abril 23, 2006
A NADIE LE GUSTA QUE LE MIENTAN..

Más de alguna vez dentro de lo que escribo, he hablado sobre los Hombres Mentirosos, hasta les dediqué un post especial para el Día de los Enamorados.. días que no lo pasé muy bien..
No por estar sola.. que no se malentienda, sino simplemente porque me enteraba que una vez más.. me habían mentido.


Creo que la mayor culpa de esto la tengo yo.. aunque debo reconocer que muchas veces el papel de víctima de la situación me acomoda y sale mas fácil culpar al del lado por los errores propios.. en esta ocasión el Mea Culpa es mío.. solo mío.. Por mi culpa por mi culpa por mi gran culpa ( golpeándome el pecho y con cara de culpable)

Acaso es un pecado confiar tanto en las personas?.. acaso debes andar por la vida desconfiando del primero que aparezca? o es que acaso esa muralla que tantas veces levantamos para no salir herida de una situación debe estar siempre en alto? ..

Cuando estas sola, sientes a menudo que aparecera el hombre de tu vida a salvarte de la vida que estas llevando, a sacarte de la rutina y declarandote su amor a los 4 vientos, haciendote sentir que no existe otra mejor tú...ese príncipe azul que la mayoría queramos o no, esperamos..

Muchas veces tu entorno tiene la culpa también por que escuchas una y otra vez .. que eres tan buena, que la vida te tiene preparada una sorpresa y que en cualquier momento llegará, que como puedes estar sola teniendo tantos atributos.. Por lo mismo más de una vez he mirado con el OJO equivocado ( porque donde pongo el ojo meto la pata) creyendo que era Adonis y al final.. solo era uno más.

Hace años tuve una experiencia no muy agradable con un tipo, el que fue mi pololo por varios meses.. un tipo muy celoso, posesivo, no me dejaba un minuto a solas y llamaba 3 veces al día para saber si estaba bien o si había alguien cerca .. El me había contado que tenía que regresar a Santiago porque tenía su abuela enferma y debía volver a ver como estaba.. lógicamente le creí.Porqué no le iba a creer?

En ese tiempo estudiaba.. y él también en el mismo lugar.. un día me llamo el director a su oficina.. y me dijo :
Usted pololea con P. Y ?
y yo claro.. hace unos meses.. porqué?
Usted sabe que el me pidió su traslado a santiago porque está por nacer su 4to hijo?
Se imaginarán la cara desfigurada.. no lo podía creer, mi Pato.. el que era un hombre espectacular, el que me cuidaba, me protegía.. me había mentido..

Como una Sherlock Homes partí raudamente al registro civil a averiguar si estaba casado, no aparecía en sus registros ningún acta de matrimonio asi que partí a enfrentarlo.

Una cosa es que te mientan y otra muy distinta es hacer papel de imbécil.. de alguna forma así me sentí cuando el director me lo dijo.. ahora debía recoger la dignidad que me queda y enfrentar la situación.. .. no me iba a esconder a llorar por los rincones.. el tenía que decirme en la cara la verdad.. después podía llorar todo lo que quisiera..
cuando lo tuve frente a mi, le dí 3 oportunidades para decirme la verdad.. no lo hizo, así que se la dije yo..
Confesó que no estaba casado , pero si que nacía su 4to hijo.. Peor! aparte de mentiroso , irresponsable!!

Cualquiera que haya vivido una situación similar, debería haber creado una muralla a su alrededor, algo así como la muralla china, pero por más que lo intente no puedo.. sigo creyendo en las personas y sigo pensando que la maldad está en los ojos de quienes la quieren ver..

No quiero creer que todos son unos mentirosos, pero si he tenido malas experiencias.. muy malas, también busco la culpa propia por haberme cegado por el amor o cariño, y haber dejado de ver la realidad..
Creo que a nadie le gusta que le mientan.. pero también depende de uno.. a quien creerle..

A nadie le gusta que le mientan

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 14:21 | Permalink |


24 Comments:


  • At 23/4/06 17:33, Blogger J.C.

    4 hijos... diablos.
    ¿Ese cristiano estará tratando de crearse un ejercito propio o algo por el estilo?
    Eso te demuestra que hay que tener mucho cuidado con la gente con la que se anda. Tomarse las cosas con calma. Si lo que se busca no es algo serio, tenerlo claro desde el inicio y tomar las medidas del caso. Si no... las catástrofes están a la orden del día.
    J.C.

     
  • At 23/4/06 19:21, Blogger eat-desserts

    Recuerdo esa historia cuando la contaste.

    Bueno, he escuchado esas mismas cosas que escribes acerca de que la vida te traerá sorpresas, que eres tan buena y bla bla bla...sabes, no quiero nada especial de la vida, sólo que me dé oportunidades para no estar triste.
    Pero dicen que errar es humano!

    (lo digo por ti en todo caso, no por el desgraciado ése, jejeje)

    saludos

    Vale

     
  • At 23/4/06 19:42, Blogger Natho47

    Acabo de leer un articulo médico que señala que todos mentimos cotidianamente.Es fuerte.si te interesa te lo envio.
    saludos.

     
  • At 23/4/06 20:59, Blogger Jaime Ceresa®

    No me acuerdo que me hayas contado de ese tipo...me siento engañando..no te conozco..jajajjaja

    Oye, que caradura el weon en todo caso..la cago..4 hijos..y xq no lo sapeaste?

    Besos.-

     
  • At 23/4/06 21:28, Blogger rdp

    Ufff
    difícil =/
    4 hijos es que se pasó =(

     
  • At 24/4/06 01:18, Blogger Francisca Westphal

    Claro que duele que te mientan, pero creo que después pasa y retomar la creencia en las personas, es una gran virtud... te felicito por eso...

     
  • At 24/4/06 01:21, Blogger Daniela

    SI HAY ALGO QUE DETESTO SON LAS MENTIRAS!!!
    Uff que fuerte tu experiencia Claudia, y que canalla (por decirlo menos) el tipo ese, la verdad es que no te culpo y entiendo perfectamente la muralla que pusiste a tu alrededor, y que estes mas desconfiada, yo en tu lugar estaría igual o peor... pero en fin, las cosas pasan por algo y quizas eso te sirvio para darte cuenta que hay gente de no muy buenas intenciones y que debes reflexionar bien la situacion y a la persona antes de entregar tu corazoncito... gracias por compartir tus vivencias con nosotros.

    Un gran abrazo!! :)

     
  • At 24/4/06 01:27, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, me hubiera gustado conocerte a ti y a las otras chicas el día del encuentro, pero como soy super corta de genio no me atreví a acercarme. Ojala para la próxima.

    En cuanto a los hombres, pucha, hace un tiempo les pregunte a los hombres en un post si eran mentiroso y varias cosas más, en general dieron la cara y dijeron que a veces mentian por necesidad, pero lo normal. Ninguno dijo que mentía siempre aunque alguno por ahí dio a entender que la mayoría si.

    Te cuento que en general yo he tenido harta suerte, no me ha tocado ninguno que no quiera hacer una vida a mi lado. Tal vez sea porque como soy retraida, observo mucho mas que otras personas. Me dejo llevar por mi intuición, que en general no falla, le hago caso a mis instintos (deben ser super primitivos por eso no fallan) pero tal vez no te has tomado el tiempo suficiente para conocer a alguien a fondo. Ej. que te presente a su familia. Ahí, yo al menos, me doy cuenta rápido por donde va la cosa. Lo otro, en general, al contrario de muchas mujeres no me fijo mucho en lo atractivo del tipo, sino en su forma de ser con respecto a su familia, como es como hijo, quienes son sus amigos, si quiere ir conmigo a todas partes o le gusta a veces salir solo.

    En todo caso nunca pienses que la gente o los hombres son malos, en general las personas son buenas y no andan por la vida engañando y para el próximo, primero que salga contigo a todas partes, que te presente como su polola, que te presente a su mamá. Después empieza a pensar si será el hombre que te hará feliz.

    Este comentario esta más largo que discurso de abuelita, pero igual soy mas vieja que tu, asi que tal vez te sirva.

    Un abrazo

    María Paz

     
  • At 24/4/06 01:47, Blogger Carlos Verdugo V.

    Hola Claudia, primera vez por estos lados y me hizo click tu post... no por lo de la mentira, sino por que a pesar de que uno se desiluciona una y ora vez, también soy d elos que dan oportunidades una y otra vez. Prefiero confiar.

    saludos

    Carlos Verdugo V.
    Mi BLOG

     
  • At 24/4/06 10:38, Blogger danieLa®

    Es imposible evitar que nos mientan, yo lo único que puedo hacer al respecto es ir siempre con la verdad por delante. Al menos podré dormir en las noches y no tener cargos de consciencia innecesarios. ¿Qué más se puede hacer?.

    Soy muy desconfiada de la gente, pero a veces eso no es suficiente y hay que pasar por ciertas cosas.

    Besotes!.

     
  • At 24/4/06 10:59, Blogger Nanda

    me acuerdo perfecto de esa historia, y ahora que la ley mas rabia me dio... hay que ser muy care'raja, lamentablemente como tu dices es complicao andar desconfiando de medio mundo, al fin y al cabo no todos son malos... supongo :P

    Besitos amiga...

    Buen post, como siempre

     
  • At 24/4/06 15:25, Blogger Turrexita

    jajajajá y esa joyita donde la encontraste?!! No era 1 o 2 hijos si no 4!!!!!!!! muy care´raja...

    En todo caso Clau, no todos son así, algunos y varios puede ser.. pero No todos.. Ya encontrarás a alguien que te haga ver que tb hay hombres con su coranzoncito, ojalá y cuando llegue el momento no seas tan desconfiada, nótese dije no Tan desconfiada, por qué siempre tenemos que tener nuestra cuota de desconfianza.. jajajajá ya me enrede...

    Saludos

     
  • At 24/4/06 15:45, Blogger Roberto Iglesias

    Ay esta mujer.... no todos los hombres somos iguales.... aprende a ser mas confiada de la vida...
    sabes recorde una frase que de alguna forma usted debiera considerar en su vida... espero le agrade...
    "el hombre se pasa la vida buscando tesoros, pero cuando los tiene en frente nos los ve"...
    sabes porque?...porque el hombre no cree en tesoros.
    un beso y un abrazo...
    pd: no soy ingrato... soy kaos.(ja)

     
  • At 24/4/06 16:24, Anonymous Anónimo

    Pucha k lata, yo pasé por algo similar hace años, llevaba tambien varios meses con un tipo, k resultó casado el muy vaca, en fin sufrí ene, pero seguí no más, tratando de volver a confiar, claro que igual tuve desiluciones después, pero valió la pena todo lo que me pasó hoy tengo mi pareja, una hija y soy feliz.

    Siga no más, confíe en la gente que se lo merezca, de seguro en un tiempo más estarás con alguien que realmente valga la pena y te haga inmensamente feliz.

    Salu2

     
  • At 24/4/06 16:32, Blogger Marcel Pommiez

    Parece que al "pastel" no le enseñaron dos cosas: 1º La verdad.- 2º Los condones....


    Un abrazo

     
  • At 24/4/06 16:50, Blogger Rey de Negras

    Mi estimada desconocida:
    La mentira no es un asunto de género...las mujeres también mienten y de manera cruel en asuntos amatorios.
    Conozco el caso de una chica que dejó a su novio con las reservas hechas de un viaje por una pequeña discusión para después irse de viaje a Iquique con su ex marido ( que no era su ex marido)...
    A la vuelta se reconcilió con su novio y ante la pregunta de "¿Qué hiciste en las vacaciones?" de una manera muy creíble le dijo "Pues me fui al norte con una amiga, la Fulana, y en realidad te eché de menos todos los días, pese a que me habías tratado mal"

    Pero concuerdo contigo que la mentira tiene obligatoriamente un señor (o señorita) que necesita creer.
    Muy bueno tu blog...sorprendente.

     
  • At 24/4/06 17:20, Blogger  kotto

    CUATRO HIJOSS !!! .. ufff eso no es ser mentiroso poh claudita linda, eso es ser car'raja y WEON

    un beso

     
  • At 24/4/06 18:05, Anonymous Anónimo

    Es cierto que nos topamos con cada sujeto en nuestras vidas y de repente por andar medio faltas de cariño, nos engatuzan y las muy pánfilas caemos redonditas.

    Concuerdo tb en la mentira no es una cuestión de género.

    Creo que si pensamos en proyectarnos como pareja hay que conocer el entorno donde se desenvuelve nuestro principe.

    Cariños

     
  • At 24/4/06 18:05, Blogger Morena

    Es cierto que nos topamos con cada sujeto en nuestras vidas y de repente por andar medio faltas de cariño, nos engatuzan y las muy pánfilas caemos redonditas.

    Concuerdo tb en la mentira no es una cuestión de género.

    Creo que si pensamos en proyectarnos como pareja hay que conocer el entorno donde se desenvuelve nuestro principe.

    Cariños

     
  • At 24/4/06 18:44, Blogger Morena

    No se pq se copio el mensaje como anonimo, ojala lo puedas borrar.
    Cariños

     
  • At 24/4/06 22:18, Blogger Pablillous

    sabes?
    mi politica en la vida o mas bien lo que trato de hacer es ver las cosas como cosas que pasaron y no como cosas que me hicieron..la mentira es horrible, pero no es masculina ni femenina..no te culpes por lo que paso, pero sigue creyendo...



    P,.s desde que Carrie termino con Aidan la odie hasta el tetano....

    besos

     
  • At 24/4/06 22:57, Blogger Lore Ortiz

    Pucha me quejo de los mentirosos... pero con qué cara!!! soy muy pastel yo también.

    Lo que me enferma son los tipos jotes que dicen que una es la más maravillosa del planeta, que nadie es mejor que blaba... eso me molesta... prefiero que me digan que me quieren con mis mañas, con mis pifias a que me encuentren perfecta...
    Por otro lado, es difícil que no me entere fácilmente de alguna mentirita... soy super preguntona... y me encanta encontrar esas caras de descompuestos cuando tienen que recurira mentir u omitir... así que conmigo no resultan las mentiras... pero sí las ilusiones con cosas que creo que pueden ser verdad.

    Peor es que no digan las cosas a la cara y traten de solucionar las weva's por teléfono... pucha que quedé pica' con ese cobarde! me fui por las ramas...

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 25/4/06 04:04, Blogger Mundo PNL

    Eres amiga del Claude Godeau?. Me percaté que salía contigo en algunas fotos.

     
  • At 30/4/06 21:54, Anonymous Anónimo

    ¡Claro que a nadie le gusta que le mientan! Eso sí, hay un problema cuando hay diferencias de opinión notorias y eso pasa por mentira.

    Claudia estimada, no es un pecado confiar tanto en las personas...de hecho, me siento agradado de que tengas esa virtud y espero que las malas experiencias no te quiten ese fuego sagrado. Que la cautela esté presente, pero no supere a la confianza.

    Y sigo pensando en la Princesa soñada, aunque de forma más mesurada. Lo que sí, me produce una sensación doble cuando me dicen eso de que "mereces tener una pareja"...agradezco el elogio pero, si lo merezco, ¿por qué la soltería?

    Lamento lo que te pasó con aquel tipo, Claudia...pero espero que no pienses que todos somos así. Por favor, jamás lo pienses.

    Juan Carlos: Parece que ese muchacho se tomó en serio lo de "procrear y poblar la tierra".

    Maucirio: Plenamente de acuerdo con tus palabras...justos por pecadores terminamos pagando.