Más de alguna vez dentro de lo que escribo, he hablado sobre los Hombres Mentirosos, hasta les dediqué un post especial para el Día de los Enamorados.. días que no lo pasé muy bien..
No por estar sola.. que no se malentienda, sino simplemente porque me enteraba que una vez más.. me habían mentido.
Creo que la mayor culpa de esto la tengo yo.. aunque debo reconocer que muchas veces el papel de víctima de la situación me acomoda y sale mas fácil culpar al del lado por los errores propios.. en esta ocasión el Mea Culpa es mío.. solo mío.. Por mi culpa por mi culpa por mi gran culpa ( golpeándome el pecho y con cara de culpable)
Acaso es un pecado confiar tanto en las personas?.. acaso debes andar por la vida desconfiando del primero que aparezca? o es que acaso esa muralla que tantas veces levantamos para no salir herida de una situación debe estar siempre en alto? ..
Cuando estas sola, sientes a menudo que aparecera el hombre de tu vida a salvarte de la vida que estas llevando, a sacarte de la rutina y declarandote su amor a los 4 vientos, haciendote sentir que no existe otra mejor tú...ese príncipe azul que la mayoría queramos o no, esperamos..
Muchas veces tu entorno tiene la culpa también por que escuchas una y otra vez .. que eres tan buena, que la vida te tiene preparada una sorpresa y que en cualquier momento llegará, que como puedes estar sola teniendo tantos atributos.. Por lo mismo más de una vez he mirado con el OJO equivocado ( porque donde pongo el ojo meto la pata) creyendo que era Adonis y al final.. solo era uno más.
Hace años tuve una experiencia no muy agradable con un tipo, el que fue mi pololo por varios meses.. un tipo muy celoso, posesivo, no me dejaba un minuto a solas y llamaba 3 veces al día para saber si estaba bien o si había alguien cerca .. El me había contado que tenía que regresar a Santiago porque tenía su abuela enferma y debía volver a ver como estaba.. lógicamente le creí.Porqué no le iba a creer?
En ese tiempo estudiaba.. y él también en el mismo lugar.. un día me llamo el director a su oficina.. y me dijo :
Usted pololea con P. Y ?
y yo claro.. hace unos meses.. porqué?
Usted sabe que el me pidió su traslado a santiago porque está por nacer su 4to hijo?
Se imaginarán la cara desfigurada.. no lo podía creer, mi Pato.. el que era un hombre espectacular, el que me cuidaba, me protegía.. me había mentido..
Como una Sherlock Homes partí raudamente al registro civil a averiguar si estaba casado, no aparecía en sus registros ningún acta de matrimonio asi que partí a enfrentarlo.
Una cosa es que te mientan y otra muy distinta es hacer papel de imbécil.. de alguna forma así me sentí cuando el director me lo dijo.. ahora debía recoger la dignidad que me queda y enfrentar la situación.. .. no me iba a esconder a llorar por los rincones.. el tenía que decirme en la cara la verdad.. después podía llorar todo lo que quisiera..
cuando lo tuve frente a mi, le dí 3 oportunidades para decirme la verdad.. no lo hizo, así que se la dije yo..
Confesó que no estaba casado , pero si que nacía su 4to hijo.. Peor! aparte de mentiroso , irresponsable!!
Cualquiera que haya vivido una situación similar, debería haber creado una muralla a su alrededor, algo así como la muralla china, pero por más que lo intente no puedo.. sigo creyendo en las personas y sigo pensando que la maldad está en los ojos de quienes la quieren ver..
No quiero creer que todos son unos mentirosos, pero si he tenido malas experiencias.. muy malas, también busco la culpa propia por haberme cegado por el amor o cariño, y haber dejado de ver la realidad..
Creo que a nadie le gusta que le mientan.. pero también depende de uno.. a quien creerle..
A nadie le gusta que le mientan
Etiquetas: Reflexiones
4 hijos... diablos.
¿Ese cristiano estará tratando de crearse un ejercito propio o algo por el estilo?
Eso te demuestra que hay que tener mucho cuidado con la gente con la que se anda. Tomarse las cosas con calma. Si lo que se busca no es algo serio, tenerlo claro desde el inicio y tomar las medidas del caso. Si no... las catástrofes están a la orden del día.
J.C.