Desde que era muy niña, no fui muy amiga de estas fechas..
Mis papás son sumamente católicos y respetuosos de las tradiciones y lo que no se debe hacer en estos días.
No podiamos escuchar música, no se comía carne, ni pollo, ni reírnos fuerte, ni menos decir palabrotas.. eran días de abstención y calma.. Cuando uno es niño no entiende.. solo me daba cuenta que hasta la televisión era una lata en semana santa.
Las Películas que repetían una y otra vez.. y como no había mas que hacer , ni música podía escuchar, terminaba viéndolas pero nunca entendiéndolas.
Lo único entretenido era el día Domingo en la que se hacía la busqueda de los huevitos.. mis papás siempre los escondían y ahí estabamos las dos pailonas (hermana and I) recorriendo la casa en su búsqueda.
A medida que los años fueron pasando y fui creciendo, mis papás seguían siendo tan católicos como en un principio, pero yo me fuí transformando en una rebelde, la idea era llevar la contra en todas las ideas que tenían mis papás con respecto a la religión , política, y todo lo demás..
Siempre repetía que cuando me fuera de la casa olvidaría todas estas reglas impuestas desde pequeña y el que yo sintiéra que todo estaba prohibido.
Al llegar el momento de vivir sola, la primera semana santa que pasé, puse música, me reí, traté de hacer todo lo que estaba prohibido en casa.. pero ya no era entretenido... Había crecido..
Siempre he tenido conflictos con la iglesia.. incluso cuando leí Caballo de Troya, me sentí muy identificada por lo que planteaba J.J Benitez.. que Jesús nunca nos pidió que construyeramos una casa para rezarle.. que su casa está en nuestro corazón..
Creo en Dios, soy bautizada, hice la Primera Comunión cuando mi mamá enfermó, por que mi papá quería que estuvieramos más cerca de Dios, pero nunca me confirmé.. nunca me ha nacido hacerlo.. Por lo mismo cuando fue el censo, me declaré Cristiana, no Católica.
Tengo un rollo ahí que debo solucionarlo.. mala experencia con curas, no sé.. algo mío.
Lo que si sé, es que estas fechas para mi son especiales..
Y ahora soy yo la que hace callar a mis papás cuando ríen muy fuerte en estos días..
Etiquetas: Anécdotas
yo creo que de tanto ver esas peliculas ya hasta me gustan, lo que si, encuentro total es el jesucristo super estrella...
ahora me imagino que las restricciones de tus padres comenzaban 40 dias antes de la fecha, me acuerdo que cuando estaba en la U la fiesta mechona se hacia despues de semana santa por este mismo tema de la cuaresma.
En particular, yo no participo ni del sentimiento, ni de la tradicion... pero igual agradezco el fin de semana largo.
Saludos