abril 05, 2006
QUE SIGUE AHORA?

En mi blog no me dedico a tocar temas noticiosos.. me gusta jugar a analizar lo que ha veces no nos detenemos a pensar.. Jugar con lo que pocas veces nos atrevemos a decir o simplemente darle una visión diferente a algo que "por fuera" se mostraba muy simple.
Pero ayer.. ví una noticia que me impactó..
Que es lo próximo que veremos en las noticias? Si cada vez que prendemos el televisor son desgracias tras desgracias..
Es que acaso en nuestro afán de críticos empedernidos solo vemos el vaso medio vacio? o es que realmente ya no están pasando cosas buenas?
En fin..
La noticia que llamó mi atención no fue esa persona descuartizada que encontraron en Puente Alto y que aún teniendo todas las partes de su cuerpo puedan saber quién es.. ese psicópata debe estar festejando por que consiguió lo que quería.. tener movilizada a la policía, forenses, perros , etc..
Tampoco fue el hallazgo de ese niño italiano.. que estuvo secuestrado y que se movilizó a un país entero en su busqueda por páginas web , y que así y todo haya aparecido muerto.
O el hecho que un tribunal haya dejado en libertad a un hombre que apuñaló a su ex mujer, que lo encuentro atroz.. donde está la justicia en este país?

Aunque es difícil elegir lo que mas te haya impactado cuando todo es desgracia..
Me llamó la atención , la nueva forma que están utilizando para asaltar.. lo encontré macabro, cruel, despiadado, sacado de una película de terror, de enfermos, de psicópatas..
Están atacando con perros.. mostraban las imágenes como adiestraban perros que atacan a la víctima para que ellos , puedan robarle.. perros de raza y quiltros, quizás con que enfermedades.. mostraban en un video a un pobre tipo en pleno centro, como era mordido por estos perros y dos tipos asaltándolo.. no podía creer lo que veía.. me recorrió un miedo que hace mucho no sentía..
En que mente retorcida puede cranearse algo así?
Que es lo que sigue?
Esto necesita parar.. de una vez por todas.. pero quién nos puede dar esa tranquilidad de salir a a la calle sin miedo a correr peligro ? O quien puede hacer que la justicia en este país sea digna?
Hablamos de ser un país tan clever en sus desiciones, con carreteras espectaculares.. pero que pasa con las personas.. que pasa con lo que mueve a este país.. nosotros?
Algún día se podrá dormir tranquilo?
Quien debería aparecer para darnos esa seguridad?

El Chapulín Colorado??

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 10:22 | Permalink |


19 Comments:


  • At 5/4/06 11:27, Blogger danieLa®

    O quizás sea un trabajo para calcetín con rombos man...

    Lamentablemente por el horario que tengo ahora no alcanzo a ver muchas noticias, pero cuando me lo contaron la verdad que no me sorprendí tanto, aunque sí lo encontré espantoso. La mente retorcida de algunos ya está pasando toda clase de límites, y a pesar de filmarlos y todo eso, esto queda más como un documental que una prueba clara para meterlos presos y no sacarlos hasta que sean un montón de huesos.

    Quizás las metas como país apunten a que seamos una nación desarrollada, pero lamentablemente este tipo de situaciones nos hacen ver que nuestros planes están quedando sólo en eso. La mentalidad sigue estancada en un país tercermundista sin ganas (que es lo peor), de ser algo más de lo que somos.

    Besos!.

     
  • At 5/4/06 11:33, Blogger Nanda

    complicao el temita... lamentablemente como en todo las noticias venden con eso... con tragedias, con sangre y bla bla bla... es una lata pero bueno, ademas lamentablemente asi esta nuestro pais, con lokos, con desquiciados, sicopatas y todo lo demas no creo que las cosas pasen asi no mas, hoy atacan con perros, mañana atacaran con agujas infectadas, y asi sucesivamente, este mundo esta lleno de lokos y desquiciados, y lamentablemente va a costar mucho que eso desaparezca

    Besitos

     
  • At 5/4/06 11:37, Blogger Mis Nuevos Aires

    la verdad hoy en la mañana volví a ver en las noticias este tema.. y mostraban que habian apresado al tipo.,. que inclusive andaba con la misma chaqueta.. y una cámara mostraba identificando al perro atacante.. mientras veía esa noticia me alegré.. pero a la vez comencé a pensar .. cuanto tiempo estará ese tipo en prisión? o al igual que el tribunal que dejo libre al que apuñalo a su ex.. por que antes no había hecho nada??
    Es de esperar que NO.

     
  • At 5/4/06 12:15, Blogger marfade

    Hola, todas malas noticias , lo peor es que uno se sienta en su sillón y las comenta como un partido de fútbol , y mientras uno mas come y mas toma, placidamente mas critico se pone , inclusive yo diría , si pinochet y su familia de atorrantes gozan de buena salud como no va a ver gente así en las calles , de que nos asombramos? saludoss...

     
  • At 5/4/06 13:17, Blogger Jaime Ceresa®

    Con Perros???
    Esa no la sabia y me presenta toda una novedad...como se renueva el gremio de los asaltantes..me tienen impactados.

    Oye, lo del niño y el descuartizado es muy fuerte.

    Un besote.

     
  • At 5/4/06 15:30, Blogger Danyangel

    La verdad que ya nada me asombra, la gente esta mas mala que nunca y les da lo mismo pegarte un tunazo en la cabeza proque saben que en dos o tres meses más estarán libres.
    Piensa no mas en el desquiciado que le quemó los genitales a la mujer..HORROROSO..pero más horroroso aun fue la tarada que lo perdona.
    CAriños
    nos vemos hoy
    DaNy

     
  • At 5/4/06 15:39, Blogger dbitless

    la verdad es que a mi hace rato que no me da para ver noticias... puros dramas y pichangas, prefiero pasar...
    capaz que la idea estos tipos la hayan sacado de sus propias vivencias... los pacos no usan perros para reducirlos?...
    ahora con lo que cuentas de temas macabros me hiciste acordar de algun mail, super viejo, que contaba sobre una manera bastante 'original' de contagiar el sida usando agujas infectadas, las dejan en lugares donde generalmente no te fijas antes de meter la mano, onda receptaculo de monedas de los telefonos publicos o en los asientos del cine... sacas tu moneda o te sientas y 'voila' estas contagiado...
    Saludos,

     
  • At 5/4/06 16:35, Blogger Morena

    Es un tema complejo, de repente uno le echa la culpa a la justicia, a veces a la educación, pero por mientras que hacemos?

    No se si sabias pero el graciocito de los perros es menor de edad por lo que lo más seguro es que prontito esté libre.

    Cariños

     
  • At 5/4/06 17:29, Blogger Ariana en Chile

    Sí, mas o menos el chapulin colorado...

    Es un problema de conciencia, de sociedad, de mente....

    Osea, el que se detengas los hechos, cosas que nisiquiera es, no va a detener la mentalidad de éstos tipos, ni del descuartizador, ni del apuñalador, ni de ninguno de éstos que andan sueltos por ahí.

    Es netamente una cuestión de conciencia..

    Y seguro que éste ahora ya está suelto, y quizás hasta con la libertad de estar leyendo éste blog

     
  • At 5/4/06 17:31, Anonymous Anónimo

    El asesinato del niño italiano, no recuerdo su nombre en este momento, fue particularmente violento. Partió como un secuestro express, pero como los padres no tenian la suma que pedian lo retuvieron más días.
    El niño, de tan solo 1 año y medio de edad, lloraba y lloraba...y lo callaron a golpes de pala. Hasta que lo mataron.
    Chile está adquiriendo todas estás prácticas extranjeras y cada día la necesidad, el ingenio y la sangre fría han hecho que salir a la calle seaun verdadero peligro.
    Acá viene la gran pregunta: ¿que será más efectivo...atrapar a los delincuentes o entregar planes sociales efectivos?.
    Sin embargo, el gobierno no ha hecho bien ni lo uno ni lo otro.
    los intendentes se rien de los alcandes cuando tratan de implementar algun plan disuasivo o represivo contra la delincuencia,pero lo cierto es que ellos no aportan nada al problema.

    Besos

    Cristián Macchiavello

     
  • At 5/4/06 18:52, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Dificil tema. Lo malo es que la mayoría de los delitos están siendo cometidos por menores de edad, los cuales saben que si hacen algo, con las leyes y la justicia actual van a salir libres, y sin pasar ningún día en la carcel. Mientras no existan planes que impidan a los jovenes de poblaciones delinquir y tener verdaderas oportunidades de ser alguien, y planes para que exista maternidad y paternidad responsable, la delincuencia la vamos a seguir viendo por mucho tiempo

     
  • At 5/4/06 22:51, Blogger Lore Ortiz

    Lamentablemente la justicia no actúa de forma rápida... y por eso los delincuentes tienen tanta "libertad" para obrar. Los toman detenidos pero son liberados fácilmente.
    Deberían modificarse algunas leyes... pero después sale el tema de los derechos humanos y cachalespa'.
    No creo que sea culpa del gobierno como tal... la televisió tiene mucho que ver con el tema de la violencia, pero peor es la mantalidad picante de un grupo de personas... que son hartos.
    Los GCU (gente como uno) tenemos valores y creo que la educación suficiente para saber que eso es una atrocidad... estos delincuentes son unos enfermos del mate.

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 5/4/06 23:05, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    uta menos mal ya pillaron a uno

    ojala no maten a los perros tambien po ya que estos no tienen culpa de nada

    pero corrijo algo

    no es chile

    es en santiago en donde pasan todas estas noticias horrorosas ke son de locos

    sera algun indicador de algo?

    nos leemos

     
  • At 6/4/06 09:18, Blogger Águila libre

    Los asaltantes están tan tranquilos sabiendo que no les pasará nada, que no les importa pasar un par de días en la cárcel si es que llegan, por lo que obviamente seguiran cada vez peor. Las leyes, según mi parecer, y este nuevo sistema de justicia, que se suponía haría cambiar todo, es sólo para dar mas facilidades a los delincuentes. Recuerda que ya esta internalizado en el país que es "la profesión" de ellos y que salen a "trabajar" todos los días.

     
  • At 6/4/06 10:32, Blogger Pato Larraín

    Terrible lo encuentro y más encima los delincuentes simpre nos van a sorprender con innumerables formas de hacer más cosas.

    Escuchaba esta mañana por la TV que ahora existen bandas organizadas en el centro de santiago que ingresan a un local a robar a mansalva. Son 10 tipos que entran a la vez, tipo asalto bancario y dejan obviamente a todos en pelota.

    Un beso
    Pato

     
  • At 6/4/06 11:22, Blogger Francisca Westphal

    Con perros!!! es patética la manera que utilizan... en realidad es triste cualquier acto de violencia... n abrazo negrita

     
  • At 15/4/06 17:32, Anonymous Anónimo

    Hay dos prismas...uno, el que los criminales y delincuentes diversifican sus medios de acción para escapar de la Justicia; el otro, la esperanza de que se puedan combatir y sancionar efectivamente aquellas acciones.

    La tranquilidad nos la damos nosotros mismos como sociedad...si le entregamos las calles a los delincuentes, éstos harán y desharán.

    El caso italiano me impactó bastante...se hablaba de reponer la pena de muerte en ese país, pero no creo que el Estado deba de matar a alguien.

    Lore Ortiz: ¿Propones restablecer con amplio criterio la detención por sospecha?

     
  • At 3/12/07 14:43, Blogger Nosgod

    Mi opinion es que deberia haber algun grupo de gente que no fuera la policia dado que seguramente ellos estan siendo los primeros que no hacen caso de los delincuentes, ya sea por miedo o por vagos. La cosa seria que un grupo de personas "desconocidas" se dedicara a seguir a delincuentes y los dejara una o dos semanas en el hospital mientras lo graban en video y lo envian a los noticieros, asi creo yo que el proximo delincuente se lo pensaria mas de una vez antes de atracar.

     
  • At 3/12/07 15:19, Anonymous Anónimo

    Estoy de acuerdo en qeu son actos de dudosa moralidad pero yo os pergunto, ¿alguno de vosotros conocia realmente la historia de esas perosnas?¿alguno realmente sabria si por ejemplo, el chico que adiestro al perro no habia sufrido abusos de pequeño? Es muy facil decir, si has hecho esto mal lo castigamos como medida de prevencion en vez de intentar ayudar realmente, no digo que un acto despreciable no deba recibir un castigo, pero antes de dedicarnos a enjuiciar a una persona debemos de preguntarnos ¿Servira de algo si no conozco la situacion que ha pasado esa persona? no quiero jugar a ser abogado del diablo y ruego perdonen si doy una imagen equibocada pero he de hacer una pregunta ¿ladron y victima no son los dos seres humano?