marzo 19, 2006
SANTIAGO SE TIÑE DE ROJO .. HA LLEGADO EL OTOÑO

Si existe alguna estación en la que me siento feliz, esa es el otoño..

No tienes 35 grados de calor ni tampoco 2 grados bajo cero..
No tienes que andar con botellas de agua para no deshidratarte, ni con un termo de café bajo el brazo para no congelarte..
No tienes que pagar extras de luz por los ventiladores ni por las estufas o calentadores..
Es simplemente la mitad de ambas estaciones..

Vuelves a la niñez ( al menos yo) .. en que caminas por la calle pisando hojas y sonriendo cada vez que una de ellas suena..
Dan ganas de caminar por las calles viendo como las hojas de los árboles van cambiando de color y quedan rojas, para luego caer..
Sabes que se acerca el invierno y tratas de aprovechar cada momento antes que te congeles viva..
Aun no pareces un oso vestida con tantas chaquetas y parkas.. ni con la nariz como rodolfo el reno cada mañana para llegar a tu trabajo.
Aunque a mi me gusta caminar bajo la lluvia con un paragua.. hay momentos en que añoro ser un pulpo en que pudiera salir a la calle con paragua, cartera, bolsas, tarjeta de metro, mas bolsas y no parecer un ekeko.. o al menos salir viva en el intento..
Levantarte por las mañanas sin temor a salir de la cama y morir congelada camino al baño..
O levantarte por las mañanas y al vecino que vigilas por la ventana darte cuenta que no podrás verlo por unos buenos meses por que con su estufa empaña sus vidrios.. que decepción..

Por eso esta estación debiera ser premiada como la "mejor estación del año"..

El vecino ( vigilado) aun no cambia sus boxer por su pijama con patitas de polar.. el cual no le quita lo sexy.. simplemente oculta su anatomía..
Caminar por Pedro de Valdivia.. perdiéndote en medio de las hojas..
Ver por las noticias que los hospitales aun no colapsan por las tan temidas "enfermedades de invierno".. niños y abuelos inhalados..

Mirar el cielo.. y ver como se tiñe de rojo..

Volver a ser niña .. al menos por unos meses..



Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 14:05 | Permalink |


27 Comments:


  • At 19/3/06 14:51, Blogger danieLa®

    Yo por mí hibernaría desde el 21 de marzo hasta el 31 de agosto. Definitivamente funciono con luz solar, y el otoño e invierno me deprimen.

    En lo que sí coincido contigo, es en lo lindo que es salir a caminar en otoño, pisar las hojas secas, y sentir el viento en la cara, eso es total.

    Recuerda que el viernes quedó el panorama del forestal para el otoño, jejeje.

    Un abrazo!.

     
  • At 19/3/06 16:10, Blogger iovai

    En sí no es tan malo, pero yo prefiero la primavera, aunque tenga que fundirme en pañuelos por la alegria luego. Soy más de climas benignos, y lejos prefiero el calor al frío.
    Bueno niña ya me voy yendo, que dentro de unas horas viajo.

    saludos

     
  • At 19/3/06 19:42, Blogger Hernán Fco.

    Y esta llegando el otoño y luego el invierno, ya puh cabrita buenamoza, un deseo para que encuentre calorcito y no pase frio en esta temporada.
    Saludos.

     
  • At 19/3/06 22:21, Blogger Tadashi

    El otoño...

    En realidad a todas las estaciones le encuentro algo bueno...

    Es que, como viví toda mi vida en el norte, para mí la lluvia siempre es bien recibida...

    Me encanta salir a la calle con lluvia, sin paraguas y mojarme...

    Pero también me gusta el calor...

    Así que, creo que todas las épocas tienen sus gracias...

    Estuve desaparecido, pero he regresado...

    Espero que tus vacaciones hayan sido reconfortantes...

    Saludos...

     
  • At 20/3/06 00:34, Blogger Ariana en Chile

    ya?? otoño?? no tenía idea...

    Yo prefiero la primavera, me encanta! así es que hay competencia para el premio, jaja

    Suerte, buena semana

     
  • At 20/3/06 01:16, Blogger Patricia

    y aca ya nos estamos asando jajaja, bueno no tanto y la verdad a mi me gusta el calorcito, es verdad que hay sitios en dodne el otoño parece romanticismo, aqui donde yo vivo no se da tanto, pero me encantas las fotos con esos paisajes rojos de los que hablas.

    Saludos

     
  • At 20/3/06 01:49, Blogger Jaime Ceresa®

    El otño..concuerdo contigo..es bien grato..las hojas...ese aire calido de las tardes...y claro, el no nadar como ekeko (jajjaja...me gusta esa)...

    Ahora mi estacion es la primavera..me gusta..xq? no lo se la verdad...es como el otoño pero con mas luz y colores.

    Un beso.-

     
  • At 20/3/06 12:37, Blogger Nanda

    me encanta el otoño, pero me gusta mas la primavera... eso de pisar las hojas tb me encanta jajaja es genial...

    un besito

    bye

     
  • At 20/3/06 12:41, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Para mi el otoño, es sòlo la confirmación que se acaba el calor, que los días se acortan cada vez más, que en un mes va a empezar a hacer frio...Por mi invernaria desde el 1 de mayo hasta el 18 de septiembre. Y prefiero mil veces más la primavera y el verano

     
  • At 20/3/06 15:19, Blogger Natho47

    Concuerdo contigo,otoño la mejor estaciòn del año,no hay como disfrutar el caminar por una camino lleno de hojas secas....

     
  • At 20/3/06 17:44, Blogger Alvaro

    A mi en lo personal me deprime un poco esta estación, aunque no puedo negar que la ciudad se ve hermosa con sus hojas en el suelo... Rojo?, puede ser.

    Mi estación preferida es el invierno. Claro, siempre que no llueva mucho...

     
  • At 20/3/06 22:51, Blogger eat-desserts

    El otoño me da pena y me pone melancólica. Me encanta caminar por el Parque Forestal, hace tiempo que no lo hago y tú vives cerquita.

    Lo que me gusta es que intento tomar fotografias y salen bonitas, tienen un qué se yo...
    En cuanto al vecino...

     
  • At 20/3/06 23:20, Blogger @lasnibat

    Mucha gente ama esta estación.

    Yo prefiero la primavera.

    Y con respecto al comentario que le pusiste a mi amigo Tadashi... U2 siempre vale la pena!

    SalU2
    T.

     
  • At 20/3/06 23:44, Blogger Mali

    Hasta hace algunos años prefería la Primavera, pues siempre asociaba el otoño e invierno con depresión, pero debo decir que esa percepción cambió rotundamente. El otoño es la estación mas linda,mas calma,mas todo.
    Bienvenido otoño :).

     
  • At 21/3/06 09:50, Blogger Roberto Iglesias

    en lo personal el otoño es re grato... es como una suerte de renovacion...en donde cambias tus ropas y empiezas lentamente a confeccionar una nueva.
    saludos

     
  • At 21/3/06 10:05, Anonymous Anónimo

    ODIO EL OTOÑO, PORQUE ES TÍPICO QUE MI MUJER ME MANDA A BARRER LAS HOJAS DE LA CALLE, ESO MEZCLADO CON LOS RESIDUOS FECALES DE LOS PERROS QUE PASAN PIOLA ENTRE LAS HOJAS, AL FINAL DEJA'I LA ESCOBA Y LA PALA P'A LA GOMA...PEOR!!!!!

    ESO... GRACIAS ADIOS...

    Y CON EL TEMA DEL PULPISMO, YO CACHO QUE CON UNA MOCHILA GRANDE, TE HACIS FAMOSA!!!, UTIL, PRACTICO Y ASÍ NO TENIS QUE ANDAR CON TANTA COSA EN LAS MANOS...

     
  • At 21/3/06 10:37, Blogger Morena

    Que lindo es el otoño, aunque me gustan todas las estaciones del año.

    Con respecto al vecino, jijiji, medio voyerista nos saliste muchacha, ojalá q el vecino tambien mire pal frente y no tenga que usar una estufita si no que quiera disfrutar de la compañía de los Nuevos Aires de Clau.

    Cariños

     
  • At 21/3/06 11:07, Anonymous Anónimo

    ahh, mi estación preferida junto con el invierno!


    Paso saludando :)
    Un beso clau!

     
  • At 21/3/06 11:56, Blogger Unknown

    Es sin duda la mejor época del año..... las tonalidades de las tardes, las hojas volando......y sobre todo el adios al calor infernal de esta ciudad.
    Y lo bueno es que luego viene el invierno.....
    Aunque aún no se nota que estamos en otoño.
    Saludos Clau.............

     
  • At 21/3/06 12:22, Anonymous Anónimo

    Al encontrarme en el norte de Chile me haz recordado como es el otoño en Santiago, etasion que comensare a disfrutar desde el dia de hoy.

    Un gran abrazo mi querida amiga.

     
  • At 21/3/06 14:01, Blogger Nano

    a mí me gusta el verano, osbvio, pero igual no rechazo mucho el otoño, considera q acá en antofa casi no siento ni frío, el clima es re agradable...

    Chauus

     
  • At 21/3/06 15:37, Blogger Lore Ortiz

    Otoño... en realidad me gusta más la primavera, con el consuelo de que esta estación la puedo encontrar si viajo al otro hemisferio...

    Me gustan mucho las hojas cuando están tiradas por las calles... pero no cuando cubren mi patio y queman el pasto :P

    En Concepción no tenemos temperaturas tan extremas, pero por lo menos en otoño existen días de sol... odio la lluvia con todo mi ser.

    Lindos paisajes no regala el otoño... :) pero es el umbral para el invierno...

    Un beso, y gusto de saludarte.
    Lore

     
  • At 21/3/06 23:40, Blogger Félix Escobedo

    Me dio risa eso de Ekeko. Una expresión que también uso. jajaja

     
  • At 22/3/06 08:22, Blogger Jorge Saavedra

    Y es una estación ideal para leer o escribir, acompañándose de aquel libro indicado.
    Acabo de subir a mi Blog algo referente al disonante psicólogo Timothy Leary, quién se trasformó en un icono de la contracultura de los sesentas. Deberías de darle un vistazo, en una de esas te interesa.

    ¡Salu2 Otoñales!

     
  • At 22/3/06 10:52, Blogger con las antenitas prendidas

    el otoño es agradable, pero lejos lo que más me gusta es el verano, como soy de viña, me encanta porque puedo irme de paseo a la playa por todo el día, me encanta el sol no hay caso....jij
    cariños

     
  • At 22/3/06 11:23, Blogger Pequeñin

    Yo soy extremo, o me cago de calor en el verano, o cago de frio en el invierno. Huevadas a media como el otoño no. jajaja

    Saludos

     
  • At 22/3/06 11:33, Blogger TrEs_6

    hola solo paso por aqui gracias a tus ojos los cuales divise en otro blog, y me encuentro con alguien bien parecido a mi ...
    no se por que pero me ancanta el frio vestido con mucha ropa y los pies bien mojados, pasear por entre las hojas de los parques es algo irresistible.
    noto tu ansiedad y descontrol por llegar a los 30 no te preocupes a mi me paso y ahora me esta pasando con los 31 creo que estoy acabado....
    lindo blog y muy lindo brillo de tus ojos.