Si existe alguna estación en la que me siento feliz, esa es el otoño..
No tienes 35 grados de calor ni tampoco 2 grados bajo cero..
No tienes que andar con botellas de agua para no deshidratarte, ni con un termo de café bajo el brazo para no congelarte..
No tienes que pagar extras de luz por los ventiladores ni por las estufas o calentadores..
Es simplemente la mitad de ambas estaciones..
Vuelves a la niñez ( al menos yo) .. en que caminas por la calle pisando hojas y sonriendo cada vez que una de ellas suena..
Dan ganas de caminar por las calles viendo como las hojas de los árboles van cambiando de color y quedan rojas, para luego caer..
Sabes que se acerca el invierno y tratas de aprovechar cada momento antes que te congeles viva..
Aun no pareces un oso vestida con tantas chaquetas y parkas.. ni con la nariz como rodolfo el reno cada mañana para llegar a tu trabajo.
Aunque a mi me gusta caminar bajo la lluvia con un paragua.. hay momentos en que añoro ser un pulpo en que pudiera salir a la calle con paragua, cartera, bolsas, tarjeta de metro, mas bolsas y no parecer un ekeko.. o al menos salir viva en el intento..
Levantarte por las mañanas sin temor a salir de la cama y morir congelada camino al baño..
O levantarte por las mañanas y al vecino que vigilas por la ventana darte cuenta que no podrás verlo por unos buenos meses por que con su estufa empaña sus vidrios.. que decepción..
Por eso esta estación debiera ser premiada como la "mejor estación del año"..
El vecino ( vigilado) aun no cambia sus boxer por su pijama con patitas de polar.. el cual no le quita lo sexy.. simplemente oculta su anatomía..
Caminar por Pedro de Valdivia.. perdiéndote en medio de las hojas..
Ver por las noticias que los hospitales aun no colapsan por las tan temidas "enfermedades de invierno".. niños y abuelos inhalados..
Mirar el cielo.. y ver como se tiñe de rojo..
Volver a ser niña .. al menos por unos meses..
Etiquetas: Reflexiones
Yo por mí hibernaría desde el 21 de marzo hasta el 31 de agosto. Definitivamente funciono con luz solar, y el otoño e invierno me deprimen.
En lo que sí coincido contigo, es en lo lindo que es salir a caminar en otoño, pisar las hojas secas, y sentir el viento en la cara, eso es total.
Recuerda que el viernes quedó el panorama del forestal para el otoño, jejeje.
Un abrazo!.