marzo 15, 2006
RECETA DE HOY:
COMO NO PREPARAR UNA SOPA

Siempre que me preguntan si me gusta la cocina.. mi respuesta es SI.. y para muchos mi manejo en la cocina es espectacular.. desde salsas, preparar sushis, cócteles y demases... "me defiendo" como le digo yo.
Lo que no saben, es que tengo un pequeño problema.. lo que no me gusta comer... no lo se cocinar.. y uno de esos platos es la Sopa. No hay caso.. en mi vida pasada debo haber sido mafalda o me torturaron con sopa.. pero no la puedo ver.

Desde las sopas en sobre hasta la tan famosa "cazuela".. yo como, lo que se conoce como "puchero seco" papa, carne, choclo y zapallo.. o sea cazuela sin sopa.

Pero existen esos momentos en los cuales nos enfermamos.. y los que vivimos solos, sabemos que contamos con nosotros mismos para alimentarnos "esos días"..
Hace algun tiempo, caí enferma.. todo el mundo me decía que me hiciera una sopa de pollo con arroz.. que era sano, re sano y fácil de preparar. Así que a regañadientes me puse en campaña para su preparación.
Por favor, tomen nota de lo que NO HAY QUE HACER para preparar una Sopa:

1.- En una olla cocer las pechugas de pollo, poner abundante agua y sal.
2.- Cuando el pollo esté cocido, botar el agua y dejar los pollos indefensos dentro de la olla.
3.- Darse cuenta del error cometido y echarle a la olla agua de la llave.
4.- Poner a calentar, y agregar arroz.
5.- Ponerle más arroz.
6.- Poner el último pichintún de arroz y tapar la olla.
7.- Sentarse a fumar un pucho mientras se hace la sopa.. y pensar.. le habré echado suficiente arroz?
8.- Retirar la tapa y encontrar el arroz hasta los bordes, sin una gota de agua y las pechugas del pollo perdidas en alguna parte.
9.- Pensar.. me excedí en la cantidad de arroz.. pero como todo tiene solución ..
10.- Sacar el arroz y guardarlo para hacer tortillas de arroz ( para 1 semana ) y dejar lo suficiente para lo que intentamos preparar .. que es.. Una Sopa!
11.- Rellenar la olla con agua de la llave. ( recuerden que el arroz, eliminó todo vestigio de agua de la olla)
12.- Poner al fuego. La sopas se sirven calientes no?
13.- Intentar probarla.. ( me considero valiente)

Debo reconocer que tan mala no estaba..al menos era comible..

La cara de asco que pone la gente que SABE PREPARAR SOPAS cuando cuento esta historia.. es categórica..

Lo sé.. no se preparar sopas.. Pero se que al menos los hice reír no?


Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 10:22 | Permalink |


24 Comments:


  • At 15/3/06 10:35, Blogger danieLa®

    Jajajaja, te pasaste!!, esta historia no la conocía.

    Me hubieras avisado pues, creo que habría hecho algo un poco más comible que esa sopa de pollo remojado cinco mil veces, jejeje.

    Cuando chica recuerdo que también odiaba la sopa, junto con el viejo del saco era lo que más me traumó. Ahora ya más grande (o definitivamente vieja), es una de mis especialidades, modestia aparte.

    Bien, sigue preparándome ensaladas ricas, y tablitas para picotear mejor.

    Un abrazo amiga, y ya sabes pues (se viene se viene!!).

     
  • At 15/3/06 10:35, Blogger Nanda

    jajajajajaja llore de la risa... esta buenisima, eso de botar el agua y echar tanto arroz fue genia... hay amiga... yo creo que el mejor invento es la sopa en sobre... es mas facil jajajaja...

    Besitos

     
  • At 15/3/06 11:08, Blogger Ariana en Chile

    Jajajajaja


    A mi me encantaba la sopa, pero luego de algunas vacaciones con amigos por ahi hace un tiempo, dónde lo único que habia para desayunar y cenar era sopa en sobre. Además obviamente del arroz y los tallarines.
    Igual ahora sé cocinar y me encanta.

    Bueno y para la otra te tomas una cerveza con limón y ya está, viste que no tiene mucha preparación, jaja

    Suerte y ojalá algo te hayas aliviado con la "sopa"

     
  • At 15/3/06 11:22, Anonymous Anónimo

    Uta, un año viviendo solo y aun no cacho cómo hacer sopas... aparte de esas en sobre, jejeej.

    La llevan.

    Pero realmente, si quiero sopa, me voy a la esquina de mi casa (Las lanzas, jeje) y todo ok :D

    Ah... no me reí :P

    Lamentable... supongo que es humor de chicas -como la literatura de tu género, poniendo de ejemplo b. wood- inentendible para hombres... plop. Exijo una explicación

    Ps. Vas el sabado, cierto?

     
  • At 15/3/06 12:23, Blogger Pestañas Largas

    Que comica tu sopa.. además aquella debe habe rquedado muy desabrida... a que el caldo debe a ver sido agua de arroz...jajaja... pero si lo comiste y sigues viva, algo debe haber sucedido... y ahora ya aprendiste a realizar sopa?

     
  • At 15/3/06 12:42, Blogger Jaime Ceresa®

    jajajjajajajajjajaja...la cagaste...pero ahcer una sopa es mas facil que hacer huevos revueltos..jajajjaja

    Sacar el agua y volver a echarla..y de la llave..y de ahi el arroz.-.pfffffffffff

    Besos.-

     
  • At 15/3/06 16:26, Blogger Roberto Iglesias

    Disculpa tu te duchas con ropa?... tomas sopa con tenedor?...

    y pensar que un MODELITO de estos tendra el control de mi patria por 4 años... uff¡¡ rayos ¡¡ horror...
    jajajajajaj
    en reirme con tus historias niña en conserva... xelente post...

    nos vemos el sabado... ( espero no te hagas cargo de la parrilla )

     
  • At 15/3/06 16:31, Blogger Blood

    JAJAJAJAJA... en realidad no se de que me río, si apenas se como entrar a la cocina a asaltar el refrigerador...

    Saludos sangrientos

    Blood

     
  • At 15/3/06 17:54, Blogger El Gato

    Tampoco me gustan las sopas (puaj!) pero con cachorros a cargo hay k apechugar no más, poner cara de "Mmmm que rico!" y echarle p'adelante.

    Imprimi este post y lo pegue en el refrigerador, nunca esta demás saber
    LO QUE NO HAY QUE HACER

    Cariños

     
  • At 15/3/06 18:53, Blogger Turrexita

    Claro esta que las sopas no son tus fuertes,por intentos no te quedas atrás.

    Para la otra ya sabes lo que NO HAY QUE HACER...

    Cariños

     
  • At 15/3/06 19:42, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Odio las sopas. Pero si quiero una prefiero gastar plata en sopa para uno o ir a un restaurante y comerme el menú completo. (a todo esto, me reí de solo imaginar la situación)

     
  • At 15/3/06 21:02, Blogger Alvaro

    No me gusta cocinar, solo que me cocinen, de eso tampoco tengo mucho.
    Ni siquiera el arriero después de un cañaso?
    mmm sushi!!! rico!!! y como te queda?

    Saludos

     
  • At 15/3/06 22:04, Blogger Kramer

    yeah, hubiera qeurido provar de aquella sopa, y aparte de ésta, unos besitos pueden aliviar cualquier enfermedad...

     
  • At 15/3/06 23:05, Blogger Águila libre

    Hola, llegué a tu blog por un comentario que le dejaste a Roberto. Lo de la sopa, espectacular. Me pasaría lo mismo porque cocino super rico lo que a mi me gusta, con arto aliño y muchos ingredientes, pero no se hacer sopas caseras. Por eso y por otras cosas más, creo que mi suegra piensa "nuera lo que yo quería para mi hijo". Pero en fin, esta entrete a esta hora de la noche encontrar algo que me sacó la risa que no había tenido en el día.

    Chao

    María Paz

     
  • At 15/3/06 23:21, Anonymous Anónimo

    Uh, las sopas...me encantan las de Maggi (sobre todo si son pollo con fideos). Pero ahora último mi mamá prepara de estas sopas que les dan a los abuelos en los consultorios...con sabores como arvejas o lentejas, ¡fuchi!

    En todo caso...valentía al intentarlo siquiera (no llego a ese punto aún).

     
  • At 15/3/06 23:30, Blogger Daniela

    ahhh a mi tampoco me gusta mucho la sopa... aunque hay sus excepciones.
    jajajajajaja muy buenos tus tips acerca de lo que NO se debe hacer... lo tendre en cuenta.
    Siempre es grato leer a alguien que transmite tan buen sentido del humor.

    Saludos!!!

     
  • At 16/3/06 09:51, Blogger  kotto

    jjajaja.. pobreee pero teni razón, llega un momento en que al vivir solos (y enfermos) tenemos que "rascarnos" sololitos nomás
    ...
    pero uno aprende, "cagandola" pero aprende

    Cariños Clau

     
  • At 16/3/06 10:25, Blogger M. Andrea

    Muy buena tu "No Receta"… Me reí mucho.
    Me recordaste la primera vez que hice un queque, le puse tanto polvos de hornear que la masa reventó dentro del horno, y quedo diseminada por todos lados, y no conforme con eso, me distraje hablando por teléfono, así que de repente me sentí ahoga, la casa estaba llena de humo y recordé el queque y cuando fui a la cocina ni te explico la mansa escoba que había... jajajaja!!!!
    Saludos,
    Soledad

    P.d.: Me gusto mucho tu Blog, seguiré visitándote.

     
  • At 16/3/06 13:07, Blogger Morena

    Me he reido muchisimo...........

    Sabes q mientras leia lo del arroz yo ya me estaba imaginando la olla llena de arroz y rebalsando, para que mas encima quede toda la cocina con el agua con almidon que despues cuesta tanto sacar.

    A mi me gusta la cocina y tb me gustan las sopas.

    Cariños

     
  • At 16/3/06 13:23, Blogger SERGINHO®

    ehhhhh... ehhhh.. ehhhhh...

    ni una sopa maggie?¡¡

    bueno.. pero es solo la sopa.. asi que bien.. pero no he visto SOPA A DOMICILIO... pero ademas como no te gusta.. cual es el problema?¡

    cariños¡

     
  • At 16/3/06 13:53, Blogger Jany

    Suerte la tuya de tener esa linda amistad con la cocina, pero para otras recetas "no la sopa" obvio.

    Mi tortura es cocinar para tener que comer... no me queda otra que hacerlo a regaña-dientes, uf!

    Saludos,
    Ale.

     
  • At 16/3/06 14:19, Blogger Danyangel

    VALORRR GALLAAAA!!!!

    Me quedo con tu pebre de mani y tus quesitos y salcitas ricas cuando te vamos a ver...
    Espero comerlos mañana lalala.

    Besotes amigui, ayer se perdio una noche de no poder conversar nada porque la musica estaba mas fuerte que la shuuu... pero las piñas coladas bakanes, nos acordamos de ti!!

    DaNy

     
  • At 18/3/06 00:48, Blogger Solo en la Oscuridad

    Vaya a mi hasta el agua se me quema, que puedo llegar a hacer...solo comidas de micro...

    Saludos

     
  • At 18/3/06 20:08, Blogger iovai

    A mi me encanta la sopa sobretodo en esos días de invierno, y cuando estoy enferma, no hay nada mejor que una sopilla de pollo con chuchoca o bien una sopita de posta, ay que rico.
    saludos!!!