De que algo tengo de sangre árabe.. algo tengo..
De que algo de mi explosividad puede que vaya por ese poquito de sangre árabe que tengo de mis bisabuelos.. puede ser.. o sea.. ojalá asi sea!!
De que algo de mi veta "comerciante" venga de ese lado.. mas de seguro que asi es!
Desde que tengo uso de razón.. me gusta vender.. y con ello obtener el amado dinero, lástima que a medida que vamos creciendo estos dotes de generar plata de la nada , se van extinguiendo o desapareciendo..o peor aun.. que desaparezca tan rápido como llegó!
Recuerdo estar en 4to básico.. Mi abuelo de cada viaje que hacia me traía monedas, y yo las iba guardando en una cajita.. tenía de todas partes del mundo, era uno de mis tesoros mas apreciados.. hasta que un día un compañero de curso me dice que su abuelo coleccionaba monedas y me podía comprar mi colección.. Que me dijeron! el signo peso se apoderó de mi.. no me importó que mi Pooobre abuelo durante años me haya recolectado monedas por todas partes.. yo las vendí.. y a buen precio eh?
El problema fue cuando mis papás se enteraron.. Ellos sentían que estaban criando un Monstruo!
Cuando estaba en segundo medio, ya fumaba .. y tenía de alguna forma que costear mi vicio.. asi que comencé a llevar todos los días al colegio un termo con café.. y sandwichs.. en los recreos me iba a la sala de profesores y les vendía.. me hacía 5 lucas diarias.. lo cual no estaba mal.. hasta que la vieja del kiosko empezó a alegar que le estaba arruinando su negocio..
Cuando llegué a vivir a Santiago, las cosas no fueron tan fáciles como pensé.. conseguir trabajo fue difícil.. sobre todo en el área de turismo.. por lo tanto estuve mucho tiempo buscando.. en ese tiempo descubrí que hago tartaletas de frutas.. y bastante buenas! asi que comencé a vender.. mi primera cliente fue una tía, asi que partía a su oficina con mi tartaleta y todas me compraban! hasta terminó comprandome tartaletas una señora que tenía un local y las vendía por trozos.. Con esas ventas viví varios meses hasta que encontré trabajo..
La segunda vez que me quedé sin trabajo , fue por un tiempo mas largo, estaba desesperada por que estaba llena de deudas.. Una amiga me enseñó a hacer chocolates.. y asi comencé..
Al principio los vendía de a uno, luego quería ganar mas.. asi que comencé a hacer cajas y venderlos de a 12.. fue un tremendo negocio! de todas partes me encargaban chocolates y se hicieron conocidos.. El negocio duró hasta que encontré trabajo..
Y asi.. lo importante es no dejarse estar.. siempre hay algo que hacer.. quizás no nos haga millonarios, pero al menos no nos faltará..
Al menos soy quiridi en el fondo.. bien en el fondo!!..
Y que tanto.. si todos tenemos algo de Quiridis!
Etiquetas: Recuerdos
amiga... que quieres que te diga... te admiro porque lo que es yo... de comerciante no tengo nada de nada... lo de los chocolates lo encontre genial... jajaja y creo que son maneras exelentes de poder hacer algo mientras la cesantia consume el tiempo de muchos chilenos... :D te felicito :D
Besitos