febrero 13, 2006
QUIRIDIII !!!

De que algo tengo de sangre árabe.. algo tengo..
De que algo de mi explosividad puede que vaya por ese poquito de sangre árabe que tengo de mis bisabuelos.. puede ser.. o sea.. ojalá asi sea!!
De que algo de mi veta "comerciante" venga de ese lado.. mas de seguro que asi es!

Desde que tengo uso de razón.. me gusta vender.. y con ello obtener el amado dinero, lástima que a medida que vamos creciendo estos dotes de generar plata de la nada , se van extinguiendo o desapareciendo..o peor aun.. que desaparezca tan rápido como llegó!

Recuerdo estar en 4to básico.. Mi abuelo de cada viaje que hacia me traía monedas, y yo las iba guardando en una cajita.. tenía de todas partes del mundo, era uno de mis tesoros mas apreciados.. hasta que un día un compañero de curso me dice que su abuelo coleccionaba monedas y me podía comprar mi colección.. Que me dijeron! el signo peso se apoderó de mi.. no me importó que mi Pooobre abuelo durante años me haya recolectado monedas por todas partes.. yo las vendí.. y a buen precio eh?
El problema fue cuando mis papás se enteraron.. Ellos sentían que estaban criando un Monstruo!

Cuando estaba en segundo medio, ya fumaba .. y tenía de alguna forma que costear mi vicio.. asi que comencé a llevar todos los días al colegio un termo con café.. y sandwichs.. en los recreos me iba a la sala de profesores y les vendía.. me hacía 5 lucas diarias.. lo cual no estaba mal.. hasta que la vieja del kiosko empezó a alegar que le estaba arruinando su negocio..

Cuando llegué a vivir a Santiago, las cosas no fueron tan fáciles como pensé.. conseguir trabajo fue difícil.. sobre todo en el área de turismo.. por lo tanto estuve mucho tiempo buscando.. en ese tiempo descubrí que hago tartaletas de frutas.. y bastante buenas! asi que comencé a vender.. mi primera cliente fue una tía, asi que partía a su oficina con mi tartaleta y todas me compraban! hasta terminó comprandome tartaletas una señora que tenía un local y las vendía por trozos.. Con esas ventas viví varios meses hasta que encontré trabajo..

La segunda vez que me quedé sin trabajo , fue por un tiempo mas largo, estaba desesperada por que estaba llena de deudas.. Una amiga me enseñó a hacer chocolates.. y asi comencé..
Al principio los vendía de a uno, luego quería ganar mas.. asi que comencé a hacer cajas y venderlos de a 12.. fue un tremendo negocio! de todas partes me encargaban chocolates y se hicieron conocidos.. El negocio duró hasta que encontré trabajo..

Y asi.. lo importante es no dejarse estar.. siempre hay algo que hacer.. quizás no nos haga millonarios, pero al menos no nos faltará..

Al menos soy quiridi en el fondo.. bien en el fondo!!..

Y que tanto.. si todos tenemos algo de Quiridis!

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 08:52 | Permalink |


14 Comments:


  • At 13/2/06 10:19, Blogger Nanda

    amiga... que quieres que te diga... te admiro porque lo que es yo... de comerciante no tengo nada de nada... lo de los chocolates lo encontre genial... jajaja y creo que son maneras exelentes de poder hacer algo mientras la cesantia consume el tiempo de muchos chilenos... :D te felicito :D
    Besitos

     
  • At 13/2/06 10:43, Blogger dbitless

    bueno me imagino que a estas alturas esa vision del 'monstruo' que estaban criando tus padres ya no existe y deben estar realmente orgullosos de su esforzada hija... ahora yo creo que mas que rollo de 'la sangre' es totalmente un merito tuyo el ser esforzada y salir adelante cuando las cosas se complican...
    Saludos,

     
  • At 13/2/06 10:51, Blogger iovai

    Me gustaría poder tener ese don, pues creo que como negociante soy pésima.
    Y la verdad tienes razón cuando no hay trabajo y estás en búsqueda son muy útiles esas entradas extras que se generan por medio de lo artesanal. Dimelo a mi que no me fue tan mal con mis tarjetitas.

    saludos

     
  • At 13/2/06 11:16, Blogger danieLa®

    Pese a tener sangre árabe también, creo que lo único que heredé de mi padre fue el mal carácter :s, nunca he sido buena para hacer negocios y esas cosas. Seguro que va por el tema que no me gusta cobrar, entonces a fin de cuentas mi negocio "saldría para atrás".

    Igual está bueno saber de tus dotes como cocinera, y sobre todo haciendo tartaletas. Decidido!, tienes que hacernos cuando nos juntemos para creerte, jajaja.

    Abrazotes!.

     
  • At 13/2/06 12:13, Blogger Voknahelio

    será que a mi me pasa lo mismo que a ti, pero tengo una habilidad impresionante para los negocios,aunque nunca hubiera vendido las monedas que me regalaba mi abuelo en sus viajes por el mundo.

    perop me parece que ser quiridis, tiene algo bueno y algo malo,por una parte el sucio y exquisito dinero, y por otra esta eso...

    claro todos tenemos algo de quiridis, solo es que algunos sabemos decir, no esto no se vende.

    saludos, :)

     
  • At 13/2/06 13:07, Blogger Alvaro

    Bueeno, de hambre no te vas a morir. Su hubieras seguido con el negocio de los chocolates hoy talvez serías una gurú en esa materia.
    Que raro, a veces las oportunidades se pierden supuestamente por algo mejor... No se si será tu caso.
    Saludos

     
  • At 13/2/06 14:52, Blogger Paitoca

    Pucha, y yo que ando hace años pensando en un negocio pa' dejar de trabajar apatronada... me carga esto de trabajar pa' que otro gane más que yo... jajajajaja!. Pero es verdad, me encantaría sacarme la misma mierda que me saco ahora, pero para mi... por mi negocio... pero soy tan mala pa' vender :(

    Pero tu tienes que seguir en lo de los negocios visionarios, en una de esas le das el palo al gato! ;)

     
  • At 13/2/06 16:23, Blogger Tadashi

    Que buena...

    En mi práctica, mi compañera también es descendiente Árabe, pero es terriblemente floja, así que no creo que esté dedicada al rubro de ventas...

    Su papá sí en todo caso ...

    Tal vez sea tu momento de tener 2 trabajos...

    En tu trabajo contratada, y en tu trabajo donde eres tu propia trabajadora y jefa...

    Como dijo el Sr. Burns de los Simpsons: "Tengo mucho dinero, pero lo daría todo por un poco más"...

    Saludos...

     
  • At 13/2/06 16:31, Anonymous Anónimo

    Uff de negociante nada con decirte que cada vez que tengo que deshacerme de algo como me da lata venderlo lo regalo, he donado camas de dos plazas, tv, ahora estoy regalando cuna, moises, bicicletas, triciclos y todo a la módica suma de cero peso.. será que me da lata, nooo creo que el espíritu de comerciante ni siquiera me ha pasado a visitar, no va conmigo... a todo esto, así que haces tartaletas??? y a cuánto??? cómo andaríamos con una de frambuesa?? ja ja ja bueno suerte la tuya que puedes hacer dinero de varias maneras, al menos de hambre no morirás... cariños, te leo..

     
  • At 13/2/06 16:48, Blogger Danyangel

    hola Claudita, llegue recien, solo vengo a hacer un tramite y me regreso denuevo.
    Veo que estay re insipira, me alegro mucho, buena manera de pasar el verano.
    Oye, al final, lo de viña, va o no??
    Besotes para ti, no alcanzo a llamar, pero te llamo de allá.
    DaNy

     
  • At 13/2/06 17:18, Blogger Sergio I. Gajardo Ugás

    Es la pura verdad solo hay que ponerle pasión a lo que se nos ocurre ... Saludos Sergio G.

    PD: Vendo Libro de warketing en www.warketing.cl

     
  • At 13/2/06 17:42, Blogger Roberto Iglesias

    QUE WEN POST...
    QUIEN DIRIA QUE MI AMIGA EN UN FUTURO NO MUY LEJANO...ESTARA EN LA PORTADA DE LA REVISTA ...
    FORTUNE (BLOGSPOT.COM)
    UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE...
    NO FIE... NI ACEPTE CHEQUES DE TERCEROS.

     
  • At 13/2/06 20:28, Blogger con las antenitas prendidas

    qué ingeniosa chikilla, me parece super ese aire de emprendedora, independiente de que seas media quiridi o no...es necesario cuando las vacas andan medias flacas...
    cariños

     
  • At 14/2/06 18:46, Blogger * A m y L u n a *

    Jajaja qué wena!!

    Yo a los 5 años hacía pulseritas de lana trenzada y las vendía con dos amigas a la salida de la panadería de mi villa, a 10 pesos cada una... jajaja! las señoras nos las deben haber comprado de pura risa de ver monas tan chicas dándoselas de comerciantes.

    En el colegio, era la que sabía dónde comprar los dulces más baratos para venderlos en los recreos y juntar plata para el curso...

    Luego descubrí que tener mamá con complejo de arañita tejedora es un plus y vendía las creaciones que ella hacía para mí y a mí no me gustaban... pero a algunas compañeras sí jajaja!

    En la universidad me inscribí en la CTR como en segundo año, y nunca dejé de hacer clases particulares...luego comencé con las ayudantías.

    Y cuando estudiaba para mi examen de grado, profesionalicé mi hobby con las mostacillas, creé una página (charcha pero bueh... www.geocities.com/amylunaworkshop, y ni siquiera he puesto mis últimas creaciones!) Y con eso me llegaban pedidos por mail, fui a vender a la oficina de mi papá, en fiestas familiares ... me hacía entre 10 y 15 lucas por venta... todavía de repente cuando siento "falta de cash" hago unos cuantos y los traigo a la ofi... y se venden como pan caliente!

    Así que cuando quieran no más jajaja!

    Un abrazo!!!

    Carola