febrero 02, 2006
BAILEMOS ??? POR FAVOR!!!!







Anoche tuve mi minuto de nostálgia.. extraño por que hace días que no aparecía.. considerando lo sensible que a veces puedo llegar a ser.. fue extraño que hiciera Click!
La razón..
Muy simple... Darme cuenta la evolución que ha tenido el baile a traves de los tiempos.. donde quedo lo romántico que era bailar con una nueva persona?

Si retrocedemos en el tiempo.. años 60, 70.. esos años en los que las mujeres se preparaban para estos bailes.. en que tocaban bandas en vivo y el que te sacaran a bailar era casi una bendición.. la mayoría de los bailes de esa época eran abrazados.. no podía existir algo mas romántico.. conquistándose , seduciéndose ..sonando de fondo You are my destiny, Only You, Put your head on mi shoulders, etc.. daban ganas de ser conquistadas.. fiestas con chaperones, vestidos.. romanticismo total..! Que tiempos!

Los años han pasado, ahora es común ver a dos mujeres bailando solas, con la música electrónica, incluso es normal bailar solo, las canciones lentas ya casi no existen en los repertorios, rock en el que bailas saltando, reggeton que aunque lo odie, las mujeres se contorsionan enteras para llamar la atención.. Acamboyanao!

Donde quedó la seducción de un baile? sólo entre 4 paredes ..

Donde quedó el que estuvieras sentada junto a tus amigas.. y se acercara lentamente un tipo .. que lo nervioso le aflorara a mil! y te invitara a bailar.. titubeando el pobrecito.. y te mira a los ojos .. y sus ojos dicen que es contigo la cosa! y te mira fijo..y tus amigas no son un buen apoyo por que lo ponen más nervioso aun.. y terminan poniéndote nerviosa también a ti!!!!

Se ha perdido "algo" el romanticismo.. ahora el que se acerca a tu mesa para sacarte a bailar es un "jovencito" borracho .. que con ese grado de alcohol no distingue distancias y te habla pegado a tu cara.. dando todo su "agradable aliento" y en un lenguaje poco entendible, aprovecha de tocar..(por que aprovechan de tocar pues! después se justifican en su grado etílico) y te agarra la mano y te empuja para bailar.. sonriendo, siempre sonriendo.. con ojos distorsionados pero sonriendo..
La mayoría.. los manda a freír monos.. ahora si tienes muchas ganas de bailar.. podrías utilizar el exceso de paciencia guardado para ocasiones especiales y utilizarlo en esta ocasión.. bailar con él .. y pasar la verguenza que se tropiece.. que te abrace.. que intente besarte.. que pelee con otro tipo por que te está mirando "mucho"... total tienes la ventaja que en algún momento desaparecerá por que necesita ir al baño.. y ese siempre será tu momento para Correr!!!!!!!

Después preguntan por que las mujeres terminan bailando entre ellas.. Eureka!!!!!!

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 12:22 | Permalink |


14 Comments:


  • At 2/2/06 12:36, Blogger danieLa®

    Jajajaja! que buen post niña. En realidad el romanticismo se ha ido perdiendo, y la verdad es que no culpo sólo a los hombres. Digamos que nosotras igual estamos aprovechando ahora de ser las que decidimos ciertas cosas, o damos el primer paso si es necesario.

    Debo decir que no habría sido feliz en los años 60 o 70. No soy muy dada al romanticismo más que todo porque me siento incómoda, pero sí sería bueno que hubieran más muestras de preocupación e interés por parte de los varones. No todas las mujeres tenemos mentalidad tan renovada como las jovencitas de ahora, y aún queremos que se preocupen de nosotras.

    Un abrazo y nos estamos viendo.

     
  • At 2/2/06 12:36, Blogger Nanda

    jajajajaja buenisimo me rei demaciado... si me acuerdo de esos tiempos pero no mucho... igual me mate de la risa trataba de imaginarme todo lo que decias jajajaja muy bueno amiga... muy bueno
    un besito

     
  • At 2/2/06 13:10, Blogger dbitless

    yo ya te hacia de vacaciones...
    bueno me rei mucho con tu post, divertido y bastante certera tu 'vivencia' del hoy. ah! pase por tu flickr , bonitas fotos.
    Saludos,

     
  • At 2/2/06 16:09, Blogger Tomas

    Gracias x la visita; vamos a cargar las duracell, no te quepa duda.
    Estás muy romantica. Saludos

     
  • At 2/2/06 17:06, Blogger Matias

    No importa la música, todo depende con quien baile.

     
  • At 2/2/06 20:11, Blogger Lore Ortiz

    Si el tipo se acerca a sacarte a bailar es porque es jote. No se le da ni siquiera la oportunidad de decirle: "está bien, bailo contigo".
    La producción previa al carrete es para verse regia, pero para uno misma, nada de tratar de impresionar a algún galán. Yo no salgo a bailar sin un acompañante, me carga que me saquen a bailar...

    En las fiestas del colegio aún se daba eso de esperar que te sacaran a bailar, sentada, y se esperaban los lentos al final de la fiesta, era el momento oportuno para darle el besazo al galancete de la noche jajaja, unque a mí nunca me sacaron a bailar ajaja, e serio...
    Viví la historia del patito feo jeje.

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 3/2/06 13:53, Blogger LS

    Sí, donde???
    Ahora los hombres son mas fomes, se sientan en una esquina y se quedan ahi toda la noche, tomando y joteando, bueno no todos hacen lo mismo, pero una gran mayoría.
    Abrazos y que encuentres un hombre "a la antigua" que despierte las mariposas del estomago.

     
  • At 3/2/06 15:20, Blogger Unknown

    Hola Claudia, como que le dio la nostalgia. Pero es cierto, el romanticismo se a perdido en estos tiempos y no sólo con el tema de las fiestas. El romanticismo también se perdió en otras cosas. Por ejemplo ahora poca gente se dedica y escribe una carta para alguien. Eso es una lata.
    En fin, me reí harto aunque la mano estuvo muy fuerte con nosotros. A veces tenemos ataques romanticos también.
    Saludos, nos leemos

     
  • At 3/2/06 16:39, Blogger SERGINHO®

    mm buenismo¡¡

    bien. estas cosas deberian ser un reclamo nacional...
    pero igual esta el otro lado.. de ir a decirle a una chica quieres ir a bailar y que te mire de pies a cabeza.. par ak te diga k no..

    pero me encanto lo k escribiste... el bailar es la seduccion misma.. cuerpos en movimiento.. el lenguaje sin palabras... eso bailar..
    solo me queda la observacion k los pendejos no saben lo k se pierden¡ ahora con los lentos la fiesta termina.. no saben k con los lentos.. la fiesta empieza..

    cariños claudita¡

     
  • At 3/2/06 17:04, Blogger burtonbk

    Ja tienes toda la razón, hace rato no voy a bailar por lo mismo
    un abrazo

     
  • At 5/2/06 01:26, Blogger Srta. Lee ®

    Jajaja...me hiciste recordar a todos los jotes de disco que tratan de sacar a bailar...no he tenido buenos recuerdos en el tema ahora que lo pienso :S

    Asumo no ser buena para bailar, quizás no he conocido la magia romántica del baile a la que aludes.

    Abrazos niña, felices vacaciones!!

     
  • At 5/2/06 17:28, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    ahora no tocan ni lentos en las discos como ke apagan la onda dicen

    antes uno hiba y esperaba el lento pa comenzar a seducir a la niña con ke uno estaba bailando, estrategicamente habia ke sacar a bailar antes del horario de los lentos ke eran tipin 3am

    ahora la cosa es moverse y tener lejos a la pareja de baile no mas

    buaaaa con lo ke cuesta encontrar momentos pa seducir en estos dias

    nos leemos

     
  • At 5/2/06 19:14, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Se recuerdan con cariño los blues a mitad de la fiesta. Creo que esa tradiciòn deberìa recuperarse. Saludos

     
  • At 11/2/06 00:12, Blogger galgata

    A mí también me encantaban los lentos!!! ERAN LO MEJOR DE LA FIESTA jajajaja.
    Afortundamente, de cuando en cuando todavía se tocan e incluso parecería que van in crescendo.