enero 24, 2006
VÍCTIMAS ???


El que vivamos cometiendo errores, no es una sorpresa para nadie.. el como asumimos esos errores a lo largo de nuestra vida, eso ya depende de cada uno..
Muchas veces actuamos como "víctimas de la situación o de las circunstancias" , dependiendo de la ocasión.. siempre es más fácil culpar al del lado o simplemente a nuestra
" mala suerte"..

Pero cuanto de ficción y cuanto de realidad hay en esto?

La "Mala Suerte" en ciertos aspectos de nuestra vida, depende mas del hecho de asumir que cada acción tiene su consecuencia y que el error es completamente evitable...
Cuando algo se nos escapa de las manos o simplemente lo dejamos escapar, utilizar el papel de víctima , aliviana la culpa en el momento.. sólo en el momento..
El tiempo, la madurez o simplemente la vida, nos enseña a sentirnos más vivos al asumir que cometemos errores y que seguirémos cometiéndolos.. la diferencia está en como cada uno se levanta después de ellos..

Hay errores que se hacen presente cada día de nuestra vida.. errores que duelen.. solo el tiempo te enseña a vivir con ellos.. Y es en esos momentos en los que es necesario levantar la cabeza y avanzar.. sin olvidar mirar atrás para aprender de ellos... pero siempre avanzar..

Aceptar que nos equivocamos, que no seremos menos por aceptarlo, que hay errores que te acompañarán toda la vida y así y todo debemos continuar..


Por que la vida es una sola.. y dependerá de nosotros, como ésta sea.

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:30 | Permalink |


16 Comments:


  • At 24/1/06 10:03, Blogger Jaime Ceresa®

    Como dicen...lo importante no es caerse, sino levantarse..yo creo que los moemntos buenos son cargas de energia para seguir cayendo...xq solo de las caidas uno realmente aprende.

    Gran post amiga y cuida a Peppe.-

     
  • At 24/1/06 11:15, Blogger Morena

    Clau, que buen post, yo creo firmemente que es más valioso aquel que reconoce su error y se arrepiente que aquel que va de pedante, tozudo y altanero por lña vida.

    Buenas reflexiones.

    Cariños

     
  • At 24/1/06 11:33, Blogger danieLa®

    Cuando me doy cuenta que cometí un error me molesto mucho conmigo. Más que todo porque me culpo de no haber tenido la inteligencia suficiente para darme cuenta antes.

    Aún así, he podido asumir que de los errores se aprende, que la mala suerte no existe, y que todo pasa por algo.

    Cariños amiga!!.

     
  • At 24/1/06 11:35, Blogger burtonbk

    Sabias palabras Claudia
    salu2

     
  • At 24/1/06 12:01, Blogger XXX

    Es difícil hablar de este tema porque hay muchos riesgos de equivocarse. Además, uno tiende a sonar aleccionador y no es el objetivo.

    Yo opto por equivocarme con propiedad.

     
  • At 24/1/06 12:06, Blogger * A m y L u n a *

    Uff... yo me he mandado condoros grandes en esta vida, y me he arrepentido de ellos, pero no me ha quedado otra que asumirlos con la frente en alto y darle pa delante no más... mira que vivir con culpa no tiene gracia.
    Creo que ya voy en el camino de enmendarlos eso sí...
    Un abrazo!
    Carola

     
  • At 24/1/06 13:25, Blogger  kotto

    que buen post, me quede pensando, cuantas veces me he equivocado, y a la vez como he aprendido de esos errores...
    buen post.

    saludos

     
  • At 24/1/06 14:59, Blogger J.C.

    Mhmm.
    Yo conozco gente (entre la que a veces me incluyo), que han perfeccionado el equivocarse, hasta convertirlo en arte. ¡Qué manera de meter la pata!
    J.C.

     
  • At 24/1/06 15:48, Anonymous Anónimo

    Cierto. Los errores te dan el pie para madurar. Hay caídas que te echan años encima, es increíble.

    A modo personal, opto por asumir los errores, no arrepentirme de ellos.
    Es más sano para uno que dedicarse a buscar "la quinta pata al gato".

    Un beso amiga.

     
  • At 24/1/06 18:19, Blogger SERGINHO®

    que buen post¡¡

    mira hay errores en mi trabajo que claro que he aprendido y no vuelve a suceder (espero) y trabajo para que eso sea así¡

    Esos errores tienen una causa, se solucionan, me parecen mas complicados los errores en la pareja, cuando dejas de hacer algo, dejas de decir algo que era necesario y esos errores despues salen mas caros que los profesionales, por que esos te marcan...

    Una vez un evento me salio todo mal, no fue por mi culp,a pero me senti responsable y me dieron una lección, en todas partes te enseñan a hacerlo bien, nunca a hacerlo mal, ahi aprendi como se hacen mal las cosas, ahora tengo "un olfato" pa`saber cuando la cosa va mal.. y esa lección es impagable

    cuidate claudita. cariños¡¡

    peppe no comete errores?

     
  • At 24/1/06 22:39, Blogger eat-desserts

    Arrepentirse es duro...hay que asumir no más, aunque duela...qué es la vida sin dolor?

    si pensamos, a veces los momentos de verdadera felicidad son destellos dentro de una vida que se va construyendo a base de porrazos...

    Sin esos porrazos, yo no habría aprendido nada de nada...sólo tendría mi trabajo y lo aprendido en él y pucha que sería una lata!!!

    Para eso están los amigos, para que te acompañen aunque sea tomándose un cafecito en estos momentos


    un beso

    Vale

     
  • At 25/1/06 00:29, Blogger Mali

    Cierto Clau!!! es importante asumir que la vida está hecha de momentos, buenos y malos, y todos ellos quedan archivados en alguna parte de nosotros o de lo que nos rodea.
    Lo importante...como han dicho mas arriba es aprender a vivir con ellos, si son dolorosos, a secarse las lagrimas y seguir caminando, si son felices, a recordarlos siempre y nutrirnos de ellos.
    Un besito Clau

     
  • At 25/1/06 00:33, Anonymous Anónimo

    equivocarse no es malo, lo importante es reconocer los errores y pedir perdón, no hay que vivir arrepintiéndose, simplemente no repetir la historia, es de grandes reconocer y bajar la cabeza ante la equivocación, no parecer víctima solamente dar la cara.... saludos me gustó tu post

     
  • At 25/1/06 01:29, Blogger Javier García

    Amen!

    wow claudia, este es un temazo! Realmente me gustó reflexionar sobre este tema. "La Mala Suerte" tiene mala suerte de que le echen la culpa de un sin fin de cosas...

    ah y respecto al equivocarse, bien uno busca ser sabio en las decisiones, pero en tomar decisiones se producirán errores. Lo poco sabio es quedarse sin tomar una decisión, aunque a veces eso en si mismo es una decisión (sorry es que con lo del axioma de la comunicación "es imposible no comunicar" ahora pense que es imposible "no tomar una decisión"...

    no lateo más un abrazo!

     
  • At 25/1/06 08:28, Blogger Francisca Westphal

    No se bien como explicarlo, pero siento que cuando la vida se vive con responsabilidad y compromiso con las cosas que se hacen, nuestros errores cobran un matiz de aprendizaje para no volver a cometerlos pero cuando vivimos mirando el empedrado y no nos hacemos cargo de las cosas que nos pasan, de lo que sentimos y de lo que generamos, es muy fácil volverse inconciente de ellos y no sacar humo blanco... un abrazo negrita

     
  • At 25/1/06 13:46, Blogger Natho47

    Siempre es màs fàcil responsabilizar a los otros que asumir nuestras responsabilidades