enero 10, 2006
EN GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO..


Este fin de semana terminé de convencerme que algo de geisha hay en mi.. y lo peor es que me gusta..
Fui criada en una familia en la que el plato mas grande siempre era para el papá.. a los primeros que se les servía era a los hombres.. y nunca reclamé.. y este fin de semana me pillé haciendo lo mismo.. o sea siempre lo he hecho pero primera vez que me doy cuenta y lo comenté con algunas amigas..

Será el síndrome de la Mujer Elvira? la que está casada con Esteban y el la trata a la patá y el combo?..

A más de alguna mujer le debe pasar que con parejas o maridos corren a atenderlos, cuando llegan del trabajo cansados ( por que siempre están cansados) los esperan con las pantuflas en la puerta, un rico trago, quesitos como tentempié antes de la cena.. y regalonearlos al máximo.. y ellos? dejándose querer..
Hombres! el que la mujer tenga ciertas atenciones con ustedes de alguna forma está pidiendo a gritos que quiere ser atendida también.. Nadie les dice que sea todos los días pero al menos que uno de ellos ser despertada con el desayuno en la cama.. o que al llegar del trabajo cansadas ( por que nosotras también nos cansamos) que nos esperen con una copa de vino servida.. o si es posible hasta con la comida lista..
lo importante es nunca perder la magia de sorprenderse uno al otro..

A muchas mujeres como a mi , estoy segura que les nace hacerlo.. pero el hombre es una animal de costumbres y está lleno de casos en la que el hombre no hace nada! Por que se acostumbró a que la mujer lo hiciera todo .. Como si fuera nuestra obligación..

Nosotras también queremos ser sorprendidas, queridas y mimadas..

La magia funciona mucho mejor de a dos.. no creen?

Etiquetas: ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 13:20 | Permalink |


31 Comments:


  • At 10/1/06 09:31, Blogger iovai

    Claro cuando es compartido es mucho mejor. Así la balanza queda en 50 y 50.
    Oye cuentame más sobre el encuentro, necesito más detalles, envíen el correo lululístico.

    saludos

     
  • At 10/1/06 09:50, Blogger danieLa®

    Mmmmmm, me costó analizarme y concluír si tengo alma de geisha o no... la respuesta fue ¡negativo!.

    Yo soy súper buena para regalonear, pero me gusta más que me regaloneen (jejeje). Bueno, por amor creo que una es capaz de ceder en muchas cosas.

    Habrá que esperar entonces.

    Besos!.

     
  • At 10/1/06 10:07, Anonymous Anónimo

    jajajaja
    sipo, siempre que ibamos a tu home eran "las papitas, las cositas pa´ picar", etc.

    Peeero bueno!, hay hombres a quienes les gusta eso.
    Personalmente, prefiero el regaloneo mutuo, me molesta cuando una parte hace todo.

    Un abrazo Lorelai

    (hacía tiempo que no te decía así, jajaj)


    PS. NO PIENSO BAILAR

     
  • At 10/1/06 10:35, Blogger * A m y L u n a *

    Yo más que geisha soy discípula del Rey Salomón... mi mamá es de la onda del mejor plato pal papá y cosas así, pero yo... reparto todos los platos iguales! salvo gustos personales como el que come menos arroz o qué sé yo...
    Y sobre el regaloneo, gracias a Dios que con mi "este" estamos recuperando la magia, el post operatorio me sirvió para recibir harto regaloneo, y aunque yo soy más bien "seca" en el trato, también he aprendido poco a poco a darle sus pequeños gustitos...
    Bye!
    Carola

     
  • At 10/1/06 11:21, Blogger Nanda

    jajajaja a mi me pasa lo mismo... mi mama me enseño a ser asi... pero eso de sorprender me gusta, creo que es bueno derrepente
    besos amigui
    bye

     
  • At 10/1/06 12:11, Blogger Jaime Ceresa®

    Sabes..no lo veo como servidumbre al hombre..son detalles clasicos y bonitos...
    Tal como es super bonito un hombre que abre la puerta del auto, deja pasar a la mujer primero, o la trata de forma galante...esto es una atencion de la mujer al hombre...algo que no es machismo, ni nada por el estilo..simplemente es un gesto que tal como los otros que dije, ojala nunca se pierdan xq son las formas que tenemos de demostrar nuestro cariño por elo genero opuesto.

    jajajja...soy un poco chapado a la antigua pa mis cosas.

    Un abrazo.-

     
  • At 10/1/06 12:52, Blogger Francisca Westphal

    No me llevan el desayuno a la cama, pero prepara un pan exquisito los fines de semana y cocina casi todos los días (porque yo no alcanzo) y no alega si la ropa no esta planchada.. rico no? un abrazo negrita...

     
  • At 10/1/06 13:03, Blogger J.C.

    Mhmm.
    Yo cocino (y no sólo asados, sé hacer otras cosas).
    Y les abro las puertas.
    Y les regalo florcitas.
    Y normalmente pago cuando salimos (en realidad, eso nunca es un punto a discutir... simplemente saco la tarjeta y pago).
    Y trato de ayudar.
    Eso. No sé si será suficiente, pero es lo que hay...
    J.C.

     
  • At 10/1/06 13:10, Blogger Danyangel

    Amigui pechocha: si lo dices porque en tu casa nos atiendes como reyes, o porque en el asado preparaste la deliciosa ensalada de lechuga o porque despues estabas limpiando todas las cosas de las hormigas...pues no!!
    no te veo como una mujer elvira ni una geisha, tu eres una persona maravillosa y no debes lamentarte por eso...
    Ademas cuando vallas a otra casa te atenderán ya veraz!!
    por lo menos cuando vengas a la mia jajaja
    Dany

     
  • At 10/1/06 13:51, Blogger Alvaro

    Hola Claudia.

    Yo estuve excento de todo lo que mencionas, con raja me daban almuerzo (la nana)jajaja. siempre me hubiera gustado que me atendieran, aunque yo tampoco lo hice...

    Recuerdo los primeros años de matrimonio fueron como lo describes.

     
  • At 10/1/06 16:42, Blogger galgata

    Qué buen post!!
    Estoy muy de acuerdo y mis amigas también siempre lo comentan. Tengo una que con suerte lava un plata cuando salimos todas fuera de Santiago pero cuando está con su hombre se transforma jajaaj.. y a ella misma le da rabia!
    A mí me pasa al revés, porque en mi casa mi papá siempre ha cocinado con mi mamá y siempre se preocupa de regalonearnos, hasta cantando mientras lava los platos.. entonces a veces cuando estoy con alguien no se me ocurre regalonearlo.. y se ofenden, así que mi misión es tener algo más de geisha jajaja..

     
  • At 10/1/06 16:53, Blogger burtonbk

    No, en mi casa son inspiradoras de las geisha, pero yo nada. Es más llego de trabajar y mi marido me atiende y más bien soy cómoda y me dejo querer, aunque a veces abuso y tal como dices lo mejor es que la magia funcione para ambos lados
    salu2

     
  • At 10/1/06 17:27, Blogger Srta. Lee ®

    Yo creo que no hay nada de mal en ser sólo a veces un poco Elvira pa sus cosas. Pero como bien señalas, tiene que ser recíproco...
    En mi caso debo admitir que soy suuuuper regalona, así que no podría andar toda la vida atendiendo al resto :P
    Abrazos niña!

     
  • At 10/1/06 17:29, Blogger Mis Nuevos Aires

    Iovai:Toda la razón.. debe ser compartido para disfrutarlo.. por interno chica los detalles.. por interno jajajjaja..!

    DANI: Cuando uno está enamorada.. se te llega a olvidar que ciertas cosas no estaban en tu registro.. es cosa de esperar no más.. Cariños!

    SOBRINO Perdón.. Nico: Jajajja.. si po.. me gusta atender a la gente que le tengo cariño.. en fin.. es lo que hay..
    VAY A BAILAR IGUAL :P jajjajaja

    AMY:De verdad que el tema de la magia es super importante.. solo depende de nosotros que la llama no se apague.. Cariños!

    FER: Sorprender y dejarte sorprender! es algo que cuesta para alguien que programa todo.. pero nada es imposible.. Besos ( nos vemos mas ratito)

    CHERE: O sea el hombre chapado a la antigua es el romantico que va quedando.. y tiene razón esos pequeños detalles son los que marcan la diferencia.. Cariños!!

    DISTRAIDO:jajjajajaj simplones pero les podemos tirar las orejas!

    PANCHA: Ya veo por que estás enamorada entonces.. eso se llama regalonearte!! Cariños!!

    JUAN CARLOS: O sea es mas que suficientee!! por que te nace hacerlo.. Cariños!!!!

    DANY: Jajajjaja si yo no me quejó.. me encanta atenderrrr.. pero también me gusta ser atendida asi que cobraré la palabra amiga! jajja

    ALVARO: Al menos te atendía la nana! puchas.. en fin a veces hay que dejar que solo se den las cosas.. Saludos!!

    PEPET: Muchas Gracias.. como siempre tu tan caballero.. pero en todo caso no es ningun llamado.. simplemente hablar un tema tan comun para nosotras.. Cariños!!
    PD: Quiero saber si ha pasado algo nuevo!!!!

    GALGATA: Gracias!! la verdad es increible ver como algunas mujeres se transforman y otra que son así no mas.. en fin.. quizas algun día atenderas y te gustaráaa.. trata que no mucho.. Besos!!!

     
  • At 10/1/06 19:26, Blogger Paitoca

    Niña!... las mujeres tb podemos ser machistas, pero que bueno que te diste cuenta, que el regaloneo mutuo debe y es necesario.
    En cuanto a los detalles, creo que nuestro amigo Chere tiene razón, es amabilidad y cortesía ser "caballeros".

    Abrazos, geisha..jajaja!

     
  • At 10/1/06 19:27, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Creo que hay que atender y que te atiendan. Todo en su justa medida. Adem{as que cuando vives solo te acostumbras a hacer todo tu. Saludos

     
  • At 10/1/06 21:50, Blogger Rafael Baquedano Charad

    Simplemente, no me entra en mi cabezota que en una pareja las cosas no sean mutuas. Entonces, no es una pareja.

     
  • At 10/1/06 23:43, Blogger eat-desserts

    Mi fantasia: QUIERO UN GEISHO!!

    No, en realidad una vez tuve uno y al final fue fomeque aunque suene estupido.

    Mi papá es un buen ejemplo (claro q esto despues de crisis familiar): cuando no está mi mamá, nos prepara el almuerzo, nos sirve, nos prepara el postre y no me deja lavar los platos.

    Yo soy pésima anfitriona, no estoy acostumbrada a servir, no me odien.


    Vale

     
  • At 10/1/06 23:57, Blogger Tomas

    Encuentro excelente ser servicial. También trato, aunque cada uno sabrá en qué hacerlo y como.Saludos

     
  • At 11/1/06 01:09, Blogger Tutina

    oh, me senti identificada. Pero concuerdo con Chere que son detalles tal cual como ellos nos dejan pasar primero... son cosas que nacen.

    Saludos!!.

     
  • At 11/1/06 04:33, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    definitivamente ke la cosa es de a 2 pero resulta ke el ke mucho da tambien pierde por lo ke la culpa la tiene el ke da las atenciones porque mal acostumbra al otro.

    preferible hacer un trueque o algo asi

    nos leemos

     
  • At 11/1/06 11:45, Blogger Morena

    Yo soy super Elvira, condición aprendida por familia.
    De a poco he ido dejando mi lado Elviristico para hacerlo mas de a dos.
    Concuerdo con que no es culpable el chancho si no quien le da el afrecho.
    Es bueno atender, pero sin desatenderse uno misma.
    Cariños

     
  • At 11/1/06 14:05, Blogger  kotto

    mmmm.. toda la razon, nada mas rico... regalonearse mutuamente,
    ---ser a ratos el geisho de tu pareja...
    eso

    saludos

     
  • At 11/1/06 15:46, Blogger burtonbk

    Qué loco lo de tus clones
    salu2

     
  • At 11/1/06 16:05, Blogger Roberto Iglesias

    me tupi y me dio un lapsus con tendencia a la introspeccion
    ( sera mi edad? )
    Un enorme abrazo...

     
  • At 11/1/06 16:36, Blogger Patricia

    pues a mi me educaron mas o menso igual, siempre mi para era el primero al que serviamos no tanto con mis hermanos.
    Despues dejaban todos los paltos en la mesa sin recoger. Eso ha cambiado algo pero yo no soy de las que sirven al marido y yo me quedo parada junto a el a ver si se le ofrece algo mas, se trata de comer juntos y a veces tbn es bueno que ellos nos atiendan. Parece como si las cosas hubieran cambiado pero luego a veces te encuentras con gente que sigue esas costumbres, y ya hasta raros nos parecen jajaja

     
  • At 11/1/06 16:57, Blogger Mis Nuevos Aires

    BURTON:Huyyy clona a tu marido jajjajaja... pero si es verdad que la magia debería fluir de los dos.. con respecto a mis clones.. de locos!!!! jajaja Cariños!

    SRTA. LEE: dejate regalonear .. si te regalonean es lo máximo chica!! jajajja

    PAITOCA: Siiiii.. pero no me quejo.. es entrete geishar un rato jajajaja.. Besos.-

    DANIEL: El verdad.. el hecho de vivir solo te hace ser mucho mas independiente.. aunque sea por obligacion.

    RAFAH: De que los hay.. los hay.. Saludos!

    VALE: Jjajajajaj creo que en el fondo todas queremos un geishoo!!.. pero todo en exceso aburre..

    TOMAS: Eso , solo uno lo sabe... Saludos!!

    TAMY: Definitivamente tienen que nacer!!!

    DARTH: Siempre uno de los da mas que el otro.. eso será aquí y en la quebrada del ajíiiii.. Saludos!!

    PEPET: Me encanta lo que hablas! siempre eres tan acertado.. si no fueras tan frescolin jajjaja.. la vida es bella es una excelentee peliculaaa

    MORENA: Bien dichoooo.. no podria haber sido expresado de otra forma.. te mandé un mail!!!

    KOTTO: Geishearse mutuamente!!!!! jajaja

     
  • At 11/1/06 19:08, Blogger Luunn@

    Yo de Geisha nada, primero porque vengo de una familia matriarcal, mi padre murio siendo chica, asi que no habian hombres en mi casa viviendo, y cuando me case,se lo dije clarito, a ver yo no me case para ser mucama de nadie, asi que compartirmos lo mas que podamos y de eso hace mucho..ahoro si lo regaloneo un poco mas, porque volvimos a estar casi solos, y te tengo el tragito y lo acompaño a tomarse el copete y conversar un poco, pero el plato mas grande, y esas cosas, no, por eso les digo que las mujeres son mas machistas que los hombres, despues se quejan.
    Un muy buen post Claudia
    Un abrazo de Lulu a Lulu, cuando el Happy Hour, quisiera poder ir..me cuentan
    Luunna

     
  • At 11/1/06 19:23, Anonymous Anónimo

    Lo de geisha no es para mi prefiero atender mimar y sorprender a mi poareja dia a dia y bueno para que estamos co cosas de vez en vez un cariñito a mi también : Gracias a Dios el machismo en mi formación no existió.

    Vivan las mujeres

     
  • At 11/1/06 20:27, Blogger Loreto!

    hola! he pasado patudamente por acá a dejar mis saludos...
    con respecto al post.... uuuf...a las mujeres nos crian así desde chicas, y a mi siempre me ha cargado por la misma razón q das tu: los muy perlas se acostumbran... y siempre digo, q no seré así, pero me he pillado en situaciones siendo extremadamente servil con el lolo compañero, y me carga!... pero q se le va a hacer, uno, lo quiera o no, lo tiene tan internalizado, q sale inconcientemente...

    saludos!!

     
  • At 12/1/06 05:40, Blogger Kramer

    sorpresas magicas en silencio ...shh...