enero 13, 2006
LOS REGALOS DE LA VIDA..


Recuerdo como si fuera ayer cuando mi hermana me llamó a la oficina.. para contarme que estaba embarazada.. no fue la forma, no fue el momento, no fue con compasión.. comencé a llorar por que se me vino el mundo encima.. ella era la guagua y no podía concebir que mi guagua tuviese otra guagua.. no me cuadraba..
Sentía que se había arruinado la vida, que todos sus proyectos quedarían en eso.. solo proyectos.. y que se le venía algo tremendamente complicado..
Imaginaba la cara de mi papá cuando supiera la noticia.. él es un hombre conservador y ella solo tenía 23 años..
Todo resulto mejor de lo que yo pensaba.. ella tuvo que aguantarse que yo la aconsejara, retara, hacer que volviera a poner los pies en la tierra, y en algunos momentos desahogarnos juntas..

Cuando supimos que era hombre.. nos volvimos todos locos.. el único hombre de la familia es mi papá.. a él le brillaban sus ojos pero no decía nada.. yo sabía que en el fondo estaba mas feliz que todas nosotras juntas..

Gaspar Alonso nació el 14 de Enero del 2005.. recuerdo que llegamos a la clínica Todos.. amigos desde Viña, familiares.. mi hermana con dolores de parto.. y dándole besos como locos antes que entrara a pabellón.. Todos parados frente a la puerta.. estabamos nerviosos ..nos paseabamos.. nadie hablaba.. cuando sentimos un llanto.. Tremendo llanto!!!! y sale Juan Pablo ( el papá de Gaspar) con Gaspi en brazos.. los dos llorando.. y veo a esta cosita.. chiquitita no era ya que pesó 4 kilos 200 y midió 54 cms.. era La Guagua! lindo, hermoso, llorón... Tenía a quién salir por que Todos! Todos! llorabamos.. fue contagioso por que hasta las enfermeras estaban con pucheros...

Volvimos a la pieza y antes que regresara mi hermana.. abrimos botella de champagne y brindamos.. Nos tuvieron que echar.. somos algo revoltosos..

A pasado ya un año.. y este niño nos encanta como el primer día.. es mi locura.. y la locura de todos..
El fue un regalo de la vida..siento que para todos.. por que a todos nos ha echo cambiar en algo nuestra visión.. el ya no ver a mi hermana como una guagua , sino como a una excelente madre, a mis papás como unos chochos abuelos, y a mi.. a no tener tanto miedo.. por que para tener un hijo uno nunca se sentirá lista o preparada.. y que los miedos a ser madre.. se pierden cuando lo ves por primera vez...

Feliz Primer Año Gaspi!!

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:24 | Permalink |


26 Comments:


  • At 13/1/06 11:26, Blogger Don Chere®

    Feliz Año Gaspar!

    Oye, te quedo bonito el template de verano...me gusto.

    Un abrazo.-

    P.D: ¿Le hiciste alguno de los regalos que te sugerí?

     
  • At 13/1/06 11:53, Blogger * A m y L u n a *

    Qué lindo lo que escribiste... es verdad eso, yo creo que uno nunca puede decir "estoy preparada para ser mamá", siempre está la duda de cuán buena serás hasta que tienes a tu hijo/a en brazos y empiezas a practicar no más... yo tengo 24, y pienso que aún no estoy lista para hacerme cargo de mí misma y menos de otra vida que dependa de mí... y mi mamá me tuvo a los 20 en condiciones más difíciles que las que podría tener yo ahora...y lo más bien que aquí estoy.

    Por como escribes tú, y las cosas que cuentas, creo que debes tener una hermosa familia, así como tú eres una muy linda persona... se trasluce en tus escritos.

    Felicidades para tu sobrinito!

    Carola

     
  • At 13/1/06 11:57, Blogger Alvaro

    Feliz Comple Gaspar.

    Eso es Claudia. Una vez que llegan se pierde todo miendo, al principio uno no sabe que hacer con estas cositas tan chiquititas y frágiles, pero luego y como de seguro lo experimentarás, te llenan de satisfcciones.

     
  • At 13/1/06 12:10, Blogger Juan Carlos

    Je, je. Tiene rulitos el muchacho. Espero que le hayas hecho un buen regalo.
    J.C.
    P.S. ¿Por qué tu nuevo template, tiene media pantalla de color verde al inicio, antes del titulo? Por lo menos en IE. No sé en Firefox.

     
  • At 13/1/06 12:15, Blogger danieLa®

    Qué te puedo decir... a pesar que tengo 3 sobrinos, y un sobrino-nieto, cuando nació el Dieguito el mundo me cambió totalmente.

    El hecho de vivir con él a diario, ser su madrina y a la vez como su hermana mayor es algo muy especial. Quizás aún no se me despierten las ganas de ser mamá, pero sí he sentido algo muy parecido y hasta he llegado a emocionarme cuando lo veo dormir.

    Mejor ni te cuento lo que sentí cuando lo vi caminar solito, o cuando dijo sus primeras palabras.

    Uf!!, me emocionaste chiquilla. Mejor nos vemos más rato.

     
  • At 13/1/06 12:17, Blogger Fer

    que lindo :S coincido en que nadie esta preparado para ser madre... pero cuando nace un hijo sale del alma lo madre creo yo...
    lindo post clau y quedo bello el nuevo template
    besitos amigui

     
  • At 13/1/06 14:38, Blogger Paty

    Felicidades Gaspar!!

    Es muy guapo!!

    Pues si, tienes toda la razon, para ser madre o padre nadie esta preparado ni siquiera cuando ya es un segundo o tercer hijo, cada niño es diferente y siempre son experiencias nuevas que se aprenden sobre la marcha.

    Eso si, los niños simepre son una bendicion para todas las familias.

     
  • At 13/1/06 15:29, Blogger DaNy

    Ya sabes la impresion que tengo de tu sobrino...ES LO DELICIOSO!!
    la foto de la mamadera me mata y la que esta sobre tu velador tambien!!!!!
    Me encantaria ser tia!!!!
    GRacias por todo
    DaNy

     
  • At 13/1/06 16:37, Blogger ¬DonKaoss ®

    hola GASPARCITO
    soy tu tio KAOSS el mas lindo y simpatico, te escribo para desearte una feliz cumpleaños aunque no me invitaste...cuando te vea te llevo un regalito ...para que no pienses que todos los tios bloggers son apretados ya?
    tienes mucha suerte de tener una tia como LA ella.jajajaa
    precioso el niño es rubiecito como yo... ya shao.. lindo post, bonito template y na po... wenas vibras pa esta nueva casita blog

    el tio kaoss

     
  • At 13/1/06 16:39, Blogger Ariana en Chile

    Es exquisito! mandale mis saludos
    Es rico ser tía, porque es como ser mamá pero free lance..jaj

    Suerte



    te quedó lindo el template, parece que el mío no les gustó mucho, o estoy muy fome con lso post.

     
  • At 13/1/06 16:39, Blogger ¬DonKaoss ®

    retiro lo dicho del blog... no estoy en los recomendados me retiro indignado jajajajajja

     
  • At 13/1/06 17:53, Blogger Peligro

    ahora si!!

    Punto uno: no estoy curado como dicen en msn, sólo es caña.

    Punto dos: genial! se ve muy bkn el cabro chico. Bendito sea entre todas las mujeres, jejeje. Yo también soy de ese club (fui el único hombre ... bueno, mi viejo tb pero no cuenta) asi que persona mas regaloneada no existirá.

    Y bueno, cuando esté en edad de carrete avisa. Ahi le daremos un tour camboyano por la ciudad. jajaja.

     
  • At 13/1/06 23:31, Blogger EXPLORACIONES..........

    Deja meter mi cuchara para dejar mis saludos a Gaspi y a ti Clauita.


    P.D. Visita mi último post se que te gustará.

     
  • At 14/1/06 01:38, Blogger burton

    Qué lindo el Gaspar!
    te encuentro toda la razón con aquello con que uno nbunca está preparada para ser madre, pero los miedos se deben perder cuando ves figuritas como la de tu sobrino. Yo hasta hace re poco me cagaba de miedo con la sola idea de ser mamá, pero ya estoy perdiendo los miedos y a ver si este año con mi esposo nos animamos
    salu2

     
  • At 14/1/06 03:12, Blogger Ambar2006

    qué lindo es gaspar, hola claudi, volvi de vacaciones y pasé a saludar, por supuesto también a desearle un feliz cumpleaños a gaspar y que sean muchísimos más, el ser madre es difícil pero no te digo las alegrías que produce, disfruta a tu sobrino y más adelante a tus hijos de seguro tienes pasta para ser mami, uno nunca está preparada hasta que los tienes en tus brazos.... te sigo visitando, cariños...ah y será un digno capricornio como la que escribe, un buen signo, te lo aseguro... (hmm muy de cerca la recomendación pero que más da jajajjaa) chauuuuu

     
  • At 14/1/06 04:32, Blogger Pancha

    Es verdad Clau, nunca estamos lo suficientemente preparadas y estamos muertas de susto porque no sabemos que hacer, hasta que los vemos... que les damos un beso infinito y esperamos que esa primera vez que lo tuvimos en brazos sea eterna... precioso tu post y exquisito el Gaspi!!!!

     
  • At 14/1/06 04:58, Blogger crusoe

    kero papa tia claua!!!!!

     
  • At 14/1/06 13:02, Blogger javier garcia

    que buena!! yo hace unos años le construi una web a mi sobrina..jaja..muy chocho...ahora eencuentro más choro esto de poder compartir en tu blog algo de tu vida importante, Gaspar & Mom & you

     
  • At 14/1/06 13:21, Blogger eat-desserts

    Feliz cumpleañitos a tu sobrino!

    Que no conozca a Peligro, mira que es mala influencia!!! jajajajajaja


    Un abrazo

    Vale

     
  • At 14/1/06 13:31, Blogger Luunna

    Feliz Cumple a Gaspar..los niños son un regaldo de Dios y te ves bien de mama , seguro seras un mama chocha
    Un abrazo de Lulu a Lulu
    Luunna

     
  • At 14/1/06 15:05, Blogger Lore Ortiz

    Es verdad que uno no se siente preparada para ser madre hasta que lo es, porque el bebé finalmente depende principalmente de ti...
    Yo soy mamá y me pasó, creo, lo mismo que a tu hermana, yo tenía 22 cuando quedé embarazada.

    Muchos besitos a Gaspar. Tía chocha.

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 14/1/06 18:41, Blogger Hernán Fco.

    Lindo tu sobrino con rulitos, ¿del lao paterno? debe ser una monada, esa edad es una de las mas ricas de un niño, disfrutalo todo lo que puedas, saludos.

     
  • At 15/1/06 00:04, Blogger Daniel

    Bueno, al parecer estas chocha hasta morir con tu sobrino. Regalonealo todo lo que quieras, se una buna tia, pero no lo malcries, jaja. Saludos

     
  • At 15/1/06 14:37, Blogger Tomas

    felicitaciones para ti también. Tu estás más feliz que tu sobrino, jaja.

     
  • At 15/1/06 22:47, Blogger hagasbar

    ejale, estai chocha con tu sobrinito parece.......

    chau chau...

     
  • At 16/1/06 09:38, Blogger Vero

    Qué niño más delicioso!
    Nada que decir.
    Esos crespos son para matarse!!!
    Cariños,
    v.