Recuerdo como si fuera ayer cuando mi hermana me llamó a la oficina.. para contarme que estaba embarazada.. no fue la forma, no fue el momento, no fue con compasión.. comencé a llorar por que se me vino el mundo encima.. ella era la guagua y no podía concebir que mi guagua tuviese otra guagua.. no me cuadraba..
Sentía que se había arruinado la vida, que todos sus proyectos quedarían en eso.. solo proyectos.. y que se le venía algo tremendamente complicado..
Imaginaba la cara de mi papá cuando supiera la noticia.. él es un hombre conservador y ella solo tenía 23 años..
Todo resulto mejor de lo que yo pensaba.. ella tuvo que aguantarse que yo la aconsejara, retara, hacer que volviera a poner los pies en la tierra, y en algunos momentos desahogarnos juntas..
Cuando supimos que era hombre.. nos volvimos todos locos.. el único hombre de la familia es mi papá.. a él le brillaban sus ojos pero no decía nada.. yo sabía que en el fondo estaba mas feliz que todas nosotras juntas..
Gaspar Alonso nació el 14 de Enero del 2005.. recuerdo que llegamos a la clínica Todos.. amigos desde Viña, familiares.. mi hermana con dolores de parto.. y dándole besos como locos antes que entrara a pabellón.. Todos parados frente a la puerta.. estabamos nerviosos ..nos paseabamos.. nadie hablaba.. cuando sentimos un llanto.. Tremendo llanto!!!! y sale Juan Pablo ( el papá de Gaspar) con Gaspi en brazos.. los dos llorando.. y veo a esta cosita.. chiquitita no era ya que pesó 4 kilos 200 y midió 54 cms.. era La Guagua! lindo, hermoso, llorón... Tenía a quién salir por que Todos! Todos! llorabamos.. fue contagioso por que hasta las enfermeras estaban con pucheros...
Volvimos a la pieza y antes que regresara mi hermana.. abrimos botella de champagne y brindamos.. Nos tuvieron que echar.. somos algo revoltosos..
A pasado ya un año.. y este niño nos encanta como el primer día.. es mi locura.. y la locura de todos..
El fue un regalo de la vida..siento que para todos.. por que a todos nos ha echo cambiar en algo nuestra visión.. el ya no ver a mi hermana como una guagua , sino como a una excelente madre, a mis papás como unos chochos abuelos, y a mi.. a no tener tanto miedo.. por que para tener un hijo uno nunca se sentirá lista o preparada.. y que los miedos a ser madre.. se pierden cuando lo ves por primera vez...
Feliz Primer Año Gaspi!!
Etiquetas: Recuerdos
Feliz Año Gaspar!
Oye, te quedo bonito el template de verano...me gusto.
Un abrazo.-
P.D: ¿Le hiciste alguno de los regalos que te sugerí?