febrero 10, 2006
LOS POR QUÉ DE NUESTRA VIDA



Enfermera: Doctor doctor ya se asoma la cabeza del bebé..
Doctor: Enfermera! pero este bebe viene con algo en el cuello.. no puede ser el cordón!
Enfermera: Ohh.. que seráaaaa
Doctor: esta niña viene con un cartel en su cuello que dice.. POR QUÉ.. !!!!
Madre cae desmayada...
Fin del Acto

Los niños desde temprana edad comienzan a preguntar por qué.. los que son padres lo entenderan mejor, y los que no.. se enterarán en alguna reunión social donde los que si son papás, irán a llorar sus penas..

Papá papá.. por qué el cielo es azul? Porque Dios lo decidió.. Y por qué Dios lo decidió? Porque el es el Creador.. Y por qué el es el Creador? quién lo nombró? Se nombró solo.. Y por qué se nombró solo? .. Y asiii pueden estar horas y horas.. Eso si, ni hablar cuando comienzan a preguntar sobre la sexualidad.. terminarán diciendoles la verdad y el niño quedará traumado de por vida...

Pero a medida que vamos creciendo.. esas preguntas que cuando niños alteraban a nuestros padres.. cuando adultos alteran a nuestras parejas o a nuestro entorno..

Hombres! asuman que sus mujeres siempre les preguntarán cosas como .. Por qué estás tan callado? Pasa Algo?, Por qué, será que ya no me quieres? , Porqué no me miras a los ojos? Me estás ocultando algo?.. Por qué no contestaste el celular? Por qué Por qué Por qué!!.. Lo que nunca les hemos dicho es que tal como ustedes piensan.. es para sacarlos de quicio! ..
Eso es lo que siempre han querido escuchar.. pero no es así.. si lo preguntamos es porque lo sentimos.. y si lo sentimos es porque nos está doliendo y hay que preguntarlo.. tan simple como eso..

Siempre existirá algo o alguien que hará que nos preguntemos Por qué.. Que hicimos mal, por qué no fue como pensabamos que sería, Por qué ohh otra vez a nosotras.. Siempre.. no es algo que pase con los años, ni esperar llegar a cierta madurez para conseguir que esa preguntas abandonen nuestra cabeza.. Simplemente...

Son los Por qué de nuestra vida..


Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 21:19 | Permalink |


21 Comments:


  • At 10/2/06 09:24, Blogger danieLa®

    Jajaja, andaba en bloglines y me encontré con tu post. Creo que seré la primera, jejeje.

    Ultimamente me ha dado por filosofar, o más bien analizar la inmortalidad del cangrejo y buscarle la quinta pata al gato. Es por eso que he llegado a la conclusión que los hombres deberían venir con un manual incorporado. Un libro sencillo con preguntas y respuestas simples. De esta forma nos evitaríamos hacer tantas preguntas, y les ahorraríamos a ellos el mal rato de tener que responderlas. Sin hablar de lo que sería no calentarnos tanto la cabeza buscando respuestas que no existen no más.

    Cariños y ¡¡valor!!.

     
  • At 10/2/06 10:18, Blogger Nanda

    hay amiga... porque, porque porque... yo era de esas niñas jajaja y sigo siendolo :P pero bueno uno siempre tiene algo que preguntar el porque... creo que fue una buena reflexion y a ver si ahora los hombres entienden un poco el porque nosotras preguntamos tanto... muy buen post....
    besitos...
    PD: aunque me hagan trabajar y trabajar.... se viene viñaaaaaaaaaa

     
  • At 10/2/06 11:05, Anonymous Anónimo

    Supongo que es un mal congénito de su género. Es raro, porque siendo que se consideran poco prácticas, aún así le dan con el "por qué".

    De todas maneras, sin esos "por qué" las relaciones serían fomes :P

     
  • At 10/2/06 11:37, Blogger LS

    Ay niña... POR QUE? jajajajaja [para variar]

    Respecto de los POR QUÉ relacionados con la sexualidad, creo que a un niño, con toda su inocencia a flor de piel, se le puede explicar todo con sutileza... para que nombrar el 69.... ;)

    Saludines vacacionales!!!

     
  • At 10/2/06 11:45, Blogger burtonbk

    Qué buen post Claudia, te pasaste ¿por qué se te ocurrió? ja ja
    salu2

     
  • At 10/2/06 11:51, Blogger iovai

    Hay una etapa donde se ponen más preguntones, y lo más terrible para los papas es cuando preguntan sobre sexualidad. Pero hay que razonar bien las preguntan que se entregarán pues sin duda esas no se olvidarán.

    saludos

     
  • At 10/2/06 12:00, Anonymous Anónimo

    porqué no dejamos de preguntarnos cosas y vivimos la vida en forma simple, el porqué siempre nos complica la existencia y nos hace pasarnos más rollos de los que corresponden... los niños preguntan me imagino pq están creciendo y conociendo pero cuando uno ya está grande no deberían importarle tanto los "porqués" ni los "qué dirán"... a vivir como uno quiera para eso la vida es una sola.... y hay que aprovecharla... cariños...

     
  • At 10/2/06 13:17, Blogger Unknown

    Cuesta entenderlas al comienzo, cuál es el afán de tanta pregunta.
    Pero hay que entender que es parte de ustedes, y que obviar esas preguntas solo hará daño.
    Aunque digamoslo.....hay ocasiones en las que cansa tanto por qué.
    Saludos Claudia....nos leemos..............

     
  • At 10/2/06 13:45, Blogger Tadashi

    Exactamente, soy el mismo Tadashi al que Pedro le dedicó un post...

    Con él somos amigos como desde hace 1 año y medio, y es uno de mis mejores amigos...

    En cuanto a tu post, yo todavía me pregunto muchos por qué?, pero no del tipo filosófico o profundo, más bien científico, o estupideces en general...

    Los por qué son los que llevan a las grandes ideas...

    Me gustaron mucho las manzanas (o cerezas) que pusiste en tu header...

    Fue bakan verte pasar por mi blog...

    Saludos...


    PD: El hecho de que pudieses pensar que hay más de una persona que se llame Tadashi en Chile me demuestra lo imaginativa que eres...

     
  • At 10/2/06 13:48, Blogger anosinó...!!

    MIRA QUIEN HABLA.... ;)

    PUES YO APENAS ME ENTIENDO... BUENO A VECES... ASI QUE COMO TRATAR DE ENTENDERLAS???????

    PERO SI! ES CIERTO...!.... PREGUNTAN Y PREGUNTAN...!!
    SI LE HABLAS DE TODO, SE ABURREN.-..SI LES ABLAS POCO...
    "AAAALGO LES ESCONDES"...


    AAAAAAH!!.....

    LAS METERIA A TODAS EN UN SACO!!!!
    ....Y MES LAS LLEVARIA PARA MI SOLO... HAHAHAHAHAH...

     
  • At 10/2/06 14:52, Blogger anosinó...!!

    ( . ) APARTE.... LO DE LOS NIÑOS... BUEEEE SI NO LO SABRE...!!!
    LLEGO A CASA Y LO PRIMERO ES "POR QUE?"... LOS PRIMEROS 5 SON BUENOSY HASTA ENTRETENIDOS DECIRLOS... PERO DESPUES COMIENZA EL COLAPSO......


    A VECES LO TOMO COMO HOMERO A BART "DEL CUELLO" ...:: Y LE DIGO... BAAAASSSSTTAAAAA.....
    Y EL.... SE CAGA DE LA RISA... :s

     
  • At 10/2/06 16:03, Blogger rdp

    Como buena inconsecuente que soy, me enferma que me pregunten el porqué de las cosas, pero yo no tengo problemas en exigir respuesta a punta de ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?...

    Pitéate a Cupido... esa está buena =)

     
  • At 10/2/06 16:26, Blogger Verónica

    Ni te imaginas cómo odio esos "por qué".
    Nunca me he llevado bien con los niños, debe
    ser porque no me gustan.

    Y bueno, a mi sobrino ya le he contado unos 200
    "por qué". Y después, cuando les llega un hermano,
    comienzan con la típica pregunta ¿de dónde vienen
    los niños? Y todavía hay algunos que les dicen que
    vienen desde Paris.

    Un abrazo. Nos leemos.

     
  • At 10/2/06 17:03, Blogger Daniela

    Hola Claudia... primera vez que visito tu blog y me parece super interesante lo que escribes, creo que seguire apareciendome de vez en cuando por estos lados.

    En lo personal soy una de esas mujeres del "porqué"... y creo que eso pasa por que en el fondo somos personas que nos gusta saber que es lo que siente o que le pasa a la "persona especial" que tenemos a nuestro lado, nos preocupamos si sentimos que falta algo por comunicar... claro dentro de sus limites, pero insisto por mi parte es basicamente una cuestion de interes, preocupacion y transparencia...

    Cariños y felicitaciones por el blog... Suerte!!!

    *** Me uno a Piteate a cupido!!! jajaja

     
  • At 10/2/06 18:19, Blogger Sergio I. Gajardo Ugás

    mas que preguntarse por que ... mejor aprovechemos los momentos felices ... ( Plop )

     
  • At 10/2/06 20:19, Blogger Javier García

    porque ahora que estoy en argentina disfrutando de la vegetacion y lagos de bariloche me dio nostalgia leerlos

    porque estando fuera de Chilito me dio tanta felicidad viendo en nuevo formato de tu blog...tengo unas ganas enormes de comer esa manzana roja...mejor que un chocolate argetino...sera q como aca abundan quiero una manzanita!!!!

    porque sera que ahora que quiero disfrutar harto de la vida silvestre, me dan ganas de seguir escribiendo y leer todos los post..jeje..

    porque sera que espero taaanto un nuevo encuentro bloguero.

    un gran abrazo claudita

    Javier

     
  • At 10/2/06 23:58, Blogger galgata

    Lo que pasa es que los hombres tienen otra forma de comunicar las cosas: intentan hablar con actos y se manejan de esa forma con tanta claridad que se ofenden cuando uno no lo ve.
    Eso sí sería agradable que tanto como nosotros tenemos ojo experto en descifrar eso, ellos tuvieran la paciencia para simplemente calmarnos cuando preguntamos.. aunque, por otro lado es cierto que... a veces mientras más preguntas contestan uno más pregunta jajajaja...

     
  • At 11/2/06 01:21, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    tanto a los cabros chicos como a las mujeres preguntonas las mandare al pc y les dire escribe: www.google.cl y busca la respuesta a todos tus porque


    jajajaja


    google es dios

    nos leemos

     
  • At 11/2/06 01:55, Blogger * A m y L u n a *

    Wow! El mismo Tadashi que "conozco" lee los blogs que yo tb leo! Nooo el mundo es un pañuelooo como dirían las abuelitas...
    Y yo diría ¿Por qué el mundo es tan chico? jajaja!
    Imagínate mujer y periodista... Mis papás sufrieron demasiado conmigo cuando chica, vivo preguntando cosas, odio que no me quede todo claro, siempre necesito información... ahora mi "este - pololo" sufre por eso, he tenido que abstenerme de preguntar más detalles de la mexicana antes de que termine atentando contra la embajada o algo así...y lo más divertido es que mi afán preguntón ni siquiera es por celos, venganza o despecho... sino simple curiosidad científica!! Onda pa sacar conclusiones...
    Pero bueh...
    Por qué seré tan curiosa no?
    Un abrazo!
    Carola

     
  • At 11/2/06 23:20, Blogger eat-desserts

    Yo siempre me he preguntado cosas, pero mi lema de vida es no preguntar nada directamente. El que me quiera contar, lo escucho. Ahora , las respuestas que necesito las encuentro a su debido momento (a veces eso si, muero de curiosidad e igual se me arranca la moto).

    Y para que venimos con cosas! si cuando preguntamos algo, generalmente le achuntamos y la respuesta que recibimos es menos que satisfactoria, o no?


    saludos y los extrañooooooooooooo

    nos vemos (falta menos)

    Vale

     
  • At 12/2/06 19:22, Blogger Unknown

    muy buenos chistes jeje ^^ ,sabes que mi ama enchula de a poco mi blog y quiere saber como puede poner otro encabezado,asi como el que tu tienes de las manzanitas....meows!! espero me visites... =^.^= besitos