marzo 14, 2006
ARROZ CON LECHE ME QUIERO CASAR..

Hace unos días leí el artículo de Mima Fellini en Vida de Casados & Solteros de la Revista de Mujer a Mujer.. El título era " Con éste si, con éste no.. Con este Hombrecito me caso Yo!"

Comienza el artículo "estudiando" nuestra tan conocida ronda del "Arroz con Leche me quiero casar" que es cantada al parecer por un hombre que intenta casarse con la Mujer 10!.. porque como los hombres nunca quieren na' .. esta chiquilla tiene que saber coser y bordar y como si fuera poco debe venir de portugal.. Pero ella ( Mima) hace un inteligente estudio sobre los mensajes subliminales de la ronda.. en los que determinó que este macho no quería una chiquilla de Portugal, sino de Porte Igual. La pregunta que se hace ella y también yo.. es si ese de Porte Igual se refiere a si es de Porte = Altura Igual.. en chileno, si es alta la cabra ? .. si busca una chilena que le quede claro que está perdido.. o si se refiere a Porte = Tipo de Alcurnia.. Me guiaré definitivamente por la segunda.. y lo que creo .. es que si, si es para casarse si.

Porque para lo "otro", después de varias conversaciones con amigos.. simplemente les da lo mismo. Hasta el uso de la Sh la toleran.. cosa imperdonable para nosotras.. al menos para mi. pero como dicen por ahí, En "Gustos no hay nada Escrito" aunque venga con la Sh incluída.. Lo que no he preguntado, es si tienen la misma tolerancia con el Nadien.. quizás.. habrá que preguntar..

En general, es extraño encontrar una ronda en la que un hombre busque mujer para casarse.. es sabido que las mujeres somos las que a veces el vestido de novia se asoma de nuestras carteras.. pero que un hombre comience a mencionar sus exigencias.. y vaya que exigencias!.. se nota que esa ronda no es de este siglo.. por que yo al menos no se bordar.. y si de coser se trata.. me salvo, pero queda feito.. hay que ser honesta!

Conclusiones: De que los hombres son exigentes a la hora de casarse.. lo son, lo dice ella.. también yo.. Es por eso que existe la frase: La Mujer tiene sexo cuando quiere.. el hombre cuando puede.. Pero el Hombre se casa cuando quiere.. la mujer cuando puede..

Para finalizar.. Ella (Mima) creó una Ronda del Arroz con Leche, versión femenina.. y que mejor que sea cantada por una mujer del siglo XXI.. incluídos nuestros gustos.. por que para que estamos con cosas.. Harto mamón el comienzo del Arroz con Leche..

Ron con Cola / Me quiero casar/ Con un hombrecito que pueda tolerar / Que sepa tocar / Que sepa Escuchar / Que sepa seducirme para nunca escapar.

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 10:01 | Permalink |


20 Comments:


  • At 14/3/06 10:15, Blogger danieLa®

    "Ron con Cola me quiero casar...", jajajajaja. Es la canción más creativa que he escuchado ultimamente.

    Me gustó la versión renovada del arroz con leche, pero... ¿le podríamos sacar el "me quiero casar"?.

    Abrazotes.

    PD: se viene se viene...!!

     
  • At 14/3/06 10:22, Blogger dbitless

    jajaja, volvimos relajadas de las vacaciones...
    bueno, si a mi me preguntan yo creo que la ronda esa la escribio una mujer (y tipico despues nos endosan la culpa a nosotros de algo 'tan machista')
    ahora tu post en realidad me hizo pensar sobre dos cosas, (que no tiene mucho que ver con lo que planteas pero...):
    primero: hace como dos domingos que algun vecino se esta 'avivando' con mi diario y me quedo sin lectura dominguera.
    segundo: yo tambien leo esa columna... :S

     
  • At 14/3/06 11:15, Blogger Fer

    jajaja me gusto la nueva version claro que la parte del ron cola me gusta mas... buena buena me gusto...
    besitos

     
  • At 14/3/06 12:08, Blogger DaNy

    Que bueno que utilizo ron y no PISCOLA.
    Oye clau, analizate porfavor la niña maria para un proximo post??

    Las rondas tienen mensajes ocultos, parecido coo el diablo es un magnifico de xuxa.

    besotes, se vienen los 30 lalalala

    DaNY

     
  • At 14/3/06 12:54, Blogger Morena

    Que buen post, me rei mucho, a mi me gusta el ron pero no con cola, se podra cambiar????

    Bueno no se si tendra mucho asunto el cambio de la canción en mi, porque ya me case, plop, asi que mejor no intervengo.

    Seria buena cosa analizar la Niña Maria, mmmm

    Cariños

     
  • At 14/3/06 14:37, Blogger Blood

    Está buena la canción, aunque me suena para ciudad utopía...
    El blues no tiene porqué ser romántico, es una expresión simple del alma de quien lo escribe o interpreta.

    Saludos sangrientos

    Blood

     
  • At 14/3/06 14:58, Blogger Ambar2006

    jajajajajjaj arroz con leche me quiero casar? quién se quiere casar? y no es que esté en contra del matrimonio, para nada, estoy casada y con guagua. Solo puedo decir que si nos vamos a la utopía y si alguien busca "un hombre que pueda tolerar / Que sepa tocar / Que sepa Escuchar / Que sepa seducirme para nunca escapar" que mejor se tome el ron con cola, cariños te leo

     
  • At 14/3/06 15:37, Blogger Luunna

    Concuerdo con AMBAR una cosa es el noviazgo todo bien y otro muy distinto el matrimonio, creo que Ambar en su coment, dice las palabras justas, porque si vienen de mi yo tenga mas decadas de ustedes y pueden decir que estoy fuera de onda, pero para nada, tengo hija de su edad asi que se lo que es eso.
    Un saludo cariñoso, te sigo leyendo
    Luunna

     
  • At 14/3/06 17:20, Blogger Pequeñin

    "Ron con Cola / Me quiero casar/ Con un hombrecito que pueda tolerar / Que sepa tocar / Que sepa Escuchar / Que sepa seducirme para nunca escapar".

    jajaja ¡notable!

     
  • At 14/3/06 17:26, Blogger Turrexita

    Definitivamente el cambio de la canción bastante creativa jajaja

    Pero como dijo alguien alla arriba, una cosa es el pololeo y otra muy distinta el matrimonio, yo opto por el amor libre, sin atadura, sin papeles. Amor libre con una sola pareja, no se mal entienda jajajajja y luego quizás, probablemente el ansiado paso..

    Cariños

     
  • At 14/3/06 20:26, Blogger Lore Ortiz

    Ja, a mí tampoco me gusta es resbaleo de la ce ashe... jejeje, aunque podría perdonarlo con intenciones de mejorarlo, de todas maneras.

    Sé coser , pero no bordar... mmm, cocinar lo básico, pero no me muero de hambre jaja... si alguien me quiere pa casorio, tiene que gustarle mi ritmo de vida acelerado y mis ralladuras de papa a veces... pero por sobretodo tiene que confiar 100% en mí y demostrarme amor todos los días de mi vida...

    Pisco coca cola me quiero casar... el roncito amigo me desarma y me manda directamente al WC :P

    Rico "verte" de vuelta...

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 14/3/06 20:32, Blogger Daniela

    Hola... bueno primero que todo bienvenida a la realidad, a lo que nos mantiene ocupadas todo el año... suerte en este año!!!

    Jajajaja me rei mucho cuando lei tu post, porque la verdad es que todos los domingos leo esa seccion de la revista cuando escribe mima, nick beer, y otra chica, magdalena creo que se llama... bueno como siempre proponen temas interesantes y contingentes, justamente habia leido este del analisis de la cancion, y el ron con cola ... jajajaja simplemente notable... y muy bueno tu comentario personal al respecto.

    Saludos :)

     
  • At 14/3/06 21:05, Blogger Paty

    jajaja como en cada pais le cambian, es aronda yo me la sabia: "Arroz con leche me quiero casa con una mexicana que sepa bailar..."

    el caso es que creo que todos somos exigentes, mira que conozco mujeres que lo son mas que los hombres, de ahi a que dicen que la mujer es la que realmente laza al hombre solo que le da a entender lo contrario.

    Saludos!!

     
  • At 14/3/06 22:07, Blogger juan pablo ortiz

    Esta buena la canción.......yo igual creo que la invento una mujer, pero bueno.........asumiremos como siempre la culpa que nos achacan.
    No doy el ancho para la canción, bueno ya estoy casado, pero no me gusta el ron cola............larga vida al vodka tónica....
    Saludos Clau......nos vemos en el asado

     
  • At 14/3/06 22:45, Blogger Ariana en Chile

    jajajaja, muy buena.

    y si es que los hombres son exigentes??....visita el blog de MayorMente porfavorrr!!

    Suerte

     
  • At 14/3/06 23:37, Blogger Solo en la Oscuridad

    Vaya que esta genial y que lo disfrute, arroz con leche....

    UN placer como siempre y saludos

    Que bueno que regresas.

     
  • At 15/3/06 00:02, Blogger El Gato

    Definitivamente esta versión del Arroz con leche me gusta más. Sobre todo eso del "Ron con Cola"

    Saludos...
    PD Igual prefiero el ron en un mojito ;)

     
  • At 15/3/06 06:20, Blogger Pepet el Anacoreta

    Los hombres sí somos exigentes para el matrimonio.
    Toleramos bastante para relaciones furtivas y con tal de conseguir añgunos cuerpos agradables nos hacemos los tontos con detalles evidentes. Pero a menos que un hombre sea de un nivel cultural muy bajo, tolera poco la vulgaridad, la promiscuidad, la fealdad y la estupidez femenina.
    Quizás en estos tiempos ya el bordar y coser no es tan importante (aunque a mí me encanta que lo hagan junto con tejer, cocinar y mantener la casa arreglada con buen gusto)pero es difícil transar para una futura esposa con malas palabras, mal gusto o una condición sociocultural más baja.

     
  • At 15/3/06 10:12, Blogger José Luis Contreras Muñoz

    por favor no quiero màs ron.
    original y creativa la nueva versiòn.

     
  • At 15/3/06 23:50, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    el ron con cocacola denselo al won kon kien se kieran casar para ke se atonte y se case

    jajaja

    el urgimiento por casarce won!

    nos leemos