febrero 14, 2006
SAN VALENTIN Y CONSUELO ALDUNATE

Hoy es 14 de Febrero.. Día de San Valentín, día de los Enamorados.. tenía preparado un post para hoy .. no muy ad-hoc.. antes que comience la tiradera de tomates y abucheos varios.. diré que va a ir igual! .. pero encontré que era "necesario".. hacer un aro aro aro.. y felicitar a los que celebran este día.. y recomendarles a una escritora.. ídola! para mi.. ella tiene una columna en la revista Ya.. es Consuelo Aldunate, muchos deben conocerla.. pero hoy escribió Por qué es mejor ser Soltera.. Ella tiene una visión "algo irónica" de las situaciones.. ok.. a veces se le pasa la mano .. a quién no.. pero es genial!.. Está demás decirles que es soltera verdad??
Los dejo con mi post de hoy.. comiencen a pifiar!!!

MENTIROSOS...


Si hay algo que se quedará contigo para siempre es tu dignidad.. tus valores.. y el respeto por los que te rodean..
Este mundo está lleno de mentirosos, más de lo que quisieramos..
Hombres que ni siquiera al escuchar tus verdades sienten al menos un poco de culpa al mentirte..
Hombres que consideran que el "fin justifica los medios".. es una frase viable..
Hombres que al darse cuenta del daño ocasionado.. vuelven a aparecer.. quien sabe buscando que..
Hace tiempo postee sobre las Señales.. y una de las cosas que mas pedía , era que existieran "alarmas para tipos cachos".. que fuera algo similar a las de Atención atención, este auto está retrocediendo.. pero que sonara algo asi como Atención Atención.. mentiroso a la vista! arranca! corre!! Huye a perderte!..
pero que va.. no existen.. ni tampoco existirán..

Que es lo que hace que "algunas" mujeres .. tengamos un imán o cartel en la frente o alguna hormona que emana "algo" y atraemos a estos tipos?
Que es lo que hace que no nos demos cuenta que nos mienten en nuestra cara?
Que es lo que hace que hasta el instinto te juegue una mala pasada.. ?

Lo importante es detectarlos y eliminarlos.. no.. no matarlos.. por que se reproducen igual que una plaga.. solo distanciarnos..

Lo triste es que con este tipo de experiencias lo único que se consigue es que comencemos a armar una coraza.. que cada día seas una mujer más fria.. y mas de alguna querrá jugar el papel del hombre en mas de una ocasión..

Experiencias de vida, empezar a afinar el ojo, no creer tanto en las personas.. no se.. como he dicho antes , de cada experiencia se aprende una lección.. ahora siento que son mas lecciones negativas que positivas..

Solo el tiempo me puede demostrar lo contrario..

** Este post está hecho del punto de vista de una mujer.. o sea yo.. antes que me llamen sexista.. si algun hombre tiene alguna experiencia con alguna mentirosa.. bienvenido sea!**

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 21:23 | Permalink |


21 Comments:


  • At 14/2/06 10:06, Blogger Hernán Fco.

    Mi querida ClauDiade tan agradable blog de los Buenos Aires, me entretienes con tu post, del anti-dia de los enamorados, yo vengo a hacer una defensa de mi genero, yo creo que en realidad no somos mentirosos, ni tan mentirosos, bueno, algo habrá, pero no como una forma de vida, tu sabis que eso de que ...es mas facil pillaR a un mentiroso... yo creo mas, en que se dan los intereses creados y que es bueno dejarse llevar por la vida y no poner ni frenos ni corazas para asi encontrarse con lo que esa contradiccion vital del libre albedrío pregona, encontrar tu media naranja o piña o plátano o pepino o quizas hasta tu media granada, mientras tanto sigue disfrutando alegremente de la vida como bien lo haces y dejate llevar por la brisa, mis mejores deseos de alegria para ti ClauDia.

     
  • At 14/2/06 10:28, Blogger Hernán Fco.

    Mi estimada ClauDia Buenos Aires, con tu permiso me atrevo a salir a defender a mi género, la verdad es que no somos mentirosos, no somos Tan mentirosos, es que el asunto ese de los intereses creados (de ambos géneros) hace que en ocasiones la cosa se complique, pero tu sabes eso de ...es mas facil pillar a un mentiroso...y la vida se sigue enrollando como siempre ha sido, ojalá encuentres como te decía a tu media maranja, o pepino, o granada con plátano, no se, dejate llevar por la vida y disfrutala como bien lo haces, mira que eso de las corazas solo agregan peso extra - lastre - al equipaje, dejate llevar niña y sigue disfrutando la vida, ya te chocarás con lo que esperas y espero no salgas abollada no mas,
    una flor linda para Ti Hoy.

     
  • At 14/2/06 10:57, Blogger danieLa®

    Nada que agregar amiga, lo dijiste todo y con las mismas palabras con las que me refiero a los mentirosos.
    Qué lamentable el hecho que por culpa de estos especímenes, cada día nos volvamos más desconfiadas y menos sensibles. Eso de la coraza es cierto, ya volví a colocar la mía y escondí la llave para no volver a caer por un par de palabrillas que como bien dijiste, se las lleva el viento.
    Oye, el artículo de la Consuelo Aldunate está buenísimo, de hecho lo imprimí para re-leerlo de vez en cuando.
    Un abrazo gemela de decepciones, mañana espantamos los males.

     
  • At 14/2/06 11:08, Blogger dbitless

    Claudia, pero si la alarma de 'tipos cachos' siempre ha existido, el problema es que cuando comienza a sornar por alguna indescifrable razon hacen caso omiso de las alarmas las y/o se;ales y juran que son 'campanas' y 'fuegos artificiales' y si por alguna extra;a causa llegan a percibir 'algo raro' juran que es 'falla del sistema' y siguen con 'el cacho'... pero bueno como diria aquella gran filosofa colombiana (Shakira) se vuelven: brutas ciegas sordomuda (ojo que lo dice una mujer)....
    Saludos,

     
  • At 14/2/06 11:22, Blogger Roberto Iglesias

    bla bla bla bla.... eso...
    hay de todo en la vida del señor.
    tambien podria enumerar casos de mentirosillas pero como bien decia un colega por alla arriba " los caballeros no tenemos memoria".
    sobre el anti san valentin.. jajajaja ya veremos como el tiempo cambia algunas percepciones.
    un abrazo... de todas formas exelente post. y na po... hasta pronto.

     
  • At 14/2/06 11:55, Blogger Nanda

    bueno... que mas puedo agregar... tengo la suerte de no haberme topado con mentirosos... como dirian ustedes... falta de experiencia jajajaja pero bueno, con caidas se aprende y las enseñanzas casi siempre son buenas, solo espero no toparme mucho con ese tipo de hombres, ya que creo ser vulnerable a ellos jajajaja
    Besitos

     
  • At 14/2/06 12:17, Blogger Tutina

    Jajajaja muy chistoso el "piteate a cupido"... en realidad a veces ese socio hace cada embarrada. Yo me meti con un mentiroso y pense que no volveria a creer... pero hay uno que otro especimen que salva y demuestra lo contrario.
    Muy bueno el articulo recomendado.

    Un ABrazo!

     
  • At 14/2/06 12:46, Blogger con las antenitas prendidas

    ay chikilla...este día si uno no está acompañada dan ganas de quedarse en casa y que pase lo más rápido posible....una lata!!! El estar soltera tienes sus pro y sus contra como toda cosa en la vida, pero aunque ahora tengo toda la libertad de hacer y deshacer, igual me gustaría tener esa personita para compartir mis cosas, en fin ya nos llegará. Pero por ahora a pasarla chancho y estar pendiente a que no nos enganchemos con los "cachos" como dices tú....no sé qué onda con nosotras, dale con fijarnos en ellos, parece que nuestro sentido maternal aflora con cuática para poder "cambiarlos"...as if!! En fin, muchos cariños y si estás solterita, so be it, júntate con tus amigas y pásalo chancho, nosotras vamos a hacer cebiche y ver películas....

     
  • At 14/2/06 13:31, Blogger Sandra Carrasco

    Clau, genial tu post me hizo recordar a un mitomano que pasó por mi vida, pero filo galla hay que dar vuelta la página cuando aparecen esos jotes y anotarlos como una más en la lista, así lo hacen ellos por qué nosotras, no?
    Me encantó el comentario de hernán lo encontré súper atinao, en cambio no tengo nada contra papet el anacoreta pero lo encontré archimachista!!

     
  • At 14/2/06 13:40, Anonymous Anónimo

    Oye clau!
    Si... somos mentirosos. Pero ojo, así como hay hombres que "omiten" (que están casados por ejemplo) ciertos aspectos, las mujeres tienden a hacer lo mismo. Es simple. Colócales un especímen que les revuelva las hormonas, un par de tragos de su gusto y verás como hacen una que otra maravilla cuando el efecto dionisiaco sube a sus cabezas.

    Aparte, la culpa, los sinsabores, las ganas de aventurar cuando se está mal con su pareja las llevan a omitir -incluso mentir- a veces.

    Es obvio, no son todas. Pero hay de todo en la viña del señor.

     
  • At 14/2/06 14:25, Blogger Buen hombre

    Ojo, los mentirosos no se dan cuenta que son mentirosos, y suelen encontar mentirosos al resto.
    Saludos.

     
  • At 14/2/06 15:53, Blogger SERGINHO®

    siempre tenemos esas preguntas claudita.. y estamos en busca de esas respuesta.. que alguien nos de alguna señal.. k nos diga si esta si, si es la indicada... etc,etc, etc....

    pero eso pasa en hombres y en mujeres... no tiene que ver con genero.. tiene que ver con algunas personas en particular.

    Sabes cual es le problema claudita.. que claro te vas poniendo corazas... pero la proxima o el proximo no tiene la culpa de los anteriores... y termina haciendose cargo de miedos y traumas k no tiene por que, y eso aburre a cualquiera...

    me ha tocado las dos.. llegar donde esta lleno de miedos... y ser yo.. el k los tenia...

    hay k darle la oportunidad al corazon...

    cariños¡¡ nos vemos

     
  • At 14/2/06 16:55, Blogger Ariana en Chile

    uyyy...denso eso

    me encnató el template, está super verniego y lindo.

    no voy a opinar respecto al tema "hombres", porque ya nosotras lo sabemos...

    Mucha suerte, y bien, feliz dia del amor, se dice o no

     
  • At 14/2/06 17:03, Blogger Mis Nuevos Aires

    PEPET: Cada vez que te leo pienso.. no puede ser asiii! este tipo es de otro planeta!!.. pero me da la sensación que la mayoria de los hombres piensan como tu pero lo ocultan.. en fin.. Sigue amando a tantas..

    Hernán: Tan amoroso tu como siempre,el tema no es que uno diga.. ok.. desde hoy me pondré una coraza.. sino simplemente dejas de confiar con el tiempo.. en fin.. una se aburre!! Saludos.. pasalo increíbre con tu señora!

    MAURICIO:Bueno.. asi es como dicen que hay de todo en la viña del señor!.. por eso puse que escribía mi experiencia.. de que hay mentirosas dando vueltas por ahi.. puchas que las hay!

    DANIELA: Faltó anexarle al post, el trago y el pucho amiga!! en fin.. mentirosos abundan.. que pena que por culpa de experiencias como estas uno queda con tanto miedo .. en fin.. cosas de la vida!! .. que veo.. playita? siiiiii falta pocooooo!!!!

    DBITLESS: jajaja.. no hay caso.. según tu visión la alarma anticachos existe pero no la escuchamos.. por que estamos en otra.. buena teoría.. !!!

    MR. KAOSS: Por que eso está clarito ahiii que es mi visión!!.. el que tenga experiencias con mentirosillas que lo divulgue!! jeje.. Nos vemos mañana!!

    FER: Bien mi guachis que no te hayas topado con mentirosos aun.. y si mintieron que no haya sido tan heavy.. cariños!!!

    TAMY: Gracias por tu visita!.. claro que no son todos mentirosos.. hay de todo no?
    Jeje.. Saludos!

    ANTENITAS: Jajaja.. que buen panorama!!!! pero si no es malo estar sola.. yo creo que una tiene que disfrutar cada etapa.. Pásalo increíble!!!

    SANDRITA: Gracias!!!! pff mujer dímelo a miii.. que mientras mas pido me hablen con la verdad , mas me mienten.. creo que a los hombres les falta esa neurona jajaja .. pepet es un romántico.. la verdad no le creo todo lo que dice..

    PELIGRO:Nico.. toda la razón.. omiten que son casados, que están en otra etapa en fin.. y si, hay mujeres asi.. está llenoo.. y da justo la casualidad que esas están con los pocos hombres que van quedando.. como tu dices mi gran amigo.. de todo hay en la viña del señor.. Nos vemos Mañana!!!!!

    PIENSO EN TI: SI???? Wow..casi círculo vicioso.. en fin .. no lo creo.. serían muy car´é ....

    SERGIO: Ufff.,. me quitaste las palabras de la boca.. claroo y si el hombre está en plan de vengemosnos de todas.. mas de alguna que no tiene culpa.. pagará por lo que le hicieron.. lástima que es una cadenas y pagan justos por pecadores.. y como tu dices.. le pasa tanto a hombres como mujeres.. vida no??

     
  • At 14/2/06 17:09, Blogger Unknown

    Hola Claudia, tienes razón, pero creo que no tiene que ver con asuntos de género. Mentirosos y mentirosas andan por ahí buscando vacunar a alguien, sin preocuparse de esa persona.
    Lo malo es que uno se resiente y se saca los balazos de encima con el próximo/ma.
    Espero que su cruzada anti 14 vaya viento en popa.
    Yo aquí feliz de a dos.
    Saludos........nos leemos

     
  • At 14/2/06 18:54, Blogger * A m y L u n a *

    Yo tengo la suerte de tener un hombre incluso en exceso sincero, de repente me cuenta cosas que si no me contara, yo no sabría y seguiría feliz por la vida, pero él prefiere ser transparente... y estoy más tranquila así.

    Pero de hecho, creo que la mayoría son más bien mentirosillos, tienden a ocultar cosas, desprestigian a su género y hacen sufrir a más de una fémina por lo general... mi mejor amiga, que me viene a ver desde Antofagasta este fin de semana, acaba de pegarse una mega desilusión, un gallo con el que estaba comenzando algo, y ella tenía la idea de que era diferente, de que al fin iba bien... le salió con el tremendo pastelito... así que me toca alegrarla aquí en la capital.

    Me encanta tu punto de vista súper femenino para las cosas... sin pecar de irracional, bien puesto en su lugar.

    Un abrazo!

    Carola

     
  • At 14/2/06 19:08, Anonymous Anónimo

    creo que uno aprende de todo claudia, hay que sacar lo bueno y olvidarse del resto, si un tipo no vale la pena allá él y no te amargues por eso si no tuvieramos malas experiencias no sabríamos valorar lo bueno de la vida y tampoco a aquellos verdaderos hombres que aman y saben hacer feliz a una mujer, no te enojes tanto con cupido pq te aseguro que algo muy bueno hay por ahí para ti... y también para tu compañera de decepciones alias la superpoderosa... cuidense mucho y celebren harto, yo ando muy ocupadita pero con tpo para visitarte cariños....

     
  • At 14/2/06 23:44, Blogger Victoria Volcánica

    Tocalla!!!!!

    UFFFF!!!!!

    Luego de leer esto hay que tomar aire...

    Tienes razón, simplemnte hay veces en que pareciera que la confianza es un "algo" tonto, iluso y es que con tanta cosa que uno ve y vive es re difícil armarse, rearmarse y no formar una coraza ultraprotectora que te bloquea las mariposas en el estómago y el quedarte pensando en tu principe azul, creyendo que es lo mejor del mundo ¡Hey!! Bienvenidos a la tierra, no existen los principes azules, la gente miente y las desiluciones llueven.

    Pero todo no es tan malo, más que mal somos una raza "superior" y si la relaciones fueran tan malas ya las hubieramos borrado y reeplazado por algo distinto, igual de malo, como lo hemos hecho con otros rituales, en fin. Creo que el amor es una espada de doble filo ¡Peligroso!!! Pero mientras dura es lo más maravilloso. Por eso lo seguimos intentando, deseando, porque es simplemente genial.

    Claudia.

     
  • At 15/2/06 00:21, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    sexo po ke otra wea van a andar buscando!!!!


    jajajaja


    pero no es bueno el resentimiento algunos de los de marte veemos la vida de otra forma


    cuesta creerlo pero es asi jaja

    nos leemos

     
  • At 15/2/06 10:32, Anonymous Anónimo

    Fueron extrañas las maneras
    por las cuales acudí pasando
    pantalla tras pantalla.
    Fueron extrañas también las circunstancias
    las razones que me llevaron hasta ti.
    Hoy sé que al ver tus ojos
    parcialmente entornados
    tus labios anhelantes
    y tu piel expuesta en cantidades mezquinas
    sólo sé que he visto una luz nueva
    esa que se aleja diciéndo adios a las 21 horas un dia de verano.
    y entonces comprendí que me gustas y que yo sólo quiero estar cerca de ti.

    Para Claudia, para que sepa que si debe celebrar el 14 de febrero.

     
  • At 24/9/07 23:53, Anonymous Anónimo

    Yo era muy feliz con una chica la cual desgraciadamente para mi se quito la careta despues de casi tres años llevaba una doble vida una conmigo era buena mintiendo y mintiendo jamas he conocido a nadie tan cinica e hipocrita y mentirosa pero desgraciadamente ya estoy enamorado pero despues para mal me entere que claro aprovechaba que tenia otra pareja con 5 años que vivia en el extranjero eso fue lo peor de todo ahora ella dice que lo va a dejar mentira realmente ya no le creo nada asi que chicas no digan que son solo los chicos xq yo conozco una chica que es la peor de todas incluso chicos.