No me considero una persona muy valiente.. a menudo digo que tengo mas miedo de lo que siento, solo para que me protegan..
Si intentara escribir todo lo que me asusta, esto se alargaría demasiado.. pero creo que mucho de mis miedos son parecidos a los del resto.. creo que el mayor, es el perder el control de las situaciones.. cuando algo ya no depende de mi y solo hay que aceptar las consecuencias..
El miércoles pasé por un tipo de esos miedos..
Al llegar a mi departamento , luego del trabajo, me dí cuenta que no funcionaban los ascensores ( vivo en el noveno piso) .. decía que estaban en mantención.. sin preguntar comencé a subir por las escaleras.. como era mi día de suerte.. los miércoles hago yoga.. asi que tuve que bajar los 9 pisos caminando y como se imaginarán .. volver a subirlos después de yoga. ( Buen ejercicio!).. Pero al volver de clases me acerqué a preguntar que pasaba.. los conserjes me informaron que hubo un incendio, en el 11avo piso. Quedé helada..
En el departamento que se incendió , vive una niña que hace pocos minutos se había ido a trabajar, y deja su departamento cerrado como el mío. La causa del incendio fue por un cortocircuito del hervidor de agua.. cuando escuché lo que había ocasionado el incendio, me acordé que mi papá siempre me dice que los hervidores son un peligro!.. que ha escuchado varios casos de incendios por su culpa..
El miedo que tuve.. fue al que hubiera pasado si..
Se que no pasó a mayores.. pero me sentí inútil al haber pasado por algo que no dependía de mi.
Se que esta vida está llena de casos o cosas que no dependerán de mis acciones.. ( en la mayoría si somos responsables nosotros).. pero como reaccionar ante lo que nos asusta?
¿ Cómo manejas el miedo? ¿ Cómo haces para que el miedo no te supere a ti como el dueño de la situación?
Etiquetas: Anécdotas
Rayos! por suerte fue sólo el susto y no más que eso. De seguro tienes tu buena estrella que te protege.
El miedo (mis miedos), los enfrento haciéndome la valiente no más. Me refiero a que las innumerables veces que lo siento, me lo planteo como desafíos que tengo que superar, y por suerte nunca he quedado mal conmigo.
Bien, sé que en más de una oportunidad he dejado de hacer cosas por miedo, pero después de los treinta como que me puse más valiente, vaya a saber una...
Un abrazo amiga, y hoy.... yeah!