marzo 17, 2006
INCENDIO

No me considero una persona muy valiente.. a menudo digo que tengo mas miedo de lo que siento, solo para que me protegan..

Si intentara escribir todo lo que me asusta, esto se alargaría demasiado.. pero creo que mucho de mis miedos son parecidos a los del resto.. creo que el mayor, es el perder el control de las situaciones.. cuando algo ya no depende de mi y solo hay que aceptar las consecuencias..
El miércoles pasé por un tipo de esos miedos..

Al llegar a mi departamento , luego del trabajo, me dí cuenta que no funcionaban los ascensores ( vivo en el noveno piso) .. decía que estaban en mantención.. sin preguntar comencé a subir por las escaleras.. como era mi día de suerte.. los miércoles hago yoga.. asi que tuve que bajar los 9 pisos caminando y como se imaginarán .. volver a subirlos después de yoga. ( Buen ejercicio!).. Pero al volver de clases me acerqué a preguntar que pasaba.. los conserjes me informaron que hubo un incendio, en el 11avo piso. Quedé helada..
En el departamento que se incendió , vive una niña que hace pocos minutos se había ido a trabajar, y deja su departamento cerrado como el mío. La causa del incendio fue por un cortocircuito del hervidor de agua.. cuando escuché lo que había ocasionado el incendio, me acordé que mi papá siempre me dice que los hervidores son un peligro!.. que ha escuchado varios casos de incendios por su culpa..

El miedo que tuve.. fue al que hubiera pasado si..

Se que no pasó a mayores.. pero me sentí inútil al haber pasado por algo que no dependía de mi.
Se que esta vida está llena de casos o cosas que no dependerán de mis acciones.. ( en la mayoría si somos responsables nosotros).. pero como reaccionar ante lo que nos asusta?

¿ Cómo manejas el miedo? ¿ Cómo haces para que el miedo no te supere a ti como el dueño de la situación?

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 10:26 | Permalink |


16 Comments:


  • At 17/3/06 11:55, Blogger danieLa®

    Rayos! por suerte fue sólo el susto y no más que eso. De seguro tienes tu buena estrella que te protege.

    El miedo (mis miedos), los enfrento haciéndome la valiente no más. Me refiero a que las innumerables veces que lo siento, me lo planteo como desafíos que tengo que superar, y por suerte nunca he quedado mal conmigo.

    Bien, sé que en más de una oportunidad he dejado de hacer cosas por miedo, pero después de los treinta como que me puse más valiente, vaya a saber una...

    Un abrazo amiga, y hoy.... yeah!

     
  • At 17/3/06 11:57, Blogger Jaime Ceresa®

    El miedo..es dificil..no hay formula..pero la idea es alimentarse de el..por siutico que suene...usar esa adrenalina y transformarla en algo positivo para resolver la situacion.

    Un beso.-

    P.D: En caso de incendio..qué pasaría con Peppe?

     
  • At 17/3/06 13:01, Blogger Morena

    Creo que en el momento en que suceden cosas siempre se actua bien, porque la situación amerita tomar decisiones rápidas y asertivas.
    Cuando uno se preocupa de antes eres mas racional por lo tanto no siempre encuentras una reacción que te satisfaga.
    Claro que hay cosas que se pueden prevenir y eso es importante

    Cariños

     
  • At 17/3/06 13:24, Blogger Danyangel

    Churra!!!, oye porfavor ahora deje desconectado hasta el refrigerador cuando salgas.
    No me gustaria que te pasara algo a ti, ni a tus cosas y menos a la casa club.
    Aunque te enojes por tonteras, cabra chica, menos mal que te quedan 6 dias para los 30 =P.
    Bss
    DaNy

     
  • At 17/3/06 14:15, Blogger burtonbk

    Pucha el miedo es un gran tema, pero no sé como superarlo, menos si no depende 100% de mí.
    Tu papá tenía toda la razón con lo de los hervidores, hasta leí hace un tiempo que hoy por hoy son los principales causantes de quemaduras en niños pequeños. Es más al menos tres amigos tenian un hervidor azul, no me acuerdo la marca, pero era bien grande y ada vez que los enchufaban la luz de sus depas se iba.
    Que bueno que no te pasó nada y que estés de vuelta, yo ahí, al menos intentando postear 1 vez a la semana, tapada de pega
    Fue una lástima no haber hablado prácticamente nada en el bar central, pero concuerdo que la mesita té club ni daba el contexto necesario, para otra vez será
    cariños

     
  • At 17/3/06 16:45, Blogger rdp

    Uuuy qué miedo eso, yo habría empezado a chillar automáticamente...

    Por eso mismo no tenemos hervidor, sí teníamos tostador y yo siempre vigilaba que estuviese desenchufado porque me obsesioné con la idea de incendio... hasta que mi papá le metió un pan demasiado grueso y la custión se quemó x_x

    pero mejor que se queme un tostador y no una casa =)

     
  • At 18/3/06 00:45, Blogger Solo en la Oscuridad

    Miedos, vivo con ellos, no los reflejo pero hace dias me acerque a Dios, me arrodille y solo pude decir: Señor tengo miedo...esta soledad me mata y temo...

    Que logremos superar nuestros miedos y nuestras conquistas sean constantes.

    Mis mejores deseos

     
  • At 18/3/06 08:26, Blogger Jose M. Sánchez "Daze"

    No sé dónde leí que todos tenemos miedo en alguna ocasión, pero sólo los valientes pueden tratar al miedo de tú a tú. No sé si será verdad o no, pero el miedo nos hace a todos más humanos. Menos mal que no te ha sucedido nada. "Solo en la oscuridad" ha dicho algo que me parece acertado: "que logremos superar nuestros miedos". Eso espero...

     
  • At 18/3/06 08:26, Blogger Jose M. Sánchez "Daze"

    No sé dónde leí que todos tenemos miedo en alguna ocasión, pero sólo los valientes pueden tratar al miedo de tú a tú. No sé si será verdad o no, pero el miedo nos hace a todos más humanos. Menos mal que no te ha sucedido nada. "Solo en la oscuridad" ha dicho algo que me parece acertado: "que logremos superar nuestros miedos". Eso espero...

     
  • At 18/3/06 12:21, Blogger Turrexita

    Todos de acuerdo que nuestros miedos tenemos que superarlos y enfrentarlos.

    Los hervidores, de que sacan de apuro sacan yo ya no tengo por que el que tenía hacia correr a mil por hora el medidor de la luz, así que 2 problemas menos, menos gasto de luz y una probabilidad menos de incendio o quemaduras.

     
  • At 18/3/06 12:37, Blogger Pablillous

    el miedo..

    yo pierdo el control en los temblores y cuando veo un
    accidente automovilistico, si veo un choque o atropello comienzo a temblar de inmediato

    no lo puedo evitar

    abrazos

     
  • At 18/3/06 21:06, Blogger Jany

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 18/3/06 21:06, Blogger Jany

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 18/3/06 21:14, Blogger Jany

    Sorry Claudia, algo pasó que se envió 3 veces mi mensaje y aparece suprimido... bueno este era:

    Uf! para mi es un gran tema "el miedo" aunque intento no darle importancia, hasta me asusta pensar que no es muy normal tener recorridos "seguros" cuando vas por la calle, ni hablar si me voy por el pasaje "x" o la otra calle paralela "y"... y no pasa por circular por sectores peligrosos... si hasta me puede pasar algo en mi misma casa, bueno eso es tema para largo, como decias tú.

    Un saludo lleno de miedo...uuuyyy.
    Chau:)

     
  • At 19/3/06 00:18, Blogger SERGINHO®

    creo que en eso de los miedos.. el tema de la salud donde laburo.. te prepara para ser algo mas frio y tranquilo y poder tomar decisiones, n le tengo miedos a incendios ni temblores... bueno ya no lo tengo miedo al cuco tampoco... pero eso lo supere hace poco...

    cariños¡

     
  • At 19/3/06 00:45, Anonymous Anónimo

    Difícil manejar el miedo...pero en ocasiones, cuando me atrevo, trato de hacer de tripas corazón y salir adelante; por cierto que los resultados no son los mejores, pero hay un peso menos encima. Admiro a quienes usan el miedo como trampolín.

    Antes, mi mayor miedo era la muerte...ahora, creo que es el de la incomprensión.

    Menos mal que el incendio no trajo víctimas fatales y espero que a tu vecina no se le hayan perdido demasiados recuerdos.