marzo 31, 2006
LEY ES LEY

Los que me conocen saben que me encantan las leyes, normas, reglas y todo lo que a orden en vida se refiere..

Milica frustrá? Antepasados de la gestapo? Yo Gestopeada en otra vida?
Es algo que nunca sabré..
Pero es así..


Hay cosas con las que tengo muy poca tolerancia como la patudez, la irresponsabilidad o la impuntualidad.. El comer bien, el ser respetuoso , el hablar con la verdad.. Siempre.

Pero hay una cosa que creo encabeza mi lista de prioridades en la vida o cosas que Jamás hay que olvidar.. Y es el Respeto por tus amigas.

Para mi la amistad es uno de los pilares fundamentales en la vida.. los hombres pasarán.. las amistades quedarán.. Pero la amistad es como cuidar una planta.. si no la riegas se seca.. si no le hablas se muere..

Ok.. hablo con las plantas.. que quede agendado para la posterioridad.. pero es verdad..

La amistad es algo similar.. es de a dos.. Porque llamar a alguien porque si "amigo" es muy fácil.. pero que esa persona sepa que ante cualquier dificultad tu estarás ahí.. Eso demuestra una verdadera amistad.

La amistad entre mujeres dicen que es mas complicada que con los hombres.. y la verdad es que yo durante mi vida he ido haciendo muy buenas amistades y la mayoría con mujeres..

Hay tips dentro de las relaciones que no se deben olvidar jamás y una de ella es casi como un mandamiento .. No desearás, ni mirarás a la pareja, marido, andante,amigo con ventaja de tu amiga como hombre.. Nunca.

Y así es.. hombres existirán siempre.. pero una amistad toma tiempo construirla, para arruinarla en dos minutos.. al menos así pienso yo..

Jamás una amiga me ha traicionado, todo lo contrario.. nos unimos para destruir al tipo.. ehmm.. no es tan asi.. tampoco se trata de hacerle la vida imposible o cortarlo en pedacitos.. aunque quisiéramos.. pero es casi como la "Unión Femenina" frente a causas perdidas..

Las leyes se han hecho para cumplirlas.. aunque muchas veces pensamos que la mayoría son una pérdida de tiempo.. pero la Ley de la Amistad.. para mi es LEY.. Aquí y en la Quebrada del Ají!

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:22 | Permalink |


25 Comments:


  • At 31/3/06 09:50, Blogger Nanda

    Gracias a Dios, tengo tu amistad, esa ley de los hombre de tus amigas, tb la llevo a cabo, creo que es algo que no se puede olvidar nunca... tb creo que la amistad hay que cultivarla, creo que es fundamental, porque como tu dices, los hombres se van, pero las amigas quedan...

    Creo que no soy la unica que piensa que eres una gran amiga y ultimamente lo he comprobado mas aun, espero que esta amistad siga viento en popa como hasta ahora y dure mucho muchos años mas...

    Te kero mucho amiga

    PD: Es increible lo que puede hacer internet... ahora podemos bajar amigas jajajaja...

     
  • At 31/3/06 10:35, Blogger Águila libre

    Hola Claudia: Estoy de acuerdo contigo, cuando tienes una amiga, real y comprometida (o sea, tu mejor amiga, que para mi es la Ivette), jamás a ninguna de nosotras se nos ocurriría ni siquiera mirar a alguna de nuestras parejas. Es como ser hermanas. (y de repente, más que hermanas, porque una amiga te escucha, te ayuda, te aconseja y jamás te juzga).

    Por ser un poco tímida no tengo muchas amigas, pero son más bien conocidas porque no saben mis cosas mas intimas. Esa que sabe solo tu mejor amiga.

    Pero esto de los blogs, me ha hecho super bien, porque estoy conociendo gente, pero sin caretas, y me esta ayudando a salir un poco más de mi jaula.

    Te voy a linkear altiro

    Un abrazo y gracias por tu comentario.

    María Paz

     
  • At 31/3/06 11:28, Blogger Morena

    Estoy de acuerdo con que la amistad se cultiva y se construye en años.

    A los hombres los conoces en 2 minutos y tb desaparecerán en 3.

    Pero he conocido historias donde la atracción ha sido demasiado potente, pero segun mi parecer todo es controlable dentro de la racionalidad.

    Cariños

     
  • At 31/3/06 12:02, Blogger Danyangel

    Y está dentro de esa ley el No desearás, ni mirarás a la pareja, marido, andante,amigo con ventaja O PERSONA QUE TE GUSTE!!!de tu amiga como hombre.. Nunca.....????

     
  • At 31/3/06 12:03, Blogger Danyangel

    Creo que la frase de arriba quize decir..PERSONA QUE LE GUSTE A TU AMIGA??

    se me anduvo lenguando la traba. =P

     
  • At 31/3/06 12:04, Blogger Danyangel

    !!!!!Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! y por si acaso..PAULO ES MIO Y POBRE DE LAS 5 YEGUAS QUE ME LO MIREN JAJAJA (clau - fer - dani - vale - pame) =P

     
  • At 31/3/06 12:04, Blogger Danyangel

    YA TE APORTE CON 4 COMENTARIOS PORQUE SIEMPRE ME RECLAMAI QUE NO TE COMENTO VALOR!!
    Presta el dvd lala

     
  • At 31/3/06 12:17, Blogger danieLa®

    Opino muy parecido a ti en lo referente a la amistad. Afortunadamente hasta el día de hoy nunca algún amigo (incluyendo amigas) me han traicionado, debe ser porque me cuesta trabajo incluirlos dentro de esa categoría hasta no estar segura de que lo sean (de seguro la idea quedó muy enredada).
    En lo que no coincido es en el tema que siempre mis mejores amigos habían sido hombres, sentía más confianza de sincerarme y sabía que si la estaba cagando me lo dirían altiro. Las mujeres en ese sentido por lo general se dan más apoyo moral que otra cosa.
    Obvio que siempre hay excepciones y te agaradezco que tú la seas, jajaja.
    Un abrazo AMIGA.

    PD: Dany, no te preocupes que para mí eso ni siquiera es tema. No es mi estilo andar levantando novios ajenos, ni siquiera hacerme la linda con ellos. Creo que las chicas tienen el mismo pensamiento en todo caso. (Lo digo en buena por si acaso).

     
  • At 31/3/06 12:43, Blogger Turrexita

    Jajajaj excelente post..
    La ley de la amistad y sus tips me ha gustado mucho, pero es muy cierto lo que describes en el post, con respecto a la Amistad.

    Saluditos


    Pd: El otro día de ociosa vi las fotos del cumple feliz se veía bastante rica la torta jejejeje
    Me alegro que hayas compartido con amigos.

     
  • At 31/3/06 13:27, Blogger Jaime Ceresa®

    chucha...mejor no me meto en contra tuya..pa que me salten 10 yeguas a arañarme..jajjajaja

    La amistad..es como el amor...se siente a primera y se cultiva con el tiempo..la unica diferencia es que el amor pasa...la amistad queda.

    ...Peppe es tu amigo?

    Besos.-

     
  • At 31/3/06 15:28, Blogger marfade

    hola , siempre leo los comentarios previos y aveses es como que uno seria redundante , yo agregaria esto , g allen dise que en lo unico que se puede esperar fidelidad en en la actualidad es en Los aparatos de sonidos sin embargo yo creo ciegamente en mis amigos, que son poquitos pero los quiero mucho y como estoy lejos los extraño también,
    Quizás los hombres no lloramos tanto ni nos contamos nuestras penas sentimentales bueno tampoco me fijo que tiene puesto el otro ji que malo, bueno un besote, milica?

     
  • At 31/3/06 15:44, Anonymous Anónimo

    No puedo hablar mucho de amigas, tuve dos y muy buenas, hasta que realmente las necesité y no estuvieron, sniff!!!

    Pero desde k estoy en pareja los amigos de infancia de mi amorcito, pasaron a ser mis amigos también, así como sus parejas. Y realmente se agradece porque son amigos que han estado con nosotros en las buenas y en las malas, tal vez no los elegí, pero llegaron , y desde siempre practicamos lo de la lealtad. Tal vez no elegi a mis amigos, me llegaron de regalo junto a una maravillosa pareja y eso se agradece.

    Saludos

     
  • At 31/3/06 16:29, Blogger Julio

    Chiquillas:
    Primera vez que las leo y las encuentro super choras.
    Se ve que son mujeres con sus cositas bien claras, y les agradezco que escriban ya que eso me permite conocer mejor al sexo femenino,,,
    nos vemos

     
  • At 31/3/06 19:50, Blogger Patty

    Encuentro que es tan fundamental, que ni siquiera me lo planteo en forma consciente, viene en mi chip: los hombres de las amigas (en cualquiera de sus estados: amigo con ventaja, pololo, novio, concubino, esposo, cónyuge.. incluso si ella lo vio una vez y decidió que le gustaba -aunque lo haya visto un par de veces) sale inmediatamente de la esfera de posibles conquistas... y si las hormonas juegan una mala pasada -e igual hay cosquillas, la respuesta es clarísima: los hombres pasan, las amigas quedan.


    Saludos y felices 30!

    Patty Vera

     
  • At 1/4/06 11:36, Blogger Roberto Iglesias

    ehhhhhhhhhhh clarooooooooooooo si opino parecido ya ya ya uhmm ok listo chao ¡¡

     
  • At 1/4/06 13:31, Blogger Lore Ortiz

    No amarás al hombre de tu amiga!!! Nunca jamás!

    Cierto que hay que mantener los límites, sobretodo cuando sabemos que nuestra amiga está enamorada y feliz... No es posible que una se meta en medio... JAMÁS.

    Por otro lado, si quisiéramos estar con el ex de una amiga, se prestaría para estúpidas comparaciones y la relación finalmente no llegaría muy lejos, ya que ya sabemos más o menos cómo es el carácter del chico aquél...

    No sé cómo será entre hombres esta regla...

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 1/4/06 16:10, Blogger Javier García

    jajaja muy diveritdo el post de don Kaoss...jeje...

    Que bueno ver estos temas aquí!! yo tengo amigos con otras posturas, pero te diría que el 90% de mis más amigos respetan mucho ese tema, y la mujer de un amigo el alguien con quien no se coquetea ni cosa así -intencionalmente-.

    Uno puede hasta tener una batalla mental respecto a una mujer, pero esta ley prima.

    Mat 5:27-29 NVI
    (27) "Ustedes han oído que se dijo: 'No cometas adulterio.'*
    (28) Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.

     
  • At 2/4/06 02:53, Blogger Solo en la Oscuridad

    Perder una amistad por tan poco es horrible, tengo el gusto de tener unos pocos amigos por los cuales hasta un organo daria.

    Espero pronto estar nuevamente compartiendo la mesa, las risas y las anecdotas con cada uno de ellos.

    Saludos Claudia y siga platicando con las plantas, muchos lo hacemos.

     
  • At 2/4/06 14:19, Blogger con las antenitas prendidas

    pasaba a saludar, también creo que la amistad es como una planta, en realidad todas las relaciones son así, si no las riegas todos los dias, se muere, así de simple. Yo soy de pocos amigos en general, pero los que tengo son buenos, y es también porque he decidido tener esas amistades, sino me quedo en lo laureles y no la cultivo.

     
  • At 2/4/06 15:18, Anonymous Anónimo

    ¡Eso da gusto! ¡personas de una sola línea!

     
  • At 2/4/06 18:50, Blogger Paitoca

    Ok, coincido, esa regla para mi es tb fundamental (entre otras)... ;)

    Abrazos mi amiga.

     
  • At 2/4/06 19:01, Blogger Nano

    no sé si es suerte mía o si me sé llevar bien con la gente pero creo que nunca (o casi nunca) me he llevado una decepción en lo que se refiere a la amistad. Como tu bien citaste, es algo que se demora en forjar y que sería lamentable que se rompiera en un santiamén.

    La amistad es algo intangible pero vale mucho. Chaus...

     
  • At 2/4/06 21:04, Blogger Enigmática

    La amistad se construye no en un día, ni en dos, se construye en años, tengo muy pocas amigas y amigos, tengo tres amigas y un amigo que siempre está, aunque no nos hablemos, siempre está, yo lo sé y él sabe que yo estoy. Vivimostan cerca, pero hace más de un año no hablamos, sin embargo sabemos que estamos.

    La amistad, cuando se es amigo de verdad, se saben sortear todos los momentos de la vida y no quiere decir que todo es color de rosa.

     
  • At 2/4/06 21:45, Blogger Natho47

    Una traición es imposible restaurarla.Cuidemos a los amigos y amigas de verdad.

     
  • At 4/4/06 20:42, Anonymous Anónimo

    Otro legalista se hace presente...las normas están para respetarlas, al menos, por mero sentido común. Por la amistad doy todo y a veces más...es por eso que me disgusta y me descompone la traición; si una persona no quiere más mi amistad, que me lo diga y no hay problema (ha pasado)...pero enterarme por terceros me choca y, aunque se me olvide después, no vuelvo a ser amigo de esa persona.

    En todo caso, por algunas palabras que he leído...¿es mi idea o hay quienes no creen en la amistad entre un hombre y una mujer? De traiciones sentimentales...tuve una en Tercero Medio y salí perdiendo, con nariz quebrada y todo. "No hagas lo que no quieres que te hagan", tan simple como eso.