marzo 30, 2006
NUESTROS AMIGOS.. LOS DE LA CONSTRU..

Necesito que nos ubiquemos en tiempo y espacio..
Día Lunes.. comenzando la semana.. después de un fin de semana bastante movido.. el pelo despertó algo rebelde, y por más que te eches base .. en tu cara no queda ni un rastro de maquillaje .. o sea.. cara de poto. Sales a la calle con los lentes oscuros, tratando de ocultar la fealdad del día lunes para no asustar a nadie.. y en una esquina están ellos.. Nuestros Amigos del día Lunes.. Los que pueden lograr en dos segundos hacerte sentir una Claudia Schiffer o una Cindy Crawford!.. ellos! los que sin mirar tu cara o ver tu cuerpo te silban igual! Ellos! los que en tribu son capaces de seguirte por cuadras pero los dejas solo y se derriten de la verguenza! Ellos.. sólo ellos.. Los Maestros de la Constru!

Son tipos comunes y corrientes.. cumplen horarios.. tempranito se ponen sus cascos y comienzan a trabajar.. pero me asaltan varias dudas con respecto a ellos:

1.- He llegado a pensar que uno de ellos tiene un ojo biónico.. el cual vendría siendo el cabrón del grupo.. el elegido o iluminado.

2.-Siguiendo la hipótesis del cómo saber que una Mujer va a pasar por ahí.. si no es un "ojo biónico" puede ser un radar o tipo alarma que avisa algo asi como Atención Atención.. Mujer a la vista.. se desconocen medidas y si es rica o no.. pero es MUJER!

3.- O simplemente un ocioso lleva binoculares.

4.- Que tendrán estos tipos en su mesita de noche? siempre he creído que debe ser un diccionario para maestro de la constru.. con piropos y tips para "conquistar"

5.- Habrán conquistado a sus mujeres con el tan famoso "Tanta curva y yo sin frenos " o "váyase por la sombrita mijita , que el sol derrite a los bombones" ?

6.- Harán periódicamente visitas al oftalmólogo?? creo que la mayoría sufre de Miopía! y Grave!
7.- Habrán tomado algun curso de Psicología? son los único que ven belleza donde nadie mas la ve!

8.- Como harán para recordar tantos piropos y decirlos seguidos! sin siquiera tomar aire para continuar piropeando.. tendrán alguna libreta con los piropos anotados .. Que harán en su tiempo libre?? inventar más piropos?

Preguntando a hombres si se sabían algunos piropos que dicen los maestros para hacer este post.. me llevé la sorpresa que hay muchos más de los que hubiera imaginado.. sólo doy Gracias que esos no los he escuchado..

Ellos son capaces de lograr demasiadas emociones en tan solo minutos.. como es el pasar de la verguenza, a la felicidad y de la felicidad al enojo, y muchas veces a terminar haciéndoles alguna señal a las altura como muestra de que ..

Se te pasó la Mano desgraciado!

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:06 | Permalink |


19 Comments:


  • At 30/3/06 09:29, Blogger danieLa®

    Sí poh, los chiquillos de la "constru" son capaces de subir el ánimo en la mañana, cuando lo único que una piensa es "por qué no me habré acostado más temprano!!".

    Hay algunos piropos muy simpáticos, que hasta no puedes evitar reirte (pero piola por supuesto), así como también algunos que son demasiado picantes y hay que morderse la lengua para no echarles un par de... (se puede decir chuchadas acá?).

    Hay uno que encuentro genial, pero que no salió de la boca de estos chicos:
    "¿Estás muy cansada?, es que estuviste dando vueltas en mi cabeza toda la noche..." Ahhhhhh (léase como suspiro).

    Abrazotes!.

     
  • At 30/3/06 10:00, Blogger Fer

    jajaja que buena... la verdad es que me hago las mismas preguntas, mmmmm hay varios piropos bonitos y que de verdad te suben el animo, pero debo reconocer que me pongo de todos colores cuando tiran uno... pero en fin... igual derrepente sirve pal ego jajaja

    Besitos

     
  • At 30/3/06 10:14, Blogger Crimson

    Hace rato no leía tu blog, en realidad no solo el tuyo sino todos, hoy un poco mas relajado, tuve tiempo de mirar el mío y primero que todo, gracias, agradezco tu comentario, bueno fue esa acción la que me trajo hasta acá.
    He leído parte de tus escritos y me encanta tu capacidad analítica, a propósito de esto, el otro día, leí en un blog, la siguiente pregunta ¿Que era lo que mas nos gustaba de las mujeres?
    y yo creo que a mi, me encanta esto que haces, la capacidad que tienes de analizar las cosas.... eres genial.

     
  • At 30/3/06 11:24, Anonymous Claudia Cataldo

    Xuta mi papá trabaja en el rubro de la constucción, piropeará lolas que podrían ser sus hijas???? No kreo como no trabaja en obras, lo hace de forma particular, en fin.

    Me ha tocado recibir piropos de los chicos de la constru, algunos lindos y otros irrepetibles, los lindos me suben el ego y no me borran la sonrisa hasta varias cuadras después, pero también me han tocado piropos de choferes de micro, aunk debo reconocer que son bien fomes, uno una vez al pedirle que me parara me dijo "ya mijiiiitaaaa vaya a hacer la comida y espéreme bañadita" me dieron ganas de decirle un wen garabato, pero el pobre era tan feo y se creyó galán con ese piropo que me dio pena y me me aguanté la rabia.

    Creo que me haré asidua visitante de este blog.

    Saludos tocalla.

     
  • At 30/3/06 13:11, Blogger Don Chere®

    jjajaajaj....me gusto el analisis del obrero de la constru...o sea si los locos fueran iguales de buenos pa trabajar que pa piropear, puta que se construirian rapido los edificios.

    Oye...peppe te piropea?

    Besos.-

     
  • At 30/3/06 13:33, Blogger kotto

    igual son re-divertido la mayoría de los maestros de la "contru"...
    pero tambien hay de los otros, los groseros, pero son menos...

    eso
    saludos

     
  • At 30/3/06 13:38, Blogger DaNy

    Bueno primero que nada, los trabajadores de la construcción son trabajadores normales como cualquiera, la unica diferencia que tienen es que tienen esa chispa y personalidad que varios con terno, corbata engominados y credencial colgando del cuello le gustaria tener.
    saludos amigui
    daNy

     
  • At 30/3/06 14:28, Blogger Frank

    En México les llaman maestros albañiles. ¿Por qué será que en todo el mundo los hombres de la construcción son los especialistas en piropear damas? ¿Será cultural, parte del machismo, simple costumbre?Lo único que sabemos es que puede llegar a ser muy divertido y hasta páginas enteras hay con frases de estas. Aquí un ejemplo:
    Piropos
    Pero como análisis sin duda he de reconocer que hiciste un trabajo excelente y muy divertido.


    Mi blog

     
  • At 30/3/06 14:47, Blogger Lorena Sáez

    Son un aporte social estos cauros... jejeje
    En todo caso, cuando andube en Mendoza me di cuenta que no solo los chilenos son así: casualmente pase por una construcción alla y durante todo el tiempo que me demore en recorrer la cuadra, no se callaron ni un segundo... jejeje, claro que con mas bozarron.
    Grande los "maestros de la Contru"!!!

     
  • At 30/3/06 16:14, Blogger Nadiezhda

    La mamá de una amiga dice que cuando está media depre le gusta pasar por la contru pa' subir el ánimo.
    A veces son divertidos, pero otra se les pasa la mano o la lengua mejor dicho. Yo siempre me tropiezo cuando me dicen algo, es inevitable, parace que los piropos me causan debilidad en las piernas, jajaja

     
  • At 30/3/06 17:11, Blogger Morena

    Es cierto lo de los maestros.
    Jaja suben el autoestima, es una terapia natural y sin costo.

    Iba con mi waifo y le gritaron "buena cuñaooooooooooo" a mi me dio mucha risa.

    Cariños

     
  • At 30/3/06 19:10, Blogger marfade

    Hola , y cuando los hombres estamos depre por donde pasamos? no me lo digas jaja , pero estaría bueno un grupo de trabajadoras de la costru no? quizás serian mas creativas mmmm no uds son mas selectas , bueno chauuuu

     
  • At 31/3/06 00:36, Anonymous Anónimo

    Tuve una polola que se deprimia pq cuando pasó por una construcción nadie le gritó nada... ¡¡no hay salud!!.
    En cuanto a mi, creo que el piropo más inspirado que he dicho es:
    "La vida y las ilusiones corren por vias paralelas. Sin embargo, se interceptan en un punto. Ese punto es la felicidad...y para mi, la felicidad eres tú".

    Besos
    Cristián Macchiavello R.

     
  • At 31/3/06 00:44, Blogger Paty

    Antes que nada diria que ellos no se fijan en como eres, por el simple hecho de sre mujer ya eres merecedora de un halago.

    Hay de piropos a propos, desgraciadamente creoq ue con el tiempo algunos de han convertido en verdaderas majaderias que hacen sentir a una mujer acosada y hasta violada verbalmente, y es una experiencia horrible.

    Pero tambien hay esos piropos lindos, originales y que te hacen subir a las nubes, y la gente de la construcción son especialistas en crear unos que deberian ser dignos de ser publicados en un libro.

    saludos

     
  • At 31/3/06 00:51, Anonymous María Pastora Sandoval

    A mí a veces me dan risa, a veces los odio, pero, bueno, son parte de nuestro folklor ¿no?

    ¡Weeeno el post!!

     
  • At 2/4/06 03:00, Blogger Solo en la Oscuridad

    Vaya risa con los piropos de los maestros de construccion y vaya que basto es su repertorio, te dejo uno para que lo agregues a tu coleccion:

    ...tu no caminas, acaricias el piso...

    saludos

     
  • At 2/4/06 21:21, Blogger eat-desserts

    Jajaja, parece que yo no soy de gusto de "madestro de la constru". Asi es la vida no mas!

    o será que siempre ando en auto hasta pal supermercado??

    saludos

    Vale

     
  • At 4/4/06 20:35, Blogger Luis Alejandro Bello Langer

    Es un reflejo del sano ingenio del chileno, ese que no saca los piropos del Reggaetón. ¡Si hay hasta concursos del piropo que organiza La Cuarta! Uno que suelto de vez en cuando es: "Si la belleza pagara impuesto, estarías llena de estampillas". (¿?)

     
  • At 12/4/06 15:43, Blogger Crimson

    Mañana nuestra amiga blogera, se va a cuba a comenzar su tratamiento, soy un hombre de fe, no les estoy pidiendo que crean en algo o alguien, sino que nos tomemos unos minutos al dia, y recemos (a quien uds quieran o crean),para que a nuestra amiga le salga todo bien.
    http://erikacontrerasmunoz.blogspot.com/2006/04/generosidad.html