abril 06, 2006
LA OTRA MUJER QUE TODAS LLEVAMOS DENTRO

Necesito hablar de la mujer en todas sus facetas.. ya he hablado de la mujer dueña de su vida, de su casa , madre, esposa, hija y trabajadora.. pero que pasa con esa otra mujer que todas somos y llevamos dentro?

Desde chiquititas nuestras abuelas nos repetían una y otra vez la misma cancioncita.. Mijita para que un hombre no se vaya de su lado.. no olvide nunca ser.. "Una dama en la mesa y una .. en la cama" y una las escuchaba atentamente sin saber a que diablos se refería!

A medida que pasaron los años .. comenzamos a entender de alguna forma que es lo que nos quería decir nuestra abuelita con esto..

Pero mas que tomarlo como una obligación.. algo que debía hacerse para que no te abandonaran.. se fue transformando en lo que queremos.

El sexo ya no se toma como una "obligación marital" es algo que queremos hacer y nos gusta. Quizas no seamos lo extremadamente "cariñosas" (ustedes entienden) que pueden llegar a ser los hombres, pero de que lo disfrutamos, de eso no hay duda..

Desde temprana edad, o mejor aún.. desde que comenzamos a entender lo que era el sexo.. algunas antes que otras ( leer ingenuidad ) comenzamos a pensar que es lo queríamos.. que es lo que nos gusta y que es lo que exigímos... Por que se puede pedir.. Los tiempos en que los cavernícolas llegaban , atacaban y emprendían retirada "relajaditos" se acabaron.. nosotras también queremos disfrutar y que la persona que esté a tu lado, se merezca lo que le estás dando..

Lo que aún no me queda claro, es que si nuestras abuelitas tenían la película tan clara en cuanto a lo que a manejo de relaciones se refiere, y el como "debiera comportarse una mujer" frente a un hombre para como decían ellas "tenerlo feliz".. cómo es que en esos años la infidelidad era tan aceptadas por ellas? o peor aún .. si eran tan perfectas y complacientes y asi todo nuestros abuelitos eran infieles .. lo estaban haciendo bien?

Cuando se habla del poco compromiso de las parejas actuales por mantener una relación , yo baso ese poco compromiso a la infidelidad.. ahora es menos aceptada que en esos años.. las mujeres somos independientes y ya no dependemos de un hombre para sobrevivir, en esos años las mujeres solo eran dueñas de casa y si se les iba el hombre se les iba el sustento también.. ahora no.. salen por la puerta de la casa , con sus hijos, perros y muebles comprados por ellas ..

Pienso yo, aguantando faltas de respeto, infidelidades, poco compromiso y amor.. así cualquiera duran 50 años de casados no?




Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:40 | Permalink |


10 Comments:


  • At 6/4/06 11:04, Blogger danieLa®

    Guau! complejo el temita te diré... vaya uno a saber cómo era que nuestras abuelas aguantaban tanta cosa, quizás tal como dices tú, la crianza de ellas era súper distinta a como es ahora. Estaba dentro de las reglas del matrimonio probablemente el que existiera también la infidelidad.

    Es probable que ahora las mujeres aguanten menos esas situaciones, en parte porque no se sienten "amarradas" al no depender económicamente del individuo en cuestión. De todas formas la infidelidad existió, existe y existirá siempre (y ojo que las mujeres también caen en eso), pero todo va a depender de cuánto estás dispuesta tú a aguantar en ese aspecto. "Ojos que no ven, corazón que no siente...", lamentablemente el corazón sí siente, pero se hace el gil no más.

    Abrazos!
    (See you mañana)

     
  • At 6/4/06 11:21, Blogger Morena

    Creo que tienes mucha razón en que antes la mujer dependia económicamente de su marido y si se enojaba ella no mas perdia.

    Hoy el hombre sabe q su mujer lo puede abandonar o lo puede achar de la casa por cualquier condoro que se mande.

    Mantener el matrimonio va más allá de soportar o aguantar faltas de respeto, o la infidelidad, es aportar a que la relación madure y crezca.

    Cariños

     
  • At 6/4/06 12:02, Blogger Roberto Iglesias

    No tengo la menor idea de lo que es ser mujer, pero ello no me quita la idea de que sin duda alguna debe ser complejo.
    alguna vez en mi poca vida(ja)he escuchado por ahi eso de las awelitas y claro, comparto tu opinion y remate final en torno a ese mito.
    en lo personal me atrevo a decir que para que un kaos no se valla del lado de su femina,solo exijo respeto,compromiso y por cierto lealtad,cosa que doy en forma categorica y sin problemas.
    ademas de mucho cariño porque soy un tipo sensible y muy humano.
    mi abuelo (en paz descance)siempre ahblo de los valores dela familia y la actitud de un hombre para con su mujer de toda la vida, no obstante en mas de una oportunidad escuche de voz de mi propio padre, contar historias de como arrancaba el muy viejo califa de una pandereta a otra sin paños menores huyendo de algun vencino que habia olvidado llaves o algun documento.

     
  • At 6/4/06 13:21, Blogger Jaime Ceresa®

    Mish..es verdad las mujeres estan mas emancipadas y ya no aguantan calladas las tropeladas que hacian los machistas de esa epoca..eso es bueno.

    Si hablamos de infidelidad...lo malo es que se ha disparado...cada dia son mas los hombres y mujeres infieles y eso es malo x los dos lados.

    Yap..un besito.

    P.D: Me gustan las mujeres educadas en la mesa y bien rascas en la cama..jajajajja

     
  • At 6/4/06 14:03, Blogger Nanda

    doy gracias por la epoca en que naci... que lata que el hombre no mas lo pase bien, siendo infiel y too y las mujeres en su casa lavando y planchando... bueno menos mal que ahora es diferente...

    Besitos

     
  • At 6/4/06 22:51, Anonymous Anónimo

    Me gusta lo que dice Morena... el cuidado debe ser por los dos lados, para que los compromisos se mantengan frescos. Y: diplomacia en la mesa, y pasión fogosa en la cama... Ah! Claudia, leí tu post en el Club, el de la perfección (otro temazo) Lindo el diseño de tu página ¿cómo pueden ser tan habilosas ustedes?

     
  • At 6/4/06 23:59, Blogger Águila libre

    Tienes toda la razón, el mundo ha cambiado, ya nadie soportaría una infidelidad, pero ahora se da mas que nunca. Nuestras abuelitas sabían que hacer para tener un matrimonio hasta que la muerte los separará, se hacían las lesas pero pucha que lo deben haber pasado mal, aguantando tanto.

    Un abrazo,

    María Paz

     
  • At 7/4/06 00:23, Blogger Alvaro

    Demás.
    Aunque casos hay pra todos los gustos.

     
  • At 7/4/06 10:17, Blogger LS

    Es un tema de largo analisis, pero los tiempos han cambiado y lo que pasaba antes no queda mas que aceptarlo, entenderlo es imposible pues estamos en epocas distintas.

    Saludos y que viva nuestra era.

     
  • At 7/4/06 15:33, Blogger Francisca Westphal

    Es claro que hay un cambio cultural en cuanto a género (hombre, mujer) y eso ha sido positivo por ambos lados; sin embargo, aceptar una infidelidad y hacerse el leso y vivir con eso en los hombros no es sano, pero tampoco lo es pasarse la vida siendole infiel a tu pareja. Ninguna de las dos opciones me gusta. Por otro lado, parece que los abuelos tenían mayor conciencia de la permanencia en la relación y no hay porque suponer que la infidelidad era frecuente, o por lo menos, tan frecuente como ahora. Un abrazo negrita