octubre 03, 2005
NIÑOS = INGENUIDAD?





Los tiempos han cambiado... y mucho.. los niños nacen mas grandecitos, pesando más de lo que se supone.. asi como robustitos.. alguna vez escuché por ahí que algo tenía que ver la hormona del pollo.. no se a que se refiere, pero a algo se le debe echar la culpa no? Mi sobrino peso al nacer 4 kilos 200 gramos era una bestiaaaaaaaa.. y ahora tiene 8 meses y tiene mas dientes que yo.. muestro alguna foto de él y me dicen que lindo el niiiiiñoooo y les digo no señor es BEBÉ aúnn.. pero en fin.. yo se que algo tiene que ver el hecho que los tiempos han cambiado y que antes eramos harto ingenuos.. Pero.. Que pasó? al menos hablaré por mi..
Yo crecí viendo la película De donde venimos? .. en el taller de orientación sexual que nos hacían en mi colegio.. es una película animada que muestra los cambios que va sufriendo nuestro cuerpo, de donde salen los bebes, la polución nocturna ( nunca entendí que cresta era).. gracias a esta película me enteré de algunas cosas respecto a la sexualidad pero aun era una bruta en el tema.. jugué con barbies hasta los 14 años.. eso si que me encantaba jugar al doctor , a la mamá y al papá con mi vecino.. era tan tontona que tengo como media bloquea esa etapa .. capaz que me haya hecho algun toquecito mi vecino, me traumé y lo bloquié..
Soñaba con llegar virgen al matrimonio, casarme de blanco sin el miedo que alguien gritara de por atrasito.. y de blanco la patúa!.. ya grandota dándomelas de femme fatal dibujabamos junto a mis amigas el "organo fálico" super maduras nosotras.. pero eso no era lo peor .. sino que yo lo dibuje primero.. y lo dibuje lleno de pelos.. se rieron de mi al menos por 1 mes y aprovecharon de enseñarme que no tenía pelos, o sea tenía.. pero no justo ahí... o peorrr una vez en reunión de mujeres.. comenzamos a hablar de sexo.. y una de ellas inteligentemente pregunta.. alguna ha probado el sexo oral? .. y yo con pecho inflado (llevaba como 1 mes pololeando.. viejaaaaa la tontona) yo pue.. y todas ohhhhh cuenta cuenta.. bueno fácil.. con mi pareja hablamos de sexo, PLOP! carcajada general.. y yo sin saber por que se reían.. me explicaron lo que era y solo pude decir Guacalaaaaaa.. como alguien puede hacer eso!!.. no se hagann.. mas de alguna hizo guacala cuando supo lo que era.. conclusión.. la tontera hecha mujer...
Veo a las niñas de ahora y digo.. donde quedo la ingenuidad? el descubrir con tu pareja lo bonito , lo que te da susto y lo que te da risa nerviosa también.. me ha tocado ver documentales y películas en que muestran a adolescenes discrimando a las niñas que no le hacian sexo oral a sus compañeros y las pobres terminaban con infecciones... tomando el tema tan a la ligera siendo que ahora hay mas anuncio en cuanto a enfermedades como el SIDA, y otras varias... era entretenido ir descubriendo cada día algo nuevo e imaginarte como sería esa primera vez, con el que tú quisieras y donde tú quisieras.. ahora no importa con quién ni en el estado que estes, después de una fiesta ni donde estés.. solo lo hacen para decirle a sus amigas que lo hicieron y ser vistas de otra forma..
Antes uno estaba orgullosa de ser virgen y mientras mas vieja perdiste la virginidad como mas emocionante...ahora niñas de 13 , 14 años ya han perdido su virginidad... Asi como también ahora los niños cada vez mas chicos empiezan a preguntar de sexo, lo cual encuentro que es genial.. que desde chicos empiecen a acosar a los papás con preguntas ..
Los tiempos han cambiado .. y aterra un poco pensar en un futuro, o lo que pasará con nuestros hijos ( yo aún no tengo ).. es importante ser amiga de tus hijos y darles la confianza para que te cuenten lo bueno y lo malo.. preferentemente lo buenoo.. pero siento que es la mejor forma de darle una mejor educación..
En cuanto a mi, era bastante ingenua.. pero es entretenido recordar junto a mis amigas esa época, aunque la verdad podría escribir algo asi como "Chascarros Sexuales" por que me siguen y me seguirán pasando.. el último fue confundir la palabra .. OvarioPoliquistico con Ovario Multiorgasmico.. en una mesa con gente mayor, incluyendo mis padres y primos chicos..

Sorry! Es lo que hay....

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 17:02 | Permalink |


10 Comments:


  • At 3/10/05 12:02, Blogger Lorena Sánchez A.

    juajajaja Ovalio Poliquístico con ovario multiorgásmico.. jajajaja. Cada día espero poder visitar tu página porque sin duda alegrará mi mañana... Eres muy divertida.. Te imagino algo así como la Vanessa Reiss...
    En fin, tocando tu tema... yo también fui bastante tontona.. Perdí mi virginidad a los 21 años, pero recuperé todo el tiempo perdido!!! Era bastante inocente... En cambio ahora, hay que andar vigilando a nuestras sobrinas para ver si en algo les ha cambiado el cuerpo producto del inicio temprano de la vida sexual.. A las niñitas les llega mas luego su periodo mestrual y eso genera grandes preocupaciones a los padres. Sin duda, hay que hablar el tema abiertamente con los hijos.... y aceptar que la inocencia en esos temas casi ya no existe.

     
  • At 3/10/05 13:13, Blogger Lino Solís de Ovando G.

    Ovalio Poliquístico con ovario multiorgásmico. Perdón, pero jajajajajajaj. Me caes bien.

     
  • At 3/10/05 14:11, Anonymous Anónimo

    esta habrá sido la última generación ingenua, hoy los niños y niñas ya no viven sus etapas, hacen "cosas de grandes" antes de tiempo y luego qué? arrepentimiento... uno quisiera ser amiga de sus hijos pero con el tiempo te das cuenta que la realidad será otra, la juntas, la tv, todo afecta, creo que lo voy aprovechar ahora que es chiquitito porque después quién sabe.... en todo caso entre poliquístico y multiorgásmico hay haaaaaaaaaarrrrrrrrta diferencia. jajajajajjajaj buen tema, gracias por tu mensaje en mi blog... te leo ....

     
  • At 3/10/05 15:00, Blogger Jaime Ceresa®

    Ayyy que me senti identificado..lo veo con mis primos...los pendejos no tienen ni pelo, pero ya hablan de pololas, atrauqes y toqueteos (PLOP!)...de repente nosotros eramos mas weones, pero era mejor, tenia mas gracias.

     
  • At 3/10/05 16:42, Blogger Luunn@

    Bueno en realidad muy graciosa tu confusion pero bueno era lo que habia no,ahora como dice Ambar y se los puedo decir que yo que practicamente termine de criar,porque los hijos siguen siendo los hijos y uno no quiere que se equivoquen, pero la verdad que se saltan etapas y despues no se puede volver para atras, yo tengo 2 nenas (de nenas nada una tiene 29 y otra 26) tenia panico que se me embarazaran chicas,yo vivia en Buenos Aires en ese tiempo se imaginan una ciudad de 33 millones de habitantes,donde todo se hace mas temprano,hay mas droga,alcohol ,permisividad, y yo una mama chilena,donde hace mil años salian a carretear a las 12.00 de la noche, donde no podias ir contra la corriente y no dejarlas ser, lo unico que me resulto es pintarles el cuento tan dramatico y ser tan guardabosques..que se me paso la mano, porque las chicas ahora siguen viviendo alla, nosotros nos volvimos hace tres años, con el menor de nuestros hijos que tiene 21,las chicas viven solas cada una por separado y ninguna se ha casado y no tienen hijos, las dos son profesionales y han privilegiado sus carreras, viajar, salir,la verdad que las chicas, aca entre nos son lo que yo no pude ser.
    Pero el varon que se vino con nosotrosy que por ser varon tenia mas consejos del padre, lo vacunaron con el cuento mas antiguo de la humanidad, y tb boludo el que no se cuido como debia asi que voy a ser abuela de mellizos por supuesto no se va a casar, pero si le cambiara la vida, porque esta estudiando y trabajando le quedan 2 años todavia para terminar su carrera y tendra que lidiar con dos hijos a la vez.pero en fin los consejos del padre parece que no fueron efectivos..asi que sere ABUELA,por otro lado yo estoy contenta porque tenia ganas de serlo pero no de esta manera, pero bueno los chicos vienen en camino y hay que recibirlos.
    Ahora los chicos ya en el jardin,hablan de pololas, son un caso como dice el chere
    Un abrazo cariñoso para todos
    Luunna

     
  • At 3/10/05 18:20, Blogger iovai

    La verdad que en la actualidad las nuevas generaciones viven muy de prisa, tanto que se pierden la esencia de las cosas valiosas.
    Yo prefiero la ingenuidad con la que creci, a como es ahora.
    En uno de los cole donde trabajé habían niñitas de 9 años hablando de variaciones en el sexo. Por lo mismo también habían chicas con 12 años y embarazadas.
    No es más rico vivir cada etapa a concho? la vida se nos pasa tan rápido para estar haciendo cosas que no corresponden. Todo tiene su momento.

    Abrazos

     
  • At 3/10/05 21:32, Blogger Mayor Mente (Recargado)

    Imagínate los carretes si tenía toque de queda... si no es por una compañera de curso a esta altura ya sería cura (sin tener nada contra ellos) buen tema da pa reflexionar temas como la madurez y la zezualidá como decía un profe del Kent.
    chau, teleo atrapas.
    Suerte en la vida real

     
  • At 4/10/05 14:07, Blogger greenlightning

    los tiempos cambian realmente
    antes ni siquiera se hablaba del tema en cambio ahora el sexo es el gran tema de inter

    saluos

     
  • At 4/10/05 15:20, Anonymous Anónimo

    jajajajajjaja orgasmo multiquistico, multiquiste, multiovario... es casí como tener 3 cocos!!! jajajajjaja pucha amigui... me cago de la risa... ahora es mutuo.
    Un besote...
    PD: donde hay tanta pendeja caliente?, yo por más que busco no encuentro... o estan reservadas para pendejos tambien?.
    Gracias. espero tu respuesta.

     
  • At 4/10/05 15:34, Blogger Mis Nuevos Aires

    jajaja poliquistico pelaoooo .. poliquistico..
    y en cuanto a esa pendejitas que buscai es cosa que le pidai permiso a tu señora y salgas de noche y las vas a encontrar!!!!!