septiembre 13, 2005
VOTO VOLUNTARIO

El viernes pasado al fin me inscribí para votar .. Santiago cuenta con una ciudadana más y podré hacer válida mi opción Política ( la cual mantendré en silencio por mi propio bien y para evitar insultos posteriores , jeje )
La verdad es que cada año que pasaba, corría la opción de inscribirme, en primer lugar por mi mala suerte.. el ser vocal de mesa es un asco y con la suerte que tengo capaz que este año me vean sentadita pasando lápiz y peleando con las viejas que llegaron tarde a votar, teniendo que llamara la fuerza pública para que me defiendan y me saquen a las viejas de encima... al menos ya estoy asumida .. y en segundo, por que encuentro que es atroz el que te inscribas y quedar marcada de por vida!.. que pasa si no te interesanlas elecciones, o son parlamentarias .. encuentro que es un arma de doble filo el haberme inscrito.. siempre dije que lo haría cuendo el VOTO fuese VOLUNTARIO.. Pero al paso que vamos me haría vieja esperando esa maravilla... y como este año tocan Presidenciales , las cuales son al menos más entretenidas y hablo tanto defendiendo a mi candidato, y discuto y levanto las manos ... por que al fin de cuentas soy apasionada ... y cuando comienzo un tema pareciera que el candidato fuera mi marido... y para dejar de pasar la plancha de que me digan.. Pero para que te enojas.. si tu no votas..... asi como casi.. NO ERES NADAAA y mi apasionamiento llega hasta ahí, me dije es el momento de inscribirte! al menos para poder pelear tranquila y tomen en cuenta mi opinión no?
Aunque mi papá siga pensando que soy una terrorista por no compartir su pensamiento , no importa.. ahora lo puedo amenazar con mi voto.. por que dicen que un voto vale no? asi que ya tengo algo con que defenderme....
Insisto que el voto debiera ser voluntario, yo creo que la mayoria de las personas que aún no se han inscrito es por lo mismo.... y aunque mi candidato no gane ni por si acasoooo ( no es Aucán Huilcamán para los curiosos ) ... al menos me servirá como estrategia para dejar al otro FUERAAAA...
Tendremos una Presidente Mujer, aunque no comparto su pensamiento político, si estoy orgullosa en que una Mujer llegue al Poder, es como lo que he posteado anteriormente, cada día que pasa la Mujer se ha ido transformando como un igual al lado de Hombre, que por una parte es buenisimo pero por la otra no lo es tanto, ya lo he dicho , él hombre ya no nos ve tan frágiles por lo tanto no se siente con el derecho a cuidarnos tanto... Hablo por mi.. Soy una Ariana , Dragón de fuego con un carácter de la puta madre ( ya lo había dicho no?) independiente, soltera, llevada a mis ideas, terca como mula y que cree que siempre tiene la razón... Pero a veces he sentido la necesidad de que alguien no me deje tomar un taxi a las 4 de la mañana sola, o que quieran saber donde estoy, con quien estoy, como estoy y donde voy... que me cuiden y dejar de pensar un rato y que alguien piense por mi.. Pero al paso que vamos con cueva me van a abrir la puerta del auto.. si es que!!!
Asi que.. por una parte me alegro que una mujer sea al fin Presidente de Chile ... pero por el otro ya me estoy haciendo la idea de TENER QUE PENSAR EL RESTO DE MI VIDA.

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 16:11 | Permalink |


2 Comments:


  • At 14/9/05 13:44, Blogger iovai

    En mi caso no es mi primera votación, es una de tantas, que ni recuerdo. Bueno desde que se volvió a la democracia que puedo votar, pues ahi fue cuando me inscribí.
    Igual es una lata el momento de ir a votar, porque a veces con calor tienes que estar ahí esperando a que corra la mesa. Tengo la suerte que la mía se llena de embarazadas, con guaguas em brazos o señoras mayores, al final todas van pasando y yo tengo que seguir allí parada esperando.
    Pero pese a todo y si no estuviera inscrita, te asegura que lo habría hecho para estas elecciones. Si los porcentajes no nos engañan, tendremos a una mujer como próxima representante, y eso es algo que marcará un hito importante en la historia.
    "Decirle a nuestros hijos y yo voté en esas elecciones" Soy apolítica, pero insisto estas elecciones son diferentes.

     
  • At 14/9/05 15:04, Blogger Mis Nuevos Aires

    Toda la razón, si las votaciones continuan igual , tendremos una proxima presidente mujer y tendremos algo que contarle a nuestros hijos!
    Pobre.... con mi suerte de seguro me tocara alguna mesa parecida a la tuya o quizas en la misma!!! jajaj habrá que esperar..

    Saludos!