septiembre 26, 2005
PLACER CULPABLE





El Sábado una de mis mejores amigas celebró su cumpleaños, fuera de Santiago.. lo pasamos increíble y recordé , como hace mucho tiempo no lo hacía.. Y quiero compartirlo con ustedes..
Quién no tiene algún placer culpable?, alguna canción o cantante que les encantaaa pero lo mantienen en secreto por que ya ha sido calificado de cebolla, rasca o simplemente chulo.. Yo se que mas de alguno ha empezado a pensar cual es su placer culpable.. un Zalo Reyes, una Yuri o alguna canción que en algun momento marcó alguna etapa de nuestra vida, como la Canción de la Teleserie Cristal.. se acuerdan? Mi vidaaaaaaaa eres túuuu, y solamente túuuuu.. abrazame y verás.... musho? no creoo.. Bueno la verdad es que este fin de semana comprobé que me se muchisimas canciones y que algunas de ellas me producen una felicidad al máximo!
Y es que estas canciones han vuelto a estar de moda, Gracias a las FIESTAS KITSCH.. las han escuchado? son esas fiestas donde anima Pepito TV, va la Tía Pucherito, etc... imperdibles temas de Massiel, Yuri, Paloma San Basilio,Los Fantasmas del Caribe!! se acuerdan de ellos? ohhhh que recuerdos!o Luis Miguel en los tiempos que hizo la Película Fiebre de Amor con Luceritoo y cantaban.. Todo el Amor del Mundo yo te daría...., Raphael,Daniella Romo, Emmanuel, Sandro.. La verdad son tantas canciones, tantos ídolos en su tiempo y tantos recuerdos.. A veces dan ganas de volver a esa época en que tu máxima obligación era estudiar, sacarte buenas notas, acostarte temprano y obviamente ver la teleserie del momento como Bellas y Audaces, La Madrastra, La torre 10, Yo no creo en los hombres .. alguien la vió? era muyy buenaaa..o las canciones de Candy, La Pequeña Lulú, Capitán Futuro o el Roboc Eres formidable.... y así , tantos recuerdos y fue hace tanto y los tiempos han cambiado una enormidad, lo que recordamos con cariño ahora nos provoca de alguna forma culpa.. por eso los llamamos nuestros placeres culpables, primero por que son nuestros y segundos por que nos llevan a esa época de nuestra vida en que todo era tan simple.. si nos daban 10 pesos nos sentiamos millonarios! por que nos alcanzaba para comprarnos muchas cosas! o la cajetilla de Life costaba 150 pesos? o los dulces media hora, que tenian sabor a Coca Cola.. Para poder avanzar es necesario sentarse y recordar... las cosas simples de la vida, esas que ahora no vemos pero que siempre han estado ahí.. algú placer culpable?? Te invito a que se te caiga el Carnet!

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 17:00 | Permalink |


8 Comments:


  • At 26/9/05 12:02, Blogger Lorena Sánchez A.

    Jajaja.. Me hizo recordar ene canciones!!! A mí me gustaba ver "Jem", unos monitos animados en donde la protagonista era JEM, vocalista de un grupo de rock. Y me encantaba ver la hechizada!!! Muchas veces movía mi nariz para ver si lograba cosas!!! jajajaja
    Uff, gracias por evocarme tantos recuerdos...

     
  • At 26/9/05 15:16, Blogger iovai

    Que recuerdos, por lo visto somos de la misma generación. Me gusta entretenerme buscando música de ese entonces, y lo extraño es que pasan años que no he escuchado ciertos temas y sin embargo los escucho y puedo cantarlos al pie de la letra. Tengo un placer culpable no cumplido, y es que nunca pude ver "ya nunca mas" con luis miguel, si hasta mis hermanos la vieron y lloraron con ella, no me queda otra que conformame con la canción no más.

     
  • At 26/9/05 17:36, Blogger Lino Solís de Ovando G.

    Sankokai, Las Olimpiadas de la Risa, El Hombre de la Atlántida, Zepillín, El Profesor Jirafales, Doctor Chapatín, el Quajinais... Muchos.

     
  • At 26/9/05 17:54, Blogger Mis Nuevos Aires

    Mmmmm.. El Hombre de la Atlantida.. no me suena conocido.. tendremos el mismo carnet??

     
  • At 26/9/05 19:34, Blogger Sergio I. Gajardo Ugás

    En realidad tienes mucha razon en esa epoca cuando jugábamos en el barrio y cansados de correr por las cuadra , le pedíamos agua a la vecina que estaba regando el jardín y tomábamos directamente de la manguera. ( No nos enfermábamos )

    No comíamos el Jugo en polvo directamente y sin agua dejando los dedos llenos de colorante

    Andábamos en las Bicicletas CIC sin Casco y sin rodilleras

    Almorzábamos con el festival de la UNA que regalaba ( Poncho Lindo, Guitarra Tizona Etc )

    Etc. Etc,, Buenos Tiempos

    Claudia Gracias por hacerme recordar un minuto mi Niñez.

     
  • At 27/9/05 10:15, Blogger Mis Nuevos Aires

    Nadie recuerda las canciones cebollas???? jajajja soy la única cebollera aqui????

     
  • At 27/9/05 17:36, Anonymous Anónimo

    oye... tanto viejo dando vueltas acá!... será sano esto?!... yo de lo más antiguo que me acuerdo es de Evanescence... pero bueno... empiecen a pensar en su jubilación weones viejos!!!!!

     
  • At 28/9/05 19:54, Blogger galgata

    Con el tiempo he aprendido a decir que las cosas que me gustan, me gustan, aunque la gente se ría... porque siempre hay alguien más que tb!
    Placeres que me reprochan (jaja), serían, que me gusten Supernova, Backstreet Boys y la Avril Lavigne (que es seca), que me entretenga a veces viendo el canal esotérico Infinito, que lea libritos de Corín Tellado y otras novelas romanticonas por el estilo...
    Quizá lo más inconfesable es que puedo estar partiendo a la fiesta más electrónica y brígida del mundo, pero SIEMPRE en el camino voy escuchando la radio romanticona!!! O si no, a Leonardo Favio (cuando me dejan eso sí jajaja).
    Ah, y si pudiera ver CANDY de nuevo... me haría fiel televidente más que con cualquier otra serie de moda...