septiembre 14, 2005
TIQUI TIQUI TIIIIIIII




"Y llegó el 18 de Septiembre... siempre me da la sensación que es como llegar a la mitad del año ( pero para nuestro placer estamos mas cerca de Diciembre) .. Ahora todo se viene de un viaje , pasamos de la chicha al cola de mono de una! sin darnos cuenta! que shusto.. pero pensandolo bien, que pase este año no más.. no ha sido malo no puedo ser desagradecida.. pero tampoco ha sido wowwww.. como que me ha faltado alguna locura por hacer.. ( aun queda año , asi que puedo planificar alguna locura loca no? )"
Antes que comience la tiradera de huevos, tomates y demases .. aviso que no soy una ferviente admiradora del 18 de Septiembre.. para ser sincera nunca me ha gustado.. la celebración es deprimente.. curaditos durmiendo por doquier, entrai a cualquier lugar y quedas hediondo a asado!.. el rico olor a encebollado que anda por esos días por nuestro aire capitalino.. en fin y nuestra tradicional CUMBIA ! perdón.. CUECA... La verdad uno ya se confunde cual es cual.
Yo viví por muuuuchos años en Iquique , allá la tradición era que los papás con los hijos bajaran a la playa a encumbrar VOLANTINES y por el mes entero, mi papá nos llevaba a mi hermana y a mi a encumbrar.. todos los Domingos SAGRADO!.. lindo no?? bueno , no tanto por que nosotras no eramos "fanáticas" de los volantines.. el fanático era otro.. SI, Mi PAPÁ.. él estaba horas y horas peleando con otros papás para ver cual volantin caia primero, pero él iba preparado con al menos 4 o 5 volantines por Domingo!!!! y cuando nosotras queríamos encumbrar no nos dejaba.. nuestra colaboración era agarrar el volantín correr en reversa y soltarlo para que él lo elevara, y mirabamos como subía y subía, y como mi papá botaba todos los volantines que estaban en su paso, nos daba verguenza cuando lo miraban con cara de Te Odio otros papás y los niños lloraban por que se había cortado su volantín.. en ese tiempo no estaba tan restringido el usar Hilo Curado.. o sea.. el que no lo usara estaba perdido al lado de mi papá, eso es seguro..
Pero la verdad aunque habré encumbrado 2 volantines a lo mucho en mi infancia, y aunque cada domingo llegaba amurrada a la casa después de salir a encumbrar, debo decir que tengo los mejores recuerdos de esa época... O en el colegio cuando nos hacian vestirnos de huasa elegante, bailar, cantar, tocar guitarra, los 18 se disfrutaban a lo grande, tengo fotos y más fotos de esa época.. era 1 semana entera vestida de huasa y que manera de pasarlo bien! y eso que a esa edad no nos daban ni chicha , pero no importa era una fecha especial...
Es verdad que a medida que uno crece se va poniendo mas fome ? o simplemente el círculo se va ampliando demasiado y uno ya no disfruta las cosas simples... Buscarle la quinta pata al gato hasta para disfrutar un poco!
Creo que tengo algunos días para pensar antes que llegue el 18.. Capaz que hasta me vista de HUASA... para recordar esa época.. y a crear Payas!!

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 22:18 | Permalink |


3 Comments:


  • At 15/9/05 10:50, Anonymous Anónimo

    claudia... primero gracias por dejar un comentario en mi blog, te he venido a visitar y me parece entretenido el tuyo... te estaré leyendo seguido... como recomendacion dieciochera, p'a no sufrir tanto mejor curate el 17, pero bien curá! y así no sabis más hasta el 19 en la tarde... es lo mejor. Y a tu papá... dile que es un asesino en potencia...

    Nota: si te llegan muchos spam, borralos y luego activa las palabras claves para evitar que te llegue cualquier cosa... si no sabes como avisame.

    Salud y viva chile mierda!

     
  • At 15/9/05 17:12, Blogger aLfredo

    viva chile... a mi el 18 me trae muchos buenos recuerdos, con la familia, primos tios, abuelos, etc etc...eso de los volantines me pasó a mi tambien, ver a mi viejo más entretenido que nosotros me daba mucha risa ya en esa época...

    bueno, ojalá estés muy bien y que pases un lindo 18. (por lo menos sin el olor a asado en la ropa :D)

    p.d. hatha yoga hize hace un tiempo, mi deseo es retomarlo, ya bordeando lo 30 mi barriga ha crecido mas de lo que quisiera... las calugas hace rato se derritieron :)..

    b y e !

     
  • At 15/9/05 17:27, Blogger Mis Nuevos Aires

    Deberías pues.. al menos Ashtanga como decia, ya me ha hecho salir musculitos picantes, pero musculitos al fin :p..

    Buen 18 para ti también!!