abril 12, 2006
SUBCONSCIENTE..

Nuestro cerebro es un misterio..
y nuestras emociones más aún.

No se si alguna vez has escuchado que cuando vives una pena muy grande , tenemos la capacidad de bloquear esos momentos y no guardar recuerdos de ellos.. Esto lo supe hace poco.. ya que hace muchos años cuando mi mamá enfermó.. siempre se lo atribuí al sicólogo que vi en ese tiempo.. en reuniones con amigos, siempre comentaba lo buen doctor que había sido, al haber logrado que yo no recordara esa etapa tan triste de mi vida..

Hasta que en una de estas reuniones, una sicóloga me explicó que eso lo había hecho yo, que el ser humano tiene la capacidad de bloquear etapas, momentos y periódos largos ..
O peor aun, tengo la idea que mi subconsciente creó una historia falsa de lo que sucedió en ese tiempo.. Tengo recuerdos, pero recuerdos falsos.. recuerdos que yo hubiese querido que fueran realidad, pero estaban muy lejos de la realidad que estaba ocurriendo.

Mi mamá estuvo hospitalizada un poco mas de 1 año aquí en santiago, mientras con mi hermana estabamos en Iquique, cada una viviendo en casas diferentes.. no tengo recuerdo de ese año.

Siempre supe que mi mamá estaba deshauciada, también sabía que había estado 2 meses en coma, o que un día despertó y era la de antes..
Lo que nunca supe y me enteré ayer fue que mi mamá estuvo 8 meses en coma, que tuvieron que traerla de regreso a la realidad y que su recuperación fue mas lenta de la que yo supuestamente recordaba..

Siento impotencia, rabia, y pena de no recordar tantos momentos, quisiera hacerme una regresión porque pienso que nadie puede vivir con tantas lagunas en su historia.. Aunque en momentos pienso para que volver atras, si mi mamá está bien..

Nuestro subconsciente crea imágenes para que de alguna forma el dolor sea menor..
La verdad.. a mi me sirvió y mucho..

Enterarme ya de grande lo que había pasado de verdad, de alguna forma fue lo mejor que me pudo ocurrir.. más atinada, con otra mentalidad, menos cabra chica.. o sea.. moriré siendo cabra chica.. pero al menos ya no tenía 12 años..

Pienso en aquellas personas que sufren casos extremos, penas enormes.. una forma de poder continuar su vida es olvidar, dejar atras y avanzar..

De que se puede.. créanme que se puede..


Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:14 | Permalink |


13 Comments:


  • At 12/4/06 11:16, Blogger Marcel Pommiez

    Esta semana, te lo ganaste...

     
  • At 12/4/06 11:50, Blogger Roberto Iglesias

    Por ahi en unos dias saldra una entrevista en la cual solo como picelada hablo de cuanto me gustaria alcanzar mi paz interior y justamente me refiero en parte a este tipo de sucesos que uno va trabando en el subconciente sucesos situaciones tristes y dolorosas de las cuales no puedes abtraerte si no mas bien aprender a llevarlas contigo. no se si me haria un regrecion para traer desde alla detalles de estos, en lo personal me basta con aquellas pinceladas que tengo aun vigentes. creeme me basta .
    un abrazo

     
  • At 12/4/06 12:27, Blogger Morena

    Por algo existen esos mecanismos de defensa.

    Creo q lo importante es superar esos episodios con lo que hay y tomarlos como pasado.

    Cariños

     
  • At 12/4/06 12:45, Blogger Nanda

    chuta amiga, este tipo de cosas deben ser fuertisimas, y mucho mas aun si eras tan chica, depronto como tu dices, es mejor que te hayas enterado de esto ahora que estas grande, pero no deja de ser, en una de esas lo mejor es hacerte una regrecion, solo si lo quieres, y si lo quieres deberias hacerlo, pero no vayas sola... nunca...

    mi apoyo para lo que necesites negra...

    Besitos

     
  • At 12/4/06 13:08, Blogger Jaime Ceresa®

    MMh...fuerte amiga..muy fuerte..pero bueno, uno se entera de las cosas por algo y a su debido tiempo...que bueno que lo entiendas asi.-

    Un beso.-

     
  • At 12/4/06 13:59, Blogger Nano

    a veces pareciera como que nuestro organismo, en específico, el subconsciente, es algo tan enigmático y no sabemos en efecto como se comporta en nosotros mismos. Me dejaste "lelo" con tu historia. Chaus

     
  • At 12/4/06 16:11, Blogger danieLa®

    Estoy de acuerdo completamente en como nuestro cerebro bloquea ciertas cosas que sabemos nos hacen daño. Cuando niños quizás es más común que pase, debe ser porque aún no está la madurez necesaria para entender como funciona la vida.

    La historia de tu mamá es muy heavy, lo bueno es que ahora ella está con ustedes y pueden conversar algunas cosas, aunque claramente con el dolor que implica eso.

    Un abrazo amiga, y estamos para lo que sea.

     
  • At 12/4/06 16:48, Blogger LS

    Hace unos dias hice un post de esto en mi blog.... tambien comparto contigo eso de que a veces es para ayudarnos, pero siempre llega la hora de recordarlo, asumirlo y madurarlo.
    Abrazos!

     
  • At 12/4/06 18:57, Blogger El Gato

    Que fuerte tu historia,
    Toda llega a su tiempo... olvidaste porque era necesario en su momento, de ciertas partes de la historia te estas enterando ahora porque asi debe ser, porque ahora estas lista para escucharlo... da lata eso de tener lagunas, pero yo creo que ellas solas deben ir llenandose, asi como te enteraste de una parte ahora, vendra otra en el momento indicado...

    Cuidese mucho

     
  • At 12/4/06 19:01, Blogger eat-desserts

    sí es cierto, bloqueamos las vivencias dolorosas para poder salir adelante tomando nuevos aires (como tu blog).

    ....

    de la del ginecologo, el post anterior. notable. Me carga el tema ir al medico porque yo conozco el behind the scenes, entonces es medio tenebroso. Yo misma estuve al otro lado de la silla, examinando gente y tampoco es na de agradable.

    ....

    del de los matrimonios: la infidelidad es algo casi intransable, pero no escupo al cielo. Totalmente de acuerdo en las razones que das para decir q las abuelitas duraban mil años casadas. asi cualquiera!


    bueno, ya puesta al dia!!!

    Vale

     
  • At 13/4/06 00:27, Blogger Lore Ortiz

    Al final lo que se recuerda son los episodios que nos conviene recordar para evitar entrar en un estado de angustia.

    Nunca he vivido un momento traumático como para contar alguna experiencia personal... espero que tp suceda.

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 13/4/06 09:20, Anonymous Anónimo

    otro mecanismo que nuestro inconsiente ocupa para "protegernos" es dejar un poco de tu energia vital, alma, espirito, vibras, etc. en el espacio/tiempo en que ocurrio el trauma, pena, dolor, angustia, accidente, etc. Te recomiendo hacerte una recuperacion de alma......con la ayuda de un terapeuta o chaman, puedes recuperar ese poquito de alma que, en un intento por sobrevivir, se separo de tu cuerpo y quedo ahi en aquel lugar y tiempo en que ocurrio la pena o trauma. Junto con ese pedacito de tu alma vuelven tambien las memorias. Y tu energia vuelve a estar entera. No se si crees en estas cosas.....pero ya que dices estar interesada en una regresion, creo que esto es mas apropiado. En internet puedes encontrar mas informacion, o lee Recuperacion del Alma de Sandra Ingerman. Suerte!!

     
  • At 15/4/06 17:44, Anonymous Anónimo

    Trato de recordar los hechos dolorosos sin tener que revivirlos en mi mente...eso, por lo general, se logra con el paso del tiempo.

    Lo pasado, pasado está y no se puede cambiar...sólo queda impregnado en nuestra piel para los hechos y circunstancias posteriores.