abril 21, 2006
QUE QUEREMOS LAS MUJERES?

Hace unos días ví una película.. y me llamó la atención una frase...
"Freud murió a los 83 años haciéndose la misma pregunta.. Que quieren las mujeres?"
Y pensé..
Acaso nosotras mujeres.. sabemos lo que queremos?

Un hombre.. algo loco para mi gusto.. perdió años de su vida.. dicho por sus propias palabras así : " Pese a mis 30 años de investigación del alma femenina, todavía no he sido capaz de responder a la gran pregunta que jamás ha sido contestada.. Que es lo que quieren las mujeres?"
Me cuenta creer que un tipo haya perdido años de su vida y años de investigación en algo que yo lo veo tan simple y no tan diferente si hicieramos la pregunta de que es lo que quieren los hombres..

De alguna forma queremos ser aceptados y no criticados, amados y valorados, respetados y deseados..
Es mucho pedir?.. no lo creo..

Las mujeres tenemos nuestros días .. esos días tan conocidos por todos como el SPM.. (Síndrome Pre Menstrual ) el cual no comienza el día D.. sino que varias semanas antes..

Semana 1: El odio comienza a apoderarse de nuestras vidas, el despertar malhumoradas o que a la primera mirada.. queramos matar a quien está frente a nosotras.. Por todo nos enojamos.. por lo que nos dicen y por lo que no nos dicen también, porque nos miraron feo, porque el día está nublado o porque hay mucho sol.. Es la semana del odio.

Semana 2: Comienzan los dolores de cabezas y nuestro cuerpo comienza a sufrir transformaciones indeseables.. ustedes saben a que me refiero chicas verdad? Nos sentimos mas gordas, nos miramos al espejo y nos encontramos feas, ni con kilos de maquillaje ocultamos la fealdad que nos invade.. y Comienzan los comentarios de estoy gorda como vaca! Hinchá como Sapo , Se me parte la cabeza! este no es mi día! Pero así como nos quejamos .. también necesitamos comer algo dulce.. por que no es que queramos.. es una necesidad! Semana de las quejas y de los chocolates.

Semana 3: Empezamos a llorar.. la sensibilidad se apodera de nosotras.. y por lo más mínimo comenzamos a hacer pucheros.. todo nos da pena, todo nos hace sufrir.. somos las víctimas de la vida.. en esta semana sentimos que el mundo se ha puesto en nuestra contra y lo único que nos calma .. es llorar.. ( me pillé hace unos días haciendo pucheros porque mi computador murió por 2 días.. en ese momento dije.. esto tengo que escribirlo) Semana de la sensibilidad.

Semana 4: Y llegamos al día D.. en que ya volvemos a la calma.. en parte... por que ese día comienzan los dolores.. la única forma de hacerlos desaparecer es dopándote .. o tomar litros de agua de hierba.. porque incluso mi profesora de yoga me enseñó respiraciones para hacer en esos momentos.. Pamplinas! lo único que sirve es drogarte.Semana de los dolores.


Un poco de regaloneo no vendría nada mal "esos días".. sino tienes quien te regalonee o te haga "nanai" un guatero caliente sirve para ponertelo en la panza y descansar..

"Esos días" .. esos largos días.. queremos ser entendidas.. nada más.. Un poquito de paciencia es lo único que se pide.. Total no es todo el mes no?

Y los Hombres ?
Tienen algún de Síndrome?
Podría ser el SFEHN .. ( Sindrome Futbolístico en horario noticioso) en el que también esperan ser entendidos no? o al menos un cartel que diga.. No Molestar..


" 30 años ocupó Freud analizando a las mujeres y sin embargo no fue capaz de llegar a saber que es lo que ellas querían.. y aún así es considerado una autoridad en psicología femenina?"
-Clare Booth - escritora.

Y tú.. que crees que queremos las mujeres?


Que queremos las Mujeres?

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:04 | Permalink |


18 Comments:


  • At 21/4/06 10:36, Blogger danieLa®

    Quiero partir diciendo que mi opinión respecto a Freud nunca ha sido buena. Me lo confirma el saber que tiró a la basura 30 años de su vida en tratar de investigarnos como si fuéramos pinky y cerebro.

    Me quedé preocupada después de leer el post... es que no me pasan muchas de las cosas que dices, porque entiendo que mi mal genio es de nacimiento. Sí el fin de semana espero las 21:30 para saber los resultados del fútbol, y cada vez que puedo me arranco con mis secuases al estadio. Me debo analizar, ya vuelvo.

    Abrazotes!!.

     
  • At 21/4/06 10:52, Blogger danieLa®

    Ya, luego de un retiro espiritual de quince minutos, he podido recolectar información conmigo y sí, también hay días en que me encuentro fea, gorda y que nada de lo que me ponga me queda bien. También consideré el hecho que ciertas partes se agrandan y se ponen más sensibles (las mujeres entenderán a lo que me refiero).

    Jajajaja, Freud demoró treinta años en algo que a mí me tomó sólo quince minutos... ahora entiendo por qué nunca concluyó su investigación.

     
  • At 21/4/06 10:57, Blogger Nanda

    Nadie nos puede entender mejor que nosotras mismas... 30 años, de perdida de tiempo, ya que nunca vamos a decir todo... con todo el respeto que me merece Freud, simplemente puedo decir que seguramente perdio los mejores 30 años de su vida...

    mil besitos amiga... y bueno a falta de hombres que nos entiendan siempre va a estar el chanchito... jajajaja

    Besitos

     
  • At 21/4/06 12:25, Anonymous Anónimo

    Simplemente pasaba por aca...Escuchen la cancion de Arjona "De vez en mes", es muy buena. Aqui algunas estrofas:

    "Si es natural cuando eres dama,
    Que pintes rosas en la cama,
    Una vez de vez en mes.

    De vez en mes soy invisible,
    Para intentar en lo posible,
    No promover tu mal humor.

    De vez en mes no hay quien te aguante,
    Y es un pecado estar distante,
    Y otro peor quedarme ahí.

    Y aunque hay receso obligatorio,
    Y el cielo se hace un purgatorio,
    Te amo más, de vez en mes.

    De vez en mes,
    Una cigüeña se suicida,
    Y ahí estas tú tan deprimida,
    Buscándole una explicación.

    De vez en mes,
    Tu vientre ensaya para cuna,
    Tu humor depende de la luna,
    Y yo te quiero un poco más.

    De vez en mes,
    A ti te da por tomar siestas,
    A tus hormonas por las fiestas,
    Y el culpable siempre yo."

    suerte, chauu

     
  • At 21/4/06 12:53, Blogger Jaime Ceresa®

    Puta..ojala fuera sencilla..y el tema es que no son esos largos días..es esa larga vida la que esperan ser entendidas...el problema esta en que el hombre siente o quiere decir algo y lo dice...la mujer tiene ese metalenguaje raro donde el no se significa si, el dale no mas significa no, la cara de pena quiere decir que el pica el dedo gordo del pie, y la de alegria que estan enojadas por algo..entonces chucha cuesta.

    Tal como dice mi viejo...no hay que entenderlas, hay que aceptarlas y quererlas.

    Besos.-

     
  • At 21/4/06 13:11, Blogger Coti Alonso

    Por lo menos yo tengo claro lo que quiero..

    Gracias por tu huella.
    estare pasando por aqui

    un abrazo
    exito
    coti

     
  • At 21/4/06 13:26, Blogger Carlos

    mmm... complicado...

    En todo caso yo creo que existen varios "tipos" de mujeres, en el sentido de lo que quieren de la vida.

    Existen mujeres que piensan que el gran objetivo de su vida es casarse y tener hijos.

    Otras que les gustaria ser profesionales y desarrollarse en ese ámbito.

    Otras (las peores segun yo) son las que andan con el vestido de novia en la cartera que solo quieren casarse con algun tipo que gane mucha plata y las mantenga.

    Y así un monton de cosas distintas, por lo que creo, en general no se podría decir "que es lo que quieren las mujeres", sino que mas bien, "que es lo que quieren los seres humanos"...

     
  • At 21/4/06 14:29, Blogger  kotto

    .... cariños pa' ti tambien clau...
    y en cuanto a tu post ufffff... estan dificil comprenderlas .. que es mejor ... aceptarlas y quererlas como son...

    Un beso

     
  • At 21/4/06 15:53, Blogger burtonbk

    No sé que quiere el resto yo amor, comprensión y felicidad. Re poco
    cariños
    pd: Freud era medio misógino, recuerda que investigó mucho más al hombre y hasta la hija se preocupó de eso, ayudándolo siempre para que le tuvuera más respeto

     
  • At 21/4/06 17:07, Anonymous Anónimo

    Eso de los días ufff, por suerte no tengo tantos problemas con eso, solo las molestas hinchazones de ciertas partes de cuerpo, mi mal genio es de siempre.

    Algo k me molesta es que cuando das tu punto de vista, o estás en desacuerdo con algo y lo haces saber de forma fuerte pero respetuosa, siempre el hombre te dice "ahhh andai en tus días" atroz!!!!

    Yo lo que quiero es seguir siendo feliz, k me amen, me respeten y ver crecer a mi hija.

    Saludos.

     
  • At 21/4/06 20:57, Blogger Unknown

    Que pena por Freud, perder 30 años "estudiando" a la mujer, cuando pudo haber estado amando a la mujer ¡¡¡que pérdida de tiempo¡¡¡ Yo, sólo deseo eso, que me amen, nada más.
    Un abrazo
    Tarí

     
  • At 22/4/06 02:09, Blogger Francisca Westphal

    Yo no soy tan "amin'a" en esas cosas, con harta aguita se me acaban los problemas hormonales, que de algo sirvan no? pero con el embarazo, ando todos los días, en "esos días..."

     
  • At 22/4/06 10:51, Blogger Un Ciudadano

    A las mujeres no hay que entenderlas, hay que amarlas tal como son.
    Debo confesar que yo soy de los pocos hombres que tienen sus "días", soy muy lunático y depende de cómo esté la fase de la luna, el pie con que me levante, la temperatura del café en la mañana, va a ser como voy a estar en el dia.

    Saludos!

     
  • At 23/4/06 01:59, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, gracias por tu visita y comentario. A mi me gustaría que la regla nos llegará dos veces al año, máximo y que cada vez que dices algo, sea lo que sea no te contesten, andai en esos días?, me carga.

    Pero como ningún hombre ha tenido la regla, jamás nos podrán entender, entonces por favor haganle caso a los abuelitos y sólo tengan paciencia y mucho amor.

    Un abrazo,

    María Paz

     
  • At 24/4/06 06:47, Anonymous Anónimo

    Despues de tres largas relaciones,de siete,veinte, y cuatro años, (tengo ya cincuenta y cuatro, y soy monogamo continuado);me pasa lo que a Frued,no las entiendo, pero lo grave es que tampoco me entiendo a mi mismo,lo mio lo explico, diciendome que soy ciclotimico, pero solo me vale a ratos,lo suyo,simplemente que son de distinto sexo.
    ¿mi solucion?: quererlas mientras pueda, y cuando no, vivir solo,como ahora, que tampoco esta mal,
    Un saludo.

     
  • At 27/4/06 11:04, Blogger Marcel Pommiez

    Me he preguntado lo mismo varias veces y aun no séeeeeee!!!!

    Y lo peor es que cuando le preguntas a ellas NO TE DICEN NADA o te contestan aquella odiosa frasecita: "deberías darte cuenta o saberlo"

    GRRRRRRR


    Un abrazo

     
  • At 30/4/06 21:26, Anonymous Anónimo

    "Lo Que Ellas Quieren"...buena película.

    Hay cosas básicas que quieren las mujeres, creo yo; pero es difícil determinarlas porque ni con un muestreo puede hacerse. Eso sí, en el trato individual, uno siente hacer el esfuerzo para conocerla y entenderla. Y hasta donde sé, eso de no entenderla sino que quererla no es suficiente.

    Y no creo que Freud haya perdido el tiempo; no dio con la respuesta, pero dejó parte del camino hecho.

     
  • At 1/2/08 00:06, Blogger Daia

    WHAT WOMAN WANT..LO QUE ELLAS QUIEREN MUY BUENA PELICULA

    Cuantos hombres, quisieran saberlo. Pero debo decir que no esta nada mal la explicacion en este blog, aunque creo que no es solamente eso.
    Me parece que lo que mas queremos es tener algo o alguien que nos haga feliz, y para eso basta conocernos lo digo por cada mujer claro...
    A parte, cada una tiene su gusto, su lado oculto tambien. Entonces hombres basta con conocer a la mujer que tiene al lado y asi sera facil saber que es lo que quieren!!

    Muy bueno el blog, ahh y si, es muy necesario que nos tengan paciensia cuando estamos en nuestros dias!.

    DEjo mis saludos