abril 15, 2006
PARA SER BELLA.. HAY QUE USAR ANTEOJOS

Siempre he repetido que a mi me hicieron con re poco punchi, o mas conocido aun con re poco cariño..
Porque entre el pie plano, la poca estatura que profeso y lo neura que salí, debo sumarle lo extremadamente piti que me hicieron.
Cuando veo fotos de mi infancia, repito una y otra vez.. mi mamá me odiaba.. o simplemente era poco gusto?
Porque entre el corte vasenica, la poca o casi nula combinación de colores que tenía mi ropa, como broche de oro tenía que usar unos lentes de marco plástico café, de abuelita!.. si! los mismos que las abues se cuelgan con cadenas y los llevan colgados en el cuello todo el día.

Con esos lentes me hacían ir al colegio, y junto con eso aguantar los sobrenombres que me ponían mis dulces compañeros de curso.. el típico Cuatro Ojos. ( También me decían Paradero de mosca .. por mis pecas, pero eso da para otro post)

Mi pobre mamá.. que de pobre tenía re poco , por que era su culpa, tenía que ir casi todos los días al colegio por que las profes me acusaban que yo no usaba los lentes por verguenza.. si era tan fácil que comprara unos mas bonitos!

Y asi crecí.. con mi complejo de ser piti.. y no querer usar los lentes..

Cuando entré a 1ero medio, me compraron unos nuevos, que supuestamente eran mas bonitos.. pero no soportaba verme con ellos.. y como no los usaba y no veía la pizarra por que me gustaba sentarme al fondo de la clase.. copiaba los cuadernos de mis compañeros..

Y estoy ahora.. igual de piti que la primera vez y creyendo que con lentes me veo mal.
No me gusta usarlos, no me gusta como me veo y aunque el marco lo elija yo.. no hay caso.. no los uso igual.

Mister Magoo.. el viejito que tiene unas líneas de ojos es mi partner en las fotos.. el que yo salga con los ojos abiertos en una foto.. es casi un milagro.. pero asi soy.. porfiá como mula! Nadie puede verse bien achicando los ojos para poder ver.. y mas encima no ver!

Cuesta entender que entre VER y VERSE bien existe una gran diferencia.. nadie puede andar por la vida viendo nublado.. ni que te saluden en la calle y no saber quién es el que te saluda! al final saludas por cortesía y nunca fue para ti!

Siempre digo que haré algo para solucionarlo.. este año voy a empezar a programar el operarme de la vista, tengo casos cercanos que lo han hecho y aunque suene frase cliché.. Sus vidas han cambiado!
Pero hasta que esto sea una realidad .. debo comenzar a aceptar..

Que para ser Bella.. Hay que Usar Anteojos!

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 12:53 | Permalink |


13 Comments:


  • At 15/4/06 14:46, Blogger Jaime Ceresa®

    Mish..usai anteojos..ahora si que me desayune con esa..

    Oye, mi primo y mi tia se opraron la vista y quedaron la raja..eso si sale cara la wea y la isapre cubre la nada misma (pa variar), pero si podis, hazlo.

    Besos.-

     
  • At 15/4/06 17:54, Anonymous Anónimo

    Yo estaba convencido que, una vez con lentes ópticos, sería más atractivo para las mujeres...bueno, no fue tan así. Ahora que estoy en proceso de una nueva consulta al oculista y, de seguro, cambiar los lentes, me gustaría escoger un marco a lo Clark Kent o Felipe Bianchi a ver qué onda.

    ¿Operarme? Encantado...¿pero con qué plata?

     
  • At 15/4/06 18:12, Blogger danieLa®

    Yo comencé con la miopía y el astigmatismo pasando los veinte años (y por el mismo precio, jajaja). Igual me da lata tener que andar SIEMPRE con lentes, y al igual que tú los uso a regañadientes.

    Nunca he intentado siquiera usar lentes de contacto, creo que con mi manía de llevarme las manos a los ojos todos los días perdería uno. El otro día hablaba con la Val sobre la operación famosa, y parece que también tiene sus "peros".

    En fin, habrá que aceptar no más el destino, y al menos tomarse el tiempo para escoger los marcos indicados.

    Besos!!.

     
  • At 15/4/06 19:22, Blogger Francisca Westphal

    Gracias a Dios, nunca he necesitado usar lentes pero imagino la lata de no poder ver sin ellos, y si negrita, varios cercanos se han operado y es increible como cambia la vida... un abrazo

     
  • At 15/4/06 20:08, Blogger Daniela

    Claudia no sabes como me senti identificada mientras te leia...
    yo tengo una falla de nacimiento igual, tengo astigmatismo y miopía y desde que era chica lo primero que le dijeron a mi mamá era que tenia que usar lentes, estaba en primero basico y no los aguantaba, los deje de usar un monton de años, para serte mas clara en tercero medio ya era mucho me sentaba en el primer puesto de la sala y no veia casi nada lo que decía la pizarra!!! fui al oftalmologo que a todo esto casi me pegó por que mi defecto habia avanzado una enormidad... LENTES PA LA NIÑITA dijo, empece a usarlos (aun cuando el me dijo que al año tenia que cambiarlos porque aun eso no era todo el aumento que necesitaba, no podia darme unos con tanto aumento de un paraguazo) yo veia tan bien que no volvi jeje... pasaron un par de años más, la linda queria sacar licencia, y mientras hacia el curso de conduccion mi profe me hizo una prueba visual y no veia casi nada con los lentes que tenia.... OFTALMOLOGO OTRA VEZ... y me dieron los lentes que actualmente uso... los odio!!! pero no me queda otra porque sin ellos, si bien es cierto que veo lo hago pesimo... le pregunte a mi doc por la cirugía y me dijo que era una candidata, asi que apenas tenga platita lo voy a hacer... me carga tener que usarlos y tener marcada la nariz con ellos, y que siento que los ojos se me fueron para dentro :S jajaja en fin siempre he dicho que alguien que no tiene problemas visuales nunca va a entender por lo que pasamos... es realmente invalidante tener este problemilla, asi que si puedes operarte no dudes en hacerlo, como te digo yo lo único que quiero es operarme con laser y tirar a la basura estos lentes, aunque lamentablemente por ahora no puedo porque prcaticamente vería muy poco o nada!! jajaja.

    Un abrazo y suerte!!!

     
  • At 15/4/06 20:08, Blogger eat-desserts

    Usen lentes de contacto...a mí me cambiaron la vida. Tambien me llevaba los dedos a los ojos pero eso de a poco se acaba. Yo uso desechables, asi es que si se me cae uno, no es tan terrible. Los lentes ópticos igual tienen su encanto, me acabo de comprar unos con el marco burdeo. consejo: anda con otra persona a comprar los marcos, te pueden decir mejor como te quedan.

     
  • At 15/4/06 20:42, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, aquí de nuevo identificandome contigo. Tengo que usar anteojos porque tengo astigmatismo y de lejos veo super borroso, pero soy incapaz de ponermelos porque no me veo fea, me veo horrible. Cuando estoy en el computador, lo uso, porque sino no veo nada, pero si voy al baño, me miro con ellos puestos y Dios mio, veo la realidad de mi edad y me los saco altiro. Prefiero no verme al espejo con anteojos, total sin ellos no veo como aparecen arrugas y todo eso.

    Si tienes plata y te operas con un buen doctor, hazlo de todas maneras, yo no puedo por money así es que ni lo pienso. Tendré que seguir manejando sin anteojos y para ver los letreros parar en cada esquina. ¡¡¡Hay no sabes como te entiendo!!!!!

     
  • At 16/4/06 05:08, Blogger Verónica

    ¡Uf! Desde sexto básico que mis ojos no funcionan bien. La miopía y el astigmatismo ya son parte de mi vida. Van en aumento, no obstante, aprendí a quererlos.

    Cúidate mucho. Que tengas una linda semana.

     
  • At 16/4/06 09:40, Blogger Lore Ortiz

    Yo uso lentes desde 3º básico... tengo atigmatismo...también tenía esos marcos horrendos, medios redondos y de plástico... pero nunca me dio vergüenza usarlos, sólo eran para leer y ver tele... igual que ahora, pero ahora le sumo el pc.
    Me gustan los lentes... después de tanto tiempo con marco plástico y luego tanto tiempo con marco livianito ahora quiero volver al marco plástico pero ese que da un aire medio entre sexy y ñoña...

    Incluos encuentro atractivos a los hombres cuatro ojos... :)

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 16/4/06 20:37, Blogger Gata con SuerT

    debo confesar algo, espero ke kede entre nosotros, yo tambien uso lentes... :(
    Es horrible.. usar lentes para todo, imaginate cuando salgo por ahi,, voy a bailar o a tomar algo, esos lugares siemrpe son ma,s oscuros de lo normal... es horrible, para que decirte cosas ke seguro ya sabes, yo tb me kiero operar, estoy tratando de juntar plata para eso. cuando nos operemos.. sabremos lo ke es moverse sin la preocupacion de ke los lentes se caigan o les pase algo.
    Te entiendo perfectamente.

     
  • At 17/4/06 11:59, Blogger Ariana en Chile

    Oye pero que tan mal te puedes ver con lentes!....yo creo que es el trauma de los lentes de abuela no más, porque con los lentes adecuados imposible que te veas mal..., de hecho pueden ser un bonito accesorio...

    Yo creo que es de puro porfiá, ademas ahora hay mil diseños para elejir, antes te creo, pero ahora....,na comprate unos bonitos y ya!..no te pongai aries pa tus cosas!, ajaja

     
  • At 18/4/06 19:41, Anonymous Anónimo

    Me diagnosticaron miopía y astigmatismo a los 18 años. O sea, además de ser pollito nuevo en la U, tenia que usar anteojos. Me sentía raro, me estorbaban: si llovia ,se empañaban, si ahcia sol, no veia nada...una lata. Solución: lentes de contacto. Los uso hacen más de 10 años. El verde es natural.
    Aunque, por otro lado, todas nis novias han usado anteojos...no sé por qué. peor me atraen con anteojos. Además que hace alguntiempo uqe los anteojos están de moda. Es solo cuestión de encontrar el modelo correcto.
    Como ves, soluciones hay.

    Besos
    Cristián Macchiavello R.

     
  • At 18/4/06 20:22, Anonymous Anónimo

    Con el mayor de los respetos...para mí hay pocas escenas más atractivas para la vista como una mujer con lentes ópticos.

    Daniela: Me pasa lo mismo que a ti con los lentes de contacto...con lo medio torpe que soy, pasaría extraviándolos sin remedio.