abril 17, 2007
TE JUZGO CON MI INTUICIÓN


Hace algunos días escuchando hablar a nuestra Presi.. con respecto a basado en que condiciones y situaciones manejó el tema del famoso Transantiago, me sorprendió escucharla decir que fue basado en una Intuición.. Cometió un grave error.. No el hecho de basarse en su intuición, sino en decirlo.. Muchas mujeres incluyéndome casi siempre tomamos decisiones por intuición y no por razón.. el tema es que esto es un secreto, por que si lo dices.. quedas como una tarada.. bueno.. así quedo ella aunque a algunos les cueste reconocerlo.

Nunca he sido de razonar mucho.. al ser una persona que lo que piensa dice, me puedo transformar en una tortura para mi misma y mi entorno.. pero siempre me he sentido orgullosa de tener un instinto de primera.. y jamás equivocarme..

Hasta hace unos días me sentía invencible con respecto a este tema y la verdad es que me costó reconocer que alguien tenía razón..

La intuición de alguna forma significa que estás prejuzgando a alguien.. y yo me he vuelto perita en hacerlo. Reconocer que me he equivocado uffff.. pero está bueno ya de pretender que todo lo que hago es lo correcto.. me equivoco y bastante..

Fue así como me equivoqué con una persona.. que no siendo la persona más dulce de este mundo, no era la persona que yo pensaba que era. Y me base en que?? En mi temida intuición.. Cree una imagen de él que no era realidad pero quizás para mi era más fácil pensarlo a arriesgarme a pasarlo mal.. entonces cualquier cosa era nada con respecto a lo que en mi él era capaz de hacer..

Me ayudó? si algo por que mal no se pasa.. pero tampoco se siente como se debiera..

Y al final tu imagen sobre esa persona no es real ..

Y después de una conversación fue que me di cuenta lo que estaba haciendo.. Sabotéandome.. una vez más.. ( Aunque ya había pasado mucho tiempo desde que esto había ocurrido)

Porque como alguna vez me dijeron.. soy la peor saboteadora de mis relaciones.. y lo peor es que me hago la loca!!

Siento que la intuición es importante manejarla dentro de nuestra vida ( no todo puede ser tan cuadrado como yo quisiera que fuera) pero aprender a manejarla.. aprender a diferenciar cuando estás prejuzgando y cuando realmente estás sintiendo que estás haciendo lo correcto..

Alguna vez escribí que desearía no pensar tanto y actuar más.. Muchas veces el miedo a lo desconocido impide que hagamos cosas que queremos, por no resultar dañadas, por que es más fácil vivir asi, porque es más seguro quedarte en el espacio que conoces.. Entonces si soy polvorita para contestar o para hablar debiera ser de la misma forma en la manera que me enfrento al mundo.. No creen? entonces si está tan claro.. Porque Cresta cuesta tanto?

Que porqué sigo sola? Porque quiero..


Y desde que entendí mi forma de actuar ya no me quejo..



Etiquetas: ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 14:02 | Permalink |


19 Comments:


  • At 17/4/07 15:20, Blogger kurotashio

    Intuición, sospechas o corazonadas varias, quizás son elementos los cuales probablemente no sólo las mujeres tienen como elemento clave para entablar algún proyecto de vida o conocer a alguien, creo que nosotros los hombres tb podemos "intuir" situaciones las cuales pueden resultar poco decorosas para nuestro futuro, pero en general, el título de lo llevan uds...

    Nada peor que prejuzgar, calificar algo sin saber si realmente es lo que creemos (y suele pasar muchas veces lo contrario, quizás por cosas de gustos, feelings o alguna otra excusa de turno), pero si lo vemos como imagen, el recurso utilizado por la vilipendiada presidenta Michelle Bachelet da que hablar, pero de manera negativa, no por su condición de mujer, más bien se jode por su capacidad de resolución de las cosas de manera concreta y no por "voladas" que le dio en un momento que no debía. Ahora sólo le queda asumir más que nada costos políticos (aunque con el viaje a Venezuela, eso pasó a otra hoja).

    Un tema que no deja de ser, pero que siempre ha traido más de alguna cola larga intermiable que nunca quisiera haber tenido.

    Saludos =)

    kurotashiO!

     
  • At 17/4/07 15:33, Blogger danieLa®

    Bueno, yo decía que tenía un sexto sentido muy desarrollado, pero es intuición claramente. También me juega malas pasadas, primero porque también me hace a veces equivocarme, pero cuando peor lo paso es cuando me doy cuenta de que todo lo que creía o sentía era cierto... y esto era algo malo.

    Qué lata porque al tener buena intuición a veces queda poco para fantasear y soñar... a veces es una lata tener los pies tan puestos en la tierra. Debe ser por eso que buscaba alguien opuesto a lo que es un "cable a tierra".

    Abrazotes!.

     
  • At 17/4/07 18:38, Blogger Flicka

    Sí, creo profundamente el la intuición, premonición, tincada, sextosentido o como quieran llamarlo, de nosotras, las féminas.
    El tema es que huelo los engaños y no me he equivocado.

    No sé si servirán para desengañarnos o para herirnos.

    Un abrazo

     
  • At 17/4/07 20:23, Blogger el waxón

    concuerdo... no puede cometer el error de decir esa lesera... quedó como el forro.. y peor aún.. si tu intuición te lo dice y no haces nada... pfff
    slds
    rein

     
  • At 17/4/07 21:07, Blogger **Kriemhilde**

    Uff! no sabes como te comprendo, me pasó exactamente lo mismo hace un par de meses... y aprendí la lección aunque no he podido sacarme esa espinita aún (problemas geográficos).
    Lo de pensar mucho es un mal que tenemos en común, pero ahora pienso las cosas dos veces; cuando las estoy sintiendo y cuando ya pasaron.
    Si hay que pensar en algo, es mejor hacerlo en lo que ya hicimos y no en lo que debíamos hacer.
    Saludos Claudia

     
  • At 17/4/07 22:23, Blogger Patricia

    y saera tambien como aventar una moneda al aire???
    no se, yo tambien me baso en mi intuicxion muchas veces ero prefiero decir que sigo lo que mi corazon me dicta!!!

    salu2

     
  • At 17/4/07 22:53, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    creo ke yo tambien fui victima de tu intuicion

    o No???

    jajajaja

    saludos

    nos leemos

     
  • At 18/4/07 09:55, Blogger Águila libre

    Hola Claudia: yo siempre he dicho que tengo una intuición super desarrollada, tal vez porque soy capaz de darme cuenta rápidamente de que algo no anda bien. En todo ámbito de cosas.

    Cuando sientes que ese sexto sentido avisa, es por algo, no creo que sea por nada, de echo, cuando yo lo siento, algo ha pasado que me dejo, alo, qué onda?

    Si uno se puede equivocar, pero yo al menos, me dejo llevar por esas tincadas y la mayoría de las veces es así, son ciertas y muchas veces no lo puedo explicar.

    La Presi, claro que no lo debería haber dicho, eso se paga politicamente, porque su cargo necesita decisiones y no intuiciones.

    Tal vez es bueno, asi lo hago yo al menos, me quedo calladita, no digo nada, hasta que compruebo que lo que sentía era verdad. Para no meter las patas.

    Y si, el miedo nos aparta muchas veces, pero siempre es mejor pensar en que quien no se arriesga no cruza el rio.

    Bueno señorita intuitiva, primero verifica, después sacas conclusiones, así es fácil no equivocarse. Si te sirve a ti, eso si.

    Mil cariños,

    María Paz

    P.D.: te ha pasado que sientes que alguien no te tiene buena y no sabes por qué? eso es intuición.

     
  • At 18/4/07 12:17, Blogger Artemisa

    Creo firmemente en la instuición, como mujeres creo que desarrollamos este don, sin embargo poseerlo también nos puede llevar a ser impulsivas y tomar desiciones precipitadas, hay que ser muy sabias y saber cuando actuar y cuando es necesario esperar para hacerlo,
    muy buen post, me encanta como escribes

    saludos

     
  • At 18/4/07 12:40, Blogger Caely

    Si te das cuenta una gran mayoría de mujeres les pasa lo mismo con el tema de la intuición. Es parte de nosotras, es lo que nos hace mujer, únicas y muy diferente al hombre, es lo que nos hace especiales y , sin duda, que si no lo sabemos manejar es lo que nos hace sufridas y angustiadas. Ya saberlo es útil para empezar a manejarlo mejor... Felicitaciones y gusto en conocerte.

    Saludos

     
  • At 18/4/07 12:40, Blogger Loretto Gonzalez

    Creo que lo de la intuición ni siquiera lo comentaré... sólo las que tenemos algo de brujas nos entendemos... pero ¡no seas brujilda!!!!!!!! date oportunidades... (me encanta que este blog sirva para que te analices y te des cuenta... de acuerdo: ya no te quejas... ¡¿pero no será hora de que te des OPORTUNIDADES y pises el acelerador???!!! sólo atiende las señales del camino, pero no te asustes!!!!!!)

     
  • At 18/4/07 16:39, Blogger fenix

    Querida clau:
    la intuicion,al igual que el miedo, estàn en nosotros para prevenir los peligros.

    es hasta cierto punto comprensible hacer caso a la alarma que se dispara en nuestro interior.
    pero yo creo que en nuestras relaciònes interpersonales, sì deberìamos arriesgar un poco màs.
    el camino es azaroso, lleno de espinas y sufrimiento. pero al final del camino, la vida nos recompensa por todos èsos sufrimientos pasados, bueno, al menos èsa es mi experiencia personal.
    recuerda... no necesitas alas para volar....
    un afectuoso saludo.

     
  • At 18/4/07 17:07, Blogger Fran...

    Uf gran tema.
    Pa complicarlo aún más es cuando setimos una intuición y que queremos darme una razonamiento. Creo que mas alla de tema en si de lo de la presi.

    No concuerdo con que debamos ocultar las intuiciones, no esta malo decirlas, pero si quizas es fundamental indagar más alla para que tengan un fundamento un tanto más concreto.
    Por ejemplo.... un gran amigo te presenta a su nueva polola. Uno siente algo extraño, su prescencia te molesta, no te sientes comoda. Si vas y dices eso a tu amigo. El quizas ria en tu cara o minimo te diga que eres prejuiciosa; pero si luego de sentir esa intuición averiguas porque sientes eso y por ejemplo te das cuenta de que no mira a los ojos cuando habla y le dices a tu amigo. No me parecio muy confiable ella no mira a los ojos cuando habla.

    Es en ese minuto cuando la intuición para a ser más real y podemos decirla de mejor manera a un hombre que esta claro es mucho mas concreto y basico que nosotras.

     
  • At 18/4/07 17:25, Blogger clauarroyo

    Debo reconocer que soy bien prejuiciosa, algunas le achunto y otras no. No le veo nada de malo tener sexto sentido, porque es rico ver debajo del agua y manejar esta virtud.
    Con respecto a la Presidenta nadie puede argumentar intuición con algo tan categórico como un proyecto que además supone estudios científicos, respuesta tarada para una persona normal. Son esas respuestas como de Miss Chile que francamente dan vergüenza ajena.
    No te pierdas Brujita.

     
  • At 19/4/07 02:20, Blogger Neblina

    Señorita Claudia:

    Un gusto que me haya pasado a saludar a mi blog, como dije antes le devuelvo la visita.

    Con respecto a lo que dices en tu post, la intuicion es mayoritariamente femenina y la gran mayoria de las veces muy acertada.

    Ahora no tenia idea de que la presidenta habia hecho mencion de ella para justificar una respuesta, pero quien sabe?? Tal vez fue de esa manera. Ella es mujer tambien.

    Cariños, nos leemos.

     
  • At 19/4/07 10:23, Blogger (Ex) Turrex-Sit@

    Creo en mi intuición, y cómo dices, es cómo prejuzgar a alguien antes de... A decir sincera, no lo había visto de esa manera...pero tienes razón..
    Estamos prejuzgando a alguien, sólo por nuestra intuición que rara vez falla.
    Jejejeje.. aún así confío en mi intuición, y sí he de equivocarme, que me muestren las pruebas en que estoy equivocada antes de admitir mi error...

    Chutas, un poco extremista...

    Cariños!

     
  • At 19/4/07 14:27, Blogger PELA'O 2.0

    MIRA... AL FINAL LO UNICO QUE CACHE ERA QUE TE EQUIVOCASTE Y AHORA DESPUES DE UN TIEMPO TE DICES A TI MISMA: "MISMA... PUTA QUE LA CAGÉ"... ESO...

    TANTA PALABRA Y POSTEO Y WEAS P'A RECONOCER QUE SE EQUIVOCAN POR DIOS!!!

    MINA P'O WN!

     
  • At 19/4/07 14:28, Blogger PELA'O 2.0

    IGUAL TE QUIERO, UNA WE'A NO TIENE NA QUE VER CON LA OTRA....

     
  • At 22/4/07 21:21, Blogger eat-desserts

    cuidado!!!!! mi experiencia me demuestra que cuando reconocemos que nos habiamos equivocado con nuestra intuicion, de verdad no nos habiamos equivocado.

    Y sí, Bachelet quedó como loca de patio, maldito país machista