abril 16, 2007
SIEMPRE SEREMOS HISPANITOS!

insignia

Estudié en el Colegio Hispano Británico.. de primero a octavo básico.. Por que no tenían Enseñanza media.. pero juro por la santísima virgen que me hubiese quedado ahí a hacer la Media si la hubiesen tenido.Porque más regalona en la vida.. jamás me he sentido..
Y a razón de que?
Que inauguré el colegio.. mi curso.. fue el primer octavo que egresó..
Tanto recuerdos y lindos años en mi colegio Hispano..

Es cierto que a medida que pasan los años, esos compañeros con los que juraste nunca más separarte, van siguiendo su vida.. y toman caminos distintos y un día sin darte cuenta.. no supiste más de ellos. De Jose Luis, Camila, Viviana, Renzo.. tantos de ellos!

Peeero.. con los avances , tecnología y adelantos del día de hoy.. Aunque lo crea imposible volví a tener contacto con muchos de ellos.. hace pocos días..
A muchos de ellos no los veía desde el año 1989 ( ahorrense los buuuu, lo tengo más que asumido) y es increíble darte cuenta que a muchos de ellos los dejaste de ver por que emigraron antes que tu de Iquique .. y ahora que yo me vine de iquique están todos por allá..

Siii la mayoría trabaja en Iquique, armaron familias, asi como también muchos de ellos se fueron de Chile hace varios años ya.. Bueno y los otros.. estamos en Santiago!

Comenzamos a hacer rodar un mail .. en que los pocos que aún mantenían contactos fueran ingresando los mail de contactos de ellos.. y comenzó a crecer.. y acordarnos de nombres.. y buscarlos en google.. y seguir poniéndonos en contacto.. Ha sido increíble ver como ese mail crece y crece y todos con nervios esperando esa junta que programamos para Mayo.. volver a juntarnos , vernos las caras y contarnos que ha sido de nuestra vida..

Y estoy a cargo!!.. ( porque a todos les doy la pinta de ser buena para organizar eventos???)

Estos días han sido increíbles.. siempre he sido nostálgica, sentimental , llorona y como me dice mi sobrino cuando se enoja.. mamona.

Pero es que de verdad.. Como pasa el tiempo!!!

Aproveché de visitar la página web de mi colegio www.hispano-britanico.cl y darme cuenta cuanto ha crecido! cuando comencé en él era una casa pequeña, en un camino de tierra en el centro de Iquique.. luego se trasladó a la calle Baquedano en una casona antigua gigante! y ahora.. es el Meeeedio colegio.. e incluso algunos de mis profesores .. aún hacen clases!!!!! ( vieron que no estoy tan tan vieja?)

Se que a la reunión no llegarán todos.. estamos muy dispersos .. pero al menos tener noticias de muchos que daba por perdidos ha sido Lo Gratificante!

Y así.. te das cuenta como han pasado los años.. que ya no somos los mismos .. pero si, que compartimos los mismos recuerdos..


Siempre seremos Hispanitos!

Etiquetas: , ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:55 | Permalink |


14 Comments:


  • At 16/4/07 11:08, Blogger danieLa®

    Ja!, también cuando entré al colegio estaba casi nuevecito de paquete, por lo tanto los profes e inspectores nos regaloneaban más que a los demás.

    No sé, como a veces soy media antisocial, no me motiva la idea de juntarme con los compañeros de esa época. Si el destino nos junta bien, pero no los busco ni mucho menos.

    Suerte en la junta!!!, y ojalá lleguen muuuuuuchos.

     
  • At 16/4/07 11:16, Blogger Barbaraza

    Uffff... yo perdí todo contacto con mis compañera de la básica, eramos puras mujeres. Pero con los que si tengo contacto son los compañeros de la media... y por supuesto los de la universidad...
    Mi viejo decía " más vale tener amigos que plata"
    Abrazototes
    Visita el Blog de las Mujeres de 30
    http://mujereschilenasde30.blogspot.com

     
  • At 16/4/07 12:22, Blogger Morena

    Me acuerdo que hace un par de años atras se juntaron a 10 de haber salido de la Enseñanza Media, no pude ir por motivos laborales, pero hubo gente que no fue pq sentia que su vida era como loser y me llamó mucho la atención si estamos grandecitos como pa vivir de las apariencias.
    Ojala todo te resulte del 1 y puedan juntarse y reirse de las tonteras de ese tiempo

     
  • At 16/4/07 15:08, Blogger  kotto

    esas juntas son muy entretenida...
    lo único malo es darte cuenta que ha pasado harto tiempo...(y la edad se nota)

     
  • At 16/4/07 17:50, Blogger La Clau

    siempre es bkn recordar, reirte del pasado y contar el presente, cuando nos juntamos con mis compas de el colegio basico, hablamos todo el rato y no nos dimos cuenta cuando ya eran casi las 5 am y nos echaban del lugar.

    pasenlo muy biennn

    salu2

     
  • At 16/4/07 18:02, Blogger * A m y L u n a *

    Yo el que considero "mi" colegio fue el que estuve entre 3° básico y el inicio de II° medio ... y sólo me fui de ahí porque mi familia se tuvo que cambiar a Antofagasta. Así, lamentablemente me perdí varias de las cosas que más unen a un curso, como las giras de estudio o los carretes y salidas de los últimos años de colegio, pero ha sido súper grato saber que muchos me consideran parte del curso, y regularmente me invitan a sus juntas y reuniones ... hace poquito no más estuvimos celebrando al primero que se casó!

    Aunque el 89, yo estaba entrando a 3° básico a ese colegio :P

    Saludos!

    Carola

     
  • At 16/4/07 18:44, Blogger FENIX

    Hola clau!!!

    que bello poder reunirse y saber de nusestros camaradas de la niñez... felicidades por ello
    yo en particular perdì todo rastro de mis compañeritos aùn que si me gustaria ver de nuevo a tres de ellos.
    obsevando tu blog... No necesitas alas para volar... bonita frase, y muy motivaciònal.

    felicidades y un caluroso saludo.

     
  • At 16/4/07 19:04, Blogger Águila libre

    Hola Claudia: y por qué será que creen que eres buena para hacer encuentros? fácil, porque te gusta y lo haces bien, y tienes las ganas y eso se nota. Eso es responsabilidad, y la tienes.

    Que entrete, me da un poquitin de nervios eso si, yo me muero de juntarme con ex compañeras, pero yo soy timida para eso.

    Me alegro, va a ser el carrete del año, y si todas y todos van con las ganas que transmites al hacer el post, lo van a pasar genial.

    Nos cuentas después como salió todo.

    Muchos cariños,

    María Paz

     
  • At 16/4/07 19:54, Blogger clauarroyo

    Que entretenido juntarse después de tanto tiempo, lo más probable es que algunos no se reconozcan es típico que pasa eso,¡el tiempo pasa nos vamos poniendo viejos!
    Nos vemos Claudita y que todo te salga a la perfección.

     
  • At 16/4/07 22:00, Blogger Alvaro Horta Calzada

    Hola Clau... gracias por pasar a visitarme.
    En realidad, de mis tiempos de estudiante básico sólo conservo a una amiga a la que veo de tanto en tanto. En la media no hice grandes lazos y sólo me junté con un grupo de ese tiempo tres años después del egreso de 4to medio... pero nunca más los volví a ver. Mis grandes partners de la vida los hice en la universidad y en febrero nos juntamos en antofagasta (a cuatro años de haber egresado) para asistir al matrimonio del primero que se casó.

    Igual qué buena que se puedan ver. Ojalá todo salga bien.

    Saludos!

    P.S: No sé por qué, pero a mi también me sucede que todos me buscan para organizar esas actividades!

     
  • At 16/4/07 22:13, Blogger bicho maldito

    Hola guapa. Ufff, me hiciste recordar mis años de colegio y eso siempre se añora. La vida era tan llevadera y las cosas tan simples.

    Eso sí, no quiero imaginar cómo sería una reuna con mis antiguos compañeros de 4º medio (promo del '93). Hace poco supe de algunos q ya están casados y tienen hijos y la volaíta. De alguna forma es desconcertante porq en tu mente siguen siendo pendejines, pero no: también crecieron.

    Triunfa!

     
  • At 17/4/07 20:21, Blogger Rein

    Las reuniones de colegio son entretenidas pero al mismo tiempo me ha pasado que a veces siento que si bien hay un cariño de por medio en la actualidad vivimos mundos muy distintos.. será que por ahí uno tiene menos contacto con algunos de ellos.. de todas formas siempre es bueno recordar las raíces.. eso hace bien
    slds
    rein

     
  • At 27/4/07 08:57, Blogger Agustin Hernandez

    Hola Claudita, como bien recuerdas solo estuve en el Hispano hasta tercero basico, pero con un poco de suerte y el hecho de que iquiquito lindo era tan re-chico, nos volvimos a encontrar luego en en otro colegio... tantos años Clau que no sabia de ti y de muchos otros, mi mama aun guarda las fotos de ese actoq ue salimos todos de angelitos ( yo po, el medio angelito jajajaja) llenos de cascabeles jajajaja. Todos uds. permanecer en un lugar especial de mi corazon... ese lugar donde la inocencia, risas y la admiración por todo lo nuevo era lo esecencial... donde no habia maldad y solo lugar para ser felices.
    Puchis, no podré ir a la junta en santiago, pero prometo que ahora que ya tengo contacto con uds. no pasará mucho tiempo antes que nos volvamos a ver...
    un abrazo cariñoso
    Luz Maria

     
  • At 27/4/07 09:37, Blogger Mis Nuevos Aires

    Luz María!! que rico leerte por aquiiiii..
    o sea.. obvio.. ahora no se pierde el contacto más!

    besos gigantes!