abril 10, 2007
EL FENÓMENO TITI.. I parte


rubia

Para que vamos a estar con cuentos.. cuando alguien hace el honor de decirnos Titi .. en estos momentos es el insulto más grande que puedas escuchar.. Y no es por la Titi Ahubert.. la "Dama de Compañía de Cristián Castro" , .. esa ya pasó de moda hace rato.. incluso las malas lenguas dicen que se casó.. ahí está la madre del cordero del porqué está tan desaparecida..

Sino que me refiero a la Tontona "ahora rubia" de Casados con Hijos. ( que a todo esto el papel que hace la chica le sale espectacular!.. )

Basta nada más equivocarte en algo, decir algo fuera de lugar para escuchar un Titiii de fondoo.. ( A mi papá le quedó gustando el jueguito hm!)

Nosotros y las modas.. porqué no salimos un poquito más originales??


Durante los 80's el personaje en cuestión fue la Pindi.. se acuerdan? la del Jappening Con Ja, actuado tan espectacularmente por la Maiten Montenegro.. esta tipa que se cruzaba frente a las cámaras moviendo la cabeza, sin decir una sola palabra y con una torpeza a flor de piel... Si llegabas a hacer algo parecido in "the real life" te etiquetaban de pindi... y quedabas como la Pindiiii del Club..

Bueno.. de los 80's a l 2000 hay harto camino.. pero seguimos igual de originales..
Y ser Titi está IN.. bueno.. ni tan In por que si estás IN eres Rubia Tonta..

No se si se habrán fijado .. pero desde que la Titi apareció esta última temporada teñida de rubia.. como que la tontera se le ha agravado.. tendrá la tintura que ver en esta metamorfosis del personaje?

Para que estamos con cosas.. para estar en la Tele y tener éxito debes ser rubia.. es así como lo dice Francisca Correa en su Libro "Tóxica Fama" La pantalla las prefiere rubias.. que me ha hecho reír a carcajadas contando infidencias que suceden detrás de la pantalla y haciendo un análisis de todas las "musas?" que hoy tenemos en nuestra querida TV..

Como todas ellas para ser famosas han tenido que cambiar sus cabelleras.. por platinados Hollywodenses.. bueno asi que bruto color no pero Hollywood en la cabeza.. ninguna duda.. por que se les ve harto más rasca que por ejemplo a la Cristina Aguilera..

El tema es que narra la historia de una periodista .. que se ha sacado la cresta por encontrar una pega decente, está ad portas de los 30 años y tiene una guerra personal de parecerse más a la Carrie Bradshaw de Sex and the City que a mi amigui Bridget Jones.. pero existe un gran problema.. No es rubia.. y por lo mismo no está en la Tele.. por que para que estamos con cosas.. que importa tu currículum si tu pinta es espectacular.. es así como ella vive la transformación más grande de su vida.. teñirse rubia teniendo cerebro..

Ok ok.. quizás suene fuerte.. pero es así como lo interpreta el libro.. No es mi culpa .. okey??

Yo también en algún momento de mi vida quise ser rubia.. porque a las rubias las miran más.. te ves más sexy, y la verdad es como si anduvieras por la calle bañada en miel por que los abejorros te siguen.. ( Ups.. Se me escapó la Titi)


Y fui Rubia..

Pero eso se los cuento en la segunda parte porque ésta.. ya se alargó demasiado...

Etiquetas: , ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:06 | Permalink |


20 Comments:


  • At 10/4/07 10:53, Blogger danieLa®

    Lo confieso: hace como 8 años atrás fui rubia... :O

    Aclaro eso sí, que era para romper el mito aquel que dice que rubia es igual a tonta. No me resultó mucho porque como no soy platinada de nacimiento, entonces los genes mandan y mi intelecto igual afloraba, jajaja.

    Ahora me creo colorina, no sé pa que pero me teñí, debe ser para aumentar las ventas de Garnier, porque con la tremeda mata de pelos que me gasto no me sale muy a cuenta la tonterita...

    Abrazos!.

     
  • At 10/4/07 11:27, Blogger rdp

    En mi colegio las niñas pindy eran las llamadas actualmente pelolais x_x, esas típicas niñas no taaan tontas como la Titi, sino que conservan un poco de neuronas para enojarse y ser un tanto venenosas... aunque por fuera sean puros brillitos y besitos de frambuesa xD!

    Igual era sólo de mi colegio, porque la gente de afuera jamás había escuchado la palabra.

    Como en octavo me teñí rojo tomate, fue lindo hasta que se me puso color paja quemada xD y después nunca más... tal vez un negro azulado, pero rubia? me imagino rubia y no puedo xD

     
  • At 10/4/07 11:49, Blogger Morena

    Yo que soy morena, ninguna posibilidad de ser rubia porque pareceria Celia Cruz, Azuuucar¡¡¡¡.
    Hay morenas en la TV, Marixtu de Mega, la Tonka, ja y se me acabó el repertorio.

    Ya quiero leer la 2º patita.

    Cariños

     
  • At 10/4/07 12:35, Blogger  kotto

    jajajaja que me dio risa el comentario de la morenita acá arriba celia cruz jajaja...
    en cuanto a tu post querida mía no estoy para nada de acuerdo, por que en nuestra television sí hay mujeres rubias e inteligente...
    como por ejemplo
    laaaa... mmmmmmm... bueno o laaa....mmm...
    o la ....espera dejame pensar y te digo altiro

     
  • At 10/4/07 13:10, Blogger Elisa de Cremona

    es verdad...

    yo quiero saber de tu vida de rubia!!

     
  • At 10/4/07 13:41, Blogger la muchacha de los ojos triztes

    jajjajaj: espero que este todo bien por alla he! muy buen post aun me rio , la titi muy buena apesar de su estupides pero bueno de eso se trata y con respecto a las rubias creo que tengo lo nortina muy arraigado aparte como tu eres de aqui has de saber que es lo que se dice por aqui de las ruvias y mas que ser la fantacia de una noche no pasan y no es lo que nosotras queremos...que estes bien ayios

     
  • At 10/4/07 15:03, Blogger Canal Preto

    Yo creía que era por lo de voz de pito... es que te digo quéeeeee???

    La fiesta de mi hermana de hace un mes estaba llena de esos especímenes...

     
  • At 10/4/07 15:54, Blogger MaríaGabriela

    Te ves regia y no eres rubia galla!!!!
    Llevo con orgullo mi cabellera castaña!!!
    Las yusias y mal teñidas no, las de veritas bien!
    Pobre de aquella rubia inteligente que tiene que lidiar con el karma de serlo.

    Espero la segunda parte donde cuentes tu pasado yusio!!

    Un abrazo!

     
  • At 10/4/07 16:14, Blogger Rein

    O sea sorry... yo creo que los Titiii son los giles que piensan que las rubias son tontas... creo que hay tontera por igual, en rubias, colorinas, morenas, canosas etc... si fuera x eso nombremos a los rubias inteligentes y saldrá un buen listado... o no?
    slds
    rein

     
  • At 10/4/07 16:15, Blogger Arale

    ahh, yo ahora estoy media rubia, pero mas q nada fue por cambiar un poco la reveldia de mi pelo y de pasada fui la prueba real de mi querido amigo que se hizo estilista, el , claro, no podia dejar pasar la oportunidad para dejarme como el queria, bueno, mal no me veo, pero mi alma tiene el pelo oscuro siempre :P
    saludines
    www.arale.cl

     
  • At 10/4/07 18:54, Blogger Yo y mis otro yo .

    siiiiiii entre mas rubia mas tonta se puso si uno ve los primeros capitulos hablaba normal ! y de apoco se ha ido aweonando ! jaja
    en fin !
    a mi aun nadie me dice titi
    gracias a Dios !
    pindi mmmmmmmm si io creo q si
    pero il sorry soi asi !
    pero tonta no !
    q atroz una cosa es llamar la atencion y otra es ser tontorrona!
    bueno tb me confieso haber estado de rubia un tiempo !
    mmmm y me teni el pelo negro desp
    y de ahi no salgo lo amo !
    me encanta !
    en fin un abrazo
    espero la sgda parte

     
  • At 10/4/07 19:30, Blogger JUAN PABLO

    Generalmente se estigmatiza a las rubias, como tontas y huecas...el cine y televisión han hecho que nos quedemos con esa imagen...sin embargo...titis o titos hay en todos lados


    un saludo!!!

     
  • At 11/4/07 08:26, Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez

    Por eso mismo me fascina Rip... Penélope... Je!

    Saludos,

     
  • At 11/4/07 14:28, Blogger Barbaraza

    No había cachao que cambiaste el template, te quedo lindisimo...
    En cuanto a la TITI tengo complejos con eso... mi hermana me dice así cada vez que la embarro y como eso me suele pasar muy a menudo ya me estoy confundiendo, me llamo BARBARAZA o TITI???
    jajajajajaja
    Abrazototes

     
  • At 11/4/07 17:51, Blogger C.

    Me he tennido el pelo, pero azul oscuro (como el fondo de mi blog), con reflejos cerezas y cosas asi. Jamas he estado ni cercana a ser Titi jejeje.

    Puede ser q rubia seas mas llamativa, sexy, etc, pero aun asi me quedo morena. Por lo menos cai en un pais donde rubia = desabrida promedio, asi q desapercibida no paso jejeje.

    Saludotes!

     
  • At 11/4/07 19:39, Blogger clauarroyo

    La tontera no tiene color, en cuanto a Titi me ceerías que nunca he visto el programa, pero sé perfectamente quién es ella.

    En cuanto a estos prejuicios tan arraigadosson una lástima, porque como dices la rubia e inteligente tiene que hacer un doble esfuerzo por demostrarlo, ya que nadie le cree ¡que penoso!. Por suerte, nunca he tenido nada de Titi ni siquiera a los 15 , y parece que tampoco tengo una hija Titi en todo caso me cargaría sería lo peor que me pudiera pasar, como el otro día una amiga me molestaba, porque odio el fútbol y sus derivados, por suerte tengo un hijo rugbista, pero no sé cómo va a ser mi yerno capaz que sea futbolista ¡que hooorror! y por discriminadora me puede caer en la cara.
    Nos vemos amiga,

     
  • At 11/4/07 23:11, Blogger La Clau

    mmm en realidad he estado lejos de ser Titi.. me he teñido el pelo con "tono sobre tono" y de colores caoba y similares.
    bueno hace poco me lo teñi ROJO, y ... no, no me quedaba de lo mejor, luego negro, al final me quede con mi pelo sin nada especial, a veces pienso que es mejor un cabello brillante, sedoso con un corte ad hoc que la tintura, ademas que se gasta plata....(habló la clau yarur, jaja)..

    saludos, esperamos las siguientes partes de la historia.

     
  • At 12/4/07 13:16, Blogger Administrador

    "cuando no tengas nada que decir , no digas nada" dicen..... entonces no digo nada.

     
  • At 26/10/08 00:29, Anonymous Anónimo

    .
    bueno yo creo ke la ke escribio el texto o es gorda, o es fea, o bien tiene un trauma pero muy fuerte wuajajajaja...

    yo creo que la titi es un personaje y ahi queda, por lo demas y para los que no lo sabian (con esto se me cae el carnet), la titi es imitacion de kelly bondy, y el que haya visto matrimonio con hijos alguna vez en su vida, sabra que rubia o morena kelly era mas pava que los perros nuevos, con lo cual niña si va a hacer critica de "las rubias en la tele" basate mejor en las huecas de siempre, no en un personaje, como que te esta fallando el mate ...confundes verdad con ficcion jajajjajaja.


    en fin!
    creo que no hay que ser tarado para ser bonito y que tambien existen tontitos con caras horribles......

    _la morena de pelo negro_

    ;)

     
  • At 26/10/08 12:05, Blogger Mis Nuevos Aires

    Mmmm.. aun existe gente que no entiende el ironismo en los escritos.. o que falta dosis de risa en su vida.. todo lo que se escribe aqui es con exageración y para lograr sacar una sonrisa al lector..