marzo 26, 2007
LAS 10 CANCIONES QUE TE HAN MARCADO..

Paseando por Blogs, he visto que la mayoría tienen Memes.. que también estuvieron muy de moda comenzando el año 2006, Gata con Suerte me vacunó con un meme que yo ya hice.. asi que para no quedar como las que " No pescan memes" o el tan conocido.. " sorry pero yo no contesto cadenas" me hice mi propio meme, de las 10 canciones que más te hayan marcado durante tu vida.. es como fuerte el título.. pero ustedes entienden.. Las canciones que mas te gustan, o que te recuerden momentos.. etc etc.. ( Nos sirve para ver como hemos evolucionado)

1.- Nada Personal de Soda Stereo.. Era fanática de Soda Stereo y esta canción me recuerda mi primera fiesta en la noche.. debo haber tenido unos 12 o 13 años, en que las chasquillas altas estaban de moda y uno bailaba con coreografías.. extrañamente la coreografía aún la recuerdo, puede ser por dos cosas.. no ha pasado mucho tiempo o definitivamente tengo muyy buena memoria!

2.- Cantares Joan Manuel Serrat.. Cuando aún viviamos en Iquique, mi papá se retiró de la Gerencia de Ventas de General Supply después de 25 años y comenzaba su jubilación, una de sus pasiones siempre ha sido cantar y tiene muy buena voz.. Durante la Cena organizada por su despedida lo llamaron al escenario para que cantara y con esta canción se despidió de sus empleados, de su gente, de sus amigos.. Yo estaba ahí y fue extremadamente emocionante. No puedo dejar de emocionarme cada vez que la escucho y recuerdo ese momento de tanto cariño hacia él.

3.- Ricardo Arjona ( Whatever) Fue mi acompañante durante 2 años mientras estudiaba Turismo.. fue nuestro compañero inseparable en esas largas tardes de estudio con mi amiga Daniela, No nos cansabamos de escucharlo.. y de mirarlo..


4.- The Doors.. cualquiera.. pasé una etapa en que era muy fanática y acostumbraba escucharlo a todo volúmen lo que provocaba más de una rabieta en mis pobres papás.. si, era rebelde.. y con ganas.

5.- Wilson Philips, Van Halen, The Cure, The Beatles, Stone Temple Pilots, Bon Jovi, Sui Generis, Ace of Base, Bob Marley. Todos estos los puse juntos por que si no fue una cosa de locos lo que me gustaban.. fue la música que me acompañó durante años mientras estaba en el colegio, fiestas, carretes, música para acompañar el llanto o simplemente una tarde con amigos , sentarnos frente a la radio y simplemente escuchar.

6.- Frank Sinatra Under my Skin, My Way, The Way you Look Tonight.
Este hombre puede hacer que me trasporte en dos minutos a una película Hollywoodense, hacerme sentir cosquillas en la guata o simplemente hacer el loco con un micrófono (falso) imaginándo que le haces el coro. Me encanta, me hace bien .. y es uno de mis cantantes favoritos.

7.- Marvin Gaye, Sexual Healing, Let´s Get it on
Siempre digo que es un lata mi gusto musical por que la mayoría de mis cantantes favoritos ya no están en este mundo.. o sea.. me olvido del concierto de mi vida.. Marvin Gaye es uno de ellos.. esa pasión por la música, su voz y cantar con el corazón es algo que se transmite y como siempre digo.. Pocos pueden lograr ponerme la piel de gallina.. Marvin es uno de ellos.

8.- Aretha Franklin.. Do Right Woman Do right Man, Respect, Natural Woman
Aretha se escucha, se siente, se disfruta.. Este tipo de música me hace bien y Aretha para mi es la mejor cantante de todos los siglos. Ella aún vive.. Ojalá se diera alguna vueltecita por Chile.. sería la primera en el aeropuerto con pancartas esperándola.

9.- John Mayer.. Gravity, Waiting for the World to Change
A este chiquillo lo conocí hace poco y ya se ha vuelto un habitué en mi música diaria.. Lo descubrí por que salió cantando en uno de los capítulos de CSI y como soy pillá corrí a bajar su música y aqui estoy.. hecha una fanática de su voz, de sus canciones y es otro de los que me ponen la piel de gallina. 100% recomendable.

10.- Y en último lugar y no menos importante tengo la música de los '80, Gratos recuerdos, buenos momentos y las mejores fiestas.. Toda la música Británica: Erasure, Madonna, Alphaville, The Pet Shop Boys, Depeche Mode, Kiss, U2 , INXS, Bananaramas y tantos más. Demasiados Recuerdos.

Mención especial para Otis Reading.. que es el 3ro que me pone la piel de gallina) ..

Gracias por sus saluditos de cumpleaños, se pasaron!!!!

Etiquetas: ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 11:53 | Permalink |


8 Comments:


  • At 26/3/07 11:44, Blogger clauarroyo

    Que buena música el único que no me gusta es Arjona, pero la música anglo me encanta de los tiempos que sean y el rock argentino me mata. Coincido plenamente con tus gustos musicales.
    Nos vemos,

     
  • At 26/3/07 14:08, Blogger Patricia

    ayyy me trajiste recuerdos de topda una epoca...hare mi cadenita yo tambien siguiendo tu ejemplo de las canciones solo que tendre que pensarlo bien para que no se me pase una sola jajaja

    saludos y felicidades atrasadas!!

     
  • At 26/3/07 17:36, Anonymous Anónimo

    Clau

    Creo que de toda tu música sólo descarto 2(Arjona y Serrat)... cosas de gustos...

    Saludos!!!

    Ya estuviste de cumple feliz...? pero si el año pasado te salude y con canto y todo (coment).. chutas que pasa rápido el tiempo...

    Y para no ser menos y bastante atrasado...


    Feliz cumpleaños, espero que hayas recibido hartos saluditos y regalos..

     
  • At 26/3/07 21:23, Blogger Rein

    80's rules!! lejos lo mejor!
    slds
    rein

     
  • At 26/3/07 22:39, Blogger eat-desserts

    Ya...me parece, pero yo lo haría más dificil y pondria 10 títulos (mas especifico)...me dejaste pensando...algo asi como lo hacia John Cusak en Alta fidelidad (los top five lo que fuera)
    Igual bien variada la musica y como dice el dicho "en gustos, no hay disgusto"

    saludos
    ;)

     
  • At 27/3/07 00:22, Blogger elalcaravan

    a mí ciertas canciones o tipo de canciones también me recuerdan ciertas épocas, cuando escucho música folklórica tradicional, me recuerdo cuando estudiaba guitarra folklórica, cuando escucho algunos temas de chaquira me recuerdo del verano del 2000 , cuando escucho rancheras me recuerdo cuando he estado en el campo y cuando escucho a miranda me recuerdo cuando estaba haciendo la práctica, ya que mi hermana pasaba poniendo sus discos, de los que nombraste el que más me gusta es serrat.

     
  • At 27/3/07 07:12, Blogger barbara

    te leyera un irlandes, te mata!! U2 son irish, no britanicos
    kudos

     
  • At 27/3/07 11:10, Blogger Gata con SuerT

    mija, comparto varios de sus gustos musicales, creo que sn de lo mas normales, tan normales como no contestar cadenas ni weas raras... (´disculpe por el improperio que mancha su pagina) pero mija...RICARDO ARJONA!!!...NO PUEDE SER!!! de cualquiera me lo habria esperado, menos de ti... una sombra de tristeza y desilucion sepulta mi alma en este momento, una de mis idolas ha tropezado...