marzo 14, 2007
EL TIEMPO PASA.. NOS VAMOS PONIENDO VIEJAS

Estoy a días de dejar mis traumáticos 30 años, y entrar de lleno al círculos de los Treinta y Tantos, a las que muchas mujeres les hacemos el quite , nos deprime y nos hace mentir diciendo que aún tenemos 25 ( a algunas les creen .. las otras solo escuchan un Saaaaaa )
Bueno.. todo este tema de cumplir años y entrar lo más dignamente posible a los 31 me ha llevado a pensar, mirar en exceso a los otros y decir.. Porqué !!!
Porque aunque digan que soy una exagerada y que a esta edad nuestros cuerpo aún no muestra ( asi que bruto) los vestigios de la edad.. algunas cosas ya comienzan a aflorar y demostrarnos que los 20 ya quedaron muy atrás.
Retención de líquidos.. Harto fea la frase.. pero es la verdad.. ya nuestro cuerpo no es como a los 20, en que nos proponíamos hacer una dieta , pasabamos 2 días a lechugas y llegabamos a nuestro peso ideal.
No! ahora debes someterte a una dieta estricta.. en que para bajar tienes que comer más... ( donde se habrá visto?? .. y lo peor es que funciona!). Sin contar que con una dieta no es suficiente y tu cuerpo se niega a soltar la grasa y agua acumulada para lo cuál debes hacerte masajes.. pero no el masaje de relajación.. No! Masajes de Drenaje y Reductivos en que tu humanidad se transforma en un gato agarrado con las uñas de la camilla.. sin poder sentarte y llena de moretones.. pequeñitos, pero moretones al fin y al cabo. Más de 1 hora de tortura para ir al baño y hacer solo gotitas.. esa fue toda el agua que soltaste con 1 hora de suplicio chino!!!!
Realmente la frase no es un cliché.. Para ser Bella.. Puta que hay que ver estrellas!
Cambios, Cambios, Cambios... Tu piel ya no es la misma, por más que uses toneladas de cremas, tus manos se delatan y hay que humectarlas cada 10 minutos por que .. que manera de chupar cremas!, comienzan a aparecer las canas y hasta la más reacia a teñirse el pelo.. termina cediéndo en su lucha por ser natural..
Si eres piti te pones más piti, si a los 20 tenías el pelo increíble.. ahora comienza a opacarse y secarse, si antes eras paciente.. Ahora poco queda de eso.
Si nunca te han gustado los animales, ahora empiezas a mirar a los gatos como un digno acompañante, si antes carreteabas Jueves, Viernes y Sábado.. ahora debes optar por sólo un día, para llegar lo más digna el Lunes a la oficina, si antes con un poco de hielo bajabas tus ojeras.. hoy debes cubrirlas.. porque a los 30 ya no se eliminan las cosas.. a esta edad.. se esconden.
De a poquito nos comenzamos a dar cuenta que nos comienzan a gustar cosas que a los 20 juramos jamás hacer.. como quedarnos un Sábado por la noche en casa, Comer una Pizza y tener cargo de conciencia, mirar como los abuelitos se entretienen haciendo puzzles y esperar que los desocupen para terminar de completarlos, a la Tele cada día le aumentas una barrita de volumen.. tu oído tampoco es el mismo.. Para la Isapre comienzas a ser un cacho y comienzas a recibir correspondencia de Bancos para que ahorres para tu jubilación..
Y tal como decía el comercial.. si conoces a ciertos grupos, es porque tienes más de 30.. si recuerdas con cariño la moda de los 80 , es porque tienes más de 30, si te gustan cantantes que ya han fallecido, es porque tienes más de 30.
Si lees este post y has movido la cabeza más de una vez (simulando un si)..
Te estás poniéndo Viejo también!

PD: No se olviden de visitar mi Blog Columna sin Editar , Las historias de Clarita.. y sus aventuras en la Capital!

Etiquetas: , ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 08:37 | Permalink |


29 Comments:


  • At 14/3/07 09:54, Blogger Mary Rogers

    Jua jua juaaaaaa...este post está digno de ser entregado al Coco Legrand para un espectáculo!!!
    Comadre, no se deprima ahora...todo eso aumentará en 10 años, por eso es que la vieja y patética frase de "lo importante es la juventud de espíritu" de repente empieza a ser taan popular.
    Abrazos

     
  • At 14/3/07 10:24, Blogger danieLa®

    Bueno, debo reconocer que moví la cabeza en señal de afirmación varias veces, jajaja.

    Ya entré al círculo de los treinta hace un tiempo, voy camino a los veintidoce, pero no tengo ninguna intención de quitarme años, aunque si lo hiciera me creerían que tengo 18 (saaaaaa...). Creo que el tema de cómo nos sentimos con los años que tenemos depende exclusivamente de cómo estemos y de cómo nos sintamos en ese momento.

    Para qué quiero tener 21 años si a esa edad no tenía la experiencia que tengo ahora (en todo sentido, ja!). Cuando pasamos a los 30 hemos vivido un montón de cosas que nos sirven para creernos el cuento y mirar hacia atrás sin mayores complicaciones.

    El metabolismo eso sí es un inconciente, porque quien le dijo que a medida que cumplimos años tiene que funcionar más lento, es por eso que antes una hacia dieta tres día y listo, ahora se necesita algo más que eso.

    Abrazos caura loca, y que se te pasen los moretones luego no más.

     
  • At 14/3/07 11:10, Blogger Lautaro

    Clau gozadora,
    Debo confesar que nunca asentí con la cabeza cuando leí este post y tengo 31!! La suerte de ser Dorian Grey la tenemos unos pocos afortunados, ejem ejem :P
    Bear hug,
    Lautaro

     
  • At 14/3/07 12:30, Blogger Barbaraza

    Mmmm... yo creo que aún me cuesta asumir los 30... carreteo eso sip.. un sólo día porque con dos, me siento fatal el lunes...
    Anyway.. es lo que hay no mas...
    Abrazos

     
  • At 14/3/07 16:04, Blogger Juan Carlos

    Aun estoy en los veintitanto. Pero creo que es cosa de mantener el espiritu tranquilo y un optimismo a flor de piel. Conozco a algunos que apenas estan en los 20 y que parecen viejos graves y amargados.
    Suerte, un abrazo.
    Juan Carlos

     
  • At 14/3/07 16:31, Blogger LS

    Bueno, a mi aun me falta, pero piola, asi como unas cosas 'empeoran' otras mejoran, y hay cosas nuevas que aparecen, asi ke na' de bajarse aki, ve el lado positivo ;)

    Besitos!

     
  • At 14/3/07 19:57, Blogger clauarroyo

    Debo tener la autoestima muy alta, porque estoy terminando los treinta y todavía no me preocupa el cuento de la edad y jamás me he hecho un masaje¡ estai loca! más encima para quedar como Tokito, lo que sí el deporte siempre me acompaña en las buenas y en las malas.
    No te desanimes suena muy cliché, pero la juventud se lleva en el alma.
    Cariños,

     
  • At 14/3/07 20:37, Blogger Verónica

    ¡Pero, Clau, los años no son nada! recuerda que se llevan por dentro. Y, por muy cursi que suene, uno expresa a través de la estampa el cómo se siente interiormente.
    Yo me creo que 16...

    Un abrazo.

     
  • At 14/3/07 20:54, Blogger Águila libre

    Hola Claudia: No la embarres, si yo te he visto en persona, y nada que ver, te estás echando años de más y achaques de vieja que no tienes.

    Ni yo que tengo varios más me pasa eso, con tres hijas, tres cesáreas, claro, no tengo la figura de los 20 ni la energía, pero es por culpa del maldito vicio (cigarro) no de la edad.

    Si es cierto lo de las cremas, pero tu todavía no tiens arrugas en la cara, eso si es un problema, jaja, cada día tengo más, pero es el cigarro, insisto.

    Las canas se tapan y listo, ya?

    Si hablas asi ahora, que queda para los 40 y ese si es un problema, hayyyyy que horror, voy a llegar luego, snif, snif, eso si que es terrible.

    Avisa para saludarte justo el día y seguirás, con un año más, en la mejor etapa de tu vida, eso te lo aseguro.

    Mil cariños,

    María Paz

     
  • At 14/3/07 22:20, Blogger la muchacha de los ojos triztes

    mmmm : bueno no se que desir siempre me e subido la edad sera por que tengo solo 22 pero si a mis 22 soy tan complica me imagino a los 30 , tomatelo con calma; no dicen que las mujeres son igual que el vino ... esta muy lindo tu blog hace tiempo no lo visitaba y creo que deberias de venir a iquique aqui las de 30 son casi un culto .

     
  • At 14/3/07 22:44, Blogger eat-desserts

    La parte de las cremas y las ojeras las comparto ampliamente. Yo debería ser accionista de una fábrica de cremas porq uso veintemil (por lo menos a mi mamá le funcionan y ni se le notan los 60 que ya tiene)...
    la cosa es que a los 20 era bien mensa, perna, ñoña y poco buena pa disfrutar la vida (me agarró la U y su vorágine competitiva)...
    Yo q ya estoy de lleno en esta década hace ratito, la disfruto a concho y cuando me dicen q ya no estoy en edad, miro con cara de "a mi qué!, por lo menos puedo hacer lo q quiera"

    saludines

     
  • At 14/3/07 23:13, Blogger elalcaravan

    yo en algunos meses más cumplo 31, aunque a veces no asumo la edad que tengo quizás por eso no me achaco tanto, quizás cuando lo asuma más me iré a achacar

     
  • At 15/3/07 00:19, Blogger Alvaro Horta Calzada

    Lo más cierto es que hay jóvenes que parecen viejos y viejos que viven como jóvenes... lo físico es inevitable... pero mantener el espíritu es algo fácil de conseguir.

    Que bueno que regresaste renovada de tus vacaciones... ya me había preocupado pensando en que no volverías a escribir.

    Un gran saludo!

     
  • At 15/3/07 02:10, Blogger Cardito

    Ups! asentí varias veces, horror!!!
    Pero es verdad lo que ponen por ahí, a esta edad ya empezamos a hacer casi un lema de vida aquello de "la edad se lleva en el alma", lástima que no es el alma la que se ve sino nuestro cuerpecito, muchas veces "maltratado" por tanto carrete, pero, ánimo que la ciencia está avanzando y lo que natura nos quita, las cremas, tinturas y cirugías arreglan su poco...

    Por otra parte, gracias por tu visita a mi blog.

    Cariños.

    Cardo.

    P.D. Yo también muero de nostalgia por Iquique. Sniff!!!

     
  • At 15/3/07 08:56, Blogger Patricia

    Ufff cuando empece a leer tu post me dije, Vamos no es para tanto, no es tan malo tener treintytantos pero luego comienzo a leer tus explicaciones y definitivamente estoy de acuerdo contigo...ya las cosas no son iguales pero que te consuele que estoy mas vieja que tu jeje

     
  • At 15/3/07 10:41, Blogger La Clau

    tengo una amiga que tiene 31 y para ella es un verdadero martirio, no lo entendia y pensaba que eran tonteras de ella.
    al pareceer es generalizado en la sociedad fememnina. weno aun me quedan unos añitos antes comenzar a sentir los estragos de los treinta y tantos.

    saludos

     
  • At 15/3/07 13:04, Blogger Danyangel

    Debo admitir que gracias a diozzz..no represento la edad que tengo lalalalala :P.
    Peerooo, del pelo frizado, las ojeras mañaneras, y las cremitas con Q10 de dia y de oche no me salvo.
    Abrazos!!
    DaNy

     
  • At 15/3/07 14:43, Blogger Dany

    jajajajajajaj EN REIRME!!! ... Buehhh avatares de la edad ... muy cierrrrrtos ... y por mas que uno luche contra ellos no hay caso ... al final igual ganan la batalla ...
    >:( (T°T) ...

     
  • At 15/3/07 19:46, Blogger Gata con SuerT

    jajajajajjajaja... pucha, lo unico que me llego fuen eso de carretear un solo dia, peor que mas que eso nos convierte en trapos respirantes indignos de ser vistos por un ser humano...jajajjaja
    Yo me tomo muy bien mis 31...camino a los 32, solo eso me afecta, lo del carrete.

    Oiga mija, ke bueno ke volvio, se le extraño.
    Le deje una invitacion em mi blog, pase a verlo y ojala pueda...
    nos leemos

     
  • At 16/3/07 12:04, Blogger Morena

    Sabes que lo que más me mata es lo de la retención de liquido, atroz la hinchazón.
    Pero el resto, pelo teñido filo, pero no soporto las canas y sabes q tengo el pelo crespo y me sale una cana de pelo liso y tiesa, es demasiado acusete.
    Cariños y sientete orgullosa de la edad que tienes con las cosas que has logrado.
    Cariños

     
  • At 16/3/07 19:29, Blogger Elisa de Cremona

    pero cómo tan negra la visión! yo tengo 34 y mi vida sigue girando dulce y alocadamente (a ratos) y con mi cara de adolescente felizzzzzzzzzz
    jajajaja
    un beso

     
  • At 17/3/07 14:44, Blogger david santos

    Hola!
    Buen trabajo, gracias por acerlo.
    Hasta siempre

     
  • At 17/3/07 20:56, Blogger Nadia

    q te puedo decir... hartas verdades!! claro que yo prefiero pensar que soy más sabia, no más vieja ;)

    cariños!!

     
  • At 17/3/07 21:43, Blogger Natho47

    ¿que dirás cuando pases los 40?

     
  • At 18/3/07 00:54, Blogger la muchacha de los ojos triztes

    se me habia olbidado esta muy lido tus remodelaciones al blog

     
  • At 18/3/07 09:29, Blogger Ale Morena

    Utaaaaa....ya me duele el cuello de tanto asentir con la cabeza mientras leía jajajaja.

    Cuando recién llegaba a los 20, si tenía un carrete el sábado, el día jueves dejaba de comer pan, incorporaba unos dos litros extras de agua diario y tenía 3 días de correr y abdominales...santo remedio!! el sábado estaba regia!!!...ahora tengo que agendar cumpleaños, matrimonios, feriados nacionales, etc, etc, etc, a ver si me programo y logro llegar digna por lo menos a uno de ellos jajajaa.

    Ennnn fin....algo bueno tiene que tener eso de llegar a los treinta ¿no?...Si sabes qué, por favor comunícalo.

    Saludos!!!

     
  • At 18/3/07 16:16, Anonymous Anónimo

    jajajajaja es verdad.. es verdad..lo que mencionas en cuanto a todo.. lo buenó, cómo dato.. usa siempre un buen bloqueador para las manos en el día..
    Ahora en cuanto a la edad, sólo que hay que creerse el cuento que somos regia y zas!!! santo remedio..

    Saludos!!

     
  • At 18/3/07 20:47, Blogger Rikardo

    uuyyyy.... no creo que sea tan malo llegar a los treinta ........ tal vez se note en el cuerpo algunas veces pero lo importante es que uno mantenga el alma siempre joven
    saludos
    rikardo

     
  • At 18/3/07 22:06, Blogger j4ur14

    q cosa ser mujer y llegar a los 30...
    pensaba que tener 25 y ser un viejo oso gruñón era malo.

    saludos, y tal vez pase por aquí nuevamente para ver el post del complicado paso de los 40 a los 40 y tantos.