diciembre 13, 2006
DECORANDO LA NAVIDAD...


arbol


Siempre he dicho que esta fecha es de los niños.. ellos son los que disfrutan abrir sus regalitos, comer dulces hasta sufrir cólicos y tomar chocolate caliente sentado alrededor del árbol aunque con 32 grados de calor esto sea más un castigo que un premio.

Pero cuando vives sola de alguna forma toda la magia de lo que simboliza la Navidad pierde sentido..
Desde el hecho de armar un árbol de pascua o cua cua cua como le dice mi sobrino, pesebre y llenar tu casa con adornos Navideños si no tienes hijos al menos yo no le encuentro un porqué..

No es que sea una vieja amargada que no le gusten.. todo contrario.. me encantan los viejos pascueros, renos y cositas que han salido, hasta adorno para poner el confort, veo con ojos de yo también quiero como mis amigas hacen adornos para su casa tomando todos los cursos que aparezcan para realizar la mejor decoración.. pero cuando vives sola hasta ver las luces del árbol como se prenden y apagan una y otra vez puede ser peligroso..

No me dan ganas de decorar mi mini departamento, prefiero disfrutar de los arbolitos que el resto tienen en su casa, hasta regalarle adornos a mi mamá para que decore el suyo..

Cuando eramos chica con mi hermana armar el árbolito era una fiesta.. con mi mamá nos comenzabamos a preparar días antes en la compra de adornos para la casa, sacar el árbol de la bodega y como tradición todos los años le comprabamos al árbol un adorno nuevo.. mi mamá se esmeraba en dejarnos participar, aunque más de alguna vez con la emoción de poner los adornos nos fuimos al suelo con arbolito y todo.

Mi mamá todos los años nos explicaba lo que se celebraba y como en el pesebre había que tapar al niñito jesús por que el aún no nacía.. Teníamos pascueritos cantores, campanas de Navidad marca ACME por que aún existen!! y lo más increíble es que aún suenan.. la misma tonada de todos los años.. Pero era lindo ver como la casa empezaba a tomar forma con angelitos, pascueros, renos y luces por montón..

Siento que esto cambiará el día que tenga hijos y que vuelva a disfrutar lo que era tener tu casa decorada.. quiero traspasar de alguna forma los recuerdos que tengo junto a mi mamá armando el arbolito.. siento que es algo para compartir.. no para hacerlo sola y por lo mismo lo volveré a hacer cuando valga la pena..

Navidades ... habrán más Navidades..

PD: Seguimos con la Campaña de Navidad para los niños de Paternitas .. gracias a la gente que nos ha cooperado hasta ahora.. Pero necesitamos más ayuda.. quedan pocos días..
Contamos contigo?

Etiquetas: , ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 17:09 | Permalink |


22 Comments:


  • At 13/12/06 11:52, Blogger danieLa®

    Haciendo memoria, nunca he sido muy fan del árbol de pascua, sí recuerdo que peleaba con mi hermana porque ella insistía en ponerle motas de algodón y a mí me cargaba, yo prefería armar el pesebre.
    Ahora que el árbol ya está instalado, mi sobrino me busca para que enchufe las luces y las leseras son musicales, así que me tiene "chata" con los villancicos, mientras peleo con el gato enano que se cuelga de los adornos y cualquiera de estos días va a ir a dar con árbol y todo al suelo.
    Navidaaad... navidaaad... qué felicidaaad...!!! jajaja.
    Abrazos.

     
  • At 13/12/06 12:44, Blogger PELA'O 2.0

    DEBO SER SINCERO COMO SIEMPRE Y QUIERO DECIR QUE EL ARBOL DE NAVIDAD SIEMPRE FUE UNA WE'A PARA MI, LLENAR DE TANTA WE'A DE LUCES Y NIEVE EN ALGODON, ES UNA WE'A SIN PATAS... NIEVE WN!!!! CUANDO CHUCHA HA NEVADO EN NAVIDAD EN CHILE WEON!!!!

    RENOS VOLADORES... QUE CHUCHA!!!
    CAMPANAS... LA UNICA CAMPANA QUE ESCUCHE FUE LA DEL COLEGIO, CON CUE'A, PORQUE HABÍA TIMBRE... NO SE WN... P'A MI EL ARBOL ES LA WE'A MÁS GRANDE....

    MIRA, LA WE'A ES SIMPLE, SI NO QUIERES PERDER TU ESPIRITU NAVIDEÑO, COMPRATE UN ARBOL LISTO, DE ESOS CHICOS QUE VIENEN LISTOS, MIDEN COMO 20 CM.M LO PONIS EN UNA MESA Y CUANDO SE ACABE LA WE'A, TE LO METIS EN CUALQUIER PARTE, HASTA EN EL CAJON DEL VELADOR CABE LA WE'A... SIMPLE, PRACTICO Y NO WEA'I TANTO CON LAS LUCES.

    HAY PESEBRES ARMABLES TAMBIEN, Y COMO NO VA'I A ESTAR SEGURO EN TU DEPTO. P'A LA NAVIDAD, LE PONIS UN TIMER A LA WE'A P'A QUE APAREZCA JESUS JUSTO A LAS 12...

    SIMPLE P'O GALLA!!!

    ESO, NO TE WEBEO MÁS!

    AHHHH SE ME OLVIDABA...
    CAMPEON HAY UNO SOLO... JO JO JO
    FELIZ NAVIDAD. JO JO JO

    GRACIAS VIEJO PASCUERO POR LLEVARTE AL VEJETE AL INFIERNO.

     
  • At 13/12/06 12:49, Blogger Marcel Pommiez Aqueveque

    Simplemente esta será una MUY FELIZ NAVIDAD!!!

    (ta claro no?) jajajaja ó jojojojo


    Un abrazo

     
  • At 13/12/06 13:26, Blogger ....La Clau

    el año pasado no tuvimos arbolito, por que es verdad que la navidad es para los niños, pero ahora exigi un arbol, unas pelotas y un juego de luces.
    es que me encanta la navidad, los adornos y esas cosas, no me gusta que pase desapercibida.

    por ultimo comprate uno de esos arbolitos miniatura con adornos incluidos !... por el espiritu navideño.

    saludos

     
  • At 13/12/06 14:01, Blogger Don Chere®

    Me apena la navidad..no me gusta..siempre lo he dicho..creo que el concepto cambia mucho cuando eres hijo de una familia dividida..la fiesta se hace amarga, y el árbol se vuelve un símbolo de hipocresía.

    Besos.

     
  • At 13/12/06 16:36, Blogger clauarroyo

    La navidad es de los niños, por lo mismo hay que tratar de no proyectarles nuestras malas vivencias,entiendo perfectamente lo que te sucede Claudia, el switch te cambiará cuando lleguen los hijos el hecho de no tener una motivación para armar el árbol es muy comprensible,además es una pega que no te explico, pero por ellos una es capaz de hacer cualquier cosa.
    Nos vemos.

     
  • At 13/12/06 18:20, Blogger Gata con SuerT

    Puta ohhh.. yo buscando un comentario a tu post que me subiera el animo despues de leerlo.. y contodo lo que lei mas pena me dio!!!
    A mi me gusta la navidad, hago (hacia) galletas y decoraba y tod el cuento, este año por mi situacion laboral y por deudas que no me han pagado ni arbol voy a tener. Me da mas pena por mi familia que por mi misma, que puedo tomarme una agua de toronjil y dormirme hasta el 27 en la mañana..
    Pucha, ojala puedas disfrutar junto a tu familia y amigos en sus casas, ya que no habra navidad en tu depto.
    Saludos...

     
  • At 13/12/06 20:00, Anonymous Anónimo

    No tengo hijos pero armar el arbol ya es parte de la tradición familiar, pese a que ya nadie menor de 30 años vive en la casa. Y ya estoy viendo que adornos comprar.
    Saludos

     
  • At 13/12/06 20:41, Blogger .:. Pola .:.

    Lei todos los comentario para sumarme a alguno, pero veo que no se puede.

    En mi caso, en mi casa celebramos la navidad lo mejor posible, tienendo en cuenta que es el nacimiento de Jesús... armamos el arbolito a principio de mes, aunque no hay niños chicos acá... igual al menos a mi mamá le gusta mucho todo ese ambiente, asi que yo la ayudo lo mas posible.

    En general a mi no me gusta mucho la navidad, pero igual la vivo.

    Cuidate.-

     
  • At 13/12/06 21:38, Blogger Verónica Reyes Serra

    La Navidad me pone un poco nostálgica.

    Pero, sin duda, es una de las fechas más maravillosas del año.

    Abrazotes.

     
  • At 13/12/06 21:58, Blogger Srta. Lee

    La verdad desde chica la Navidad tiene un significado potente en mì y mi familia, por eso no la concibo sin ellos. Necesito del arbolito, de las botitas, del pan de pascua y toda la parafernalia.
    Pero por sobretodo, necesito estar en familia, eso es intransable.
    Abrazos.

     
  • At 14/12/06 01:42, Blogger Juan Solo

    Pues ya es día 13 y ni pa cuando poner arbol en mi casa, será porque ni lo he comprado, ja.

     
  • At 14/12/06 09:19, Blogger arqcavm

    Claudita, era yo quién te envió el mail !!!, gracias por tus comentarios sobre las fotos, un abrazo grandote y suerte con la campaña !!!!

     
  • At 14/12/06 12:15, Anonymous Anónimo

    tengo q diferir contigo, claudia.. yo también vivo sola en un mini depa pero para mi la Navidad si es muy importante, tiene un simbolismo fuerte porque me acerca (al menos en mi corazon) a mi familia, a los míos que viven al norte de Mexico, a 800 km de mi casa. Es mi cuarta Navidad viviendo lejos de casa pero siempre buscando el modo de regresar a tiempo, es el cuarto arbol de navidad que compro y decoro...

    felices fiestas!

     
  • At 14/12/06 12:20, Blogger Morena

    La verdad para mi es más importante el pesebre, asi que tenemos un arbolito pero pequeño y adornado de un solo color con luces y un angelito en la cima.
    Es linda la Navidad, me gusta y rescatamos el nacimiento de Jesús y este año no nos compraremos regalos entre nosotros (waifo y Morena) pero si le haremos al resto de las personas.
    Cariños

     
  • At 14/12/06 15:16, Blogger Hernán Fco.

    Linda epoca, lindas fechas, sobre todo manteniendo presente su real significado...Lo de Paternitas ok, todo bién ¿me daras mas referencias?
    como no voy a considerar mis "amigos" de la Peni, jejeje.

     
  • At 14/12/06 18:34, Blogger Pipiolex

    Me impulsaste a recordar... Pero ahora que soy padre, me esmero en tener también una cuota de magia.

    La navidad es la misma.

    Saludos desde Chile

     
  • At 14/12/06 20:07, Blogger The yeguas

    Ya estan, quieres saber si eres ganador?

    Pues venga! el burro lo invita



    Las Yeguas que aman el copi copi.

     
  • At 15/12/06 00:43, Blogger Águila libre

    Hola Claudia: no te vi en mis comentarios por lo que supongo que no te enteraste que mi desaparición fue porque murio mi computador por un fatal virus. Me lo entregaron ayer, sin ningún programa, asi que estoy en pañales, pero volviendo a visitar a mis amigos.

    Te contaré que yo tengo sentimiento encontrados en las navidades desde hace muchisimos años, por qué?, simplemente porque de chica jamás recibí lo que le pedia al viejito pascuero, claro, mi mamá no tenía plata y yo pensaba que el viejito no me quería por haberme portado mal, entonces sólo recuerdo haber sentido eso.

    Ahora ya de vieja, tampoco me gusta, porque no le puedo dar a mis hijas todo lo que piden y con el consumismo que hay, aunque las dos mayores ya saben quien es el viejito, es tanta la presión por tener lo que pide el resto de los niños, que a mi en lo personal me produce una tremenda angustia. Claro que siempre les he inculcado lo que se celebra ese día, y aunque uno trata de que lo tomen así, al momento de querer algo, sólo piensan en eso.

    También empieza el problema que yo sé quienes les van a regalar a mis niñas, tios, tias, abuelos, etc. y eso inconcientemente obliga a tener algo para retribuirles, y nosotros no podemos lamentablemente hacerlo, asi es que ahi también comienza el mal genio, los malos ratos y la rabia de no tener plata.

    Y como hay cosas que no se pueden solucionar, de verdad, por mi no existiera la navidad como se celebra, preferiria mil veces que fuera un día feriado católico más que lo celebraran quienes lo hacemos por el real sentido que tiene y sin las presiones que la sociedad actual exige.

    Muchos cariños

    María Paz

     
  • At 15/12/06 11:23, Blogger Alvaro71

    Sabes una cosa, el árbol es bonito y todo, pero es un cacho (y un costo) armarlo y desarmarlo. Y, por otra parte, es basicamente decorativo.
    A lo mejor si colocas sólo un sencillo pesebre, te puede resultar más simple, y de paso te encontrarás todos los días con esa familia que, es probable, vayas sintiendo cada vez más propia.
    1 abrazo,

     
  • At 15/12/06 14:21, Blogger eli_!

    Holitas Clau!
    Por fin un tiempito para poder postear *Ü*, como sabes, tiempo leyéndote, pero por razones varias, no había podido o no me había atrevido.
    Las fiestas de fin de año, nunca me han gustado mucho, a ratos se me mezclan sentimientos de alegría y melancolía. Debe ser por venir de una familia de papás separados que no se hablan, pues siempre era un conflicto decidir dónde pasar las fiestas. Aunque debo reconocer que en ocasiones me ha invadido el espíritu navideño, y me he visto a última hora comprando un arbolito, armándolo y decorando el Depto, sobre todo estos últimos años jeje…Para que decir los recuerdos de niña, al igual que tu, he tenido la dicha de correr detrás de los camiones recogiendo dulces en Iquique y más de una vez, quemar un mono a fin de año, sin duda, ¡las mejores Navidades y Años Nuevos!
    Well, se agradece la buena onda, you know.
    Que tengas lindo wiken.

     
  • At 19/12/06 00:13, Blogger elalcaravan

    que lata que no quieras armar el arbolito, pero se entiende, en mi casa ya está armado, generalmente entre mi hermana y yo y a veces mi mamá lo armamos, este año yo no estaba en la casa el día en que lo armaron a si que no ayudé