Siempre he dicho que esta fecha es de los niños.. ellos son los que disfrutan abrir sus regalitos, comer dulces hasta sufrir cólicos y tomar chocolate caliente sentado alrededor del árbol aunque con 32 grados de calor esto sea más un castigo que un premio.
Pero cuando vives sola de alguna forma toda la magia de lo que simboliza la Navidad pierde sentido..
Desde el hecho de armar un árbol de pascua o cua cua cua como le dice mi sobrino, pesebre y llenar tu casa con adornos Navideños si no tienes hijos al menos yo no le encuentro un porqué..
No es que sea una vieja amargada que no le gusten.. todo contrario.. me encantan los viejos pascueros, renos y cositas que han salido, hasta adorno para poner el confort, veo con ojos de yo también quiero como mis amigas hacen adornos para su casa tomando todos los cursos que aparezcan para realizar la mejor decoración.. pero cuando vives sola hasta ver las luces del árbol como se prenden y apagan una y otra vez puede ser peligroso..
No me dan ganas de decorar mi mini departamento, prefiero disfrutar de los arbolitos que el resto tienen en su casa, hasta regalarle adornos a mi mamá para que decore el suyo..
Cuando eramos chica con mi hermana armar el árbolito era una fiesta.. con mi mamá nos comenzabamos a preparar días antes en la compra de adornos para la casa, sacar el árbol de la bodega y como tradición todos los años le comprabamos al árbol un adorno nuevo.. mi mamá se esmeraba en dejarnos participar, aunque más de alguna vez con la emoción de poner los adornos nos fuimos al suelo con arbolito y todo.
Mi mamá todos los años nos explicaba lo que se celebraba y como en el pesebre había que tapar al niñito jesús por que el aún no nacía.. Teníamos pascueritos cantores, campanas de Navidad marca ACME por que aún existen!! y lo más increíble es que aún suenan.. la misma tonada de todos los años.. Pero era lindo ver como la casa empezaba a tomar forma con angelitos, pascueros, renos y luces por montón..
Siento que esto cambiará el día que tenga hijos y que vuelva a disfrutar lo que era tener tu casa decorada.. quiero traspasar de alguna forma los recuerdos que tengo junto a mi mamá armando el arbolito.. siento que es algo para compartir.. no para hacerlo sola y por lo mismo lo volveré a hacer cuando valga la pena..
Navidades ... habrán más Navidades..
PD: Seguimos con la Campaña de Navidad para los niños de Paternitas .. gracias a la gente que nos ha cooperado hasta ahora.. Pero necesitamos más ayuda.. quedan pocos días..
Contamos contigo?
Etiquetas: Anécdotas, Recuerdos, Reflexiones
Haciendo memoria, nunca he sido muy fan del árbol de pascua, sí recuerdo que peleaba con mi hermana porque ella insistía en ponerle motas de algodón y a mí me cargaba, yo prefería armar el pesebre.
Ahora que el árbol ya está instalado, mi sobrino me busca para que enchufe las luces y las leseras son musicales, así que me tiene "chata" con los villancicos, mientras peleo con el gato enano que se cuelga de los adornos y cualquiera de estos días va a ir a dar con árbol y todo al suelo.
Navidaaad... navidaaad... qué felicidaaad...!!! jajaja.
Abrazos.