diciembre 10, 2006
EL SENTIDO DE LA NAVIDAD..


viejo

Para la mayoría de los mortales entrar al mes de Diciembre significa dolor de cabeza.. revisar los estados de cuentas y comenzar a hacer pucheros por todo lo que tenemos que gastar en los siguientes días..

Es lindo ver la ciudad como comienza a tomar forma.. como comienzan a aparecer luces, árboles de navidad gigantes, pesebres humanos que dan ganas de detenerse en la calle a observarlos y junto con esto ver como las casas comerciales comienzan a calentar los motores por lo que se convertirá el ser humanos en los próximos días..

En un consumista de proporciones.. en que mientras más grandes sean los regalos mejor, en comprar y comprar aunque no tengamos la plata para hacerlo, total existen las tarjetas de crédito..

Cuando eres niño esperas esta fecha con mucha ilusión por la llegada del viejo pascuero y ojalá que te traiga todo lo que has pedido.. desde noviembre que comienzas a hacer la cartita para él y al final llega a diciembre llena de borrones por que tus gustos iban cambiando a medida que pasaban los días.. Era emocionante abrir tus regalos y encontrar los patines con los que soñabas! , la última barbie que salía al mercado o la bicicleta de tus sueños.. pero siempre le preguntaba a mi papá si el viejito también llegaba a la casa de los niñitos pobres.. él me decía que si, que el viejito se acordaba de todos los niños y que todos recibían algo en Navidad..

Por Dios que cambia esa imagen cuando comienzas a crecer y darte cuenta que el Viejito Pacuero si existe.. pero que ese Viejito vestido de rojo y con una larga barba blanca es la imagen de miles de personas que anónimamente o instituciones se encargan que los niños pobres si tengan regalo en Navidad..

Porque todos consideramos que la Navidad es la llegada Jesús.. se celebra su nacimiento y que se pierde el real sentido de la Navidad para esta fecha en que al final terminamos haciendo regalos por compromiso y no por que nos nazca del corazón hacerlos.. pero si este , el de los regalos, es el actual sentido de la Navidad.. porqué debemos permitir que sólo algunos niños reciban regalos.. ?

Yo me considero una persona afortunada.. nunca me ha faltado nada, si bien no tengo una situación económica feroz.. vivo bien .. y siempre... hasta vieja ya,esperaba la Navidad para saber que iba a recibir de regalo.. siempre en Navidades apoteósicas.. con un árbol gigante, recibiendo muchos regalos y con una Gran Cena.. pero siempre que me preguntaban si me gustaba la Navidad.. contestaba que no..

Me daba mucha pena ver como gente, familias pasaba la navidad trabajando en la calle y pasaban sus Navidades ahí.. sin estar alrededor de una mesa, niños que no recibían nada y eso me provocaba llegar llorando a mi casa, todos los años.. pero no hacía nada.. siempre quedaba en las ganas de hacer algo para cambiar esto.. pero nunca lo concretaba..

De alguna forma crear este blog y pertenecer a un blog de mujeres ayudó de alguna forma a cumplir ese sueño de hacer algo, de poder ayudar y de no sentirme tan mal al disfrutar de grandes Navidades con toda mi familia..

Definitivamente se puede hacer algo.. para de alguna forma ayudar a nuestro espíritu y junto con ello regalar navidades a los que no tienen y que esta fecha, solo es un día más en el calendario..

Cuesta encontrar el verdadero sentido de la navidad.. pero no es imposible , las ganas y el corazón hacen mucho.. Pero más lo hace el recibir una sonrisa de vuelta..

Etiquetas: ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 16:36 | Permalink |


28 Comments:


  • At 10/12/06 16:18, Blogger Gata con SuerT

    Siiii.. yo tambien recuerdo esas horas llenas de ansiedad anteriores a la navidad.
    y tienes razon en cuanto a eso de recibir una sonrisa a cambio de un pequeño gesto de justicia (eso no es generosidad, es ser justo)
    Supe que hay una campaña por ahi, ahora estoy cesante, perro si sucede lo que espero estos dias, tratare de hacer algo, dentro de mis posibilidades.
    Saludos...

     
  • At 10/12/06 17:18, Anonymous Anónimo

    Hola, te invito a visitarme...


    http://pidealgo.blogspot.com/

     
  • At 11/12/06 07:03, Anonymous Anónimo

    ayyy qué cosas.. me acuerdo y me da una nostalgia...
    pero mejor no pienso en eso ahora, estoy muy lejos y un poco solita así es que mejor me dedico a la liviandad del vestido nuevo de año nnuevo y fiestuqui que nos pegaremos...
    un besazo

     
  • At 11/12/06 08:49, Blogger Pipiolex

    Chuta!... Estaba esperando otro tema, pero también de un viejo...

    Saludos

     
  • At 11/12/06 10:29, Blogger Andrés Gerardo

    Navidad...esa palabra hace mucho ya que no despierta ningún solaz en mi. Cuando entre a la fase prepúber, estás fechas comenzaron a significar una sola cosa, VACACIONES, deje de esperar regalos, no hice regalos...aún es así, no espero regalos, ni hago regalos, creo que estoy libre de la maldición consumista de estás fechas. Y con respecto al significado religioso, pues, soy agnóstico, y para mi no tiene significado.
    Mejor tomar esa fecha como lo que es, un día feriado más en el calendario, y dejar de pensar en dar regalos por compromiso.
    Eso es todo.
    Que tengan bonitas fiestas.
    Besos Claudita

     
  • At 11/12/06 10:32, Blogger Viejito Cibernetico

    Chicuela

    Vuelva a ser cabra chica y pídale sus regalos al Viejito (Pascuero) Cibernético.

     
  • At 11/12/06 11:03, Blogger ....La Clau

    La navidad, para mi tiene mucho sentido, el viejito pascuero siempre nos dejaba regalos a todos, pero mis papas se encargaban de resaltar el real significado de la navidad, que nace jesus y que es una fecha para estar en familia.
    nunca me detuve a pensar que seria de los niños que no tienen familia y por las casas que entre tanto ajetreo al viejito pascuero se le olvidaba pasar, ahora lo hago y me da mucha pena....ademas por que la navidad se ha convertido en una fecha donde lo principal es COMPRAR.

    salu2

     
  • At 11/12/06 11:36, Anonymous Anónimo

    Nos emocionaste con algo que dijiste, porque estamos completamente de acuerdo, ¿ya?: "Comienzas a crecer y darte cuenta que el Viejito Pascuero sí existe".

     
  • At 11/12/06 14:31, Blogger burton

    Lindo post Claudia.
    Hey parece que llegué algo tarde a la campaña de los regalitos, si la extienden por favor avísame
    cariños

     
  • At 11/12/06 20:00, Blogger Daniel de Witt

    Detesto estas fechas. El consumismo extremo y las reuniones familiares extendidas, compartiendo momentos con gente que uno detesta, hacen que desee más que nada la llegada del 2 de enero.
    Sin embargo, la iniciativa de ustedes le da un sentido distinto a las "fiestas".
    Felicitaciones.

     
  • At 12/12/06 11:49, Blogger Morena

    A veces es dificil ir en contra de la corriente, del consumismo, lo que sale en la tele, pero es cosa de proponérselo y ayudar, entregar una sonrisa, unos minutos de la vida no cuesta nada.
    Cariños y suerte con la campaña de Paternitas

     
  • At 12/12/06 18:43, Blogger arqcavm

    el sentido de la navidad, mmm, creo que lamentablemente en nuestro mundo consumista es una fiesta más. Para mi es una fecha para estar con mi familia. Suerte con la campaña !!!!Podría ayudar desde Valpo??

     
  • At 12/12/06 19:59, Blogger Daniel de Witt

    Claudia, te dejé una respuesta a tu comentario en mi blog. Saludos.

     
  • At 12/12/06 23:00, Blogger Mas alla de las palabras

    hola clau..como estas...bueno en mi casa..detestaba que me regalaran cosas pero si me gustaba a mi regalar...es una sensacion extraña...
    un dia con mi familia pasamos cerca de matucana habian 3 personas al medio dia,, ancianos.. nos bajamos y les regalamos pan de pascua a cada uno...
    me sente en el auto..no hable hasta mi casa...mientras en el auto todos estabamos callados y con los ojos rebalsados....

    clau como puedo ayudarte...hable con lee hoy y me dijo que estan haciendo de viejitas pascueras..

     
  • At 12/12/06 23:22, Blogger elalcaravan

    reconozco que igual espero alguna cosita, recuerdo que en mi infancia desde el primero de diciembre empezaba a contar los dís para la navidad, igual recibí artos juguetess sobre todo a pila, de ahí mis ancias, ahora naturalmente que la cosa es distinta, por otra parte pienso que igual debe ser un día para unirnos, estar en familia aunque no sea creyenbnte, rescatar la bondad de cristo independientemente de los dogmas que se hayan creado sobre él, ojalá todos los niños puedan tener algún regalito, como todavía no estoy trabajando no colaboré en la campaña, este otro año si estoy trabajando espero hacerlo, esta campaña la vi en 2 blog, aquí y una para unos niños de una escuela rural, adeemás tengo amigos secretos, que regalar, también recurdo que antes, la junta de vecinos de donde vivo pasaban a paedir dinero para hacerle una once a los niños y darles algún regalo, ahora no he visto eso.

     
  • At 13/12/06 10:45, Anonymous Anónimo

    Yo recuerdo que hace algunos años, en la villa de mi casa había un vecino que se disfrazaba de Viejo Pascuero y, con la ayuda de todos los vecinos, repartía dulces a los niños que veía por donde el carro quu armaban arriba de su camioneta pasaba.

    Era un gesto lindo. No sé si era altruismo, pero de verdad me parece que debe ser gratificante.

    Este año me involucré con regalos caros, y me arrepiento. No por el dinero, sino por la forma superficialista que me tomé esta navidad.

    Buen post, mi estimada.

    VOLVÍ! jajaja

    Quién otro: HL... seeeee, HL.

     
  • At 15/12/06 12:14, Blogger el waxón

    Aclaremos que cada religión tiene su propio Dios, por lo que yo diría que los cristianos celebran eso; el Papa Julio I y Constantino decretaron ese día en función de otras festividad (una fiesta pagana) y se asegura que Jesús nació entre abril y mayo (recordemos que el calendario gregoriano cambió todo) por lo que no todos consideramos que la Navidad es la llegada Jesús. Además, la celebración con entrega de regalos se hacía desde mucho antes de que naciera él... sin ir más lejos la tradición germánica del árbol de navidad dura hasta el día de hoy, y sostiene que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el sol. (lo que explica la costumbre de poner a los árboles luces). Cada uno de estos elementos tiene su significado. Para mí es una fecha fraterna de felicidad y para compartir sentimientos pero no yo celebro ningún nacimiento.
    En cuanto a dar a los que no tienen me parece estupendo, eso llena el alma...
    slds

    rein

     
  • At 11/2/10 12:04, Anonymous Anónimo

    own footprints." Stinger did what he was told, backtracking with me to the stream
    ------------------------
    g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

     
  • At 12/2/10 07:15, Anonymous Anónimo

    suddenly the whole world centered for him on anticipation of the
    ------------------------
    sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

     
  • At 12/2/10 13:01, Anonymous Anónimo

    "That would be a pleasure."

     
  • At 12/2/10 18:09, Anonymous Anónimo

    for two cartons of Chesterfields, scumbucket. Would you care to try for two
    cheapest cialis

     
  • At 13/2/10 09:40, Anonymous Anónimo

    yourself all around town? That's it, I suppose. Well, no! No! I won't have it. I
    actos

     
  • At 13/2/10 16:26, Anonymous Anónimo

    be one more corpse, and he knew their little secret. They had been unable to
    singulair

     
  • At 13/2/10 22:18, Anonymous Anónimo

    him the tramp of the horses of his deployed squadron, rode at full
    zovirax

     
  • At 14/2/10 06:22, Anonymous Anónimo

    and the generals, from memoirs, reports, projects, and so forth,
    metformin

     
  • At 14/2/10 12:13, Anonymous Anónimo

    with this earth-get the power back on? Fine. First thing she was going to do was
    nizoral a-d

     
  • At 14/2/10 18:22, Anonymous Anónimo

    "What would it cost you to say a word to the Emperor, and then he
    elavil

     
  • At 15/2/10 00:19, Anonymous Anónimo

    minutes, and Natasha rested her head on the arm of her chair and
    prilosec