Para la mayoría de los mortales entrar al mes de Diciembre significa dolor de cabeza.. revisar los estados de cuentas y comenzar a hacer pucheros por todo lo que tenemos que gastar en los siguientes días..
Es lindo ver la ciudad como comienza a tomar forma.. como comienzan a aparecer luces, árboles de navidad gigantes, pesebres humanos que dan ganas de detenerse en la calle a observarlos y junto con esto ver como las casas comerciales comienzan a calentar los motores por lo que se convertirá el ser humanos en los próximos días..
En un consumista de proporciones.. en que mientras más grandes sean los regalos mejor, en comprar y comprar aunque no tengamos la plata para hacerlo, total existen las tarjetas de crédito..
Cuando eres niño esperas esta fecha con mucha ilusión por la llegada del viejo pascuero y ojalá que te traiga todo lo que has pedido.. desde noviembre que comienzas a hacer la cartita para él y al final llega a diciembre llena de borrones por que tus gustos iban cambiando a medida que pasaban los días.. Era emocionante abrir tus regalos y encontrar los patines con los que soñabas! , la última barbie que salía al mercado o la bicicleta de tus sueños.. pero siempre le preguntaba a mi papá si el viejito también llegaba a la casa de los niñitos pobres.. él me decía que si, que el viejito se acordaba de todos los niños y que todos recibían algo en Navidad..
Por Dios que cambia esa imagen cuando comienzas a crecer y darte cuenta que el Viejito Pacuero si existe.. pero que ese Viejito vestido de rojo y con una larga barba blanca es la imagen de miles de personas que anónimamente o instituciones se encargan que los niños pobres si tengan regalo en Navidad..
Porque todos consideramos que la Navidad es la llegada Jesús.. se celebra su nacimiento y que se pierde el real sentido de la Navidad para esta fecha en que al final terminamos haciendo regalos por compromiso y no por que nos nazca del corazón hacerlos.. pero si este , el de los regalos, es el actual sentido de la Navidad.. porqué debemos permitir que sólo algunos niños reciban regalos.. ?
Yo me considero una persona afortunada.. nunca me ha faltado nada, si bien no tengo una situación económica feroz.. vivo bien .. y siempre... hasta vieja ya,esperaba la Navidad para saber que iba a recibir de regalo.. siempre en Navidades apoteósicas.. con un árbol gigante, recibiendo muchos regalos y con una Gran Cena.. pero siempre que me preguntaban si me gustaba la Navidad.. contestaba que no..
Me daba mucha pena ver como gente, familias pasaba la navidad trabajando en la calle y pasaban sus Navidades ahí.. sin estar alrededor de una mesa, niños que no recibían nada y eso me provocaba llegar llorando a mi casa, todos los años.. pero no hacía nada.. siempre quedaba en las ganas de hacer algo para cambiar esto.. pero nunca lo concretaba..
De alguna forma crear este blog y pertenecer a un blog de mujeres ayudó de alguna forma a cumplir ese sueño de hacer algo, de poder ayudar y de no sentirme tan mal al disfrutar de grandes Navidades con toda mi familia..
Definitivamente se puede hacer algo.. para de alguna forma ayudar a nuestro espíritu y junto con ello regalar navidades a los que no tienen y que esta fecha, solo es un día más en el calendario..
Cuesta encontrar el verdadero sentido de la navidad.. pero no es imposible , las ganas y el corazón hacen mucho.. Pero más lo hace el recibir una sonrisa de vuelta..
Etiquetas: Anécdotas, Reflexiones
Siiii.. yo tambien recuerdo esas horas llenas de ansiedad anteriores a la navidad.
y tienes razon en cuanto a eso de recibir una sonrisa a cambio de un pequeño gesto de justicia (eso no es generosidad, es ser justo)
Supe que hay una campaña por ahi, ahora estoy cesante, perro si sucede lo que espero estos dias, tratare de hacer algo, dentro de mis posibilidades.
Saludos...