No se si he tenido la suerte o la desventaja de haber pasado por varias pegas.. cuando esto se refleja en tu curriculum por una parte demuestra que tienes experiencia pero por otra muestras inestabilidad.. creo que esto ocurre mucho cuando empiezas a trabajar muy joven ( ejem) tomas lo primero que aparece y al tiempo te vas desanimando o desilucionando porque no era lo que imaginabas...
Recuerdo mis primeros trabajos en una agencia de viajes y en un Hotel de Iquique.. en la agencia de Viajes a fin de mes tenía que darle plata yo a la dueña por lo poco que ganaba.. era terrible.. llegaba fin de mes y era llorar a lo mono japonés.. al final duré unos pocos meses porque aunque intenté ampliar la cartera de clientes era difícil entrar a clientes top que tienen su agencia de viajes desde siempre.. y no se iban a cambiar con una mocosa que hablaba pa' dentro y le tiritaba la pera...
En el Hotel fue un poco diferente.. hice mi práctica en que durante 3 meses pasé por todos los departamentos, desde telefonista, recepcionista, garzona, cocina ( sólo los desayunos), camarera ( fue de locos.. me tocó atender al General!.. no ese.. al del Muévelo Muévelo )..
Era una pollo.. aunque no lo crean.. no tenía el carácter que tengo hoy.. podían decirme de todo y era incapaz de defenderme.. tenía 19 años.. después de ser la conejilla de indias de las camareras en que me inventaron romance con Pedro , Juan y Diego , que uno de los gerentes me gritara delante de los pasajeros calificativos como tonta, bruta, estúpida por que estaba conociendo la central y se me cortaba la llamada de su amante , en que las camareras se reían de mi porque mientras ellas llevaban 8 habitaciones listas.. yo aún no podía hacer la cama de la primera, de garzonear y ponerme nerviosa haciendo todo al revés y de regresar todos los días llorando a mi casa.. debo decir que de alguna forma esos 3 meses " me hicieron el carácter que tengo hoy".. ( Siiii culpen al Hotel!)..
Lo positivo ( dentro de lo malo) es que todos saben que haciendo la práctica no ganas "casi" nada.. pero tuve la suerte , la patudez o como quieran llamarlo a estas alturas de recibir coimas? yo le llamo comisión por todo.. por los radiotaxis que llamaba ( que daban comisión por llamarlos a ellos) o para esos pasajeros que querían "chiquillas pal entertainment" aunque no me crean me daban comisión .. los night club ( con cafichones incluidos) por llamar a sus chiquillas.. Como ustedes sabrán.. el cliente siempre tiene la razón..
Pero tuve la oportunidad que me contrataran y quedar trabajando como Encargada de Eventos.. aquí la cosa cambió , de entradita me encargué de las tipas que me hicieron llorar cuando hice la práctica y me gané un sobrenombre.. " La viuda negra" mala , mala, mala..
Dicen que de las experiencias uno aprende y yo aprendí a defenderme.. lamentablemente de una forma que ahora me da un poco de lata.. porque no apreveché esa pega como debía.. al final terminé renunciando por aburimiento, por que ya había tapado de alguna forma el daño que me hicieron en un comienzo..
Al final renuncié porque me prohibieron fumar en mi oficina, como una forma de dar el ejemplo..
Hoy.. ha pasado mucha agua bajo el puente.. Y la historia la escribiría diferente...
PD: Estoy mucho mejor.. gracias por sus cariñosos comentarios.. Yerba Mala.. no muere :p
PD: Mañana.. Premiación Mister Blogger! más información en http://misterblogger2006.blogspot.com
Etiquetas: Reflexiones
Luego de llevar trece años de vida laboral, también cuando miro hacia atrás y cacho por ejemplo cuando llegué a hacer la práctica, que era un pollo insignificante.
Ahora no digamos que tengo carácter tirano ni mucho menos, pero sí siento que estoy en condiciones de reclamar por lo que no me parece, y exigir mis derechos.
Igual mi profesión es bien aburrida a veces, y no va con mi carácter "dicharachero", debe ser por eso que cambio de rubro lueguito.
Abrazos y LOS vemos mañana.