diciembre 01, 2006
LAS PEGAS ( TRABAJOS) Y TU PERSONALIDAD...


No se si he tenido la suerte o la desventaja de haber pasado por varias pegas.. cuando esto se refleja en tu curriculum por una parte demuestra que tienes experiencia pero por otra muestras inestabilidad.. creo que esto ocurre mucho cuando empiezas a trabajar muy joven ( ejem) tomas lo primero que aparece y al tiempo te vas desanimando o desilucionando porque no era lo que imaginabas...

Recuerdo mis primeros trabajos en una agencia de viajes y en un Hotel de Iquique.. en la agencia de Viajes a fin de mes tenía que darle plata yo a la dueña por lo poco que ganaba.. era terrible.. llegaba fin de mes y era llorar a lo mono japonés.. al final duré unos pocos meses porque aunque intenté ampliar la cartera de clientes era difícil entrar a clientes top que tienen su agencia de viajes desde siempre.. y no se iban a cambiar con una mocosa que hablaba pa' dentro y le tiritaba la pera...


En el Hotel fue un poco diferente.. hice mi práctica en que durante 3 meses pasé por todos los departamentos, desde telefonista, recepcionista, garzona, cocina ( sólo los desayunos), camarera ( fue de locos.. me tocó atender al General!.. no ese.. al del Muévelo Muévelo )..

Era una pollo.. aunque no lo crean.. no tenía el carácter que tengo hoy.. podían decirme de todo y era incapaz de defenderme.. tenía 19 años.. después de ser la conejilla de indias de las camareras en que me inventaron romance con Pedro , Juan y Diego , que uno de los gerentes me gritara delante de los pasajeros calificativos como tonta, bruta, estúpida por que estaba conociendo la central y se me cortaba la llamada de su amante , en que las camareras se reían de mi porque mientras ellas llevaban 8 habitaciones listas.. yo aún no podía hacer la cama de la primera, de garzonear y ponerme nerviosa haciendo todo al revés y de regresar todos los días llorando a mi casa.. debo decir que de alguna forma esos 3 meses " me hicieron el carácter que tengo hoy".. ( Siiii culpen al Hotel!)..


Lo positivo ( dentro de lo malo) es que todos saben que haciendo la práctica no ganas "casi" nada.. pero tuve la suerte , la patudez o como quieran llamarlo a estas alturas de recibir coimas? yo le llamo comisión por todo.. por los radiotaxis que llamaba ( que daban comisión por llamarlos a ellos) o para esos pasajeros que querían "chiquillas pal entertainment" aunque no me crean me daban comisión .. los night club ( con cafichones incluidos) por llamar a sus chiquillas.. Como ustedes sabrán.. el cliente siempre tiene la razón..

Pero tuve la oportunidad que me contrataran y quedar trabajando como Encargada de Eventos.. aquí la cosa cambió , de entradita me encargué de las tipas que me hicieron llorar cuando hice la práctica y me gané un sobrenombre.. " La viuda negra" mala , mala, mala..

Dicen que de las experiencias uno aprende y yo aprendí a defenderme.. lamentablemente de una forma que ahora me da un poco de lata.. porque no apreveché esa pega como debía.. al final terminé renunciando por aburimiento, por que ya había tapado de alguna forma el daño que me hicieron en un comienzo..

Al final renuncié porque me prohibieron fumar en mi oficina, como una forma de dar el ejemplo..

Hoy.. ha pasado mucha agua bajo el puente.. Y la historia la escribiría diferente...

PD: Estoy mucho mejor.. gracias por sus cariñosos comentarios.. Yerba Mala.. no muere :p
PD: Mañana.. Premiación Mister Blogger! más información en http://misterblogger2006.blogspot.com

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 15:09 | Permalink |


14 Comments:


  • At 1/12/06 17:32, Blogger danieLa®

    Luego de llevar trece años de vida laboral, también cuando miro hacia atrás y cacho por ejemplo cuando llegué a hacer la práctica, que era un pollo insignificante.
    Ahora no digamos que tengo carácter tirano ni mucho menos, pero sí siento que estoy en condiciones de reclamar por lo que no me parece, y exigir mis derechos.
    Igual mi profesión es bien aburrida a veces, y no va con mi carácter "dicharachero", debe ser por eso que cambio de rubro lueguito.
    Abrazos y LOS vemos mañana.

     
  • At 1/12/06 19:42, Anonymous Anónimo

    Me hiciste volver a mis primeras pegas- cuando decidí que no pensaba seguir el camino de los demás y no entré a la universidad... la gracia me duró un año porque descubrí que sin la U no llegaría a ninguna parte y tendría que agachar la cabeza siempre...juerte, juerte- cuando hacía de todo y con la cara llena de risa.
    Hoy creo que todo valió la pena. Cada historia que vives se convierte en un eslabón para la cadena que te lleva a donde estás ahora.
    Un abrazo
    PD: así es que corrupta la cauritaaaaa ah?

     
  • At 1/12/06 20:30, Blogger Dany

    Las experiencias son las que forjan el carácter ... y entre que te pasen a llevar a hacerte respetar ... prefiero la segunda ... >;) ...
    Dicen que "Lo que no te mata te fortalece" ....
    Espero que estes mejor!!!! recien lei el post de abajo yyyy valor!!! vaya fuerza ... yo que aun a mis tiernos 32 años vivo con mis viejos aun me consideran una prepúber jajajajjajaa ...
    Espero que este fin de semana andes al 100% ...
    Cariños!!!

     
  • At 2/12/06 10:38, Blogger Donkan/Mauro

    Trabajando se aprende a crecer y madurar, tengo el mejor recuerdo de mi primera pega...tb la primera gran experiencia nunca idealizar al jefe, me keme...weno aprendí!!!

    Exito en la premiación y que lo pasen "chancho"

    Salu2

     
  • At 2/12/06 12:56, Blogger Patricia

    pues yo llevo 11 años trabajando, y vaya que si se vuelve toda una historia. Al rpincipio cada ño cambiaba de trabajo y luego aunque me ha salido del mismo ya dos veces siempre terminan po llamarme jajaja les gusta sufrir

     
  • At 2/12/06 17:52, Anonymous Anónimo

    Ahora dicen que es mejor que se tengan varios trabajos en vez de estar años de años en uno...pero creo que eso depende de las habilidades que se quieran buscar.

    De mis trabajos...una vez estuve seis meses haciendo pitutos vespertinos como digitador; la pega me caía como teclado a los dedos...lo único malo era que mi Jefa directa era bien pesada y que, una noche, me robaron los lentes en la micro de vuelta a casa. Lo bueno fue que con el dinero que gané compré este computador y me fui de vacaciones.

    Oye, ¿y qué tal El General con las propinas? Saludos cordiales.

     
  • At 2/12/06 22:54, Blogger clauarroyo

    Tienes una gran experiencia laboral, lo más valioso es aprender a hacer de todo, tal vez hace unos años las prsacticas eran más específicas, pero hoy se hace de todo y con todos.

    Nos vemos, cariños

     
  • At 2/12/06 23:40, Anonymous Anónimo

    Que experiencia laboral, amiga Claudia, te invito a visitar ECONOZCO.COM, para que puedas comartir tu vida laboral con la gente trabajadora y emprendedora.

     
  • At 3/12/06 18:50, Blogger Mas alla de las palabras

    hola...hace mucho no venia..estaba copado..con el trabajo...siempre el trabajo o el lugar de trabajo jeje...besos...despues te cuento como comenze...

     
  • At 3/12/06 23:07, Anonymous Anónimo

    es jevi eso de "formarse el caracter".. nada peor que no saber defenderse.. estando el mundo -sobretodo laboral- lleno de abusos y envidias...
    saque las garritas todas las veces que sea necesario no más, mija.. mire que cada uno se rasca con las propias...

     
  • At 3/12/06 23:10, Blogger Jaime Ceresa®

    Me cago!!! Atendiste al general(a)..jajajajjajajjajajajajjaja
    Me acuerdo una vez que cantó en la teletón y decía...24.500-03(a)
    Todos ayudando a los niños de la teletán(a)...ajjajajajaja...ese loco era de fábula!!!

    Cuidate(a).-

     
  • At 4/12/06 09:15, Blogger Azar

    ufff... yo solo llevo como 2 años de vida laboral nomas peeeero, definitivamente creo que le achunte de una al trabajo en el que estoy, tiene casi cero % que ver con lo que estudie (6 años de mi vida que no volveran!!!) pero me levanto re feliz todos los dias...

    Saludos

     
  • At 4/12/06 11:00, Blogger EL JOTA

    Necesariamente tenemo que ir creciendo, todos al comnezar a trabajar somos un poco tímidos y callados y si a eso le suams que existan seres con experiencia en la pega pero que solo la usen para asegurar un trabajo, generalmente aabusan de los nuevos.
    Te quedó algin contacto de esas niñas?? jajaja,... Meno mal que no te tocó atender al otro general si no estarías en la lista de los posibles personajes quele quieren hacer daño al pobre hombre...
    Que bueno que ya estes mejor cuidate..
    Nos leemos...

     
  • At 4/12/06 11:19, Blogger Rein

    en mi primera pega por allá por la década de los 90 ganaba como 160 lucas... un moco! pero había que hacerlo... lo bueno es que el grupo humano era toc... pero ahora estoy super bien, en un lugar donde dan ganas de trabajar.
    slds
    rein