Hace unos días visité el blog de Feivius .. y tenía un post sobre las añoranzas.. quede tan prendida con este tipo de recuerdos que pedí permiso para escribir sobre aquello..
Mi memoria emotiva como contaba antes vive a flor de piel.. todo me recuerda algo y ciertos momentos o lugares hacen que añore momentos en mi vida que siguen guardados en una parte de mí..
Crecí en iquique y tengo tantos recuerdos.. tantos momentos que viví y que a veces olvidamos..
Añoro el sonido del mar.. cuando las olas golpeaban la arena y dormirme escuchando este sonido..
Añoro el viento.. sentir el viento en el desierto cuando salíamos a alguna excursión.. el color de los cerros que cambiaba cuando el sol cambiaba de posición.. cuando comenzaba a correr el viento y la arena golpeaba tu cara..
Añoro las horas en la playa.. a veces podía estar el día ahí.. En cavancha .. con palmeras a tu alrededor..
Añoro las tardes con mi amigo Carlos.. cuando solíamos tirarnos en skate por Los Molles y nos sacabamos la cresta.. o los partidos de fútbol en plena calle o cuando estabamos horas conversando.. me dejaba en la puerta de mi casa y más de una vez tuvo que salir corriendo por que veíamos la camioneta de mi papá que se acercaba..
Añoro que cuando estaba triste bajaba a la playa a escribir.. podía llorar, gritar, o solo contemplar el mar y puestas de sol.. sola..
Añoro estar en el colegio en que tu única preocupación era estudiar.. en que podías fugarte del colegio con solo darle un pan con pollo al junior para que te abriera la puerta.. añoro fumar frente al colegio en un acto de rebeldía y correr a esconderme detras del kiosko cuando veía que el inspector Maldonado se acercaba..
Añoro vivir en una casa.. cuando vives en ellas lo único que quieres es vivir en departamento y yo ahora lo se, porque sola no puedes vivir en una casa.. al menos en Santiago..
Añoro el hacer dedo, cuando todo era más puro, cuando no existía la maldad y podías salir de tu casa y dejar la puerta abierta..
Añoro cuando mis papás se iban a Pica y la casa quedaba para mi sola.. y hacía las mega fiestas en que todo iquique sabía menos ellos.. en una de esas fiestas me dieron mi primer beso..
Añoro esas vacaciones en Santiago a la parcela de mis abuelos en que un buen panorama era hacer piscinas de barro y chapotear con mis primos en ellas.. o cuando con mi papá pasabamos tardes enteras disparándole a las latas..
Añoro esos paseos a la playa en familia con casa rodante incluída .. me acostaba en el camarote y me dormía contemplando la luna..
Añoro las Navidades.. corriendo detrás de los carros Alegóricos y recibiendo al Mismísimo Viejo Pascuero en el Living de tu casa todos los años!.. y los Años Nuevos en que si salías a la calle podías ver millones de fogatas.. que eran muñecos vestidos , con muebles, ropa y cosas que reflejaban el año que partía.. estos se quemaban como una forma de borrar lo malo del año y recibir de la mejor forma el año que comenzaba..
Hay momentos que olvidamos .. otros que guardamos por siempre y pueden sacarnos una sonrisa o hacer que lloremos..
Pero existen.. y a veces solo nos hacen sentir bien..
Y Tú.. que añoras??
Etiquetas: Recuerdos
Añoro volver a una ciudad grande...
y hacer mierda a tu amigo chere! ja!
Un abrazo