noviembre 16, 2006
AÑORANZAS DE IQUIQUE...

iquique


Hace unos días visité el blog de Feivius .. y tenía un post sobre las añoranzas.. quede tan prendida con este tipo de recuerdos que pedí permiso para escribir sobre aquello..

Mi memoria emotiva como contaba antes vive a flor de piel.. todo me recuerda algo y ciertos momentos o lugares hacen que añore momentos en mi vida que siguen guardados en una parte de mí..
Crecí en iquique y tengo tantos recuerdos.. tantos momentos que viví y que a veces olvidamos..

Añoro el sonido del mar.. cuando las olas golpeaban la arena y dormirme escuchando este sonido..

Añoro el viento.. sentir el viento en el desierto cuando salíamos a alguna excursión.. el color de los cerros que cambiaba cuando el sol cambiaba de posición.. cuando comenzaba a correr el viento y la arena golpeaba tu cara..

Añoro las horas en la playa.. a veces podía estar el día ahí.. En cavancha .. con palmeras a tu alrededor..

Añoro las tardes con mi amigo Carlos.. cuando solíamos tirarnos en skate por Los Molles y nos sacabamos la cresta.. o los partidos de fútbol en plena calle o cuando estabamos horas conversando.. me dejaba en la puerta de mi casa y más de una vez tuvo que salir corriendo por que veíamos la camioneta de mi papá que se acercaba..

Añoro que cuando estaba triste bajaba a la playa a escribir.. podía llorar, gritar, o solo contemplar el mar y puestas de sol.. sola..

Añoro estar en el colegio en que tu única preocupación era estudiar.. en que podías fugarte del colegio con solo darle un pan con pollo al junior para que te abriera la puerta.. añoro fumar frente al colegio en un acto de rebeldía y correr a esconderme detras del kiosko cuando veía que el inspector Maldonado se acercaba..

Añoro vivir en una casa.. cuando vives en ellas lo único que quieres es vivir en departamento y yo ahora lo se, porque sola no puedes vivir en una casa.. al menos en Santiago..

Añoro el hacer dedo, cuando todo era más puro, cuando no existía la maldad y podías salir de tu casa y dejar la puerta abierta..

Añoro cuando mis papás se iban a Pica y la casa quedaba para mi sola.. y hacía las mega fiestas en que todo iquique sabía menos ellos.. en una de esas fiestas me dieron mi primer beso..

Añoro esas vacaciones en Santiago a la parcela de mis abuelos en que un buen panorama era hacer piscinas de barro y chapotear con mis primos en ellas.. o cuando con mi papá pasabamos tardes enteras disparándole a las latas..

Añoro esos paseos a la playa en familia con casa rodante incluída .. me acostaba en el camarote y me dormía contemplando la luna..

Añoro las Navidades.. corriendo detrás de los carros Alegóricos y recibiendo al Mismísimo Viejo Pascuero en el Living de tu casa todos los años!.. y los Años Nuevos en que si salías a la calle podías ver millones de fogatas.. que eran muñecos vestidos , con muebles, ropa y cosas que reflejaban el año que partía.. estos se quemaban como una forma de borrar lo malo del año y recibir de la mejor forma el año que comenzaba..

Hay momentos que olvidamos .. otros que guardamos por siempre y pueden sacarnos una sonrisa o hacer que lloremos..

Pero existen.. y a veces solo nos hacen sentir bien..

Y Tú.. que añoras??

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 16:52 | Permalink |


17 Comments:


  • At 16/11/06 14:01, Blogger Marcel Pommiez

    Añoro volver a una ciudad grande...


    y hacer mierda a tu amigo chere! ja!

    Un abrazo

     
  • At 16/11/06 14:15, Blogger Jaime Ceresa®

    Yo añoro que Marcel al fin comience a pensar, y se deje de hablar weas y ocupar su página para conocer minas.-

    Eso, sorry el desvío, pero fue invariable.

    Besos.-

     
  • At 16/11/06 14:33, Blogger danieLa®

    No añoro muchas cosas del pasado, sólo añoro por estoy días la playa con sus puestas de sol, el pan amasado el kisko, y el bosque de isla negra con sus animitas y todo.
    Jejejejeje.

     
  • At 16/11/06 14:55, Blogger aquasol2

    Bueno honestamente me gust regocijarme en mis buenos recuerdos del pasado...sobre todo de infancia por aquello de que es una etapa sin preocupaciones, responsabilidades e inocencia...asi que revives esa seguridad emocional que te daba el estar rodeada de adultos que te querian y pensaban por ti...y te protegian y todo lo que vivias era una maravillosa aventura..!!
    pero tambien me gusta mirar el futuro..me gusta imaginar cuales seran los proximos recuerdos que tendre'..cuando el futuro se cumpla...
    Un gran abrazote!!!

     
  • At 16/11/06 17:24, Blogger Gata con SuerT

    Añoro el aroma del jabon que usaba mi abuela
    Añoro los algodones de dulce
    Añoro el aroma a madera vieja y galletas de la casa de la omama...
    Añoro las noches de navidad escuchando esa vieja cancion alemana... (otanembaum..no se como se escribe)
    Añoro el patio gigante de mi colegio
    Añoro pasearme por entre los arboles mas antiguos de Teuco en la plaza Dreves
    Son tantas las cosas que no volveran, pero que bueno que existieron

     
  • At 16/11/06 18:56, Blogger Juan Carlos

    Desde que sali del colegio que añoro volver a el. Todos eramos mas niños, mas inocentes, menos amarrados, menos "intelectualoides". Añoro esas tardes jugando a la pelota en el parque de la aviacion en el metro salvador, o las idas a clases de natacion al club Providencia. Añoro la ingenuidad de años atras. Suerte y gracias por el tema.
    Juan Carlos

     
  • At 16/11/06 19:07, Blogger Azar

    Ufff añoro tantisimas cosas, pero mas que todo la simpleza de las tardes de verano en que mi hermano me manguereaba en mi calle de tierra y despues me dejaba bañarme en el barro... el olor a tierra mojada, pastito recien cortado..... añoro mi niñez... mi inocencia quizas?

    Saludos

     
  • At 16/11/06 19:37, Blogger Daniel de Witt

    Hay una frase en una canción de Joaquín Sabina que dice "al lugar donde has sido feliz nunca has de volver".
    Me siento muy identificado con esa frase.
    Tengo muy buenos recuerdos de otras épocas y de muchos lugares, pero no los añoro, los mantengo vivos en lo más profundo de mis sentimientos.
    En alguna ocasión cometí el error de regresar a un lugar en que había sido feliz años atrás, y no la pasé bien. Todo lo veía distinto y me sentía un extraño en las mismas calles y en el mismo aire que antes sentía mío.
    Quizás tenga que ver con mi carácter de nómade empedernido.
    En la descomunal película turca "La sal de la vida", hay una escena de una despedida, de esas que son para siempre. Una de las dos personas partícipes de esa despedida, le dice a la otra, que estaba por subir a un tren: "sólo te pido que no mires para atrás al subir al tren. Quiero que la última imagen tuya sea de felicidad, y no una imagen que se aleja".
    De eso se trata.
    Saludos.

     
  • At 16/11/06 21:06, Blogger Marcos Vasni Navarro Vargas

    Añoro a mi Pincesa, lo que definitivamente no añoro es la playa, con la gente que se levanta en la mañana con es cara de playa y luego por las noches nadie les quita la cara de feria artesanal...
    Bye

     
  • At 17/11/06 01:38, Blogger Andrés Gerardo

    Yo lo único que añoro en invierno y en las noches frías es el calor....el calor del trópico; puedes dormir en pelota o en ropa interior, sólo con una sabanita y duermes bien

     
  • At 17/11/06 06:00, Blogger Monchi's

    Añoro las empanadas, y el pan de pascua en esta fecha, llorareee. besotes

     
  • At 17/11/06 08:47, Blogger Adrian Paul

    Añoro Pichilemu y sus playas...mis años mozos jajaja wow más cuando me re encontrado con amigas(os) de esos años.

    Hugs

     
  • At 17/11/06 11:46, Blogger Morena

    Tengo bueno recuerdo de muchas etapas de mi vida pero añorarlas asi como devolverme no creo, trato de disfrutar lo que tengo ahora, para despues tener buenos recuerdos.
    Cariños

     
  • At 17/11/06 12:56, Blogger Roberto Iglesias

    Añoro mi tiempo de soledad, de sentarme al lado de un equipo y escribir, escuchar y epnsar todo.
    añoro sentir el deseo de quietud que alguna vez vivi.

    pero sin duda alguna añoraria mas estar en aquellas cosas, sino tuviera todo esa grande que hoy por hoy cuento.

    un abrazo enorme

     
  • At 17/11/06 14:11, Blogger Mix

    buaaaaaaaaaaaaa, me dio penita
    De Chile anoro todo, pero hay una cosa de la que no me despego y es de las micros. Cuando volvia de la U a Quilpue y la micro se demoraba mas de una hora, ahi pasaba de todo, dormia a boca suelta, hasta que me despertaba algun cantautor o vendedor ambulante, tipico que uno se encontraba con alguien y se ponia a conversar, me gustaba tambien el simple hecho de mirar por la ventana el Pacifico con sus rumores, y te digo, hasta los tacos de Vina me hacen falta... aca todo es tan ordenado y sin personalidad, cada uno con su independencia.

     
  • At 17/11/06 19:00, Anonymous Anónimo

    Me encantaron tus añoranzas... las vi todas, imaginé las historias, capté los colores. Hay como una ingenuidad súper melancólica en el recuerdo. Lindoooo. Yo, me niego a añorar por ahora (empiezas y te vas rapidito a la que te dije)

    Abrazos

     
  • At 21/11/06 03:23, Anonymous Anónimo

    añoro mmm...

    despertar a las 7 de la mañana en primavera, para ir al colegio, sintiendo lo fresco de las mañanas son preocupaciones mas que la de no haber hecho alguna estúpida tarea o no haber leído un libro...

    que se yo, cosas simples.