octubre 31, 2006
HALLOWEEN...


hallowei

O Hallowei como la nombra mi papá... sorry papá no es mi intención burlarme de ti.. pero es tan re chistoso como te sale!.. Porque será que los papás y las pronunciaciones agringadas.. No pegan ni por si acaso????

Nada que hacer.. me encanta esta fiesta.. aunque digan que es "gringa" igual no más..
Debe ser que me crié en Iquique y la vida es algo fome en Provincia cualquier fiesta era " la fiesta" y por otra parte el haber estudiado en un colegio Británico me llevó desde chiquitita a tener nuestra semana de halloween con elección de Reina , actividades y la fiesta final digna del Día de los Muertos..

Dicen que copiamos fiestas.. lo cual no es mentira.. los nacionalistas se niegan a celebrarla por un tema de " Si no es Chileno , no es bueno" pero la verdad es luchar contra la corriente si los niños son los que más disfrutan..

Pueden comer los dulces que les tienen prohibido durante el año a destajo .. aunque la próxima semana hagan fila para visitar al dentista por el exceso de caries en sus cansadas mandíbulas después de mascar por varios días seguidos gomitas, y dulces..
El tema de los disfraces.. que a todos o al menos la mayoría les gusta... aunque la mamá encuentre mañana el último juego de sábanas blancas traídas de Italia con dos circulos en la mitad.. simulando "ojitos de fantasmas"..

La verdad es que esta fiesta me encanta.. Estamos de Día las Brujas! es el único día que nos podemos sentir orgullosas de ser brujas y algunas ni siquiera tenemos que disfrazarnos para estar ad- hoc.. La escencia is in the air..

Dan ganas de ser niño otra vez y comprar dulces para que si te tocan el timbre no te pillen de sorpresa y puedas repartirlo entre la juventud disfrazada.. eso si.. siempre hay tipos que se aprovechan y reparten huevos si no les das dulces .. pero siempre existirán unos cuantos que empañen una fiesta tan entretenida como esta..

Si quieres darle el toque "chilensis" a la fiesta .. era que no.. viste a tus hijos de hadas o angeles .. o tu mismo!!!!!!!!! si es que te da susto disfrazarlo de bruja ..


El tema es Pasarlo bien.. disfrutar y por que no..
Hacer maldades..
Es el Día de Brujas..

Está todo permitido!

Feliz Halloween!!

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 10:02 | Permalink |


25 Comments:


  • At 31/10/06 12:31, Blogger danieLa®

    Bueno, después de intentar convencer a mi hermana de dejar al perro suelto para evitar las "visitas inesperadas", al final ya compré las bolsas de dulces para recibir a los "cauros shicos" y entregarles su ración de dulces.
    Igual no puedo ser tan maldita si mi sobrino también sale en la caravana a pedir dulces, lo bueno es que el sábado se los robo y los echo en su piñata de cumpleaños, jajajaja.
    Un abrazote colega bruja, recuerda que la contraseña es: "roncola o travesura".

     
  • At 31/10/06 13:30, Blogger Marcel Pommiez

    Pffff!!!! Nada más chanta que estas fiestas gringas que nos imponen, entre otros, Villge, Otto Kraus y todo aquel que se beneficie económicamente de estas tonteras. Lamentablemente igual hay que comprar dulces y payasadas para no decepcionar a los niños!


    Un abrazo

     
  • At 31/10/06 13:47, Blogger  kotto

    siii me enctusiasma ... estas fiestas.. ya tengo listo mi disfraz..
    esta vez esperaré a los niños con mi disfraz de cura (pedófilo)
    ¡¡¡¡que suuustooo!!!
    ¡¡¡filo con los amargados nacionalistas !!!
    Hay que pasarlo bien...
    asi que...
    si quieres "confesarte lolita"
    te estaré esssperannndoo ñaca ñaca ñaca

     
  • At 31/10/06 14:22, Blogger guslopezr

    La verdad es que no me tocó celebrar Halloween cuando era niño, así que no lo veo la gracia, pero me imagino que debe ser entretenido para los cabros chicos.

    Saludos

     
  • At 31/10/06 14:27, Blogger Sole Vargas

    Coincido con Gustavo, pues a mí tampoco me tocó celebrar Haloween de chica; pero siempre compro dulces y uno que otro truco pa' asustarlos yo a ellos, jajaja!!! Esta vez, me compre unos dientes de drácula fosforescentes, jejeje!!!
    Saludines desde Lusitania 68

     
  • At 31/10/06 15:37, Blogger C.-

    No me agrada mucho el fondo de la fiesta, porque me autoproclamo cobarde en cuanto a brujas y espíritus...pero si es carrete y baile...ja ja ja no hay donde perderse no?

     
  • At 31/10/06 15:43, Blogger Jaime Ceresa®

    Solo una pregunta...las de la foto eres tu, la dani y la Val???

    Jojojo..porfa..hoy no compren weas de halloween...las odio.-

    Besos.-

     
  • At 31/10/06 17:32, Blogger Unknown

    Me dan lata estás fiestas importadas (un latero si lo sé).
    Preferiría volcar ese espíritu y resucitar cosas como las celebraciones primaverales. Además que el trasfondo del asunto me parece medio fome.
    Pero en fin.
    Los que están contentos son todos lso comerciantes que nos vendieron la tonterita, y se las compramos.
    En fin.
    Saludos, nos leemos.
    P.S.: lo único bueno de todo es el carrete.

     
  • At 31/10/06 17:37, Blogger Morena

    Creo q es una alternativa de disfrutar para los niños, pero prefiero que sean cosas más positivas como disfraz de cualquier cosa y no necesariamente de cosas sangrientas y terrorifícas.
    Ya compre dulces el año pasado hasta me visitó el viejo pascuero jojojo.

     
  • At 31/10/06 19:38, Anonymous Anónimo

    Yo haría un Halloween a la chilena. Eso significaria llamarlo siempre Noche de brujas, y asociarlo más con las animitas y cosas 100% chilenas, no crees?.
    Feliz Noche de Brujas!!!

     
  • At 31/10/06 20:15, Blogger Daniel de Witt

    Esta vez no estoy de acuerdo con vos, aunque respeto tu opinión.
    Halloween me parece una fiesta "gringa", como bien vos decís, y quizás por mi natural rechazo a todo lo que provenga desde allí (reconozco cierta radicalización en esto), no la acepto.
    No me gusta que nos impongan sus fiestas, sus costumbres, sus artistas, sus películas en general malísimas y obvias, y hasta sus fiestas.
    LLegamos al ridículo, por ejemplo en Navidad, de comer turrones y chocolates con 30 grados de temperatura, sólo porque es tradición en el Hemisferio Norte, donde es invierno en esa fecha.
    Personalmente, festejaré Halloween cuando en New York celebren la fiesta de la Pachamama.
    Un abrazo.

     
  • At 31/10/06 21:12, Blogger clauarroyo

    Tengo niños de 13 y 10 años, sin embargo cuando eran chicos nunca les celebré Halloween por lo mismo , fomentar fiestas gringas no es mi estilo. Hoy estoy sonada, ellos mismos festejan a su manera y creo que están en edad de poder discernir algo así, lo celebran y lo pasan muy bien mientras yo aprovecho de visitar a mis amigos bloggeros.
    Nos vemos

     
  • At 31/10/06 22:14, Blogger .:. Pola .:.

    jajaja

    Que producido son ahora los halloween... recuerdo que antes los disfraces eran made in house... en fin, igual divertido para los niños y eso es lo bueno, aunque toquen mucho el timbre y algunos se peguen en el.

    Saludos.-

     
  • At 1/11/06 00:10, Blogger Doso

    No le encuentro gracia alguna a esta fiesta, nunca celebre, y no creo q lo haga, y menos disfrazarce y esas cosas, no grs!!!

    Abrazos
    DOSO

     
  • At 1/11/06 01:49, Blogger *Blue*Princess*

    feliz dia de brujas :)

     
  • At 1/11/06 02:42, Blogger Yayita

    Recuerdo mis primeros años de Halloween, le hacia hoyitos a una bolsa de basura para meter mis brazos, un poco de talco en la cabeza y seria ... ahora los pendejos estan ultra mega pro!! .. lo comprobe hoy cuando me toco repartir uno que otro caramelo, que ganas de volver a ser niña y disfrutar de las cosas simples de la vida .. Saludos

     
  • At 1/11/06 09:40, Blogger Gonzalo Villar Bordones

    Ayer la fiesta se tomó las calles.

     
  • At 1/11/06 12:47, Anonymous Anónimo

    Grupo de teatro Lastarria presenta:
    "Hasta que el campo nos separe"
    Comedia musical costumbrista
    19:30 Hrs.
    Miguel Claro 32, Providencia.
    $600.


    Viernes 04 de Noviembre

    Viernes 10 de Noviembre

    Viernes 17 de Noviembre T_T

    Domingo 31 de Diciembre a las 23:59:59

    cualquier consulta, duda e información escribanos a teatro.lastarria@gmail.com =P

     
  • At 1/11/06 22:16, Blogger elalcaravan

    bueno, no me llaman la atención tanto los dulces pero igual se pasa bien y en cuanto a que no es chilena, qué tanto se alega si casi todo ya sea antes o después ha venido de fuera y que con el tiempo toma su propio estilo, incluso la navidad también vino de fuera, pero como fue hace taaaanto tiempo ya se ha hecho nuestra, lo mismo pasara con halowin en varios años más, además tiene un orijen selta y precisamente la iglesia católica para opacar un poco eso es que puso el día 1 de noviembre el día de todos los santos, lo mismo que ocurre en navidad, la iglesia católica puso el 25 de diciembre para opacar la fiesta romana que era la celebración de la llegada del invierno

     
  • At 2/11/06 22:51, Blogger eat-desserts

    yeap! me faltó el disfraz poh, pero los dulces los compré y sobraron ene.

    Parece que en el edificio hay poco niño...lástima.

     
  • At 3/11/06 14:31, Anonymous Anónimo

    Tanto ha dado que hablar el tema del Halloween, amiga Claudia, en mi caso, yo no lo celebro, ya que como cristiano, considero a la fiesta de Halloween, como una fiesta pagana y perversa, de raices satánicas.

    ¿Sabías tu que la costumbre de pedir dulces en la noche de Halloween y de hacer travesuras a aquellas casas que por alguna razón no les dan porque no tienen porque son pobres, o porque no les da la gana, proviene de los druidas celtas que iban de casa en casa, para recolectar alimentos para sus dioses paganos, ya que los celtas adoraban a Sanhaim, el dios de la muerte y del mundo subterraneo (equivalente al Hades griego y romano), y que hacian conjuros malignos a las casas que se negaban a cooperarles?.

     
  • At 3/11/06 19:28, Blogger Eros

    Claudia que bonita estela de estrellas que dejaste al otro lado de la luna, seas bienvenida seas siempre.....
    Que cuanto años tengo?, ven vuelve conmigo tomada de la mano y te lo digo....
    Eros...

     
  • At 3/11/06 20:46, Blogger hexagram

    La verdad, desde que mi amiga gringa me contó cómo es halloween en eeuu, no me motiva para nada la fiesta acá.

    Allá además hay otro toque, porque es común lo de asesinos en serie y esas cosas, que muchas veces son exageraciones de la prensa de cosas chicas, que finalmente repercuten sicológicamente en la gente.

     
  • At 5/11/06 01:32, Anonymous Anónimo

    esto es relacionado con jaloguin, yo la verdad me da lo mismo el origen de estas fiestas o de cualquiera da lo mismo.. para una sociedad tan aburrida como esta, bienvenida sea la diversion.

    el tema es ke en mi emocion una vez compre muuchos dulces.. de todo tipo, y llene una bolsa de supermercado to creo ke con unos 5 kilos de dulces.. y espere.. espere... espere.. y no paso niun pendejo a pedir dulces...

    solo aparecio una niña muy pequeñita a la cual le pedi un baldecito con el que andaba y de una se lo llene... me emociono ese hecho...

    comi dulces como 2 meses de aquella bolsa..

    ..fin del jugoseo..

     
  • At 9/11/06 03:39, Blogger Patricia

    aca nos pasa igual, se pretende acabar con la tradicion gringa del halloween pero yo siempre dicho que porque quitar esa diversion de los disgraces y dulces?? porque copiamos lo malo y no copiar una fiesta que suele ser divertida? de niña ni habia tanta represion hacia el halloween como ahora, en el colegio festejabamos, nos disfrazabamos y eso que era catolico, ahora les pregunto a mis sobrinos y en el cole les prohiben festejar ese dia y solo les fomentan hacer altares de muerto para el dia de muerytos, que eso esta muy muy muy bien, es nuestra tardicion, pero uan cosa no tiene que estar peleada con la otra