octubre 14, 2006
UNO PROPONE Y DEFINITIVAMENTE LA SALUD DISPONE...

enferma


Nada peor que enfermarse.. repito nada peor que enfermarse sobre todo si tienes la agenda repleta de panoramas para ese fin de semana..

En estos momentos es cuando recuerdo las sabias palabras de un amigo que siempre se ríe de mi por ser "tan programada".. según él.. no puedes programar una salida o una cita con 2 semanas de anticipación.. es "antinatura"..

Y por la cresta que tenía razón..
Cena con los papás en restaurante Top, Cumpleaños en Discotheque de un amigo, Cita con un ex para celebrar su cumpleaños, Invitación a Fiesta Top.. y todo quedó reducido a estar en cama, con fiebre altísima, con un herpe en la boca más grande que China, sin poder tragar nada, con dolores musculares que me impiden incluso peinarme y un humor en que espanto al mismísimo Lucifer.. Faringitis, Laringitis, Amigdalitis.. cualquiera de las 3 tengo.. No fui al doc por que soy Anti Docs y siempre puedes encontrar en alguna farmacia una ayudita para "comprar antibióticos"..

Nunca me enfermo.. por lo mismo es tan desagradable sentirme así.. en 3 años trabajando jamás he tenido una licencia.. Me río de los hombres de mi empresa que se golpean el dedo y ya tienen 1 semana de licencia.. Y una estóica.. El viernes trabajé con fiebre porque debía estar ahí.. e intentar que mis planes no se fueran a la basura.. Pero nada resulto .. así que me hice el ánimo y empecé a cancelar todas mis citas.. ya que todo quedó reducido a quedarme en cama y con mis papás como enfermeros..

Porque eso es lo otro.. todas las ventajas de vivir sola, se te vienen a las pailas mientras no te enfermes.. porque arrastrarte a la cocina a hacerte un tecito ya es un martirio.. imagínense lo que es cocinar.. así que me esperaba un fin de semana a pan integral y agua pero mis papás me fueron a buscar y me trajeron a su depa.. lo sé ..doy lástima.. pero quién no cuando se enferma? y más aún cuando no está acostumbrada a enfermarse??

O sea.. anoche tipín 1 de la mañana yo estaba en el baño, haciendo gargaras con bicarbonato porque la desesperación que tenía por las agujas en la garganta me llevaron a hacer gargaras con todo lo que encontrara en el camino, me compré un spray para dormir la garganta que dice debe usarse 3 veces al día.. en media hora.. lo tenía liquidado porque según yo.. " me calmaba".. así que mejor que me cuiden porque al paso que voy terminaré drogada, intoxicada o peor envenenada por mi peor enemiga.. SHO.

Así que al menos puedo dejarme regalonear.. y trasladar todas las citas para el próximo fin de semana o hasta que el Alien que tengo instalado en mi boca me abandone..

Creo que todo esto fue producto a una dieta que comencé a hacer... que era un poco too much.. y acompañada de mis 2 horas del Gym diario provocaron una muerte súbita de mis queridas defensas y aquí estoy.. Pal gato..

Pero ya aprendí la lección..
Así que no queda más que recuperarme y poder concretar cada una de "mis actividades"..

Por que ahora si..

Yo Dispongo.. ( Creo )

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 14:45 | Permalink |


41 Comments:


  • At 14/10/06 15:54, Blogger arwen

    ...eso de que no te guste recurrir a los medicos...lo respeto...pero cuidado...un resfrio pasalo con aguitas y gargaras..no hay problema...nadie se ha muerto de un resfrio verdad?...pero si a eso le sumas fiebre alta y "agujas" en la garganta...claramente puede ser una amigdalitis...el punto de la amigdalitis no es recuperarte y sentirte bien(que claro es importante) sino prevenir algo llamado "enfermedad reumatica"...una amigdalitis mal tratada (o sea sin el bendito pichon de penicilina) puede generar a largo plazo un daño en tu corazon que te puede limitar el resto de tu hermosa vida( harto mas que un findesemana de panorama)
    ...asi que consejo...sospecha de amigdalitis?...vaya al doctor aunque no le guste...seria una pena que años mas tarde lamentaras que dejaste pasar esta advertencia...con cariño
    cuidese

     
  • At 14/10/06 16:08, Anonymous Anónimo

    Deberias ir al medico por mucho que seas anti-doc. Cualquier enfermedad complicada debe ser vista por especialistas, estimada. Adem{as que no es llegar y comprar antibioticos, porque las bacterias se acostumbran y después crean resistencia al medicamento, y después te atacan con más fuerza.
    Asi que si te complicas, deja ser de anti-doc aunque te cueste.
    Saludos y mejorate.

     
  • At 14/10/06 16:55, Anonymous Wákatela!

    yo pense que iba a morir de un resfrio cuando me vi empapada con una maldita lluvia primaveral!

    pero por suerte no fue así!

    cuidate!!! toma mil remedios! y no te levantes de la cama, es lo peor estar con fiebre y con tersianas!!!

    mejorate y sal a carretear que ya salio el sol!!!

    estoy feliz!

    saludos Clau!

    DUL

     
  • At 14/10/06 18:51, Blogger .:. Pola .:.

    Yo hace como dos semanas que me enferme y fue lo peor que me podia haber sucedido en el utlimo tiempo... pero despues de la fiebre vino la tos y me daba verguenza salir por la tos... guacatela!!! me tome como dos frasco de jarabe en poquitos dias por que queria exterminar ese alien que tenia instalado en mis pulmones.

    Cuidte este fin de semana y ya pasará... la mujeres somos fuertes y por lo general antidoc... nos recetamos solas.

    Y deja que te regaloneen.

    Saludos y que te mejores lueguito.-

     
  • At 14/10/06 20:16, Blogger eat-desserts

    chuuuuuuu mejórate no más.
    Concuerdo en eso de que vivir sola y enfermarse es mal negocio. Es realmente indigno y deprimente.

    Pero al cuidado de los padres deberías andar bien, asi es que vaya a acostarse en vez de estar escribiendo posts toda desabrigada!!!


    un abrazo, animo y vitamina C no mas

     
  • At 14/10/06 22:28, Blogger Cosas que pasan

    Suerte. No te conozco, pero ...mejorate.
    salu2

     
  • At 14/10/06 23:17, Blogger Alter

    Hahaha, Claudia Mierda! Disculpa, pero no puede ser, a lo mejor como te dijeron se pronuncia así pero se escribe distinto. Averigue pe! Así q están eligiendo al Mr. Blogger?. Bueno, Ego me propuso y me llegó un mensaje del club de Lulú pa q mandara una foto pero no creo q elijan a un gay y además yo estoy incógnito, no tengo ni mi nombre real ni mi foto se ve clara, gracias igual por la invitación.
    Pta, yo tampoco me enfermo nunca pero esta semana me he sentido como las weas, como q me voy a resfriar pero no se declara nunca la weá, me duele un poco la garganta y tengo mocos, espero q sea eso no más.
    Cuídate!

    Alter

     
  • At 14/10/06 23:37, Blogger Daniel de Witt

    A mi me pasa algo parecido. No suelo enfermarme casi nunca, entonces cuando ocurre, parece que es el apocalipsis.
    Ánimo, que siempre que llovió paró, y después de la lluvia, siempre sale el arco iris.
    Un abrazo.

     
  • At 15/10/06 01:26, Blogger danieLa®

    Te lo dije... te lo dije!!!, grrrrr. Esas dietas al final lo único que hacen es que tus defensas se vean reducidas a la mínima expresión poh, caura porfiada no más.
    La semana que pasó me tocó estar con faringitis, y ya bien sabes en qué derivó todo el temita, ahora mi cartola no deja de recordarme que en este país está prohibido enfermarse.
    Ya poh, espero que hayas aprendido la lección, porque al menos yo estoy convencida que me convertí en una VDM.
    Un abrazo y mejorateeee.

     
  • At 15/10/06 04:02, Blogger ~º Ale º~

    Gaiiiiaaaa!! Noooo, esas dietas al final son lo peor! Lo siento por tus panoramas fallidos pero es mejor enfermar el fin de semana con la opción de quedarse en casa y ser regaloneada, que intentar pasar estoica la semana completa y con cara de nalga....noooo!

    Pucha, espero que te recuperes pronto y ojo con esas dietas traidoras...
    Seguro ya te pondrás al día con tus eventos sociales.

    Saludos...!

     
  • At 15/10/06 05:41, Blogger Verónica Reyes Serra

    Mucha agua y limón con miel. Es lo mejor.
    Y bueno, ya se viene el verano y no sabremos de enfermedades
    por un buen tiempo.

    Cúidate.

    Un abrazo.

     
  • At 15/10/06 10:54, Blogger Mary Rogers

    el estado de indefensión que uno puede llegar a sentir con sólo un resfrío es ATROZ!!!! Todo a las pailas, sin duda pero...eeeeehhh...como no puedes comer nada, igual vas a bajar de peso;=) una buena por una mala...je je
    Un abrazo y mejórate!

     
  • At 15/10/06 13:23, Blogger Hunter

    HOLA DESPUES DE TANTO TIEMPO...


    MM OJALA TE MEJORES


    SALUDOS
    BESOS

    CUIDATE

     
  • At 15/10/06 17:10, Blogger **Kriemhilde**

    Puxa q lástima su terrible estado de salud...en especial cuando existen tantos panoramas.
    bueno...como me conmovio el particular episodio del ALIEN, considere conveniente dejarle una recomendación...Hielo muuuucho hielo en la zona invadida por el parásito, porque no hay nada peor q tener q salir a la luz del día con eso en la cara...:S y lo se por experiencia propia.
    Saludos y recupérate
    P.D.: si te pones hielo...no te asustes si sientes algo extraño,es normal.

     
  • At 15/10/06 19:05, Blogger EDUARDO CAVIERES

    ¡¡¡HOLA GALLA!!! QUE LATA MAS GRANDE, MEJORATE PRONTO, ES LO ÚNICO QUE DESEO ¡¡¡ES UNA ORDEN!!! Y ASÍ PUEDAS PASARLO INCREÍBLE.

    SALUDOS DE EDUARDO CAVIERES.

     
  • At 15/10/06 20:19, Blogger Yo y mis otro yo .

    q atroz ! dimelo a mi !
    q tenia mil planes ...
    despues de casi dos años
    viviendo fuera de chile
    se supone q venia a carretear
    hasta mas no poder
    pasarlo bien , divertirme
    juntarme con viejos amigos , trabajar, estudiar ! ... y q pasoo?
    estoy embarazada !
    o sea disfrute 1 mes de mis carretes q ni tanto fueron ! :S
    q atroz ! ...
    por lo menos haha pronto tu te mejoraras jajaja qizas el proxfin de semana ya estaras ready para la accion lo q es yo en 6 meses mas ! i qizas mas ! ....
    me lo tomo con andina

     
  • At 15/10/06 20:33, Blogger Don Chere®

    Cuidate mucho y mejorate pronto negra no veis que si no vas a tener que seguir posponiendo planes..jojojo.-

    Besos.-

     
  • At 15/10/06 23:05, Blogger os..

    Estimada:
    Tiene que puro recuperarse no mas... todo lo demás es retomable...
    un abrazo de ánimo!!
    saludos,
    os..

     
  • At 16/10/06 01:34, Blogger javier garcia

    Claudita que lata saber que estas enferma! Sabes yo tambien soy reacio a ver medicos, no obstante para combatir eso, me hago recordar, que aun cuando la salud esta finalmente en manos de Dios, el ha permitido que tengamos acceso a una medicna bastante avanzada comparada con siglos pasados, asi es que usa a los docs y sus remedios!!!

    Bueno al menos tienes internet en la casa de tus papás y puedes postear con libertad. usa bien este tiempo...no te ocupes tanto en que no puedes hacer estando en cama, sino que SI puedes hacer....saludos
    Javier

     
  • At 16/10/06 09:15, Blogger gonzalo

    Claudia ga dejado el programa, antes de que este la atropellara.

    ya no habrá un nuevo plan quinquienal.

     
  • At 16/10/06 10:57, Blogger Hernán Fco.

    ¿¿¿¿Dos horas de GYM???? Chuta y ni con esa botaste el bicho...ojala ya estes mucho mejor, recuerda la antigua receta de las agüelitas...una sopita calientita de cogote de pavo y listo no mas...

     
  • At 16/10/06 12:24, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, que lata enfermarse cuando se tienen tantos panoramas entretenidos, pero que se le va a hacer, cuando el cuerpo dice basta, no hay caso, hay que hacerle caso. Ojalá sea una gripe de las que pasan rápido y estés sanita para tus próximos carretes.

    Un abrazo

    María Paz

     
  • At 16/10/06 12:46, Blogger Azar

    Nada que decir, leer tu post fue casi como leer mi mente y ver mi fin de semana.... ahora sentada en mi oficina (aun con fiebre) y odiando esta primavera invierno que hace que no sepa como salir a la calle y por tanto me resfrie....

    Saludos

     
  • At 16/10/06 12:48, Anonymous Andrés Gerardo

    Primero, cuídate y recuperate pronto.
    Segundo, ¡TU ERES LOCA, CHICA!(lease con acento venezolano), ¡cómo se te ocurre consumir antibióticos sin prescripción médica!...al hacer eso, lo único que logras es que las bacterias se hagan más resistentes, y entonces, por una "mejora", jodes a medio mundo.
    Ya, pasado el reto, sólo te dejo saludos y buenos deseos
    Besos

     
  • At 16/10/06 15:28, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    andar enfermo y vivir solo son cosas incompatibles!!

    pero ya estas mejor sanita y posteando jajajaja

    nos leemos

     
  • At 16/10/06 17:40, Blogger Gustavo

    También tuve la disyuntiva entre Shakira y Robbie Williams, pero me quedé con Robbie W. Shakira prefiero más mirarla que escucharla

    Saludos

     
  • At 16/10/06 18:17, Blogger kotto

    pucha clau... espero que estes mejor...
    Un besote y ánimo

     
  • At 16/10/06 21:00, Blogger dbitless

    Espero que estes mucho mejor que cuando posteaste y que sigas regaloneando con tus papas.
    comparto tu opinion respecto de que eso de tus dietas y ejercicios extremos te pueda estar pasando la cuenta, cuidado con eso, total si tienes tu agenda tan copada por algo sera.
    respecto a lo de hacer planes, por fin algo en lo que concordemos, yo tambien me organizo con semanas de anticipacion y generalmente sufro o tengo que andar haciendo malabares para poder estar en dos partes a la vez.
    un abrazo y que te mejores pronto.
    Andres.

     
  • At 16/10/06 23:38, Blogger Gata con SuerT

    ¿¿¿PERO NIÑA POR DIOS QUE DIETA HACIAS QUE TE DEBILITO TANTO???...ojala sea una buena, dame la receta..
    Tiene que alimentarse sanito no mas, pero comer de todo, sobre todo cositas que no sean muy procesadas, osea, entre mas natural menos engorda, (frutas, verduras, legumbres, huevos, etc)
    Si tiene un proceso de fabricacion muy largo o con otros componentes, seguro que engorda y alimenta poco.
    Animo mija, mejorese prontito...
    Te leooo

    P.D:te contesto lo mismo que a Daniela, si mi pensionista fuera ese, yo misma lo baño..jajajjaa

     
  • At 16/10/06 23:58, Blogger Gata Gaes

    .
    .
    .
    Puuuuuuuuuuuuuuucha...que fome estar enferma!!!!

    Espero que te sientas mejor!

    Cuidate!!!



    SLDS

     
  • At 17/10/06 02:41, Anonymous Anónimo

    daaaaaaaaaaaaaaa
    que lata enfermarse!!!
    me apesta!
    antes (más niña) hasta e gustaba
    significaba descanzar
    queedarte en cama no ir al colegio etc.
    Hoy te corta las alas en los mejores momentos



    que buen blog!!!



    m encantaria saber como rayos lo adornas tanto!!
    yo apenas pongo als fotos y eso seria
    :S


    saludos

     
  • At 17/10/06 12:44, Blogger Marcel Pommiez Aqueveque

    Creo que te enfermaste el sábado antepasado.... vo cachai!


    Un abrazo y reponte luego!

     
  • At 17/10/06 13:35, Blogger clauarroyo

    No hay nada peor que los resfríos de primavera!!!!!! Cuídate mucho para que puedas seguir carreteando.
    Saludos,

     
  • At 17/10/06 14:02, Blogger LATIDOS URBANOS

    Chuuuu¡¡¡ Ley de Murphy se llama eso, al menos así me defiendo yo que soy tb muy programada por no decir cuadradísima ja ja ja

    Solo me queda por decirte que aunque no te guste debieras ir a Doc, a veces son un mal necesario...y lo de las dietas hay que tener cuidado traicionan, aunque ahora con este resfrío fijo que bajai unos kilitos ja ja ja

    Cuídate

    SL2

     
  • At 17/10/06 16:18, Blogger Morena

    Yo que te hacia coqueteando con el garzón de la semana pasada.

    Más que todo sumarme a los deseos de que te mejores y que no seas tan cabeza dura, coma de todo pero poco más el ejercicio quedará picho caluga

     
  • At 17/10/06 18:40, Blogger Mary Rogers

    soooooooooooorrrrrrrrrrrryyyyy
    Nunca hice la asociación aquella... pensé en una no tan amiga que el nombre le viene de perilla por la vida que lleva...pucha oh...

    me castigo!

     
  • At 17/10/06 23:35, Blogger Jaime (El_As)

    ...chuu...complicada su situacion, estimada!!! Yo soy mas o menos del mismo pensar, nada de visitas al doc y antibioticos, siempre que he tenido algun malestar lo mejoro con harto liquido y mantener las 4 comidas diarias, siempre me resulta....pero hace como 2 semanas atras estuve en la misma situacion suya: dolor de huesos, un poco de fiebre, dolor a la garganta, etc. Aguante como tres dias y no hubo caso, el dolor a la garganta era tan fuerte que no me dejaba ni tragar ni dormir. Resumen despues de varios años tuve que controlarme con el doctor y para desgracia me pincharon, pero fue santo remedio..al dia siguiente ya estaba un 90 % mejor......Las enfermedades que conjugan fiebre y amigadalitis son delicadas de tratar, a la larga y mal tratadas traen consecuencias peores, problemas al corazon e infertilidad en los hombres....por eso cuidese, pierdale el amor a unos billetitos y vaya a ver a un doctor, es lo mas recomendable.......y no le eche la culpa a la dieta, es una plaga que anda dando vuelta con la llegada de esta rara primavera.

    Saludos

     
  • At 18/10/06 10:39, Blogger C.-

    Claudita
    Permíteme retarte, porque debes tratar a tu cuerpo con un poco más de equilibrio...como buenos arianos somos intensos...somos medios poderosos, pero al final demasiado extremistas
    Tienes que alimentarte sánamente
    verduras, frutas, ajo, etc...todo eso es primordial (defensas)
    Y continua con las dos horas de gym, pero comiendo decentemente
    y sobre los panoramas, me pasa lo mismo, me programo con anticipación y siempre me queda la escoba ja ja
    besos

     
  • At 18/10/06 12:15, Blogger Daniela

    buuuuuuuu parece que los bicharracos andan a la orden del dia, yo aparte de andar desaparecida y profundamente estresada con este fin de año que se me vino encima, me resfrié y heavy... estoy haciendo practicas en el hospital con una congestion que te la encargo :S

    nanai pa ti, que te mejores pronto.

    suerte!!

     
  • At 18/10/06 23:17, Anonymous borboleta de variadas cores

    por eso es que no hay que acordar citas con mucha antelación ni tan última hora tampoco, hay que tener un equilibrio y decir "si el destino o las circunstancias no dicen otra cosa", afortunadamente este invierno no me enfermé, será porque comí artas naranjas, lo bueno cuando te enfermas es que te regalonean jeje.

     
  • At 25/10/06 10:55, Blogger Hernán Fco.

    Sita Claudia, aun esta enfermita? pucha que se mejore pronto para seguir leyendola...

    (me agarraron los Ratis...)