septiembre 26, 2006
TOMANDO LAS RIENDAS DE TU VIDA

mujers




Es increíble darte cuenta como cada individuo ha manejado su vida a su pinta y como a estas alturas te das cuentas de "situaciones" que no deberían pasar .. al menos ante tus ojos..

Porque se supone que la mujer lleva las riendas de su vida..

Desde el momento de decides comenzar a trabajar e irte a vivir sola.. ( el cuál ya es un gran paso) .. ya la virginidad pasó de moda y aunque para tus padres aún seas "la vírgen de los Carmelos" tu sabes cuál es la verdad.. ya lo de esperar al amor de tu vida para hacer cositas tampoco cuenta.. porque lo intentaste! pero en la espera.. ( que puede llegar a ser eterna) se te va la vida .. asi que decides.. probar.. por placer.. por gusto.. para saber como es la cuestioncita... y no es que tu seas una promiscua.. no señor! si hablas con la de al lado.. anda en las mismas y muchas veces.. más descartuchada que tú..

Pero que pasa si con todos estos "avances" o "evoluciones" de la mujer en el tiempo, escuchas que alguien mayor que tu.. esconde su vida ... es más.. esta es un secreto?

Da pena.. da rabia.. tratas de entenderlo pero es imposible!.. cómo alguien a estas alturas de su vida puede preguntar lo que debe hacer y lo que no.. un casi pidendo permiso..

Yo se que tiene mucho que ver la crianza.. pero perdón.. mis papás eran los papás más cartuchos que yo había conocido!.. veían a un amigo y lo interrogaban como si fueran de la CIA.. para el todos fumaban marihuana, o eran coqueros o querían raptarme.. (mucha película) no tenía permiso para salir, para conocer a mi primer pololo se demoró 1 año.. 1 AÑO!! y cuando dije frente a él ( llevaba 4 años pololeando) que estaba tomando pastillas.. para él, el mundo dejo de girar.. era la deshonra de la familia...

Pero.... ellos tuvieron una evolución.. todo lo que ayer estaba prohibido hablar .. hoy se puede.. todo lo que era Tabú.. ha cambiado.. ellos quieren conversar.. creo que hasta quieren conocernos.. nunca tuve una relación de amistad con ellos porque imponían el temor.. sobre todo mi papá.. pero ahora.. es como si fuera otra persona..

Ya no es el estresado de siempre.. ya no es el gritón que no le podías decir nada.. Ya no es esa persona que apenas veías porque su trabajo le exigía ausentarse semanas...
Ahora es un papá..
Y me duele darme cuenta que no todas pueden decir lo mismo.. que hay mujeres que de verdad lo pasan mal.. que de verdad están sufriendo porque aún no pueden hacer su vida como quisieran..

Que ganas de gritarles que la vida es tan corta y depende de nosotros el como la vivamos..
No cuesta nada arrepentirnos de adultos y decir porqué no me atreví si no era tan difícil! Porqué aún no puedes hacerte cargo de tu vida como quisieras por lo que "dirá el resto" ...


Siento que la "evolución de nuestra vida nos corresponde a cada una manejarla"... el día de mañana no tendrás a quien echarle la culpa por lo que has hecho y por lo que no..
Si es difícil comunicarte con tu pareja.. imagina lo que es hacerlo con tus padres si no lo hiciste antes... pero la verdad nunca es tarde..

Todos pueden cambiar.. aunque se diga que no.. Sólo hay que aprender a ponernos en los zapatos del otro y ceder..
Los padres son egoístas, y nosotros como hijos alguna vez también lo fuimos.. Pero ese egoísmo se compensa con verte feliz.
Que padre no quiere ver feliz a su hijo.. todas las aprensiones, todo lo conservadores, todos los valores que ellos recriminan que alguna vez dejaste pasar sin pensar en ellos.. desaparecen al verte con una sonrisa..

A veces da más miedo dar el primer paso que enfrentar la situación..
Pero sólo es eso..

Querer dar el primer Paso..

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 19:39 | Permalink |


25 Comments:


  • At 25/9/06 18:21, Blogger EDUARDO CAVIERES

    HOLA CLAUDIA, TE LO COMPRO TODO, O SEA, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, TE APOYO HASTA EN LA ÚLTIMA COMA DEL POST, ¿SERÁ CIERTO QUE UNA MUJER PUEDA LEGAR A SER TAN PERFECTA COMO TÚ? PARECES LA MUJER IDEAL.

    SALUDOS DE EDUARDO CAVIERES.

     
  • At 25/9/06 18:25, Blogger danieLa®

    Nunca sentí la presión de parte de mis papás por lo que debía y lo que no debía hacer. Todas las aprensiones que tengo son por cuenta mía, quizás porque quise hacerme cargo de mi vida demasiado joven, o quizás por situaciones de chica que algún día conversaremos.
    Hasta el día de hoy hay cosas de las que no he hablado ni siquiera con mi madre, sólo me preocupo de tratar de vivir mi vida sin enrollarme tanto. Me cuesta más que la ..., pero estoy trabajando en eso.
    Un abrazote.

     
  • At 25/9/06 18:47, Blogger Hernán Fco.

    Chuta y yo que tengo la pareja, las dos versiones y yo ya asimiláo, asi es la life, pero si tienes un hijo, o peor aun una hija recien ahi entenderas a tus padres que, pucha que raro...tambien fueron hijos, siempre querida Claudia la moneda tiene dos caras, mis mas cordiales saludos Buenos Aires.

     
  • At 25/9/06 19:16, Blogger Daniel de Witt

    Coincido plenamente con tu post. Sin embargo, debo aclarar que tuve la suerte de tener los padres más liberales que puedan existir.
    Es cierto que siendo hombre las cosas suelen ser más simples (y que mal que está eso), pero es la verdad.
    Mi desafío es que cuando me toque la dicha de ser padre pueda ser tan abierto y tan desprejuiciado como fueron mis padres conmigo y con mis hermanos.
    Un abrazo.

     
  • At 25/9/06 19:28, Blogger Un Ciudadano

    De acuerdo, uno como hijo, sobre todo en la adolescencia, muchas veces tiene temores de confiar en sus padres, crees que no te entenderán. Ahora nos tocará a nosotros ser esos padres que seremos considerados retrógados. En fin, es la ley de la vida.

    Saludos!!!

     
  • At 25/9/06 19:33, Anonymous Anónimo

    Primera vez que comento en tu blog, aunque lo leo hace unos dos meses o más....

    Estoy muy de acuerdo contigo, y de hecho, creo estar atravezando por una etapa parecida a lo que hablas con mis padres. Tengo 23 años, recien titulada, con mi primer trabajo, pero ellos siguen viendome como niña... y a veces es más comodo no sacarlos de su error... en fin, tengo planes para emprender el vuelo y abandonar el hogar familiar el próximo año, y comenzar mi vida en forma independiente... espero poder hacerlo, ya que creo que es la unica forma de cortar el cordon...auqnue obviamnete agradezco a mis padres todo el apoyo que me han dado durante toda mi vida!

    Excelente blog!

     
  • At 25/9/06 20:21, Blogger .:. Pola .:.

    Lo que cuentas la falta de confianza se vive en muchos aspectos la vida familiar y/o de pareja...

    Creo que tienes muchisisima razón la clave es hacernos cargo de nuestras vidas... es tan corta, derrepente hay decisiones que duelen, pero en el fondo sabemos que son mejores para nosotras... todas las relaciones evolucionan con la confianza y teniendo presente que siempre todos buscan la felicidad.

    Y comprendo tan bien lo que dices.

    Cariños.-

     
  • At 25/9/06 20:26, Blogger Gata con SuerT

    hay cosas que no se las digo ni se las dire a mi madre simplemente por que me da lata tener que decirle algo de 4 palabras que despues tendre que explicar largamente con 1000, asi de simple.
    Con otras personas importantes en mi vida tengo excelente comunicacion, con Sergio por ejemplo es buenisima, muy muy buena de verdad, y esa es una de las cosas ke mas nos gusta, podemos hablar sin temores, pudores, miedos.
    Cambiar la mentalidad de las personas es muy dificil. y a cierta edad mucho mas, pero no imposible y muchas veces la vida nos ayuda a abrir nuestra mente

     
  • At 25/9/06 20:38, Blogger Jaime Ceresa®

    Bonito lo que escribiste..es algo como la ley de la vida..como uno debe hacer su vida y a la larga seguir sus propias reglas para poder crecer y ser alguien.

    Los papas por cariño a veces nos tienden a coartar mas que empujar a volar..y ahio esta lo complicado.-

    Besos.-

     
  • At 25/9/06 21:33, Blogger [Me]

    Hola... me gusto lo q escribiste, me senti como un poco reflejada, sobre todo en la parte de los papas aprensivos y todo lo demas, a mis papas tb se les detuvo el mundo cuando supieron de las pastillas, casi me "desheredan" chica conchalevale jaja...Pero bueno, lo mejor es que de apoco se han ido dando las cosas y hemos ido conversandolas mas y tambien ellos tb se han ido flexibilizando...
    Supongo que es el curso que sigue la vida no?
    Hay que darle no mas...
    Saludos!
    [Me]

     
  • At 25/9/06 21:38, Blogger Jorge

    hola... estaba pasando a visitar algunos blog y al toparme con el tuyo me gusto mucho lo que escribiste.
    en verdad es muy cierto eso de que a los padres cuesta mucho ponerlos "al tanto" de lo que hacemos y de como corre nuestras vidas.
    pero no podemos culparlos porque ellos vienen de otros tiempos en que las cosas no avanzaban tan velozmente como hoy en dia.
    mis suegros son iguales que tus padres, aun piensan que su hija es la "santa carmela", pero ella prefiere que las cosas se queden asi, y lo respeto.
    bueno, te dejo con mucho cariño mis saludos y espero poder verte un dia en mi bloger.
    cudiate mucho y un abrazo grande desde calama

    Jorge

     
  • At 26/9/06 00:42, Blogger Cako

    Mish, así q para uno de acá arriba eres la mujer ideal! Bueno, las mujeres a veces tienen un gran problema: ser mujer. Eso implica varias cosas, tu nombras varias en tu post, y claro, si hubieras sido hombre tus padres te habrían tratado de forma distinta. Q buena evolución tuvieron tus viejos, sobretodo tu padre, q sana envidia. El mío, ni hablar de cambio.
    Oye, gracias por la preocupación por mi sobrino, está cada día mejor! gracias a Dios.

    Q estís bien.

    Alter

     
  • At 26/9/06 00:43, Blogger Cako

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 26/9/06 02:48, Blogger Unknown

    Es cierto lo que dices. A veces es dificil para los padres dejar de opinar, de controlar, de meterse. Y a veces uno como hijo/a se siente invadido. Creo que lo mejor es aconsejar pero guardando tambien un poco de distancias y de respeto por las decisiones de los demas. Es un proceso a los que algunos padres les cuesta adaptarse, ya que muchos de ellos "no ven a sus hijos nunca crecer".

    Cariños.

     
  • At 26/9/06 03:34, Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦

    Los papas a veces son muy castradores y pues no queda más que vivir la vida y no contarles. Mi mamá era super estricta y yo mega rebelde y gané, al final se volvió mi gran amiga y le platico todo, hasta de sexo y mi papá fue fascinante, me respetó y consintió hasta el último de sus días y doy gracias por ello.
    Como siempre un gran post y un gran estilo.
    Besos.
    Cerrado el capítulo. Nuevo post light.
    Gracias por tu valor y tu fuerza.

     
  • At 26/9/06 09:12, Blogger Azar

    Simplemente hay que ser egoista para salir del control de los papas... egoista en el sentido de pensar mas en la felicidad propia que en el cumplir los sueños y deseos que otros han creado para ti... ciertamente al principio cuesta y duele pero al final, si uno no es feliz, nadie a tu alrrededor que realmente te quiera lo es tampoco.

    Saludos

     
  • At 26/9/06 10:17, Blogger C.-

    AH la vida....los padres....ufff
    El día nublado...estoy en etapa de introspección....asi es que mejor te mando saludos y besos
    Clau

     
  • At 26/9/06 11:05, Blogger  kotto

    hace algunos años cuando aun vivia mi abuelo y tenia mas confianza en el que en mis padres me dijo:

    "kotto, arrepientete de lo que hiciste, NO lo que dejaste de hacer"

    sabio el viejo, es el primer paso el que cuesta pero hay que atreverse, y siempre claro, asumiendo la responsabilidad...

    cariños

     
  • At 26/9/06 12:10, Blogger JUAN PABLO

    Tengo la suerte de tener unos padres geniales que siempre han confiado en mi entregandome los mejores consejos y chuleteandome de las cagadas que me he mandado, son bastante abiertos a cualquier tema, por lo tanto no he tenido ese problemilla que planteas, y es muy cierto lo que dices, en definitiva a cierta edad uno tiene k tomar el rumbo de su vida,respetando las opiniones de los demas en especial de los padres pero aceptando siempre el criterio propio para tomar las decisiones...con responsabilidad, y si se manda un condoro....weno, apechugar y salir adelante, como todo en la vida.



    un abrazo.

     
  • At 26/9/06 12:11, Blogger Lautaro

    Claudita gozadora,
    Qué manera de escribir, niña! No me había dado cuenta que escribes un post por día y siempre con hartos comentarios! Ídola! :D
    Pucha, que lata lo de tu tía. Nadie puede guardar tanto un secreto, uff. A veces los papás son muy tontos al creer que por amor pueden hacer tantas leseras por los hijos. Aunque uno también es medio opa si acata como zombi.
    Bear hug,
    Eleu

     
  • At 26/9/06 14:22, Blogger rodericx

    mmm por un lado, es weno ser hombre.. a lo mas, la mama que hincha por saber a quien te estas comiendo con la instruccion...

    "debes respetar a las mujeres, porke son debiles y bla blabla,..."

    suerte que lo caballeros no tenemos memoria...

    en fin la cosa es que la gente no cambia, evoluciona.

    suerte

     
  • At 26/9/06 15:17, Blogger Amelie

    Ser mujer y llevar las riendas desde que nacemos es lo mejor...
    La verdad es que ser mujer es algo único y privilegiado, hay que disfrutarlo.
    Dan ganas de decirles a todas : CARPE DIEM !!
    jeje
    Pero en fin, siempre hay mujeres que sufren y auqnue no nos podamos poner en su lugar
    tenemos que ser solidarias!!

    SaLudos!!
    Muy buenos escriTos!!
    Bye...

     
  • At 26/9/06 16:00, Blogger eat-desserts

    a mi me ha pasado algo parecido, con la diferencia que el cambio me tocó hace como 6 años. Fue renovacion familiar total y con ello, en la mesa, se habla de todo. la vida es corta y tanto padres como hijos puede que el dia de mañana no estemos.
    Asi es que...

     
  • At 26/9/06 17:19, Blogger Mix

    Tengo un papá ultra a la antigua, pero le salí rebelde... pobre. Claro que tiene que ver con la crianza pero creo que también hay factores de carácter...
    Sinó no me explico como miéchica me escapé de la casa y me eché por el ... los consejos de mis progenitores al dejar Chile...
    el que quiere cambios, que haga la revolución, no?

     
  • At 27/9/06 22:41, Blogger Águila libre

    Así es, todos deberíamos tener el control de nuestras vidas y no hacer lo que el resto espera de nosotros, pero, en este mundo, pucha que cuesta sobre todo con los papás anticuados y que no dan opciones.

    Creo que yo jamás podría ponerme a conversar ciertos temas con mi mamá, para ella todo es pecado, y partiendo de esa base, cualquier conversación se va al saco de la basura.

    Mil cariños

    María Paz