Es increíble darte cuenta como cada individuo ha manejado su vida a su pinta y como a estas alturas te das cuentas de "situaciones" que no deberían pasar .. al menos ante tus ojos..
Porque se supone que la mujer lleva las riendas de su vida..
Desde el momento de decides comenzar a trabajar e irte a vivir sola.. ( el cuál ya es un gran paso) .. ya la virginidad pasó de moda y aunque para tus padres aún seas "la vírgen de los Carmelos" tu sabes cuál es la verdad.. ya lo de esperar al amor de tu vida para hacer cositas tampoco cuenta.. porque lo intentaste! pero en la espera.. ( que puede llegar a ser eterna) se te va la vida .. asi que decides.. probar.. por placer.. por gusto.. para saber como es la cuestioncita... y no es que tu seas una promiscua.. no señor! si hablas con la de al lado.. anda en las mismas y muchas veces.. más descartuchada que tú..
Pero que pasa si con todos estos "avances" o "evoluciones" de la mujer en el tiempo, escuchas que alguien mayor que tu.. esconde su vida ... es más.. esta es un secreto?
Da pena.. da rabia.. tratas de entenderlo pero es imposible!.. cómo alguien a estas alturas de su vida puede preguntar lo que debe hacer y lo que no.. un casi pidendo permiso..
Yo se que tiene mucho que ver la crianza.. pero perdón.. mis papás eran los papás más cartuchos que yo había conocido!.. veían a un amigo y lo interrogaban como si fueran de la CIA.. para el todos fumaban marihuana, o eran coqueros o querían raptarme.. (mucha película) no tenía permiso para salir, para conocer a mi primer pololo se demoró 1 año.. 1 AÑO!! y cuando dije frente a él ( llevaba 4 años pololeando) que estaba tomando pastillas.. para él, el mundo dejo de girar.. era la deshonra de la familia...
Pero.... ellos tuvieron una evolución.. todo lo que ayer estaba prohibido hablar .. hoy se puede.. todo lo que era Tabú.. ha cambiado.. ellos quieren conversar.. creo que hasta quieren conocernos.. nunca tuve una relación de amistad con ellos porque imponían el temor.. sobre todo mi papá.. pero ahora.. es como si fuera otra persona..
Ya no es el estresado de siempre.. ya no es el gritón que no le podías decir nada.. Ya no es esa persona que apenas veías porque su trabajo le exigía ausentarse semanas...
Ahora es un papá..
Y me duele darme cuenta que no todas pueden decir lo mismo.. que hay mujeres que de verdad lo pasan mal.. que de verdad están sufriendo porque aún no pueden hacer su vida como quisieran..
Que ganas de gritarles que la vida es tan corta y depende de nosotros el como la vivamos..
No cuesta nada arrepentirnos de adultos y decir porqué no me atreví si no era tan difícil! Porqué aún no puedes hacerte cargo de tu vida como quisieras por lo que "dirá el resto" ...
Siento que la "evolución de nuestra vida nos corresponde a cada una manejarla"... el día de mañana no tendrás a quien echarle la culpa por lo que has hecho y por lo que no..
Si es difícil comunicarte con tu pareja.. imagina lo que es hacerlo con tus padres si no lo hiciste antes... pero la verdad nunca es tarde..
Todos pueden cambiar.. aunque se diga que no.. Sólo hay que aprender a ponernos en los zapatos del otro y ceder..
Los padres son egoístas, y nosotros como hijos alguna vez también lo fuimos.. Pero ese egoísmo se compensa con verte feliz.
Que padre no quiere ver feliz a su hijo.. todas las aprensiones, todo lo conservadores, todos los valores que ellos recriminan que alguna vez dejaste pasar sin pensar en ellos.. desaparecen al verte con una sonrisa..
A veces da más miedo dar el primer paso que enfrentar la situación..
Pero sólo es eso..
Querer dar el primer Paso..
Etiquetas: Reflexiones
HOLA CLAUDIA, TE LO COMPRO TODO, O SEA, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, TE APOYO HASTA EN LA ÚLTIMA COMA DEL POST, ¿SERÁ CIERTO QUE UNA MUJER PUEDA LEGAR A SER TAN PERFECTA COMO TÚ? PARECES LA MUJER IDEAL.
SALUDOS DE EDUARDO CAVIERES.