septiembre 21, 2006
TE ASUSTAS TAN FÁCILMENTE...

mcontrah




Por más que trato de entender como reaccionamos el día de hoy frente al comportamiento humano ante ciertas situaciones , es cuando pienso..

Antes era más fácil no?

Porque para que estamos con cuentos.. mientras más viejos , más complicados..
No se si la palabra es que nos ponemos más exigentes, más intransigentes, menos tolerantes o más desconfiados.. pero de que es difícil ... lo es.

Ahora si cuentas mucho, quedas en evidencia y haces que el otro huya a perderse.. y si no hablas.. no eres de confiar.

Si hablas de tus miedos... él piensa que quieres un anillo
Si eres cariñosa .... él piensa que quieres un anillo
Si eres preocupada... él piensa que quieres un anillo
Si lo llamas...... él piensa que quieres un anillo

Y así podría seguir..
Y tú que no lo haces nada de mal tampoco...

Si te abraza....... es porque quiere sexo
Si te dice lo linda que estás... es porque quiere sexo
Si te llama para decirte buenos días... es porque quiere sexo
Si te invita a una noche inolvidable..... es porque quiere sexo

Estamos hablando un idioma bastante extraño hace algún tiempo.. y si nuestra vida se está transformando en La Torre de Babel, de seguro no tiene un final feliz..

Cómo poder ser tu misma si debes cuidar lo que debes decir?

Frente a estas situaciones , en más de una oportunidad me he pillado en algunos aquelarres repitiendo más de una vez..
" Esta soy yo.. y el que me quiera .. así me debe querer..."

Siempre me repetían que todo lo que digas puede ser usado en tu contra..

Entonces.. Como haces para ser sincera y decir lo que sientes en ese momento sin que el que esté frente a tí deje una estela de humo?

Porqué mientras más adultas somos.. creen que estamos más desesperadas?

En que momento dimos el mensaje equivocado y pensaron que todas queríamos un Marido?

No puede ser acaso que queramos un compañero.. alguien que esté ahí para decirle que tal estuvo tu día, para compartir las penas y también las alegrías, que cuando te sientas solo , no tengas que recurrir a la "libretita negra" para ver quién está disponible esa noche.. y saber que tienes un lugar donde poder acudir..

En que momentos nos convertimos en enemigos ... Si nacimos para estar juntos?

En que momento perdimos el don de escucharnos sin tratar de imaginarnos el mensaje subliminal que nos tratan de dar?

Las mismas experiencias hacen que vayamos construyendo murallas frente a nosotros.. y la imagen que muestras dista mucho de quién realmente eres

Entonces..
No es doble trabajo construir estas murallas para tener que derribarlas luego?

Las relaciones son complicadas.. porque nosotros nos estamos tranformando constantemente..

Para tener debes también ceder..

Creo que es la ley pasado los 30....

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 11:34 | Permalink |


24 Comments:


  • At 20/9/06 20:45, Blogger Jaime Ceresa®

    Si te abraza....... es porque quiere sexo
    Si te dice lo linda que estás... es porque quiere sexo
    Si te llama para decirte buenos días... es porque quiere sexo
    Si te invita a una noche inolvidable..... es porque quiere sexo


    Jajajajjajajjaja....notable esa parte..me encanta como las mujeres nos ven..de repente estan tan perdidas...y de repente claro se acercan mucho (no es el caso en too caso).

    Yo creo que el tema no es de sustos..sino de proyectos de vida a esta edad..uno busca algo más que una mujer (en mi caso) que nos acompañe y añuñuque..uno busca una compañera de armas la cual te acompañe y puedas acompañar por las batallas que nos presente la vida..una complice sera.

    Ya loca..te dejo un beso..ponte al dia mejor será.-

     
  • At 20/9/06 20:45, Blogger Jaime Ceresa®

    Ja..le gane a la Allel...al fin!!!

     
  • At 20/9/06 21:35, Blogger Unknown

    Mi estimada,, está genial,, me sentí demasiado identificado con su post... francamente estamos cada vez más individualistas cada uno en su regio departamento decorado perfumado y ordenado (el mío ni tanto) queriendo encontrar a alguien con quien compartirlo,, pero sin querer moverse del escritorio... Que horror!! tener que estar búscandole un segundo o un tercer sentido a cada frase, a cada palabra, a cada sílaba dicha en uno u otro tono de voz, de timbre, que si será verdad, que si será una chiva?? ... A la mierda... Yo ya ni parezco de 25 (mis amigos no se enrollan como yo) ya pasé los 30 al igual que usted estimada en términos amorosos... La libretita negra ya me tiene shaaaTOOOO...
    Qué hacer?? En la terminología gay se traduce a la misma historia...
    Mis cordiales saludos.
    os..

     
  • At 20/9/06 21:51, Anonymous Anónimo

    Si cuento mucho, hay quienes se alejan...no lo ven como una señal de confianza. Al pan, pan y al vino, vino; hay que aprender a decir las cosas.

    Y si hay a quienes no les gusta eso, mala suerte...habrán quienes sí se vean atraídos por nuestra particular forma de ser.

    Si supieran algunas mujeres que habemos hombres que no le tememos al compromiso. Saludos cordiales.

     
  • At 20/9/06 22:46, Blogger P

    yo tengo una pura ley "mostrar la hilacha de entradita y de corrido".... no hay más opción.. nadie se sorprendería después, excepto por mis numerosos encantos de la intimidad ;) porque la honestidad es mi única forma posible de ser... si el susodicho se asusta.. bueno, hay que saber perder tb, no... ahlala... que es complicado, lo es, indudablemente, pero termina siendo la sal de la vida..

     
  • At 20/9/06 22:56, Blogger danieLa®

    Reconozco que con el tiempo me he puesto mucho más desconfiada que antes, a veces las malas experiencias hacen que aunque el siguiente individuo se presente con una declaración jurada indicando que todo lo que dice es cierto, una no logre convencerse del todo. Por otro lado sí siento que estoy más tolerante, cuando más joven no aguantaba ni la mitad de lo que aguanto ahora, y es lo justo considerando que a veces no soy fácil de tratar.
    Creo que la mejor forma de conseguir que entiendan que no buscas un anillo de compromiso es hablando de frente y sin medias tintas. Supongo que si una habla desde el alma y el tipo no entiende el mensaje es porque claramente no es el indicado.
    Un abrazo!.

    PD: ¿Podrías decirle porfa al individuo del primer comment, que "la Allel" tiene nombre?, muchas gracias.

     
  • At 20/9/06 23:01, Blogger Mary Rogers

    Créeme que, en algún momento, llegará el personaje con el que puedas 'ser tú misma' y ese VA A SER. Nada más agradable que no andar como 'defendida por la vida'. De todas formas, si la 'necesidad' es mucha se nota. Dicen que hay que centrarse en uno y volverse una naranja entera para que aparezca un naranjo y ruede junto a ti. Los complementos no siempre dan resultados.
    Un abrazo y no nos desanimemos, por favor!

     
  • At 20/9/06 23:11, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, mientras menos se espera,más se encuentra y llegan solitos. Hay que ser uno misma en todas partes y punto, al que le gustes le vas a gustar tal como eres y jamás va a tratar de cambiarte.

    Además, que importa si el hombre piensa que quieres un anillo, a mi me encantan.

    A todas las que busquen un caballero de tomo y lomo que quieran una relación sería y con compromiso, LUIS ALEJANDRO BELLO LANGER esta en busca de su media naranja y después de todo lo que le he dicho, no logro hacer que cambie su actitud, quiere algo serio, asi es que ahí hay un candidato para quien quiera una relación estable.

    Mil cariños

    María Paz

     
  • At 20/9/06 23:15, Blogger clauarroyo

    Voy a tratar de ser empática, ya que hace ratito que dejé el mercado. Lo principal es ser auténtica y al que le gusta le gusta y al que no se va a la punta del cerro, reconozco que siempre fui espantosa, mañosa, pedante, enojona, intolerante, desconfiada y te podría seguir enumerando, pero el día menos pensado conocí a mi marido sin arte ni parte, lo que sí siempre me conoció igualita muy pesadita y por eso le gusté y llevamos 15 años de matrimonio y estoy peor, ya que los rasgos con el tiempo se exacerban.Take it easy!

     
  • At 20/9/06 23:21, Blogger Pablillous

    me acorde cuando tenia 19 años y con mis amiguis analizabamos palabar a palabra loq ue nuestros "pololos" nos habian dicho
    buscando segundas o terceras intenciones..je je je

    abrazos regalona!

     
  • At 21/9/06 00:13, Blogger Patricia

    jajja en fin que para donde te hagas uno o el otro simepre intentaran decifrar que pasa...

    es cierto que entre mas grandes mas exigentes pero es que ya tampoco se puede aceptar cualquier cosa no crees? jajaj

     
  • At 21/9/06 03:44, Blogger aquasol2

    pienso que lo mejor es ser naturales y dejar que el tiempo de la oportunidad de ir diciendo todo lo que uno desea del otro....sin prisas ni miedos...
    eso lo da el tiempo; cuando no tienes intenciones de llevarlo al altar actuas normalmente dandole un espacio justo, sin exagerar...y eso lo notan! al ver que no tiene prisas de nada, ni de aclarar posiciones ni de saber de futuros, entonces es cuando bajan la guardia y se interesan porque ya no les asustas con la posibilidad de quererlos como maridos!....
    Cuando no te asusta vivir con tu soledad se nota, y eso es lo que les intriga e interesa..
    asi que con la edad creo que salimos ganando, maduramos muchas cosas que despues no nos hacen correr a buscar nada de un hombre!!
    Un besote!!!!!!!

     
  • At 21/9/06 03:54, Blogger El Cuaderno de Bitácora

    Hola! entre' atraves de AQUASOL2 que veo que te sigue mucho el blog! y la verdad que siendo nuevo en esto me guio un poco de quienes conozco..me gusta tu blog , refleja la sinceridad de una mujer inteligente con sus inseguridades y certezas, te felicito!
    Por otro lado, como hombre opino que depende tambien de las intenciones iniciales de todo hombre direccionar la relacion con una mujer; quiero decir que si desde un principio no te quiere para nada serio, no hay actitud o comportamiento tuyo que lo redima para que vea tus reales intenciones sanas...solo te usara' o correra'..
    Pero cuando son hombres debien, con respeto a los sentimientos, pues saben tambien manejar las situaciones desde un principio con respeto y sabran hacerse entender segun quieran algo para el futuro o no.
    La edad es sabiduria generalmente, por algo nos llega, y es para que entendamos que no hay que angustiarse frente a lo que queremos, sino hay que aprender a esperar que las cosas lleguen en su justo momento sin impacientarse ni desesperarse.
    Un saludo!

     
  • At 21/9/06 09:58, Blogger Marcel Pommiez

    Si te comenta... es porque quiere sexo!


    JAJAJAJAJAJA

    No será mucho?


    Un abrazo

     
  • At 21/9/06 10:50, Blogger C.-

    Clau te has dado cuenta de que tienes cuestionamientos, pero siempre tienes las respuestas???
    yo que tu, partiría por anotar las respuestas y consultarlas en momentos de urgimiento ¡¡¡¡
    Besos
    C.-

     
  • At 21/9/06 11:01, Blogger Mix

    Pucha, no sé cómo es la vida des´pués de los 30 porque me casé re joven, pero por lo que se dice por ahí, la cosa se hace difícil., Creo que es algo que nos traemos de los tiempos "antiguos" cuando lasmujeres lo único que querían en la vida era casarse... ese pasado nos arruina.
    Y bueno, que el hombre sea un ANIMAL del sexo es algo que da para meditar, porque creo que es una costumbre de los machos chilenos (o latinos más bien), eso de querer el mañamañaña a toda costa! Horror... (igual no hay nada de malo... digo yo!)

     
  • At 21/9/06 14:09, Blogger rodericx

    hombres y mujeres quieren sexo todo el tiempo.

    el punto esta, es ke la mujer quiere un anillo para asegurar.

    yo toda mi vida use la ley del oeste, la cual dice: "nunca confies en nadie", la segunda ley : "no olvidar la primera ley"

    lamentablente para el tema romantico no la ocupe y cometi el error de confiar..y kague

    es asi como, la cicatriz ahora me recuerda eso no olvidar las leyes del oeste jamas..

    y el tema no va en confiar, o en ilusionarse y esas cosas, va solo en tener respeto por la naturaleza humana, es decir, cualquier cosa que yo podria hacer, lo puede hacer cualquier humano

    solo somos humanos, tratando de sobrevivir en un medio hostil permanante.

    pd : y ya fue ?

     
  • At 21/9/06 14:10, Blogger Azar

    bufffff... despues de los treinta dices tu???? a mi aun me faltan años para eso y vivio tu misma realidad... el encontrar la media naranja es dificil y punto, pero complicarlo aun mas con escondites de hilachas y cosas por el estilo es perdida de tiempo segun yo, si el lolo corre sera pq no era nomas no crees???

    Saludotes!!!

     
  • At 21/9/06 15:13, Blogger [Me]

    Hola! sí, he vuelto y no me esperaba que todavia me leyeran!! jeje, mil gracias por tu post y yo tb te sigo leyendo ...
    saludos,
    [Me]

     
  • At 21/9/06 16:54, Blogger Un Ciudadano

    Mi experiencia con las mujeres, a veces ha sido un poco caótica... no, la mayoría de la veces. Salí arrancando de algunas mujeres porque sentía cómo los grilletes se iban apretando sobre el cuello al empezar a hablar de cosas bonitas como matrimonio, luna de miel, familia, hijos. No tiene nada de malo, pero me desagradan esos temas de "nosotros" en la segunda cita después de conocernos.

    Conversación (casi) real de segunda cita:
    Ella: Oye, ¿y que lugares te gustan como para ir de Luna de Miel?
    El: Voy a la esquina a comprar cigarros.

    La verdad es que no fumo.

    Así que seguí el consejo de varios amigos que de dijeron "paciencia", ya aparecerá. Y la verdad que así es, ahora estoy con una hermosa mujer, y recién ahora estamos hablando de "nosotros"

    Saludos!!!

     
  • At 21/9/06 18:10, Blogger * A m y L u n a *

    En mi caso, aún emparejada (y hace harto), igual uno tiene que replantearse y ceder constantemente para mantener una relación ... yo era muy de la posición "así soy y así me tendrán que querer", tanto con lo físico y lo sicológico ... pero me han enseñado a que cuando uno se preocupa y se esmera por cambiar cosas que no nos satisfacen, no es sólo por/para el otro, también es mejorar uno mismo ...

    Igual en una relación larga se da eso de las segundas y terceras lecturas, de la parte que se compromete y la parte que arranca, sobre todo cuando las amigas que empezaron a pololear harto después comienzan a anunciar matrimonio y te miran con cara de "y ustedes cuándo?" ... y cuando a ti te encantaría empezar una vida con la otra persona, pero no estás segura, y tanteas las intenciones del otro, y por un lado te dice "nunca antes de los 30" y luego te dice cuánto le gustaría llegar a compartir contigo cada noche ... uf!

    Me embalé xD

    Saludos!

    Carola

     
  • At 23/9/06 20:33, Blogger eat-desserts

    uf es q las relaciones son dificiles poh!
    y uno tiende a acostumbrarse a su estado actual de solitaria empedernida.

    si huye o huyo a la primera, es porque no era no más.

    sigo leyendo

     
  • At 24/9/06 05:05, Blogger galgata

    Hola!!!
    Yo creo que no hay NADA tan retorcido como el lenguaje de conquista, o como se llame... es un verdadero dolor de cabeza!!
    Lo que pasa es que el amor en sí mismo es un tema muy complicado, porque también es muy delicado, y las personas tienen la ilusión de que, al omitir las palabras, pueden omitir también el sufrimiento, algo así jejeje.
    Saludos!!!

     
  • At 29/9/06 14:34, Blogger [ Hródric ]

    Personalmente creo que mientras más viejos,deberíamos ser : más tolerantes y más relajados. Sabiendo claramente lo que queremos y lo que no queremos.

    Los rollos siempre van a estar, el asunto es hacerles demasiado, poco o nada de caso. No hay nada mejor que la realidad aunque duela.

    Di las cosas que piensas no más, de seguro que hieres a alguien pero definitivamente no quedarás como hipócrita. Es cierto que muchas veces decimos las cosas sin pensar, que son cosas del momento, de la emoción de un momento particular... así que...jejeje, qué difícil. Dependerá de cada persona. Pero... es que siempre existirá el riesgo de decir algo equivocado. Es imposible no quedar como desubicado, ya que nunca falta la gente que se sienta ofendida por algo que a nosotros nos parece liviano. Lo peor es quedar como hipócrita. MMMmmmm, no sé. Creo que lo mejor es decir las cosas que uno piensa pero con tino.

    No sé para donde se fue mi comentario...