septiembre 13, 2006
ALMAS GEMELAS



love45


Al nombrar esta palabra a muchos se les viene a la mente el tan conocido.. " Había una vez....", pero sabemos que de la mano de las almas gemelas viene una palabra a la que muchos le temen y otros anhelan .. El Amor.

Almas gemelas, amor a primera vista.. todo tiene relación a si hay vida más allá.. cuantas veces hemos escuchado a una pareja decir que la primera vez que se vieron tuvieron la sensación que ya se conocían o se reconocieron del pasado ... y sacando cuentas.. era imposible que se conocieran!

Más de alguna vez me ha tocado escuchar hombres quejarse que las mujeres antes de derretirse por su mirada o dejarse llevar por lo que se conoce como la "química".... le hacen un rápido pero exhaustivo chequeo al saldo de su cuenta..

Así mismo, las mujeres tememos si el tipo que aparece nos engatusa con el maravilloso.. tu eres la mujer que he esperado toda la vida.. cuando su mensaje subliminar dice.. "Siiiiii tuu.. la tontona que caerá redondita con una mentirita piadosa"..

Y creemos que el tipo es lo mejor que pueda existir, que aún si quedan tipos como los que visualizamos en nuestros sueños..cuando lo único que quieren es pasar una "agradable noche" y salir victoriosos sin la palabra Compromiso pegada a la frente.

Ambas situaciones nos ponen cada vez más alerta para que alguien No llegue a nuestra vida a hacernos daños, y por eso nos sorprendemos tanto con historias de películas de gente que han conocido a sus parejas de las maneras más insólitas.. y que sólo se le puede acreditar al Destino...

Como poder reconocer si es él?

Las mujeres (no todas..) nos dejamos llevar por nuestros instintos.. la misma frase cliché que cuantas veces he utilizado .." Cuando lo vea lo reconoceré.. "
( El tarot siempre me lo dice)

Pero cuesta aceptar que muchas veces esos supuestos "instintos" son confundidos con "desesperación" y "poca paciencia". Nos hace creer que es el indicado y sintiendo "cosas" que sólo nosotras sabemos que sentimos cuando tenemos al frente al prototipo de hombre ideal que lleva años viviendo en nuestra cabeza..
Cuando en el fondo.. bien en el fondo el da señales que es mejor salir arrancando a no ser que tengas bien afirmada tu armadura contra un mal hombre.

Las almas gemelas puede que existan.. ya he escuchado varios casos ya... pero :

"La vida es eso que pasa mientras haces otros planes"

Esa frase desde que la escuche .. no se me olvidó más..
Y es tan simple como eso...

Dejárselo a la Vida..



Club de Lulú con new look!

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 13:28 | Permalink |


25 Comments:


  • At 12/9/06 18:42, Blogger clauarroyo

    Hola Claudia:
    La química no falla, al menos en mi caso usando el instinto y el olfato en muy pocos casos me he equivocado, y para mí no solamente el alma gemela se relaciona con el amor de pareja, un alma gemela también puede ser un amigo con características en común y te diría que es muy entrete.

     
  • At 12/9/06 18:49, Blogger Ale Morena

    Lo malo es que siempre termino teniendo esa sensación de alma gemela unilateralmente jajajaja.

    Si....con el tiempo cada vez q me dicen: "eres lo que estaba esperando" yo decifro "eres la pobre niña ingenua que caerá en mis viles redes (me gusta como suena eso de niña ingenua jijiji)"....pero bueno, nunca todo estan malo, después de todo, tampoco me puedo quejar tanto, pero seguiré esperando encontrar esa alma gemela...claro, no esperaré sentada porque ni ahí con se me pasé la vida cual Penélope, por lo menos en estos días esperaré bailando unas patitas de cueca...¡Tiquitiquitiii!

    Saludos

     
  • At 12/9/06 21:02, Blogger Verónica

    Hace un tiempo yo pensé "haberlo encontrado"
    Tuvimos una relación larga, que acabo por determinación mía, despreocupación
    de él... no sé. Lo cierto es que, yo creo, a los dos nos dolió mucho.
    ¿Y sabes? No hace mucho que supe que él nunca había sido... uff. qué
    ganas de escribir unas cuantas verdades, ni ganas me dan de proteger
    a los involucrados, pero no lo escribo porque para mí no es tema, sino que
    algo que pasó no más.

    Mejor estar sola, Claudia.

    Un abrazo.

     
  • At 12/9/06 21:52, Blogger rodericx

    almas gemelas... siameses.... no lo creo, sino naceriamos juntos y no tendriamos que buscar tanto, creo que la gracia es que somos individuos y eso nos permite optar con quien queremos estar, no con quien estamos casi obligados a estar..

    no creo en la predestinacion, no creo en dioses.

    creo en la genetica y en la quimica, sino no se explicaria el hecho que uno se caliente con una/un peuco/a en la calle...

    asi que clau, solo confia en la causa efecto, ya conoceras lo que tu kieres..

    segun un amigo, solo se trata de electromagnetismo y gravedad, y la manipulacion de la energia alrededor de uno. como la suerte, tiene que ver con las interacciones que uno va generando a su alrededor.


    pd: y clau.. me llevaras a bailar cueca ¿?

     
  • At 12/9/06 21:56, Blogger Gata con SuerT

    No se como haran eso de reconocer al alma gemela.
    Se que una vez tuve mucha coneccion emocional con alguien, que lo queria demasiado, pero siempre supe que terminaria mal, algo me lo decia (quizas su extraña y cambiante forma deser o como me dolia quererlo)
    Ahora con Sergio.. solo se que es un gran hombre, con defectos igual que yo, pero nos llevamos muy bien, el sabe aguantarme y yo tengo mas paciencia.
    No se si seremos almas gemelas ni se reconocerlas, pero quizas con voluntad las almas se puedan gemelarizar ¿o no?
    Te leooooo

     
  • At 13/9/06 00:23, Blogger dbitless

    hmmm, Lennon... a mi me paso lo mismo cuando escuche esa frase, nunca mas se me olvido... hmmm no seremos almas gemelas?
    Saludos,
    Andres.

     
  • At 13/9/06 01:44, Blogger .:. Pola .:.

    Mmmmh... almas gemelas tu crees que existan?

    He visto casos que al parecer son uno para el otro, conoci una parejas que se vieron, 1 mes pololearon y se casaron y llevan mas de 20 años juntos... amor a primera vista?? almas gemelas?? que se yo... pero como sera la convivencia ni idea, ellos dicen que genial.

    Nose si existira, todos soñamos con un soulmate tirado para principe azul... ojala que exista.

    Me quede pensando en tu frase... La vida es eso que pasa mientras haces otro planes... uff!! cuanto tiempo.

    Saludos.-

     
  • At 13/9/06 02:10, Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦

    Tienes tanta gracia para hablar de todo lo que encierra la vida, que se me hace más ligera el caminarla, porque detrás de toda reflexión, deja una gran chispa de esperanza.
    ¿ almas gemelas? ... Sí existen, el problema es que al convivir con ellas aqui en la TIERRA todo se vuelve desastrozo, entre tanta locura, muchos le están robando el espacio al amor.
    Besoooooooooooooooooos.

     
  • At 13/9/06 03:03, Blogger Cako

    Justo este finde pasado una amiga me preguntó si cuando ví a Ego por primera vez yo sentí q él iba a ser mi pareja y le dije q si, q lo supe apenas lo ví. Pensando en q Ego iba a responder lo mismo muy entusiasmado le pregunté q si le había pasado tambien y me dijo q no! q no pensó en nada, q solo yo le había gustado. Me cagó! jojojo :(

    Q estís bien.

    Alter

     
  • At 13/9/06 06:31, Blogger Mix

    Me recuerda algo esto de las almas gemelas... ajjaja, la verdad estoy SEGURA que existen, no solo como parejas, sino tambien como amistades, relaciones entre padres e hijos, etc.
    Yo ya encontré a mi segunda mitad, fue algo extraño pero la encontré, eso no quiere decir que después una no tenga problemas. Creo que con los último sitmepos el romanticismo se ha ido un poco a la concha de la "lora", mientras los minos piensan con las pelotas, las mujeres, si antes lo hacíamos con el corazón, ahora tenemos miedo de dejarnos llevar por la corriente... Vivimos un mundo muy superficial donde ya no hay espacio para estas cosas, es una pena, porque yo adoro estar enamorada!! :)
    Léete el Libro "MUchas vidas, un solo amor" de Brian Weiss, es un psicoanalista que habla sobre las almas gemelas y cómo éstas atraviesan diferentes vidas para encontrarse, no es tierno??

     
  • At 13/9/06 08:54, Blogger P

    dicen que pasa... mi papá dice que cuando vio a mi mamá la 1º vez le comentó a un subalterno que andaba con él "ve a esa mujer que está allá? con ella me voy a casar".. y, bueno, a las semanitas pololeaban y a los 6 meses se casaron... hasta hoy aun...
    Particularmente he estado 3 veces por casarme, con distintos pololos y nunca me ha pasado eso de "verlo" y "saber que es él"... excepto una vez, en que "es él" resultó ser un fiasco :)

    así que en mi experiencia la lección es que el alma "gemela" es cuestión de decisión, no de azar...

     
  • At 13/9/06 09:46, Blogger JUAN PABLO

    Dicen que pueden pasar muchas vidas para encontrar a tu alma gemela, y a veces ni se encuentran...

    No se si existan, obviamente a todos nos justaria encontrar a alguien especial, yo la he encontrado...o me encontraron mejor dicho, y la encnetro especial, me encanta....kizas es mi alma gemela, no se, eso no me preocupa, prefiero vivir el presente, pasarlo bien, disfrutar lo que me pasa con ella, sin estar pensando si sera o no.....asi como dice tu frase...kizas la convivencia hace ver si es tu alma gemela o no...no se....


    solo vivo el momento



    un abrazo

     
  • At 13/9/06 10:05, Blogger danieLa®

    Yo soy media loca parece, la verdad es que el tema de las almas gemelas lo dejo más para mis amigos. Me gusta sentir que la gente que está conmigo sintoniza en mi misma onda y se transforman en cómplices de aventuras y secretos.
    En cuanto a la pareja, prefiero que compartamos ciertas cosas, pero en mi caso tiene que ser alguien súper opuesto a mí porque de otra forma me aburro y ya no me interesa seguir adelante.
    Te lo dije, soy loca... me estoy tratando eso sí, je!.
    Un abrazo... tiki tiki tiiiiii.

     
  • At 13/9/06 10:17, Blogger Marcel Pommiez

    mmmmm, así como almas gemelas, tal cual???? no creo... pero si que se complementan y por una cosa de encontrarse, no por predestinación o vidas anteriores....


    Un abrazo

     
  • At 13/9/06 10:20, Blogger C.-

    Es tan relativo...encontrar el amor a primera vista. Las almas gemelas....todo llega cuando debe, tal como te lo mencioné antes....y si quieres algo bueno, no puedes ser conformista tampoco pues ¡¡¡
    cuidate mucho nena ¡¡¡
    Besitos bye

     
  • At 13/9/06 11:59, Blogger Srta. Lee ®

    Sé que no todos creen en las almas gemelas, pero yo sí, como que encuentro demasiado lógico que en este mundo 2 personas se entiendan mejor que nadie y sean el uno para el otro.

    Además, no deja de ser romántico.

    Cuesta darse cuenta si finalmente lo encontramos, pero como dices, hay que dejárselo a la vida y como escuché por ahí, hay que dar un salto de fé.

    Yo creo que encontré a la mía, pero no le digan a nadie! :P

    Abrazos!!

     
  • At 13/9/06 12:31, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    yo no creo en el alma

    pero si creo ke 2 personas pueden se logren entender muy bien y acompañarse por mucho tiempo

    creo en las medias naranjas y arribita esta la mia

    jajaja

    nos leemos

     
  • At 13/9/06 14:25, Blogger  kotto

    mmmm asi como la alma-gemala misma noooo muchooo
    ...pero si creo en la media naranja (pta nose si es lo mismo) en tu compañera, amiga, partner, esa mina complice, esa chica que esta conectada en la misma frecuencia que tu ... me entendi?

    Mil besos Clau...

     
  • At 13/9/06 16:15, Blogger Morena

    Creo q existen las almas gemelas pero no sólo en el amor de pareja, sino tambien en la amistad, entre los hermanos, etc.

    Con mi waifo no somos almas gemelas pq somos bien distintos, pero nos llevamos regio y somos complementarios.

     
  • At 13/9/06 16:55, Blogger Daniel de Witt

    "La vida es eso que pasa mientras haces otros planes".
    Había leído esa frase hace un tiempo, y es realmente excelente.
    Es muy propio de la civilización occidental el planear, realizar sesudos análisis sobre "proyectos de vida", etc.
    Solemos estar sobrecargados de imperativos morales innnegociables, que nos obligan a casarnos, ser padres, crecer económicamente, criar hijos y envejecer en una casita con jardín regando plantas.
    Más allá de lo atractivo o no que nos resulten estos planes, lo cierto es que la vida es inmanejable. No se puede planear. O sí, pero generalmente no se cumplen esos planes.
    En general los no/occidentales (árabes, africanos, asiáticos, etc.) tienen más claro esto, y debiéramos aprender de ellos.
    Un saludo desde Buenos Aires a Nuevos Aires.

     
  • At 13/9/06 16:56, Blogger Roberto Iglesias

    Yo tambien creo en las almas gemelas...
    ademas es un recurso lleno de romanticismo, cosa bastante escasa por estos dias.

    sip, es mi respuesta definitiva.

     
  • At 13/9/06 23:23, Anonymous Anónimo

    según la metafísica, para cada persona hay un alma jemela y de unirse sería indisoluble, es decir, se completan 2 en uno, de ahí que creen en la indisolubilidad el matrimonio de un punto de vista metafísico, pero si fuera así, será que no somos capaces de encontrar nuestra alma gemelao que en verdad eso no es así, debido a que en la práctica la indisolubilidad no existe, yo al menos no he encontrado mi alma gemela, lo de la química eso si es cierto, si no fuera por la química, te gustarían tus parientes claro que la química no influye un 100% ya que igual se han atraido parientes.,

     
  • At 23/9/06 20:08, Blogger eat-desserts

    oye, que buena esa frase que pusiste. Aprendí otra hace poco: a esta edad, el amor no te vuelve loca!

    asi es que mientras tanto me entretengo con lo que sea. Y me falta la visita al tarot!! grrr

    poniendome al dia!

     
  • At 11/10/06 15:56, Anonymous Anónimo

    hola pero bueno solo quiero desirles que yo conosco a mi alma gemela y pues me costo como 4 años saberlo me entere por la tele que existia una clase de amor asi yo sabia que no era comun me ayudo mucho leer e investigar

     
  • At 11/10/06 15:56, Anonymous Anónimo

    hola pero bueno solo quiero desirles que yo conosco a mi alma gemela y pues me costo como 4 años saberlo me entere por la tele que existia una clase de amor asi yo sabia que no era comun me ayudo mucho leer e investigar