Hace uno días.. en una de mis idas al Gimnasio y en esas típicas conversaciones de "mina" en la que repartímos consejos de belleza y de dietas ( obvio) quede impresionada con todas las locuras que he hecho a lo largo de mi vida para parecerme a la Cindy Crawford y ni siquiera tengo su "aire" ..
Porque si de secretos de dietas hablamos.. TODAS tienen un datito.. al final terminamos haciendo todo lo que nos dicen y terminamos igual o peor que antes..
Dentro de lo que probado en mi vida para adelgazar podría contar con:
Hipercampuri.. unas cápsulas peruanas que vendían en el Mercado de Iquique , que eran según todo el mundo "mágicas".. claro que eran mágicas!!! pero para dejarte encerrada en un baño durante 4 meses sin color y sin colon!!!
Xenical.. por las mismas.. cada vez que escucho el comercial en que una voz en off nos dice.. " Y Tú.. que harías con unos kilitos menos?" sólo se me viene a la mente .. Tendría Vida desgraciá!!!! pero.. si para eso tienes que pasar por pruebas como el salir a la calle con un baño portátil .. No thanks!
Riped Fast, unas cápsulas de GNC a base de efedrina, que te activan en metabolismo, quemas grasas y no tienes hambre.. el problema es que si de por si eres neura imagina como quedai con estas.. siiii empepada.. el primer día que las tomé di vuelta mi departamento 3 veces !!!!!!
Las preparadas con la famosa Cáscara Sagrada.. caras las porquerías.. pero también! según todo el mundo era lo mejor que habían inventado.. lo que jamas imaginé fue que tuviera un ataque de llanto compulsivo hablando por teléfono con un cliente con baja de presión y todo el show!
obviamente fuera de la lista..
Fluoxetina.. baja las ansiedad que es la mayor causa del porqué comemos.. todo bién hasta que las mezclo con café..
Vinagre de manzana... puro grupo!!!
Sibutramina.. todo Chile las toma... el tema es que a mí me producen taquicardia..
Homeopáticas, Metagras, Diuréticos, Laxantes.. al final todo lo que esté a nuestro paso..
Lo que consigues es bajar.. claro si muchas de ellas no son malas.. el tema es que al dejarlas subes el doble y así se te puede pasar la vida..
Y para que hablar de las dietas..
La de la Fuerza Aérea , La de la Sopa, la de las Manzanas, la del ajo en ayuna, la del los granos de arroz en un vaso con agua, la de los tres días ( esa en que el pomelo en el desayuno me dejó un forado en la guata), la del atún, la antidieta.. Uffff podría seguir semanas recordando todas las locuras que he llegado a comer o tomar por adelgazar.. y nada funcionó porque nada es eterno..
Los transtornos alimenticios jamás escuchamos esta palabra en nuestra adolescencia.. al menos yo.. siempre se hablaba del sobrepeso, de la obesidad.. pero bastó con que conociera a una nutrióloga para que sólo le nombrara 2 de las locuras que he probado para que me la nombrara.. Mala alimentación, desórden de horarios, ansiedad, saltar comidas.. te lleva a cometer los errores más grandes a la hora de ponerte a dieta..
Si al final una dieta no es matarte de hambre.. sólo es aprender a comer.. la ansiedad juega un papel complicado pero para eso hay otras soluciones..
Ahora miro hacia atrás y pienso en cuanto daño me he hecho ...
Cuanta porquería no he tomado.. todo lo que me nombraban lo compraba..
Hace algún tiempo juré nunca más volver a tomar pastillas.. y aunque me nombran "la chupá del mate" me hago la loca (que no me cuesta nada) y las dejo pasar..
Y de dietas??
Simple.. comer cada 4 horas.. 5 veces al día..
El tema es proponérselo!
Etiquetas: Anécdotas
Uf!, recuerdo que hace unos años atrás vivía pensando en esto de bajar de peso y de qué forma. Confieso que tomé vinagre de manzana, aunque considero que me ayudó en algo, y también esas famosas "metagrás" que casi me mandan al más allá de la pura taquicardia que me agarró.
Lo que nunca hice fueron dietas, si soy mal genio de nacimiento ya me imagino pasando hambre, definitivamente en mi casa habrían juntado firmas para que pescara mis cosas y me fuera.
Ahora ni pesco, y parece que es cuando más de peso he bajado, lo que sí tengo que preocuparme de la fuerza de gravedad, que se hace presente cuando perdemos kilos, jejeje.
Un abrazote!!.