Y SIGUEN LAS AVENTURAS EN ISLA NEGRA...
Los amiguitos para pasar el frio
Tanto rezo tuvo sus frutos.. el día era espectacular.. Un sol , aire limpio que nos llegábamos a apunar de tanta limpieza y oxigenación..
Todo se ve mas lindo después de una tormenta como la que tuvimos.. hasta el bosque era más llamativo.. pero era muy pronto para arriesgarnos.. así que como ya habíamos decidido.. el descenso era por la carretera..
Salimos felices con nuestros lentes de sol.. visitaríamos a nuestro amigo Pablo y bajaríamos a la playa a seguir nuestra terapia de desintoxicación..
Estudié turismo.. y por lo mismo soy "algo fijona" en como estos lugares no se sacan el provecho que debieran..
Cuando viajas a la playa.. al menos yo, lo primero que busco es algún restaurante con vista al mar para disfrutar mariscos no? Errorrr.. No hay restaurantes en la playa.. Siendo un poco menos exigente.. Si vas a la playa como no comerte una empanada de marisco, o de camarones, machas u ostiones en algún restaurante.. Errorrrrr.. Los restaurantes no venden empanadas.. y para más remate te miran como bicho raro.. el único restaurante que tenía empanadas, tenía nombre de Café y solo tenía empanadas de queso y pino.. Si estás en la playa.. Como cresta no tienen empanadas de mariscos????
Estamos hablando de un lugar turístico.. que es visitado por millones de turistas.. malas señalizaciones, es insólito que no tengan un mísera farmacia, o un cajero.. para eso tienes que ir a Tabo..
Y fuimos al Tabo.. Caminando..
Kung Fu quedó chico a nuestro lado.. por momentos las piernas se quedaban inmóviles y debías darle un pequeño golpecito para que volvieran a reaccionar.. y seguías caminando.. sin considerar que el día anterior habíamos caminado bastante.. era el segundo día de caminata ininterrumpida..
Al final encontramos cajero.. El cajero.. menos mal que no es como en Stgo en que cajero que encuentras está malo.. aprovechamos de comprar el pasaje de regreso y regresar caminando viendo el mar de fondo..
Me llamó la atención la cantidad de perros vagos.. y la nada de personas en la calle.. creo que en los 4 días que estuvimos por allá si vimos 4 personas fue mucho.. pero perros.. salían de todas partes y choritos los tontos..
Al final imaginarnos el regreso a pie por la carretera fue de susto, porque estaba anocheciendo así que un ángel nos mandó el teléfono de unos taxis y volvimos felices a la cabaña para pasar nuestra segunda noche..
Ni siquiera intentamos prender la chimenea.. el alcohol fue nuestro amigo esa noche y una partida de Cartas..
Recuerdan que alguna vez les dije que era mala en el juego? .. Una vez más lo comprobé.. Mi partner Dani, que siempre se pica cuando pierde y que por eso no juega.. Ganó.. jeje.. y como soy ilusa y creo aún en Mala suerte en el Juego... Buena en.. ( ustedes saben qué) Ni me arrugué por haber perdido creyendo que a mitad de la noche mi príncipe tocaría la puerta de la cabaña..
Ilusa! pero a cambio de eso, escuchamos la voz de Don Rafa tipo 2 de la mañana recorriendo las cabañas.. Susto!.. Así que dimos por finalizado nuestro día.. agotadas, haciendo elongaciones, sacándole fotos a las evidencias con las que pasamos el frío y planificando nuestra segunda travesía por el bosque..
Si.. somos porfiadas..
Y qué?
Y así fue.. Un día nublado nos esperaba.. y como el anterior no pudimos bajar a ver a Pablo, por nuestro paseo al Tabo.. de hoy no se salvaba que lo fuéramos a visitar... Como somos porfiadas y un simple bosquecillo no nos iba a aguar nuestras aventuras, decidimos atravesarlo de nuevo..
Mi alma Scout una vez más me llamaba a la acción.. y como tengo buena memoria ( ja) y me sabía la ruta, emprendimos viaje por nuestro buen amigo " el bosque".. Una vez más la Perra guía nos acompañó.. y fue aquí donde definitivamente comprobamos que de guía debía tener solo sus antepasados..
Comenzamos regio, con una sonrisa de oreja a oreja y reconociendo terreno.. No sé en que momento nos dieron vuelta el bosque porque comenzamos a caminar de costado... los árboles eran cada vez más.. el camino con lodo nos tenía embarradas otra vez.. y empezamos a desconocer por donde habíamos andado la primera vez.. Y así.. cada vez era mas raro y las huellas.. las malditas huellas no estaban.. intentábamos mantener el ambiente ad- hoc.. y seguíamos riéndonos e inventando psicosis.. hasta que se nos acabó el camino y solo había una quebrada de árboles.. significaba devolverse y encontrar otro camino.. al final de ponernos medias nerviosas y rogar por encontrar la animita falsa porque significaba que estábamos en la ruta.. encontramos un sector que era "como conocido" y seguimos por ahí.. de a poco fuimos reconociendo terreno , la cerca con el campo minado, la animita falsa y gritar Nunca más!!!!!!!..
Llegamos a la playa y bajamos a oxigenarnos.. El paisaje era maravilloso.. Desde niña que siempre me ha gustado escalar rocas.. así que estaba en mi salsa.. Nos subimos a una roca donde está el busto de nuestro amigo Pablo, y mientras dani se las daba de poeta y empezó a plagiarle poemas a Pablo, yo alucinaba con el mar, con las olas, con sacarle pica a los otros turistas que querían sacarse fotos con el busto de Pablo y nosotras nos habíamos apropiado de la roca.. Queee Penaaa..
Hicimos algunas llamadas para sacar pica y les poníamos el mar mientras trabajaban en stgo, creo que ellos nos mandaron la maldición porque al ratito comenzó a llover..
El regreso nuevamente fue en taxi, pero antes mi alma santiaguina necesitaba algo de la civilización..
Un café cortado!
Así que nos sentamos a disfrutar de un rico y helado café cortado con vista al restaurante en el que habíamos almorzado el día anterior.. Eso es vida!
Que malls, que tiendas comerciales, que nada.. un café cortado hace que por segundos pienses.. esto es solo para vacacionar.. Me moriría viviendo allá..
Es ideal para cargar pilas, para conectarte con la naturaleza, para que te des cuenta la vida acelerada que vivimos en stgo, que allá la gente disfruta.. aunque los hayamos pelado que son flojos porque siempre estaba todo cerrado.. La gente es lenta por lo mismo.. porque no están contaminados por el ritmo de vida del santiaguino.. Y eso se agradece.. que aún existan lugares en que puedas descansar.. okey.. descansar así que bruto no... porque las caminatas fueron de padre y señor mío.. pero al menos relajarte...
Esa noche la chimenea fue nuestra amiga, nos volvimos unas expertas mantenedoras del encendido de chimeneas, nos gastamos toda la leña que encontramos y disfrutamos muchísimo haciendo un balance de nuestros días de descanso..
Descubrimos que somos buen complemento para vacacionar.. que mientras ella mata las arañas que yo le tengo pánico, yo subo los ánimos cuando nos sentíamos perdidas..
Fueron unos días vacaciones.. con una excelente partner y amiga..
La lluvia nos despidió y volvimos a la realidad..
Etiquetas: Vacaciones
Que buen relato mi querida ex amiga sirrotica.
sin duda alguna lo contado fue poco para todo lo vivido.
es que el viaje fue notable, mas lla de lo ridiculo de la situacion...claro¡ es que nadie sano iria por unos dias ( en pleno temporal) a la playa... mas caminar con taco alto y lentes de sol 3 kilometros.
en fin... considerando la compañia...la edad, las circuntancias y el coeficiente intelectual de las actrices principales.
ta bien... si... notable relato.