En estos meses he sabido de varios casos que refleja una violencia al menos para mi.. aterradora.. que quizás siempre ha existido pero no tan cercana.. y es en estos momentos que nos preguntamos.. que está pasando?
Hace unos meses, recuerdo que caminaba a tomar el metro.. y un tipo en un ceda el paso no frenó y me tiró el auto encima.. tenía un paragua en la mano.. y empecé a pegarle al auto ( siii igual que los viejitos con los bastones) frenó, bajó el vidrio y empezó a insultarme.. me acerqué y le dije .. típico.. típico hombre reprimido que porque ya no se le "para" tiene que andar odiando cualquier mujer que se le cruza en el camino.. Patético..
Lo deje callado.. pero mientras seguía caminando.. me corrían las lágrimas y quede neura como yo sola..
O como la semana pasada en que una compañera de trabajo llegó llorando porque un tipo le había tirado el auto en la calle.. siendo que ella había adelantado para no chocar al que frenó de improviso.. y el de atrás en señal de venganza la persiguió por 6 cuadras insultándola , no se quedó tranquilo hasta adelantarla y frenar de repente con la finalidad que ella lo chocará.. y tranquilamente levantó su mano a través del espejo retrovisor , le hizo una seña de chao y partió.. y mi pobre compañera llegó en un estado nervioso que le duró todo el día..
Okey.. es sabido que muchos hombres se pican con las mujeres manejando.. viven excusando que manejan mal, que son descuidadas y cuantas cosas más..
Pero llegar a esto?
No creen que es mucho?
Donde quedó el hombre que protegía a la mujer? donde quedó el que nos cuidaba.. el que nos veía frágiles , donde quedaron esos poemas cursis en el que nos llamaban " la más bella flor" o " la fragilidad de la mujer es como los pétalos de una rosa" .. fue todo un slogan de publicidad para pensar que el hombre pensaba eso de nosotras? Donde quedo el que sentían que debían abrazarnos para hacernos sentir seguras diciéndonos que todo iba a pasar.. me cuesta creer que todo porque una mujer sea presidente se haya creado una rebelión en que sienten que esto es una lucha que la gana el más fuerte...
Por muy agrandadas, por mucho que mostremos ese lado fuerte que a veces sale a la vista en ciertas ocasiones para no ser pasadas a llevar... al menos yo, necesito que me cuiden..
Es como la frase que uso siempre que es algo así como.. " Independiente a la fuerza"....
Porqué? Porqué en el fondo necesito depender de alguien.. Por más chora que me las de .. Por más que muestre que me las se todas , necesito que alguien me diga si lo estoy haciendo bien, si estoy en el camino correcto y alguien que frene de alguna forma toda esa libertad..
Por lo que se ve.. es verdad esta guerra de los sexos, en la que sacamos nuestras garras mostrando quién prepara la mejor artimaña para hundir al otro.. lamentablemente da resultados.. pero no los que esperamos..
Porque la fragilidad no está.. el hacerles sentir a ellos que los necesitamos tanto como ellos nos necesita a nosotras.. no se ve..
Las mujeres autosuficentes que no necesitan un hombre al lado para vivir.. abundan y como todo en este mundo acostumbramos a guardarlo en el mismo cajón.. esto no queda ajeno..
Si tan sólo fuera más fácil hacernos entender que nos necesitamos unos a otros para avanzar..
Y que no importa quién llegue primero a la meta..
Si podemos llegar juntos...
Etiquetas: Reflexiones
Nos vemos enfrentados a situaciones como la que describes a menudo...y uno que tiene su genio, también reacciona. Pero no creo, sin afán de defender a los hombres (sabido es que muchos son agresivos), no es una cosa de género...porque hay mujeres que también sacan sus garras (aunque son menos, claro está).
Los hombres que protejemos a las mujeres no manejamos, plain and simple. Y serán cursis y todo los poemas, pero igual les gustan a muchas. Lo que vuelvo a decir es que no es un asunto de género, sino que de personas.
Saludos cordiales.