agosto 01, 2006
TANTA VIOLENCIA ME ATERRA!



llorar2


En estos meses he sabido de varios casos que refleja una violencia al menos para mi.. aterradora.. que quizás siempre ha existido pero no tan cercana.. y es en estos momentos que nos preguntamos.. que está pasando?

Hace unos meses, recuerdo que caminaba a tomar el metro.. y un tipo en un ceda el paso no frenó y me tiró el auto encima.. tenía un paragua en la mano.. y empecé a pegarle al auto ( siii igual que los viejitos con los bastones) frenó, bajó el vidrio y empezó a insultarme.. me acerqué y le dije .. típico.. típico hombre reprimido que porque ya no se le "para" tiene que andar odiando cualquier mujer que se le cruza en el camino.. Patético..
Lo deje callado.. pero mientras seguía caminando.. me corrían las lágrimas y quede neura como yo sola..

O como la semana pasada en que una compañera de trabajo llegó llorando porque un tipo le había tirado el auto en la calle.. siendo que ella había adelantado para no chocar al que frenó de improviso.. y el de atrás en señal de venganza la persiguió por 6 cuadras insultándola , no se quedó tranquilo hasta adelantarla y frenar de repente con la finalidad que ella lo chocará.. y tranquilamente levantó su mano a través del espejo retrovisor , le hizo una seña de chao y partió.. y mi pobre compañera llegó en un estado nervioso que le duró todo el día..

Okey.. es sabido que muchos hombres se pican con las mujeres manejando.. viven excusando que manejan mal, que son descuidadas y cuantas cosas más..
Pero llegar a esto?
No creen que es mucho?


mujerblog2


Donde quedó el hombre que protegía a la mujer? donde quedó el que nos cuidaba.. el que nos veía frágiles , donde quedaron esos poemas cursis en el que nos llamaban " la más bella flor" o " la fragilidad de la mujer es como los pétalos de una rosa" .. fue todo un slogan de publicidad para pensar que el hombre pensaba eso de nosotras? Donde quedo el que sentían que debían abrazarnos para hacernos sentir seguras diciéndonos que todo iba a pasar.. me cuesta creer que todo porque una mujer sea presidente se haya creado una rebelión en que sienten que esto es una lucha que la gana el más fuerte...

Por muy agrandadas, por mucho que mostremos ese lado fuerte que a veces sale a la vista en ciertas ocasiones para no ser pasadas a llevar... al menos yo, necesito que me cuiden..
Es como la frase que uso siempre que es algo así como.. " Independiente a la fuerza"....

Porqué? Porqué en el fondo necesito depender de alguien.. Por más chora que me las de .. Por más que muestre que me las se todas , necesito que alguien me diga si lo estoy haciendo bien, si estoy en el camino correcto y alguien que frene de alguna forma toda esa libertad..

Por lo que se ve.. es verdad esta guerra de los sexos, en la que sacamos nuestras garras mostrando quién prepara la mejor artimaña para hundir al otro.. lamentablemente da resultados.. pero no los que esperamos..

Porque la fragilidad no está.. el hacerles sentir a ellos que los necesitamos tanto como ellos nos necesita a nosotras.. no se ve..

Las mujeres autosuficentes que no necesitan un hombre al lado para vivir.. abundan y como todo en este mundo acostumbramos a guardarlo en el mismo cajón.. esto no queda ajeno..

Si tan sólo fuera más fácil hacernos entender que nos necesitamos unos a otros para avanzar..

Y que no importa quién llegue primero a la meta..

Si podemos llegar juntos...



Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 12:29 | Permalink |


36 Comments:


  • At 31/7/06 19:11, Anonymous Anónimo

    Nos vemos enfrentados a situaciones como la que describes a menudo...y uno que tiene su genio, también reacciona. Pero no creo, sin afán de defender a los hombres (sabido es que muchos son agresivos), no es una cosa de género...porque hay mujeres que también sacan sus garras (aunque son menos, claro está).

    Los hombres que protejemos a las mujeres no manejamos, plain and simple. Y serán cursis y todo los poemas, pero igual les gustan a muchas. Lo que vuelvo a decir es que no es un asunto de género, sino que de personas.

    Saludos cordiales.

     
  • At 31/7/06 19:38, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Estimada. Bien es sabido que algunos individuos (y algunas también) se vuelven energumenos al volante, se les sale el piloto de Formula 1 que llevan dentro y no estàn ni ahí con tapar a insultos a quién se les ponga en su camino. Ahora, de que hombres y mujeres nos necesitamos y somos un complemento, eso está más que claro, pero con el estrés y la sociedad de hoy, como que se ha ido olvidando.

     
  • At 31/7/06 20:10, Blogger danieLa®

    Perdona pero, ese prototipo que nombras ¿existió alguna vez?. Al menos yo creo haberlo visto en una oportunidad, hace hartos años atrás, pero no me queda claro si era verdad o una publicidad engañosa.
    Quizás hoy ando media negativa (día lunes), pero yo soy feliz de ser dependiente sólo de mí, y de no tener que mirar caras o "negociar" ciertas cosas. Aunque parezca poco creíble, en este minuto me proyecto y planifico mi futuro pero no logro acomodarlo con alguien más, parece que estoy volviéndome una maldita personalista.
    Un abrazo, y creo que hace falta un mango sour light.

     
  • At 31/7/06 21:28, Blogger rodericx

    creo que al final todo es mentira, ke la mujer sea delicada y el hombre un caballero , si finalmente solo somos humanos como digo yo siempre.

    la formacion de cada uno esta en relacion directa de la niñez, yo siempre he sido respetuoso, no creo en eso de pegarle a una mina, pero si me tuviera que defender lo haria (y me refiero a cosas como un asalto).

    mira pero pondre un ejemplo, mi hermana manejando es una fiera, le putea y toca la bocina a cualkiera ke se le ponga por delante, es entonces un problem,a de percepcion del peligro , el estado de paranoia permanate de las minas de creer que siempre hay alguien ke las kiere pasar a llevar.

    pero en mi caso, al conducir, chao mala sangre, creo ke he peleado en auto como 3 veces, tambien por sentido de vulneracion de mis derechos.

    tambien respeto mucho a los peatones, porke yo tb soy peaton, aunque pase por mi etapa de DON LEON DE LA RUEDA en la ke no bajaba de 140 en las calles... hasta ke descubir ke manejar a 2000 rpm era mas economico ajajaja

    agrego el hecho del nivel de estres en que todo andan apurados, con esto del mobbing o aserruchamiento de piso.

    ya creo ke me puse jugoso... no se ke me pasa estos dias... pero latero maximo..

    bye

     
  • At 31/7/06 22:23, Blogger Unknown

    Hola Claudia, con respecto a tu post, más que violencia, yo veo falta de respeto. Lo ideal sería que cada uno empatizáramos con el otro, pues detrás de cada persona hay una historia, pero me he dado cuenta que las gentilezas sólo ocurren en las películas.

    Besos
    Tarí

     
  • At 31/7/06 23:23, Blogger eat-desserts

    Cuando un agilado me intenta insultar en el auto, le subo los hombros y le pongo cara de "no estoy ni ahí", una vez le hice a uno un gesto de bostezo y se repicó...tengo cuidado no más te tener para donde huir. Antes, sacaba la cabeza y les gritaba de todo. Ahora nop, no vale la pena discutir con gente con cerebro de pepino.
    He estado aprendiendo que cuando necesito ayuda de algún hombre para alguna cosa que no cacho, tengo a mi papá, mi hermano y 2 cuñados, dp vienen los amigos paletas y con eso tengo de sobra...


    Apoyo el mango sour!

    hehehehe

     
  • At 31/7/06 23:54, Blogger Rhufus.

    Escribí, pero se borro, singf, pero bueno, resumiendo, aun queda gente como tu y como yo, porque yo nunca me he cosiderado un troglodita, todo lo contrario, soy diferente, aunque quizá no tanto???.
    Besos y abrazos.

     
  • At 1/8/06 00:34, Anonymous Anónimo

    sabia que había una buena razon para que megustaran las mujers :))

     
  • At 1/8/06 01:18, Blogger Javier García

    Cerebro de pepino, jaja me imagine a una persona con la cabeza con forma de pepino manejando al toque...buena Vale..en todo caso, que tienen de malos los pepinos? eso es una discriminación a un noble vegetal!!

    Claudia, no se si pensabas igual hace 10 años atrás, digo esto, porque a veces veo mujeres que lo que buscan es un gallo rudo, claro no violento, pero en un sentido no valoran para nada lo de protección y eso. Al menos es lo que veo, incluso puede que sea una máscara, generada en parte por la resposabilidad de nosotros los hombres.

    Una mujer esforzada, que tenga sus espacios es bkn. Si ha eso se le suma una mujer que se deja querer (incluyendo eso de protección) triplemente mejor. Es como una sinergia donde 1+1= 3

    Respecto a los autos. La otra vez un hombre (reconzco q lo primero q quise saber era de que sexo era, aunque no tiene importancia) el tema es que esta persona hizo un moviemiento brusco, con lo cual casi lo choco. Luego ese gallo quiso estar en mi pista y se pego a mi, me hizo cambio de luces (pero como era de día) no pesque y además no era fácil cambiar de pista con un loco pecado estando en Kennedy (estaba obsesionado) pues me podria haber pasado si no hubiera tomado tan torpe actitud. Asi es que va más allá de Man vs Woman.

     
  • At 1/8/06 02:04, Blogger David

    yo no tengo la cara para insultar a alguien que casi me choca o que casi me atropella, yo me he quedado dormido manejando, me he quedado dormido en semaforos, he atropellado perros y un monton de situaciones x las que no puedo ponerme a insultar o a tirar el auto.

    con respecto a esos hombres que defienden a las mujeres en todo momento supongo q tendran mas de 70 años, yo he pasado un par de sitauciones incomodas x defender a mujeres, como cuando dicen q

     
  • At 1/8/06 02:08, Blogger David

    (aprete enter sin querer)

    ..como cuando dicen q le dieron un agarron y uno salta a defenderlas pero se no saben quien fue y uno pasa un mal rato... o como la ultima vez que casi me agarro a combos por defender a una mujer a la salida de una discotec, su pareja la saco a empujones del lugar y ella llorando, por supuesto que me tire a defender y casi termina todo mal, paso me voy al auto y a las cuadras los veo abrazandoce..... asique en ciertas situaciones hay q pensarla .. + de 10 veces

     
  • At 1/8/06 07:01, Blogger Mix

    Brava! Tampoco entiendo por qué tanta guerra. En Italia es aún más evidente, sobre todo en los cargos altos. Las mujeres cada vez menos piensan en la familia y más en el poder, en llegar más arriba de los hombres, y lo logran... el problema es que hay cada vez más matrimonios separados o sin hijos y la población italiana decrece.
    Si creciéramos juntos sin hacernos guerra, ni en los semáforos ni en las oficinas, sería otro grande mundo!

     
  • At 1/8/06 09:36, Blogger Un Ciudadano

    La violencia no es tan sólo la que se vive en la calle, es la del día a día de la señora que vive con un marido que la golpea, también se está dando entre los pololos.
    Mira a alguien feo en la calle y te aseguro que te responde, los cabros chicos andan pegándote patadas.
    Somos una sociedad violenta, convivimos con la violencia día a día, vé cuánto rato le dan los noticieros a los hechos violentos, ve la portada de La Cuarta, tiene los tres elementos que le interesan a la gente, sexo, fútbol y sangre.
    Tenemos dos opciones, nos envolvemos y sumimos en la misma violencia, o tratamos de cambiar nuestro alrededor, siendo amables, correctos y no explotando a la primera. Alguien nos agrede, sonríele y dile que tenga un buen día.

    Saludos!!!

     
  • At 1/8/06 10:11, Blogger C.

    Hay una buena cantidad de hombres que se trastornan al volante.

    Hace 10 años, mientras mi mamá estaba de 8 meses esperando al menor de mis hermanos, un taxista le tiró el vehículo porque se demoraba mucho en pasar el -valga la redundancia- paso de zebra. Instintivamente la corrí y alcancé a ponerme entre ella y el taxi, que me dejó tirada en la calle de lo fuerte que me golpeó.

    Luego el hombre bajó la ventana, me insultó fácil 2 minutos y cuando me paré para encararlo, adolorida, arrancó.

    Hace como un mes otro tipo me echó el auto encima porque iba apurado colándose en el taco. Gracias a Dios alcancé a frenar y desviarme o me habría chocado con clara intención. Bajó el hombre claramente sin control de su ira y cuando iba a abrirme la puerta, mis perros, que iban en los asientos de atrás comenzaron a ladrarle. ¿Qué hubiera pasado si ellos no hubieran ido de "pasajeros"?

    TESTS SICOLOGICOS PARA LOS CONDUCTORES, POR FAVOR!!!!

     
  • At 1/8/06 10:28, Blogger C.-

    Churra, no sé que decir...supongo que las personas no canalizamos correctamente la ira, no practicamos suficientemente la paciencia, el ponerse en el lugar del otro, etc..
    y claro, hay muchos sicópatas dando vueltas por ahi
    valiente te encontré po migui...
    brave girl

     
  • At 1/8/06 10:55, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, creo haberlo dicho en algun post anterior tuyo, yo soy machista, me gustan las cosas a la antigua, depender de un hombre y sentirme protegida igual que tu.

    No podía creer que te hubieras atrevido a pegarle a un auto, me muero, y si el gallo es loco, o de estos tipos que tiran pinta con autos comprados a mil cuotas, se podría haber bajado y ni lo cuentas. Yo le hubiera tirado un garabato y hasta ahí no mas.

    Yo creo, que no todos estan en la parada de la igualdad de sexos, eso lo hemos hecho nosotras con exigir igualdad y ellos se estan vengando, pero creo que muchos son así porque son unos mal educados y punto. Todavía hay caballeros, que tratan a las mujeres como petalos de rosas, por lo menos yo tengo esa suerte.

    Muchos cariños

    María Paz

     
  • At 1/8/06 11:18, Blogger aquasol2

    pues mira yo creo que las mujeres al principio de su proceso de revolucion sexual de los 60 han exagerado la mano y han llevado al extremo eso de la igualdad pretendiendo tener inclusive las mismas capacidades fisicas, porque lei varios articulos en años pasados de mujeres que trabajaban como descargadoras de puerto!!!....y eso de finalmente poder salir del agujero en el que estabamos metidas bien...me parece bien , ...pero todo en su justa medida.....ser mujer implica ser inteligente, capaz, intelectual, creativa y productiva...al igual que ser femenina, dulce fragil y que todavia espere que el hombre sea un caballero en todo sentido...
    no por nada los psicologos dicen que hemos asustado a los hombres con esta revolucion agresiva!!!jajajjaja....pero aun hoy se pueden encontrar y la verdad el punto es que nosotras sigamos manteniendo nuestra feminidad dandole su espacio con dignidad y firmeza sin quitarnosel sombrerito de flores y las uñitas pintadas.........ajaja....
    que hay muchos histericos por la calle? si...es verdad! pero las hay mujeres tambien..a mi me ha pasado...la agresividad creo que se debe mas al stress de hoy dia, un mundo cada vez mas consumista, que gira solo alrededor del poder monetario y que no deja espacio para la serenidad, ya que te exige mas y mas capacidad productiva para subsistir......
    en fin....
    siento tu mal momento porque la verdad que se pasa mal...sobre todo la impotencia de no poder regresar el tiempo y no haber vivido esa situacion....
    un abrazo solidario!!!

     
  • At 1/8/06 11:31, Blogger Marcel Pommiez

    Así es... en este mundo nos estamos volviendo locos!!! pero tampoco fue buena idea tapar a chuchas al socito del auto... violencia llama violencia. (en todo caso yo lo hubiese tapado a combos en el hocico)


    Un abrazo y "ommmm.... ommmmm"

     
  • At 1/8/06 11:53, Blogger Morena

    Me pasa similar a ti, reacciono y reclamo, levanto la voz si es necesario, pero lueguito que paso la situación quedo pa la embarrá, me dan ganas de llorar y me tiemblan las rodillas.

    Con golpes jamás he reaccionado, igualmente me da susto lo violenta que anda la gente, y es cierto que con una sonrisa se arreglan mucho las cosas.

     
  • At 1/8/06 12:10, Blogger Jaime Ceresa®

    Yo creo que es mas falta de respeto que violencia..y creeme se da x ambos lados..no es un tema de los hombres hacia la mujer ni mucho menos..

    He visto cosas violentas por parte de mujeres..y muy violentas te dire.-

    Un Beso.-

     
  • At 1/8/06 12:16, Blogger FOLKEN

    Estoy empezando a creer que todo aquel que tiene auto sufre un extraño síndrome que genera un cuadro de violencia y que lo hace creerse dueño del mundo y sus alrededores! A mí varias veces me han echado el auto encima, sólo porque soy peatón. Claro que yo tbn tengo mi genio, y ya no me dejo pasar a llevar... recuerdo una vez que iba cruzando en Vespucio con Macul, y un tipo empieza a avanzar mientras yo iba cruzando por el paso cebra y con luz verde a mi favor, hasta casi chocarme con el auto, y tal como tu le golpeé el capot, pero con el puño... el tipo me gritó algo e hizo un ademán de bajarse, pero yo ya estaba al lado de la puerta, y en posición de combate (soy profesor de kung-fu). Bueno, la cosa es que pareciera que la mayoría de los que tienen auto les sucede lo mismo, yo no sé qué onda.
    Y aún habemos hombres que pueden proteger a una mujer, sensibles, y honestos. Quedan pocos, pero hay.
    Saludos.

     
  • At 1/8/06 12:30, Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl

    recueerda a la dama le gusta la paridad, (tonteras mias)no creo sea cosa de genero, el mundo esta patas arriba, quedamos pocos que damos a la esposa un beso por que si, que escuchamos Nicola di bari etc. me ncanta protegerla amarla, me deleiata me ayude, la calle, la calle es una mi......
    saludos

     
  • At 1/8/06 12:41, Blogger ALCON

    Hola!

    Estoy de acuerdo contigo, necesitamos unos de otros.
    Creo que tanto hombre como mujeres cometemos errores al estar en el volante pero no es causa de que seamos agresivos o entremos en una crisis por el trafico o si vamos demorados.

    Recuerdo un refrán que dice: Mujer al volante, peligro constante.

    Jaja, eso no es verdad acaso ellos son cuidadosos, pues claro que no.

    Lindo blog. Un abrazo.

     
  • At 1/8/06 12:52, Anonymous Anónimo

    Eso de agarrar a paraguazos al auto del tipo me parece un lujo que pocos se dan... si agarras al mío, es que pido que te parta un rayo! Y debo reconocer que en algún momento me he quedado mascullando improperios a causa de violencias como estas y otras también. No soy violenta, pero tampoco soy yo cuando me disgusto... en realidad sí, esa energúmena también soy yo. Lo del tema de género, hombres y mujeres da para un post completo, así es que por ahora, es todo... mis saludos Clau. Y mejórate pronto!

     
  • At 1/8/06 13:17, Blogger Patricia

    creo que vivimos en un mundo de neuroticos, ya no hay respeto por nada ni por nadie, si algo tan simple como dos personas comunes que se encuentran en la calle y se tratan mal es horrible, que podemos esperar de quienes realmente son personas malas con el gusto de hacer daño a otros?

    Hablo en general, se supone que los hombres tachan a las mujeres de ser malas conductoras pero esto es parejo, tan malas podemos ser nosotros como ellos y ya sin hablar de quien conduce bien y retomando el tema violencia creo que el stress esta generando amargura y intolerancia en muchos y es algo que no debe seguir asi.

     
  • At 1/8/06 14:32, Blogger la muchacha de los ojos triztes

    que lindo : aunque no concuerdo contigo , pero aun asi es un lindo pensamiento cuidate....

     
  • At 1/8/06 14:37, Blogger la muchacha de los ojos triztes

    ahhh que lata lo que te paso pero en todo caso asi como los hombres hac en eso de atropellar las mujeres tambien y creo q somos aun mas explosivas es q hay de todo ...y asi como uno puede tener un mal dia el resto del mundo tambien los tiene.solo hay q ser tolerantes .... claro q por ser tolerante me pasa lo q me pasa , lo siento no he dicho nada.

     
  • At 1/8/06 15:07, Blogger Lautaro

    Claudia gozadora,
    Gracias por visitarme! =D
    Uy, sí, pa' mí que es Santiago el violento. Acá en Valpo no he visto tanta gente mala onda. Bueno, uno que otro chorito del puerto, sobre todo en los carretes nocturnos, pero son los menos.
    Lo mejor es no responder con violencia a la violencia. aunque sé que cuesta.
    Bear hug (leí que te gusta),
    Eleu
    PS
    No vuelvas a entrar a un baño de hombres! Que miedo! :D

     
  • At 1/8/06 16:29, Blogger Alkaline Diego

    "tenía un paragua en la mano.. y empecé a pegarle al auto" ...
    + empezemos por no ser vengativos..
    + un abrazo.

     
  • At 1/8/06 17:20, Blogger Mis Nuevos Aires

    Alkaline Diego:
    Te quiero ver en una situación así a ver cómo reaccionarías..
    No creo que sea "venganza" lo tomo más por una acción desesperada al ser pasada a llevar..
    Saludos y gracias por pasar por acá

     
  • At 1/8/06 18:02, Blogger EDUARDO CAVIERES

    SOY SOLIDARIO Y ESTOY CONTIGO, FUERZA QUE LA VIDA SIGUE.

    UN ABRAZO, EDUARDO CAVIERES.

     
  • At 1/8/06 18:03, Blogger Alkaline Diego

    Sinceramente ... en la misma situación... caminaria cerca del auto con un dedo levantado e mi mano hasta pasarlo... Sin violencia.. con expresión fisica =*

     
  • At 1/8/06 22:10, Blogger Cassiana

    recien nos percatamos de esas realidades cuando nos suceden a nosotros,,,,,,,,,,

     
  • At 3/8/06 14:07, Blogger Teobaldo Mercado

    Pues creo que no es cuestión de sexos, sino más bien de mentalidad agresiva (que es la que está predominando en nuestra sociedad). Vivimos rodeados de violencia en los periódicos, la TV, el trabajo y en la calle. Con tanta “presión cerebral” es difícil que las personas no saquen a relucir ese simio que llevamos dentro. La semana pasada vi a un sujeto que iba en un todo terreno caro bajarse e insultar al conductor de otro vehículo frente al Teatro Municipal; el muy cerdo lo siguió hasta la cuadra siguiente y, al detenerse en el semáforo, se bajó a increparlo nuevamente diciéndole “Si no es porque llevai una mujer embarazada te mato aquí mismo, conchetumadre”.

    Considero que es mejor tratar de entendernos unos a otros para mejorar, para salir adelante y poder hacer del nuestro un mundo sino mejor al menos más llevadero, aunque eso suene cursi o ingenuo.

    En todo caso, no debes amedrentarte ante un patán como el que mencionas.

     
  • At 3/8/06 20:31, Blogger Omar Reyes Osuna

    Lo de "típico que no se le para", jaja, lo encontré genial, pobre weón, capaz que le hayas dado en el clavo y bueno, tienes mucha razón cada día las personas están mas violentas, lo de echar el auto encima o de perseguirte por varias cuadras no es mala educación, es simplemente violencia incontrolada, en otros países hasta se disparan, acá también ha pasado. Como vivimos en una sociedad donde lo que importa es lo material y el estatus económico, las 4x4 campean por las calles y ojo que muchas son mujeres mal educadas y violentas.

    Salu2.
    ORO.

     
  • At 4/8/06 02:02, Blogger Pablillous

    el mundo esta mas violento, pero no es una cosa de hombres o mujeres...

    besos regalona!