julio 19, 2006
NO ERES TÚ... SOY YO..


beso


Cuantas veces en tu vida has escuchado esta patética frase? 1 , 2 .. Más de dos veces?? Y aún sigues viva?????

La verdad es que no hay nada peor ( al menos para mí) que las frases rebuscadas.. que aunque ellos quieran dejarte tranquila , lo único que consiguen es que sintamos que estamos recibiendo un premio de consuelo por habernos tirado a la piscina!


El Domingo en la noche, viendo Sex on the City.. debo confesar que me reí como las locas.. pero al haber estado en la situación de Carrie en la que un tipo rompió con ella a travéz de un Post It! (nadie puede!) también me hubiese puesto en la defensiva.. (aunque no habría terminado como ella fumándome un pito en la calle de puro emputecida y menos poniéndole el broche de oro a la noche terminando Presa!) y es así como ella en una forma de venganza le dijo a los amigos del Insensible Hombre Post It , que era malo en la cama..


Luego de darse cuenta lo mal que había actuado.. les dice que era el mejor tipo.. que se manejaba como los dioses y que ella sólo estaba dolida por la forma en que la habían terminado..ellos solo atinaron a decir que no existía nada más complicado que terminar a una mina y que no hiciera show!.. Quizás con que tipos de minas salían ellos..



kill-bill-uma


La verdad es que cualquier rompimiento.. no es lo más agradable que nos pueda suceder.. pero sólo si se hiciera de la forma correcta, evitarían que alguien los odiara de por vida..
Okey.. no existe un manual de como terminar una relación.. pero dudo que escuchar algún consejo de como hacerlo serviría.. peor aún si viene del picaflor del grupo..


La verdad en estos casos es cuando una Película como Kill Bill resultó ser una muy mala idea..
Todas tenemos una Cruela de Vil dentro, Una Lorena Babbit, Una Bruja, una Asesina en Potencia algo así como Asesinos por Naturaleza.. y es en casos como estos cuando una quiere picarlos en trocitos.. y soltar una carcajada de película..
Les di susto?? esa era la idea!

Cuando terminé con mi ex.. fue difícil.. pero nunca pense en buscar alguna mentirijilla piadosa para que él no sufriera.. creo que los dos sufrímos de igual forma al terminar esa relación..
Le dije la verdad.. que el amor se había acabado, al menos por mi parte y que necesitaba un hombre en mi vida que se la jugara por mí, y que él había dejado de hacerlo hace tiempo..

La sinceridad en estos días se agradece.. por lo mismo si una actúa de esa forma por la vida.. espera recibir lo mismo no?

Pero no es así.. El hombre siente que hace menos daño al callarse o alejarse, al menos para mí lo considero una falta de respeto al tiempo que se compartió, como si no se mereciera un luto, o un decir lo que no nos atrevimos.. como si esa fuera la última vez que lo vas a ver.. Se cierra una etapa y cada etapa tiene una Happy End .. se supone no?




untitled98


Después de una relación bastante poco habitual.. él actuó así.. comenzó a alejarse de a poco.. mientras yo le decía que actuara como hombre.. que si no quería que siguiéramos me lo dijera en la cara o por teléfono .. a esas altura daba lo mismo.. me decía que no era eso.. que quería seguir conmigo.. cuando la verdad .. hasta el Papa sabía que él ya no estaba ni ahí..
El tema es que después de años nos reencontramos y tuvimos la oportunidad de conversar lo que había pasado.. y me confesó que no quería hacerme sufrir, que él hace tiempo había dejado de sentir cosas por mí..


4


Porqué no ser sinceros? Si el amor no es eterno, si los sentimientos no se compran en el negocio de la esquina..
Duele más que te oculten lo que sucede cuando está en evidencia..

Nadie me enseño "por cachativa" a darme cuenta de lo que sucedía, no cerrar las historias porque si me alejo sola se dará cuenta de lo que sucede..
Me gusta que me hablen a la cara.. como yo lo hago..

El No eres tu .. soy yo, o el Esto me duele más a ti que a mi.. Mereces algo mejor, No soy digno de ti!, Siento que vamos por caminos diferentes, Eres mucha mujer para mi.. Son frases patéticas de hombres que al nacer les falto esa sensibilidad que buscamos las mujeres en ustedes..

En menor grado que nosotras.. of course.. nadie quiere un llorón a su lado..
Pero si lograr conectarnos con su mínima parte femenina con la que en algún momento del día podamos conversar tranquilamente..
y no encontrar a un ser irracional, frío y sin sentimientos..


maitena_01



Al final... siempre nos damos cuenta cuando algo comienza a suceder.. pero al menos yo .. espero que me lo digan en vez de suponer..
Esa persona.. a la que estás "pateando" es con la que compartiste una parte de tu vida.. aunque no fuera por largo tiempo.. la elegiste por algo.. algo movió en ti.. y merece tu respeto..


No eres tú... soy yo



Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 10:32 | Permalink |


30 Comments:


  • At 18/7/06 19:19, Blogger La 33

    generalmente cuando los hombres hacen eso..no es por no hacerlas sufrir..

    simplemente se estan follando a otra...
    y prefieren hacerse los pendejos..

     
  • At 18/7/06 19:32, Blogger eat-desserts

    El comentario de arriba es bien cierto. La primera vez que me patearon me convencieron de que gran parte era culpa mia (igual ya no lo queria como antes bla bla bla) pero dp me fui enterando de la triste verdad, tenia otra! plop!

    Sí, mejor que le lo digan rápido y de una vez.

    saludos

    (te estoy esperando tic tac tic tac)

     
  • At 18/7/06 20:17, Blogger Unknown

    Es cierto. Muchos hombres no tienen los cojones para decir las cosas de frente y se enredan en excusas, disculpas y tramas casi tele novelescas. Es mejor decir la verdad aunque nos duela, después de la crisis de llanto y de superar la perdida, asumes que esa fallida relación debe quedar atrás.

    Cuando mienten uno igual los termina pillando. Voy a ejemplificar esto al contarte una mala experiencia que tuve en el pasado :

    Salía con un tipo que parecía ser el hombre 10, todo parecía ir perfecto, sobre ruedas, puro amor. Le caía bien a todo el mundo incluso ¡a mis viejos! y eso era un ¡gran logro gran! Un día sábado, el tipo en cuestión me llama para ir al cine, me preparé, me arreglé y esperé la llamada que según él me daría en media hora, pues paso una hora, hora tres cuartos, 2 horas y “el breva” no llegaba. Preocupada le llamo a la casa, me contesta bien urgido, como ocultando algo, diciéndome que le había surgido algo de trabajo y que no podía venir, cuando de repente oigo una delicada vocecilla tras el teléfono: ¿que estas haciendo mi amor?

    ¡¡¡¡Plop!!!!

    En medio de mi tribulación, me hice la "weona" y otorgué (como dice el Coco Le Grand) e hice como si nada, corté el teléfono. Hecha una furia, agarre un taxi, partí para su casa, toque la puerta y me abrió ella, entre sin saludar, reclamándole al imbécil por todas las promesas hechas a mis viejos y a mi y también por haberme dejado con los crespos hechos y más encima engañarme con otra. El compadre estaba blanco, mudo, temblando. Lo mejor del cuento es que la otra mina también le dijo unas cuantas y entre las dos métale a gritos y xuxadas surtidas al susodicho por ¡maricón!

    Al final nosotras agarramos la cartera, nos fuimos y hablamos, nos caímos bien y luego pasamos a tomar algo para pasar el mal rato y hasta ahora somos amigas. Yo creo que el patán ese todavía esta con cagadera, ésa ¡no se le ha olvidado! ¡Lo pillamos chanchito! Todo eso por ser cobarde, no decidirse por alguna y no decirnos la verdad, él quería jugar a 2 bandas pero salió trasquilado, je,je,je,je,je,je.

    Esa era mi historia, perdón por lo extensa pero me entusiasme.

    Cariños y nos leemos.

     
  • At 18/7/06 20:29, Blogger Azar

    es cierto, ahora lejana a la experiencia soy capaz de verla con algo de objetividad y si, mi ex tiro su popin pa las moras a la hora de despacharme jaja... heavy el sentir que lo que para una fue una relación tan significativa y profunda no alcance para que te digan con sinceridad que la relación se termino por que simplemente ya no hay amor, al menos con eso te ahorran los meses de incertidumbre pensando que tal vez uno de estos dias va a volver tocando a tu puerta por que se canso de estar sin ti.....

    Saludos

     
  • At 18/7/06 21:16, Blogger Unknown

    Si es cierto, la mayoría de las veces buscamos excusas tontas y cobardes para no enfrentar la cuestión, claro que parte de ello es la herencia de la crianza, que mayormente es realizada por las mujeres.....por lo menos a los que ya andamos con algunos años encima.
    Pero es indudable que lo mejor es ser sincero y poder enfrentar las situaciones de una vez, eso es incluso más sanos emocionalmente.
    Yo creo haber aprendido esa lección.
    Claudia, es un gusto volver a estar en contacto con usted.
    Nos leemos

     
  • At 18/7/06 22:01, Blogger Leoncita

    Me gusto mucho tu post, yo tambien vi ese capitulo de sex and the city, me rei mucho; a mi mas bien me pasa con esas rupturas es desilucionarme de la raza masculina... muchas veces pienso que es dificil conocer un hombre que tenga los cojones para terminar y cerrar bien las historias, al final decidi aceptarlos tal cual son y solo disfrutar el tiempo que dure la historia, no esperar que sepan cerrar una historia.... de todas mis relaciones solo una o dos terminaron bien ninguno siguio en contacto conmigo y los que escaparon sin decir nada, desaparecieron asi como si se los tragaran la tierra... me borraron de su vida y simplemente se alejaron, asi que a disfrutar mientras dure y si se van si decir nada simplemente no eran para mi.....
    Saludos

     
  • At 18/7/06 22:18, Blogger Gata con SuerT

    mmm que dificil, me acorde de algo que no me gusto.
    Te leo

     
  • At 18/7/06 22:18, Anonymous Anónimo

    jajajajaja...¡qué me causo gracia el post!
    En todo caso, creo que el patetismo en ese tema viene de ambos lados, unos por no decir las cosas, y las otras por esperar lo que sabemos no llegará (entiéndase, me refiero a un rompimiento "como la gente", sin las frasecitas patéticas). Por supuesto, habrá excepciones, pero no es siempre así.
    Mejor tengan todo eso en cuenta, y ya todos está sobreaviso
    Saludos

     
  • At 18/7/06 23:11, Blogger Fabiola

    Yo ampliaria las freses producidas no solo para los hombres si no tambien para las mujeres... todos somos malos para decir la verdad por que se cree es mas cruel... ademas de que asi tienes que enfrentar los ojos de la persona que en algun momento fue importante y ahora no lo es...
    Con frases producidas o no...el terminar creo que es horrible...por que siempre hay una de las partes que en algun nivel sufre... y no estamos criados para sufrir...por lo que nos da por hablar mal... hacernos las victimas... hechar pericos... hacer machitun contra el desgraciado/a que tuvo la osadia de no darse cuenta lo que tenia enfrente... y ese pedazo de vida en que tuviste a alguien... se transforma en un recuerdo que quieres borrar... "no regrets" dice la cancion... pero cuando duele... es lo unico en lo que uno piensa... el arrepentimiento viene raudo a nosotros...

    un abrazo
    aDios!!! =)

     
  • At 18/7/06 23:25, Anonymous Anónimo

    Te encuentro toda la razón... patético. No hay nada más patético que evitar la responsabilidad de decir de frente no más, por evitar un escándalo, un lloriqueo poco (o mucho) o una buena cachetada! (Cruela de Vil también vive en mí, pero está claro que tu psicopatía es más parecida a Anibal Lecter) Chau Claucaníval!

     
  • At 18/7/06 23:27, Blogger la muchacha de los ojos triztes

    que desir respecto a esto!!! es muy sierto eso q dicen que en toda relacion siempre hay uno q quiere mas que el otro en mi caso siempre soy yo la que quiere demaciado ,nunca pienso en que esta vez es el indicado pero como la mayoria de las mujeres lo entrego todo en mis relaciones y como siempre salgo herida , creo q no hay una forma correcta o incorrecta de terminar por q aun que seamos nosotras o ellos los q terminen , aunque quede todo en 0 y buena onda siempre el que no quiere terminar quedara herido y por mas que queramos resignarnos y busquemos explicaciones patearemos la perra igual ( no estoy generalizando) pero yo soy durazna a persar de ver que todo esta acabado sigo luchando, me aferro mucho a las personas ese creo que es el error numero uno ,despues de un rompimiento lo primero es romper las cadenas claro que con su previo duelo. cuidate que estes bien .

     
  • At 19/7/06 00:52, Blogger Jaime Ceresa®

    Grrrrrr...esa frase me la ha dicho un par de minas...no se xq se la achacan siempre a los hombres...y dan ganas de matarlas.

    Besos..sigo perdido.-

     
  • At 19/7/06 03:39, Blogger Monchi's

    Hay cada especimen en este mundo, tengo amigas que los han amenazado con suicidarse o que inventan una efermedad grave para que el tipo vuelva (nadie puede). Amigos que despues de haber sido unos canallas con sus parejas ellas los esperan dias afuera de sus casas. O salen corriendo detras de ellos despues de las infamias más grandes. A veces pienso, tanta gente hay afectuosamente discapacitada en este mundo. Es triste.
    Besos

     
  • At 19/7/06 06:26, Blogger yole

    Tal vez razón tenga markolino, sí. Todo es posible.

    Saludos.

     
  • At 19/7/06 06:52, Blogger Pauly

    La verdad que terminar una relación debe ser muy difícil, y tal vez esas frasecitas de películas sean las únicas que se encuentrén para no lastimar al otro... creo que tanto el hombre como la mujer las dicen en algún momento. Y aún no me decido si es mejor a veces decir toda la verdad o callar y no herir a nadie.
    Es que los temas del corazón suelen ser muy complicados.

     
  • At 19/7/06 09:06, Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez

    Concuerdo con eso del respeto. Claro, eso sí, habría que tratar de evitar el cliché y decir pan, pan, vino, vino...

     
  • At 19/7/06 10:00, Blogger danieLa®

    Ja!, esa película ya la vi... y como parece que me gusta la telecebolla, la arrendé de nuevo.

    Qué puedo agregar, que pensamos de la misma forma nuevamente, que no sirve de nada actuar de buena manera cuando del otro lado de la vereda las cosas no son de la misma forma.

    Que en estos tiempos no sirve de nada andar de buenita por la vida, porque cuando te quieren hacer pebre el corazón, nada de lo bueno que una haya puesto sirve, y la PLR llega querámoslo o no.

    Na... las penas del fútbol se pasan con fútbol, y las otras se pasan de cacería con las amigas. Por algo somos jóvenes, buenasmozas, codiciadas y frescas... jajaja.

    Un abrazote y nos vemos el viernes... lalala.

     
  • At 19/7/06 10:01, Blogger Ahimsa Tienda

    La cosa es que a veces como terminas algo sin decir no eres tu... soy yo... no puedes decir a boca de jarro..

    ... Sabes, me tení chato y me aburriste... chao.

    Pero en fin, podriamos hablar dos años de lo mismo. jajaja

    Adioz

     
  • At 19/7/06 10:35, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    debo reconocer ke he usado tecnicas peores

    una de esas es dejar ke la relacion se enfrie con el fin de ke la otra persona termine conmigo

    asi yo no me veo en la engorrosa pega de terminar yo la relación.

    pero lo mejor es siempre decir la verdad

    aunke duela

    eso ya lo aprendi

    nos leemos

     
  • At 19/7/06 11:02, Blogger Un Ciudadano

    Dudo que alguien pueda decir que cuando terminaron una relación, dijeron toda la verdad.
    La chiva del no eres tú soy yo, usada por hombres y mujeres, es una forma diplomática de decir, me aburriste no quiero estar contigo, pero no quiero hacete sufrir, héchame la culpa.
    Terminar una relación es muy dificil, y si no se conversa en forma serena, siempre va a terminar mal.

    Saludos!!!

     
  • At 19/7/06 11:46, Blogger Wákatela!

    El punto terrible es... encontrar la forma exacta de lograr el mal menor.

    Es cierto que lo mejor es decir la verdad, pero decirlo, en ese momento, es muy muy difícil.

    Excelente tema, mi estimada.

    Saludos y abraaaazos... mmm.


    HL.

     
  • At 19/7/06 12:02, Blogger dbitless

    en realidad hay que ser bien raton para salir con esa frase... pero igual cuando veo la puiblicidad de 'la escudo' me cago de la risa...
    oye, un comentario off-topic, me acorde de ti ayer, pase a una disqueria y habia un compilado de otis redding (4 discos, 96 canciones) esta muy bueno...

     
  • At 19/7/06 12:04, Blogger dbitless

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 19/7/06 12:59, Blogger Mix

    UFF la pura verdad. Para la crónica te cuento que una vez me patiaron diciendo "Creo ser gay", onda pa' que no me doliera... menosmal que una semana después vi a mi "ex" con otra mina besuqueándose en el paradero de la U... QUE BAJOOOOON!!

     
  • At 19/7/06 14:12, Blogger Nada

    La verdad es que a esta altura esa frase de que "no eres tu, soy yo...", me da los mismo, pienso que los que dicen así son aquellos que no son sinceros tanto con sus sentimientos ni con el de los demás, pero que todo en esta vida da vueltas y que algun dia así como ellos a hacen se los diran tambien.

    Pero pucha que da rabia, ojalá no me pasé nunca más, bueno yo tambien lo he hecho pero pa' la otra prefiero decir la verdad, es mejor decir altiro no te quiero, tengo otro (a), quiero estar solo (a) o me aburrí, que dejar metida a la otra persona con un simple "no eres tú, soy yo", pienso que esta frase duele más.

    Saludos.

     
  • At 19/7/06 14:55, Blogger Desahogoo

    Creo que tienes mucha razón, no es excusa para mi genero, pero siento que hacemos ese tipo de cosas por nuestro rol proteccionista, por no dañar algo que si aprecias (aunque en ese momento no sea amorosamente), naturalmente eso va a ser interpretado como deshonesto tal y como lo dices...

    Por otro lado, creo que el resultado va a ser el mismo si optas por lo honesto, ya que tal vez, en algunos casos nos agradezcan la sinceridad, misma que se verá nulificada por la(s) sensación(es) que ustedes viven en ese momento, que va desde coraje, angustia, tormento, vacio, etc. es decir, de todas formas vamos a ser los malos de la pelicula... o no?

    Sin duda creo que lo más sano es decir la verdad como planteas, que el amor se termino... saludos

     
  • At 19/7/06 18:35, Blogger Castor_Neo

    No hay nada mas triste que observar esos ultimos pasos que da cerca de tu vida la persona que amas cuando se aleja, cuando terminas, cuando el amor se acaba. No formas delicadas de terminar una relacion el dolor es inevitable para cualquiera de los bandos que en ese momento este sientiendo mas, creo que la una de las cosas que mas mata una relacion es la falta de comunicacion, cuando las parejas dejan de hablarse, en el fondo dejan de ser amigos, apoyo y se pierden en un oceano de incertidumbre, bueno asi es el amor, no es una ciencia exacta. ademas hombres y mujeres reaccionan diferente

    las mujeres
    perdonan pero no olvidan
    los hombres
    olvidan pero no perdonan

    bueno eso buen comentario .... y es "Sex and the City" no "On" un aporte nada mas chao

     
  • At 19/7/06 19:11, Blogger Mis Nuevos Aires

    Gracias por la aclaración!!
    Se me chisporroteo!

     
  • At 23/7/06 18:14, Blogger Pablillous

    justo esta semana vi ese episodio de sex and the city..

    la otra linea tipica es:

    necesitamos tomar un tiempo para reflexionar sobre esta relacion...


    besos

     
  • At 30/7/06 19:26, Anonymous Anónimo

    Bastante conmovedor tu relato, amiga Claudia, es dificil perder un amór, sobre todo en tu caso, tu ex-pololo se fué de tu vida porque el hilo del amor no resistió mas, y porque la pasión entre ambos, terminó.

    Pero ánimo, querida amiga, no todo es tan malo en este mundo, algún dia el amor llegará a tu puerta, la primavera volverá a florecer en el jardín de tu ser, y no se marchitará jamás, será una llama de fuego que ni el viento ni el desamór la apagará.