julio 15, 2006
ICH LIEBE DICH



cazando



Que el amor traspasa las fronteras..Eso no es novedad. Y que el ojo aunque esté conectado con nuestro cerebro y enfoque donde debería enfocar.. siempre enfoca lo que no debe.. Como si el corazón tuviese algun tratado diciendo que las cosas se harán como él quiera.. Y no hay más!

O sea cuando mirámos a nuestros chilenitos y no hay caso.. tenemos la posibilidad de mirar a un fortachote extranjero.. y la verdad es que aparte de darte cuenta que tu tolerancia para soportar otra cultura está en perfecto estado, y eso que no me refiero a la cultura hombrerística..( olvídenlo si imaginaron una hombrera) sino la de John Wayne..

Te das cuenta que el Amor todo lo puede..

1134551686_0


Aunque sientas que la paciencia se te agota..
Más de una vez..

Tengo varias parejas de amigos que se han casado con extranjeros y en más de una oportunidad he tenido la suerte de estar presente en alguna de sus tantas anécdotas..

Como por ejemplo.. una amiga está casada con un alemán..

Los Alemanes son conocidos por ser fríos, muy de cabeza y...
Porfiados como mula..
En fin..

Un día mi amiga programó una comida con un grupo de amigos.. cuando en una esquina veo un Ramo Gigantoso de Claveles Rojos.. me pareció extraño que tuviera Claveles en su casa.. y Tantossssss... así que dulcemente le pregunto ..

Galla.. y estos.. Claveles? ..
Ahh me dijo.. Esos.. Me los regaló X..
Y yo ehmm.. están bonitos ah? .. y Tantos!..
Y me queda mirando con cara de Maldita si se que los odias.. y me dice.. Sipo.. son Rosas..
Y yo como que Rosas.. Sé que son Claveles.. y me dice..
Te estoy diciendo.. Son rosas..
Y la quede mirando con cara de.. quiero tomar lo mismo que tú.. para entenderte que sea!!!


Y finaliza con un.. Al único pelotudo que le pueden vender Claveles por Rosas es a X.. , cuando llegó con 500 Claveles pensé que mi casa se estaba transformando en un Cementerio!

.. La veintiúnica vez que se le ocurre comprarme flores al pelotudo y lo engañan! y para rematarla .. encontró que estaban tan lindas las rosas que compró como quinientas!!!! así que aquí quedarán hasta que se pudran y salga olor a cementerio..

Se imaginarán el ataque de risa verdad???

El español no es que digamos.. que bruto que fácil hablar español, es bastante difícil.. culpemos el hecho que hablamos como las reverendas... pero por lo mismo ciertas palabras cuesta como de alguna forma tomarles el ritmo.. y aunque nosotros entendamos lo que nos quieren decir ... suenan muy re chistosas!

Es por eso que cuando pelean pierden toda autoridad al decir la peineto en vez de peineta.. así, no se puede pelear..



globo20terraqueo


O como un tipo con el que salía que era de Bélgica y no podía pronunciar las RR, recordé a un compañero de colegio que le pasaba lo mismo..
Como podía pelear con él si el tipo no sabía hablar!!!!! lo único que escuchaba era un menjunje en su nariz .. que el pobre se ahogaba al no poder pronunciar.. al final cambiaba de tema para que el pobre volviera a tener su color normal..

También salí con un Alemán.. Pero tengo buenos recuerdos.. si era bastante enojón.. y todo lo enojona que soy se me iba a las pailas.. El hablaba corridito así que las peleas eran en serio..

Y así.. cada pastela tiene su pastel.. chileno o extranjero ..
amoroso o frío como piedra..

Pero si decides por un extranjero..

De seguro que algún chascarro te pasa.. o te empezarán a gustar los Claveles!




igualdadmujeryhombre

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 10:05 | Permalink |


16 Comments:


  • At 15/7/06 15:28, Blogger Luis Herrera

    Es extraño, a veces no entiendo cómo se dan las cosas para que concilien y se encanten dos culturas diferentes, dos idiomas diferentes. Ahí lo que "entra por la vista" es fundamental en un principio. ¿Lo que entra por la vista nomás?

    No he tenido experiencias con extranjeras pero entre todas por la belleza me quedo con las polacas y por la alegría con las mexicanas. Pero para conversar íntimamente con las francesas.

    un abrazo

     
  • At 15/7/06 16:25, Blogger Mix

    Ops! Pasè por acá de casualidad. Justamente estoy casada con un italiano. Ni te cuento... son terrible cabezones, demasiado testarudos y cuando se enojan SE ENOJAN! Lo bueno es que adoran la cocina y de hecho en esta casa esa parte la maneja el "tano" que me ha hecho engordar a costo de lasagnas, gnocchis y demases... Creo que es bueno cuando uno/a tiene la capacidad de adaptarse y aprender de las nuevas culturas, al final nuestra familia es bien mezclada, tenemos costumbres de ambos lados... de ahí mi apodo.
    Saludos y bueno el blog!

     
  • At 15/7/06 18:54, Blogger Gata con SuerT

    jajajja para variar me haces reir, me encanta esa manera de decir verdades de forma liviana y alegre.
    Jamsa me ha gustado un extranjero, sera por que mi punto debil es el area lengüistica de mi cerebro, es decir, me engrupen con palabras (no con regalos ni apariencias o cosas asi) asi es que un extranjero, sobre todo si ni habla castellano como yo, tiene re pocas posibilidades, me da risa y un poco de ternura verlos como tratan da balbucear algunas cosas para hacerse entender, pero nada mas. Como dijo alguien por ahI, estoy bastante contenta con el PIB (hombres chilenos=producto interno bruto) y ahora tengo uno a mi lado.. en fin, no quiero hablar mucho de eso pa que no se me queme el pan en el horno.
    Te leo chiquilla..

     
  • At 15/7/06 19:39, Blogger Pau

    Jajajaja, que buena la talla de los claveles...
    Claramente, los extranjeros tienen ciertas características que los hacen "especiales" (tanto buenas como malas).
    En todo caso, me quedo con los chilenos (una lata andar explicando todo).

    Saludos.

     
  • At 15/7/06 20:22, Blogger Pato Correa

    Claudia:
    gracia por tu visita, y quiero invitarte a un acontecimiento que en lo particular, me genera mucha alegría, te invito a mi blog para que entiendas, un abrazo

     
  • At 15/7/06 22:15, Blogger danieLa®

    Hasta ahora he tenido la posibilidad de conocer sólo a pelmazos nacionales, pero si me dieran a elegir algún producto extranjero, sin lugar a dudas ¡EXIJO! un árabe... esos ojitos negros que tienen son encantadores. No creo que me causaría tanto problema su cultura machista, sabiéndolos llevar no se dan ni cuenta de cómo terminan haciendo lo que una quiere, jajaja.
    Un abrazo.

     
  • At 15/7/06 23:53, Blogger Yo y mis otro yo .

    Claudita es q me hicistes mucho reir !

    yo la verdad tuve un pololo q no podia pronunciar la R asi q era el frnachute jajaja ! un desastre por q su nombre adivina con qe letra empezaba jajaj ! es qno se podia llamar juan , pedro o q se yo ! ... en fin pero era tierno !

    y bueno estoi casada con un calameño ! no con un Melon ! no ! jajajaj si no q es de Calama y de verdad q igual es raro pro q tenemos otras costumbres, palabras y no se es raro ! de hecho aun discutimos si a nuestros futuros hijos les enseñaremos a decir pupo u ombligo !? :S too mal jajaj !
    besitooosss q
    tengas un buen dgo !

     
  • At 16/7/06 00:07, Blogger CILENCIO NO SE CALLA

    si miras mi blog, soy humorista... o sea que vivo del humor... siempre me gustaron las mujeres por su sentido del humor, aparte de otras razones genéticas mías y de ustedes. me he hido enganchando en blogs femeninos, que en general están dedicados a las mujeres. y me convenzo cada vez más, de que son mil veces más inteligentes que los hombres, más pragmáticas y además tiene algo que en los hombres es casi nulo, sentido del humor... que no es como digo siempre, contar cuentos verdes, sino saber reírse de si mismo. y por lo dicho, me divierto mucho con lo que cierto anonimato que da el blog, les permite expresar mucho más de lo que se suele expresar en lo cotidiano. boeno, al menos las que deciden tener un blog.
    antes me gustaban las mujeres, me gustaban las nalgas de las mujeres, me gustaban las tetas de las mujeres, las caras de las mujres, y ahora, encima me gustan los blogs de la mujeres... Mi vida está llena de gustos. chau, va un beso cilencioso.

     
  • At 16/7/06 05:24, Blogger Unknown

    Yo antes tuve un par de pololos europeos, el primero era un doctor polaco súper caballero, divertido y buena onda. El no hablaba ni jota de español pero si un perfecto inglés así que en comunicarnos no había problema ya que yo también hablo inglés, me acuerdo lo mucho que le gustaba salir y que le explicara todo, además me tenía muy regalona porque era muy bueno para hacer regalos. El otro era un jugador de jockey de república checa que era un bombón, parecía llavero al lado de él porque era enorme pero era muy simpático, y trataba de hablar castellano sin mucho éxito y con resultados desastrosos, él me inculcó el amor por la música electrónica, también hablaba inglés, intento enseñarme checo y aunque algo podía hilvanar me fue imposible aprenderlo, todavía lo recuerdo mucho, era digamos "especial" :P :P :P :P :P

    Ahora estoy casada con un norteamericano, es bastante “open minded”, no conoce lo que es el machismo y él siempre era el que pagaba todo cuando antes salíamos, con el no corría eso del fifty-fifty. No le pega mucho a la cocina pero si es bastante cooperador, casero y muy tranquilo, yo a veces lo webeo en buena porque le digo que parece perrito faldero siempre detrás de mi pero él dice que se preocupa de que no me pase nada. Mis únicas quejas son que no entiende los chistes del Coco Legrand a pesar de que habla un español perfecto y de que se queda dormido cada vez que toma la micro, lo otro que es un poco distraído pero creo que jamás lo harían weón con las flores ya que conoce perfecto las rosas, ya que vez que las ve me las regala, es muy atento y responsable además, hasta ahora ha sido un muy buen marido.

    También anduve con chilenos pero no sé porque nada jamás funciono, mi parecer es que no a todos pero si la mayoría no están “ni ahí” con un compromiso más serio, al parecer tuve mala cueva con los compatriotas, me aburría el: luego te llamo, estoy ocupado y el tengo una reunión, mi experiencia fue mala, parece que me tocaron puros pelmazos, en fin creo que esto de la pareja, te toca lo que te toca no más (aunque también lo eliges) lo importante es que haya respeto, buena comunicación y amor, ésa es la formula que nunca falla. Si estas cosas no son 100% compartidas entonces todo se va a las pailas no importa la nacionalidad.

    Cariños.

     
  • At 16/7/06 12:14, Blogger Danyangel

    Shuuuu y el único pelotudo que
    no sabe diferenciar los Claveles de las Rosas es X.
    XDDDDDDDDDDD.
    Odio los claveles, por el olor a cementerio y tan lindos que son.
    Para mi?? las margaritas, amistosas y joviales. (que mamona la descripci´pn XD)
    CAriños amiga, como esta el ojo??
    El sabado se viene lalalalala :P

     
  • At 16/7/06 13:20, Blogger Jaime Ceresa®

    jajajajjaja...yo sali con una noruega...me pasaron weas divertidas..fue hace tiempo eso...pero era piola como le gustaba tomar pico sour..ajajjajaja

    Ya, besos..toi cansado.-

     
  • At 16/7/06 16:18, Blogger Pablillous

    hmmm
    bien mala tu amiga que quieres que te diga..
    que importa si eran claveles o rosas..cualquier persona que te qyuiera tanto para llevarte tantas flores...es especial

    si a mi me regalan 500 yuyos ..yo feliz

    tarjeta amarilla para tu amiga..je je

    besos!

     
  • At 16/7/06 16:42, Blogger eat-desserts

    Yo conozco a varios extranjeros...los que más me causan gracia por su alegria de vivir son los centroamericanos. Te contagian,son muy alegres. No he salido en serio con ninguno, asi es que la parte seriona del asunto lo desconozco.

    Pero conocer extranjeros es muuuuy re entretenido!

    nos vemos

    saludos

    Vale

    pd: saben perfectamente que el viernes me vine derechito pa mi casa!

     
  • At 16/7/06 17:37, Blogger La 33

    pero quien las entiende..

    antes le regalaron algo..el gesto era regalar rosa..si compro claveles pos que caray..lo que importa es el gesto..
    pero no..es un pendejo..

    jajaja..mujeres..

     
  • At 16/7/06 17:48, Blogger EDUARDO CAVIERES

    A PESAR DE SER HOMBRE, TENGO CONECTADA MI SENCIBILIDAD Y LAS VECES EN QUE LAS MUJERES ME HAN REGALADO FLORES... LEÍSTE BIÉN, ME REGALARON FLORES... YO QUEDÉ LOCO, AUNQUE FUERAN LAS MAS FEAS, PERO LA ENCONTRE LINDAS.

    IGUAL FOME LO DE TU AMIGA... ADEMÁS DE LAS CHILENAS, QUE SON LAS MEJORES, ME QUEDÓ CON LAS MEXICANAS, PORTUGUESAS Y ESPAÑOLAS, PERO EN GENERAL, CADA MUJER Y SU CULTURA TIENE SU ENCANTO.

    CARIÑOS, EDUARDO CAVIERES.

     
  • At 18/7/06 00:42, Blogger tiranosaurio

    marko tienes toda la razon ,si no les regalan nada reclaman, si les regalaas y no les gusta...reclaman....que se puede hacer.