julio 12, 2006
DERECHA E IZQUIERDA.. That´s the Question?




double_yellow_lines



Que nadie se mueva de sus asientos.. no voy a hablar de política.. se los juro! porque hasta ahí llegamos todos!!.. o sea.. este blog..
Sólo quiero hablar de un problema que tenemos muchos.. especialmente las mujeres y en demasía yo..

Más de alguna vez he sentido la mirada de odio sobre mí de algún taxista cuando le digo que doble a la izquierda cuando quiero ir a la derecha.. trato de poner mi mejor cara y de hacer un ups!.. a todos nos puede ocurrir.. pero ya quede como una tarada frente a él.. y para más remate termino provocando un taco de uta madre.. que si el tipo no tuviese un mínimo de educación me haría bajarme del taxi a patadas..




untitled50

Ok.. sé que la imágen de Psicosis es una exageración.. pero les juro que más de una vez algún señor conductor me ha mirado así de feo!
Por que algunas personas ( como mi mamá, mi hermana y yo ,no quiero pensar que es algo de familia).. salimos tan re maneaitas.. con el sentido de la ubicación?




senorahoridocok


Ni la lana roja y azul que mi mamá me empezó a poner desde chiquitita en las muñecas para saber cual era cual me sirvió, ni el saber que el reloj va en la mano derecha, ni el hacer que escribo para saber con cual es la que no me resulta ( haciendo eso no me resulta)...

Ni hablar cual es el Norte o el Sur.. menos esas cosas raras conocidas como Norponiente o Sur oeste.. de solo escucharlas .. ya comienzo con el ataque de angustia..

Para aprenderme el nombre de los dedos ( en algún momento de la vida te lo pueden preguntar) Me tuve que aprender la canción de Mazapán.. y la canción decía algo si como ... El meñique se llama Enrique, El anular Omar, el mayor Melchor, el indice se llama Eulídices y el Pulgar Oscar!... Hasta el día de hoy la canto ( pa' callao) cuando me preguntan por algún dedo!!!!!!!!

Okey.. tengo claro que con este exabrupto se me cayó el resto del carnét y la poca dignidad que me quedaba reservada!

Bueno el tema era sobre la izquierda y la derecha.. pero era para dejar en evidencia mi brutalidad sobre ciertos temas...
( Sin considerar que las Tablas también me las aprendí cantando)

Pero para la derecha y la izquierda nunca me enseñaron una canción .. Creo que ahí estuvo el error.. En vez de gastar tiempo poniéndole música a mis poemas, debería haber compuesto una canción para mi mal.. de seguro ya me habría hecho famosa.. Podría haber puesto en mi curriculum.. Trabajos extras.. compositora de canciones "infantiles" o para personas con "problemas" difíciles de aceptar ( para el resto.. no para uno)

Así que me he aceptado tal como soy.. Y si me putean por equivocarme .. he aprendido a asumir.. siempre hay uno con más paciencia que otro.. y antes de decirle que doble estoy media hora antes haciendo como que escribo para asegurarme que le daré la dirección correcta..


H-DIENFE


Más de una vez me han dicho... perdón.. me han gritado.. HÁGASE VER!! pero que especialista ve estos temas?? y como le llamaría? sentido de la ubicación? torpeza humana?

Sólo puedo decir..

Les juro que no es con intención!


Derecha e Izquierda.. That´s he Question?








Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 06:10 | Permalink |


35 Comments:


  • At 11/7/06 20:52, Blogger Unknown

    Estimada: Es comprensible... a todos nos pasa alguna vez... ;)
    Agradezco su visita,,
    un abrazo.
    os..

     
  • At 11/7/06 21:56, Blogger Jaime Ceresa®

    ahhh..tambien tengo problemas de orientacion asi que no es tal tema..que es esa wea de eulicides y el dedo pulgar a todo esto?????

    jajajjajaja

    Besos.

    TVACEC

     
  • At 11/7/06 22:15, Blogger * A m y L u n a *

    Yo nunca he tenido noción de derecha e izquierda, hasta el día de hoy me tengo que buscar el corazón para saber cuál lado es cuál... tampoco funcionaron las lanitas de colores ni nada.

    Pero para el resto de las cosas igual soy orientada, así que por ahí compenso... jejje

    Bye!

    Carola

     
  • At 11/7/06 22:31, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, estás hablando super en serio, de verdad, porque el reloj va en la mano izquierda, no en la derecha. JAJAJAJA.

    Sorry por la aclaración, pero me hiciste reir.

    Yo también tengo que pensar cual es cual mano y para eso veo con cual escribo.

    Y que nadie me hable del Norte, Sur, Este u Oeste, porque la cara de enojo no me la quita nadie.

    Besos

    María Paz

     
  • At 11/7/06 23:06, Blogger eat-desserts

    vamos por parte:

    el reloj se usa en la mano IZQUIERDA por si acaso.

    Yo tengo el mismo problema jejejeje no sé decirte espontaneamente cual es cual y como en natacion nado sin reloj, cuando dicen ahora con el brazo derecho, yo escucho el grito: con la DERECHA!!!!

    Dicen que es un problema de dominancia cerebral, o sea llegamos tarde a la reparticion de neuronas de orientacion espacial, ta claro porque yo me pierdo hasta en el hospital...


    saludos

     
  • At 11/7/06 23:57, Blogger Wákatela!

    ufff...yo sufro con eso. Soy zurda, entonces, mi derecha, es mi izquierda, se entiende? es horrible! aparte que tengo el peor sentido de la ubicación del mundo
    Nunca me hablen de la cordillera, norte, sur, donde se pone el sol, etc...los tecnisismos no son lo mio...
    saludos! me senti identificada :(
    D.

     
  • At 11/7/06 23:59, Blogger a-prender

    Cuando doy una indicación NUNCA puedo decir..Doble a la derecha o a la izquierda.....SENCILLAMENTE NO CACHO.... Digo doble para arriba o para abajo..Pero así la CAGO mas...por que mis nociones de arriba y abajo son SUPER subjetivas... Por lo que solo indico con el dedo

    Salud-os con pipeño brujulistico

     
  • At 12/7/06 02:26, Blogger Kristian

    jajajajaj
    a mi me pasa lo mismo
    soy ñiurdo!!!

    siempre me tupo con la derecha y la izquierda.

    por eso no voto.

    naaaaaaaa, si voto .


    me gusto tu texto, me tendras mas seguido por aki, yaa???

     
  • At 12/7/06 02:27, Blogger Cako

    Pta, no me metí en unos días a tu blog y ya tenías 3 posts q no había leído. Comentaré 3 en 1.
    Primero, yo tuve el pelo largo y bien largo! Me llegó hasta la mitad del poto y si, lo tenía largo y sedoso sin usar productos ni nada! jojo. Mis amigas me envidiaban, siempre me sacaban la cola pa tocarmelo y me cargaba! No tuve pareja en esos años mientras lo tuve largo, así q no sé si gustaba o no. Respecto a la barba, mi pareja y yo tenemos y si, al principio los labios quedaban imposibles, pero con el tiempo se acostubran, como q se endurecen y ya no se siente áspero. Q conste q tuve chasca porq yo soy rockero desde chico, siempre quise tenerlo así y lo tuve, no era pa darmelas de mino ni nada. Ahora lo tengo corto y no lo echo de menos, excepto en alguna tocata por ahí pero no es nada grave.
    Respecto al bautizo, pta, mas lo q huevean los curas con los padrinos, yo no puedo ser porq no tengo la confirmación por ej, y gay!! jojo Bueno, eso no tiene por q ser vox populi. La verdad discriminado no me he sentido aún, pero todos lo seremos alguna vez.
    Lo último, un tip. A mi tambien me pasa esa confusión de la derecha/izquierda, entonces pa cachar me acuerdo con q mano escribo, hago el gesto como de escribir y listo! Esa es a derecha. Pruébalo, te gustará, hahaha. Y en la parte política, no pasa ná con la deresha.
    Eso, como siempre me entretuve leyéndote. Buena suerte en el blog awards!

    Alter

    mi otra mitad http://exego.blogspot.com/

     
  • At 12/7/06 03:05, Blogger Unknown

    No te lo puedo creer… ¡Como tanto!

    Creo que la única vez que me ha pasado algo similar fue cuando estaba recién llegada a Minnesota; como acá no hay cordillera, ni cerros ni menos costa ¡es difícil ubicarse!

    ¿Qué en dónde esta la 28th St. con Nicollet Avenue? (ahí medito acerca de los cuatro puntos cardinales que en este caso están todos revueltos) ¡Pues ni la mas remota idea! Yo me las saco haciendo un pequeña ruta antes de salir de la casa y además le pido instrucciones a mi marido sobre como llegar de un punto a otro, además como no soy corta para preguntar siempre logro ubicarme, también los chóferes de micro y metro son amables y no se hacen atado en decirte por donde ir, debo agregar que aquí en la locomoción te dan un tríptico que trae un mapa y la ruta del bus o tren que tomas, ¡Así nadie se pierde! Ahora que ya ha pasado un tiempo largo y conozco un poco más llego fácilmente a cualquier lado. :)

    Saludos.

     
  • At 12/7/06 04:19, Blogger Elisa de Cremona

    yo también tengo serios problemas con la izq. y la dcha... SIEMPRE! así es que cada vez que necesito decir doble a la... tengo que mover las manos para saber con cuál escribo y así tener más o menos claro cuál es la derecha... ja
    esa es mi solución...
    un beso

     
  • At 12/7/06 08:54, Blogger Mis Nuevos Aires

    Upss.... para que vean que es serio!!!! juraba que el reloj iba en la derecha..

    Gracias por la aclaración Sita Aguila y Vale!

    Besos!!

     
  • At 12/7/06 09:06, Blogger Un Ciudadano

    Bueeeee, mira, tengo una prima, que cuando hemos salido a buscar la casa de algún pariente o algo así, me dice "dobla a la derecha" y me apunta con la mano a la izquierda. Es imposible tenerla como navegante, así que no te sientas mal, pueden existir personas con peor sentido de la orientación.

    Un abrazo!!!

     
  • At 12/7/06 09:11, Anonymous Anónimo

    Oye Claudia, eso de las canciones infantiles buena idea... ¡En mi vida había escuchado lo de los dedos!!!! Estoy por anotarla! En matemáticas aprendí lo de los números negativos y positivos, sólo con esa ley de "los amigos de mis amigos son mis amigos... los enemigos de mis enemigos son mis amigos... los enemigos de mis caoddskjfgdhhjkdlk.... ya me confundí!!! Eres una mala! mala! mala! Mire que hablar de izquierda y derecha! Centro Centro ya? Y no se habla más.
    Me reí mucho con tu final del cuento en mi blog! Gym la perla! Eres toda una princesa!

     
  • At 12/7/06 10:02, Blogger rdp

    A mí me pasa que en vez de decir "Doble a la derecha" digo "Doble aquí" señalando con la mano...
    "¿Para dónde?"
    "Para allá" (mano otra vez) xD

     
  • At 12/7/06 10:03, Blogger danieLa®

    Al menos este post me sirvió como idea para tu próximo regalo de cumpleaños: una brújula!.

    Igual mi sentido de la orientación a veces se va a las pailas cuando entro a un edificio con muchos pasillos, o cuando salgo de alguna estación de metro que no haya andado antes. Lo que sí tengo claro es cual es la derecha y cual es la izquierda, eso no podría olvidarlo... jejeje.

    Un consejo: la cordillera a tu derecha, siempre será el este o el oriente, por descarte la izquierda el oeste o el poniente, hacia adelante el norte y para más descarte el sur es atrás. ¿Ves? no es tan difícil, jajaja. (Parece que sí porque ahora no sé si lo escribí bien, y peor aún... no sé de dónde vengo ni hacia dónde voy... lalala).

    Besos!!.

    (Golpea a ese acosador, con toda confianza porque está advertido que se las tendrá que arreglar solito).

     
  • At 12/7/06 10:45, Blogger Morena

    Me confundi con lo del reloj, y luego que lei los comentarios cache que estaba bien pensando que el reloj va en la izquierda, jajajaja.

    Yo simulo escribir y ahi me ubico y aca en Antofagasta es fácil porque caminas hacia el cerro o hacia el mar o pa'l norte o pa'l sur, porque es una ciudad larga y delgada.
    Cariños

     
  • At 12/7/06 10:57, Blogger Gata con SuerT

    mija.. lo suyo me esta empezando a preocupar, ntre esto y la perdida de memoria... no se como no ha terminado despertando en algun rincon perdido de africa¡¡
    En todo caso creo que es importante aclarar que algunas personas nusan el reloj en al derecha, otros en la izquierda y otros usan esos relojitos colgantes (esos que se usan con una cadenita)
    Yo aprendi pensando con que mano comia o escribia, ahi se me hizo mas facil la cosa.
    Lo de los taxis, eso es como raro.. no se que pasa dentro de los autos que uno se confunde a veces, yo opto por meter mi mano por entre los asientos delanteros e indicarle con la mano al chofer hacia donde doblar (mas de alguno se a asustado al ver acercarce mi mano.. pero igual)
    Yo creo que si ya llego usted a los 30 sin morirse y sin amanecer un dia cualquiera en punta arena o las islas galapagos.. tan mal no esta, relax..
    (si algunos taxis no te paran debe ser que te tienen reconocida...)

     
  • At 12/7/06 11:55, Blogger E-ditor

    mmm..nos pasa a todos, lo del reloj, mmmm ya lo olvide hace tantos años que no uso que no se en que muñeca iba, creo acordarme que había alguna convención social al respecto..si iba a la derecha o a la izquierda o si estaba sobre o bajo la muñeca..ahh no se..ya me perdí...jej

     
  • At 12/7/06 12:01, Blogger Azar

    Jajajajaja... definitivamente claro que el gasto en lana roja y azul fue un desperdicio mientras eramos niños... a mi lo unico que me sirve es recordar la sala que tenia cuando estaba en primero básico... la ventana era la Isquierda y la puerta la derecha, asi que cada vez que debo afirmar que doblen a algun lado me demoro micro 2 segundos para pensar la ubicacion jaja

    Saludos

     
  • At 12/7/06 12:17, Blogger gatagaes

    Jajajaja
    cosas que pasan no más.
    Para mi la opción es doblar hacia el lado del conductor o del copiloto, así no hay confusiones.

    Slds

     
  • At 12/7/06 12:30, Blogger  kotto

    jajajajaja.. pero que cosa mas rara
    cariños mi caurita perdida

     
  • At 12/7/06 12:47, Blogger Roberto Iglesias

    Recuerdo que alguna vez una profesora me coloco unas lanitas de colores en las muñecas para recordar con facilidad cual era la derecha y la izquierda....pero con lo volado que siempre he sido...termine por peder las lanitas y la notable inicativa de la añosa profesora.
    muchas personas sufren de esta TARADA situacion...la que con el pasar de los años" la vejez" se encarga de acentuarla y finalmente pierdes todo sentido de orientacion.

    yo te recomendaria un psikiatra en el peral hacen descuentos... peidele el dato a al super poderosa... ¡ja! quisas hacen descuento por volumen y asi sin mas... soluciones este curioso problema.

    saludos cordiales no ma...

     
  • At 12/7/06 13:03, Blogger C.-

    Ja ja ja
    siga el consejo de Alter, no falla...
    Saludos
    Cuidate un gusto siempre leerte
    Claudio

     
  • At 12/7/06 13:45, Blogger Alvaro

    Chuuu, te pasate.. En todo caso parece que el dedo que le llamas mayor se llama medio. mmm no se, tal vez.

    Bueno un abrazo, me voy por la izquierda... siempre.

     
  • At 12/7/06 16:01, Blogger Gustab

    Con esa cara y ese cuerpo, no necesitas saber de que lado estás... ishhh que cosas no?

     
  • At 12/7/06 16:02, Anonymous Anónimo

    Buen intento.....

     
  • At 12/7/06 16:03, Anonymous Anónimo

    En realidad, que importa, derecha o izquierda
    www.spaces.msn.com/semkitaro

     
  • At 12/7/06 17:19, Blogger Monchi's

    Jaja me rei, porque pense que era yo no más la que no podia superar un problema de kinder. Yo no hay caso, tengo que pensar cual es la derecha y la izquerda (sobre todo despues de la dermatitis de contacto que me obligo a sacarme el reloj) El norte, el sur el este y el oeste sonpara mi un misterio.
    besos

     
  • At 12/7/06 17:38, Blogger Paitoca

    pucha amiga!...na que decir... yo soy super ubica', eso de esquina norponiente y al oriente lo capto super bien, pa' qué hablar de izquierda y derecha. Pero podrías creerme que dentro de un mall siempre me pierdo, me desoriento toalmente, me doy vuelta como ratón de laboratorio en un laberinto!... me frustro mucho!!!... cuando lo normal es que uno se ubique rebien..plop!

    Bueno, ánimo no más, como dicen por ahí: NADIEN ES PERFESSSSTO!..jajajaja!!!

     
  • At 12/7/06 17:43, Blogger Patricia

    lo mismo me pasa, yo escribo con la derecha asi que cuando tengo que especificar alguna vueta a algun sentido por ejemplo hago la mima de que estoy escribiendo para saber cual es la derecha y cual la izquierda jajaja

     
  • At 12/7/06 17:59, Blogger AKS

    "Más de alguna vez he sentido la mirada de odio sobre mí de algún taxista cuando le digo que doble a la izquierda..."

    No falta el taxista momio... xD!!!

    Saludos ;)

     
  • At 12/7/06 18:56, Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl

    amiga mia, contigo no se pasan penas, me alegras la tarde cuando te leo
    un abrazo

     
  • At 16/7/06 15:56, Blogger Pablillous

    rewgalona
    no sabes lo cerca que estamos..
    imaginate que aqui las direcciones las dan con este y oeste..

    imaginate lo perdidoq ue estoy!

    je je

     
  • At 16/7/06 18:35, Blogger Javier García

    hola clau, la verdad es que ahora q lo pienso varias amigas, se confunde entre izquierda y derecha jaja, en todo caso, no me enojo...tannto jaja...

    buena la imagen de sicosis, le dio su toque...saludos