julio 07, 2006
MARCADA DE POR VIDA..



marcas


Quién cuando chica no sufrió el yugo de su madre.. obsesionada por marcar todo lo que encontrara a su paso?

Mi mamá creo que pensaba que yo estudiaba en la Correccional, por
que todo... todo! tenía su marca..
Ella decía que era por el orden.. yo aún considero que era una de sus tácticas de venganza por no haber nacido hombre..


Tenía siempre la mala ocurrencia de bordar todo lo que pillara a su paso con hilo grueso rojo (tipo lanilla) y letras bien grandes ... Claudia J.. y así andaba yo por la vida.... con la camisa, el jumper, calcetines SIII CALCETINES! y en la planta del pie para que sintiera como sobresalía el hilo grueso rojo y me costara caminar... ( insisto que era venganza ), la mochila, la corbataaaa por detrás ( Gracias a Dios ) la Boina.. ( siiiiiiii usaba boina.. acá me viene el soponsio),el delantal, Los Calzones!!!! (después me preguntan porque estoy en Terapia)


La verguenza la pasaba cuando alguien me decía.. porque tienes tan abultada esta parte de la blusa?? como le iba a contestar es que mi mamá practica su arte manual en mí.. ahí tenía que comenzar a mentir o golpear...

Y los cuadernos.. yo no se quién le dijo que era fino forrarlos en papel de regalo.. bueno.. no se que tanto de finura había en el fondo al menos era su forma de "reciclar" el cuaderno para el siguiente año.. de cagada no más!


Así supuestamente le alargaba la vida al cuaderno.. y sin quedar feliz con eso.. lo cubría en plástico rancio.. mi pobre madre.. supiera cuanto papel de regalo perdió.. por que yo los hacía tiritas y quedaban en algún basurero.. la manía de mi familia de envolverlo todo y alargarle la vida.. La Longevidad no está presenté en nuestra familia! porqué la siguen buscando!

Hasta que llegué a Enseñanza Media.. y supuestamente las cosas debían comenzar a cambiar por que sería más adulta no?.. Pamplinas! en mi Colegio de Iquique ( American College) usabamos delantal blanco ( los primeros años) y mi mamá ( que aún juraba que bordaba con mano de monja) bordó con letras rojas ( pa' variar.. no se cual era la fijación con el rojo.. según ella porque era el color que más se notaba a distancia.. Gracias a Dios no le dió con el fosforescente!!!!!!) mi nombre en el delantal bien Graaaande..

mojo_rojo

Esa fue mi infancia.. marcada..
Esa fue mi adolescencia v/s el rojo ...
Esas fueron las fijaciones de mi madre en mi niñez ..

Menos mal que desde chiquitita tengo personalidad y cuando a alguien se le ocurría molestarme por los bordados del mal.. puñete en el hocico no más..

Si con personalidad estoy en terapia.. que habría sido de mí si hubiese sido tímida.. de seguro ya habría cometido parricidio..

Dicen que las calladitas son la peores.

Menos mal que salí más habladora de lo normal!


Marcada de por vida....

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 06:55 | Permalink |


29 Comments:


  • At 6/7/06 19:56, Blogger a-prender

    La marca que dejo mi madre en mi: “Es mi profundo odio al pescado”, me obligaba a comer esas asquerosidad…y como me daba asco me obligaba a terminar con mis arcadas…..Mi madre de la escuela Hitlerianaaaaa….(snifffff…snofffff….snob, jejeje)

    Salud-os con pipeño con harina de pescado!!!

     
  • At 6/7/06 21:11, Blogger eat-desserts

    Parece que eso de envolver con plastico es una constante, como los controles remotos.
    Bueno, en nuestro tiempos parece que se llevaba forrar los cuadernos con papel y plastico. Mi mamá tb me bordaba las cosas pero con hilo azul.
    mmmm no es tan terrible creo yo!
    hay cosas peores, como que te manden colacion platano adentro del bolsón y se te reviente y quede tu bolson con olor a platano hasta 12 años despues.

    nos vemos!

     
  • At 6/7/06 21:20, Blogger [Me]

    jaja que divertido, a mi también me marcaban todo, y los forros de los cuadernos son un clásico a estas alturas ya..jaja.
    Pero cuando llegue a enseñanza media ya no, menos mal...lo malo fue que en esa época, en mi colegio se puso de "moda" tener en el delantal (de esos de cuadrille rosado abrochado atrás) bordado tu nombre de pila y a esas alturas como mi mama ya no me pescaba, me lo tuve que bordar yo y me quedo LO horroroso!!! jaja
    Muy bueno tu post, me trajo muchos recuerdos ...
    Slds,
    [Me!]

     
  • At 6/7/06 21:36, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, suerte tienes de haber tenido una mamá que se preocupara de esos detalles, me hubiera encantado que mi mamá no hubiera tenido que trabajar tantas horas al día y se hubiera dado esa molestia, a todo esto, como esta ella? espero que mejor.

    Pones en tu blog que las calladitas son las peores, si supieras lo que es ser tímida y no atreverte a hacer o decir nada por terror. Tu estas en terapia por hablar tanto y yo todo lo contrario, como es la vida, ves.

    muchos cariños

    María Paz

     
  • At 6/7/06 21:46, Blogger Jaime Ceresa®

    Ohhh...mi mamá tambien nos marcaba la ropa...Y LOS CALCETINES TAMBIEN..eso si en la punta..pero con el mismo puto hilo..ajajajjajaja

    Un beso.-

    TVASES

     
  • At 6/7/06 22:40, Blogger EDUARDO CAVIERES

    PERO NO ERES LA ÚNICA, A MUCHOS LA MAMÁ LES MARCABAN LO QUE PILLARAN.

    EN CUANTO A LOS CALLADITOS... EN MI TIENES LA PRUEBA, JAJAJAJA.

    CARIÑOS, LALO CAVIERES.

     
  • At 6/7/06 22:54, Blogger Lore Ortiz

    Yo viví aterrorizada de no fallar jamás, de no sacrme malas notas... y del pan con ketchup que llevaba al jardín para colación (según mi mamá yo me lo preparaba para no compartirlo, no me acuerdo)...

    Mi mamá no nos bordaba la ropa... a todas mis compañeritas sí le bordaban todo... yo siempre quise mi delantal bordado en rojo... qué chistoso...

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 6/7/06 22:55, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    a mi mi viejo me hueava todos los dias para ke lustrara los zapatos

    ahora de viejo no los lustro de puro gusto

    estan mas ordinarios ke la chucha las weas pero estan a mi pinta

    nos leemos

     
  • At 6/7/06 23:17, Blogger Daniela

    Jajajaja Claudita que me haces reir...
    Me traes al recuerdo tantas cosas que hacia mi mamá conmigo cuando era peque... como que me forraba cuadernos y libros con papel de regalo igual como lo hacian contigo (al buen reciclaje de la navidad, andaba con el viejo pascuero todo el año en mis cuadernos jajaja), me acuerdo el lapiz mina con la goma amarrada con un hilito... y de los malditos moños onda cola de caballo ultra ULTRA apretados que me hacia... ni un pelo se me soltaba... tan apretados eran que me veia achinada y cuando pestañaba me llegaba a doler la cabeza... imaginate el dolor en la noche cuando me soltaba el pelo uff... menos mal no le dio con bordar, pero pucha que hacia cosas... ahora soy una chascona empedernida por su culpa jaja! me carga hacerme moño execpto cuando hago practicas en el hospital es para lo unico que me hago una colita y me peino jaja (no nunca tanto tampoco) :P

    Un abrazo, suerte!!

     
  • At 7/7/06 00:10, Blogger .:. Pola .:.

    A mi también me marcaban las cosas, con el tipico hilo rojo... creo que las mamás tienen esa fijación, pero ya mas grande se le paso ese tipo de marca personal, pero comenzo con una peor... el hacer las cosas bien, siempre en todo orden... es agotador y culpable muchas veces cuando no lo haces....

    Saludos, lindo blog.-

     
  • At 7/7/06 02:09, Blogger Cako

    Pta q divertido tu post! Me cagué de la risa y me trajo recuerdos del colegio. Tranquila porq yo sabía de varios q tenían bordado su nombre en cuanta hueá llevaban al colegio. Yo no, gracias a Dios! Lo cuadernos forrados eran un clásico y con forro de plástico, haha, q recuerdos. Esto me recuerda q mi cuñada le pone el nombre de mi sobrino a todo! Incluso a sus calzoncillitos! Así q esas cosas aún pasan.
    Buena suerte.

    Alter

     
  • At 7/7/06 03:08, Blogger rodericx

    es increible como me trajos ciertas nostalgias, claro yo sufri por una especie de eskizofrenia de mi madre en la cual a ratos se preocupaba mucho de mis cosas y otras veces olvidaba que yo iba a clases..
    recorde cosas de esos plasticos horribles con los que forrabana los cuadernos o los papeles de regalo, lo uniko bueno que recuerdo es que la mayoria de mis compañeros pasaba por el mismo trauma asi ke no era tan grave

    despeus pase por un colegio ke tb usaba boina.. suerte ke eso duro poco

    y luego pase a mi kerido pancho de miranda, y ahi chao uniforme , chao orden.. chao estudio tb ajajajaja .... pero piola iwal.

    pd: ya no se si eres baby boomer en realidad, pero el corte de tus comentarios... ya lo tengo cachado

     
  • At 7/7/06 07:39, Blogger Violeta Millaray

    A mi me forraban los cuadernos mis nanas (mi mamá no tiene motricidad fina). Siempre con papel lustre de colores y ese forro plastico, pero a mi me gustaba como quedaban. Y Me hacian marcas en la ropa con plumones. Pasaba más piola.
    Saludos.
    Chao.

     
  • At 7/7/06 09:12, Blogger Wákatela!

    Mi Mamá entre los cuadernos forrados con los plasticos mas gruesos del mundo, los moños apretadisimos pegados a mi craneo y las tiritas mandadas a bordar con mi nombre se volvía loca, era un festín para ella.
    Casi casi que me forraba a mi con todo eso.

    Saludos!
    D

     
  • At 7/7/06 09:35, Blogger Marcel Pommiez

    Hola: Pasaba a saludarte, ya que aún soy caballero con mis ex-amigos que me dieron vuelta la espalda....

    Obvio que no vine a pedirte que votaras por mi, ya que por "ética" los jurados no deberían votar y, como Ustedes la tiene de sobra...


    Un abrazo! (pero no tan apretado como antes)

     
  • At 7/7/06 09:51, Blogger danieLa®

    Ahhhhh... ahora entiendo todo... el control remoto en funda plástica, tu colección de stickers (a los treinta años) y otras cosas más que guardaré como secrerto.
    La verdad es que ni me acuerdo si mi mamá me marcaba la ropa, los cuadernos sí forrados con plástico porque éramos unas bestias desordenadas con mis hermanos.
    En fin... a la familia no se la elije, pero sí podemos cuando grandes desquitarnos, jajaja.
    See you!.

     
  • At 7/7/06 10:24, Blogger Monchi's

    Jajaja Mi mamá todo me marcaba y yo igual todo perdia. La pobre se daba la lata de marcarme lapiz por lápiz y no alcanzaban a llegar abril. Cuantas veces no llegue a la casa mitad en uniforme (jumper) mitad en equipo de gimnacia porque cuando me fui a cambiar no encontre todo lo que debia.
    Besos a ti

     
  • At 7/7/06 12:22, Blogger Azar

    jajaja Increible, no crees que el que nuestras madres hayan estado obsesionadas con marcar todo y con forrar todo en papel de regalo se lo debemos a las clases que antiguamente hacian las monjas de "cuidado del hogar"... ufff al menos yo prefiero creerlo, pa no culpar a mi madre hasta del trauma de no poder tomarme el pelo en una cola pq de inmediato me viene EL dolor de cabeza!!

    Saludos

     
  • At 7/7/06 12:45, Blogger Desahogoo

    Pero ponte a pensar que lo hace porque te quiere... saludos!

     
  • At 7/7/06 13:22, Anonymous Anónimo

    Bueno por lo menos tu mama no insistió en que llevaras Huevo cocinado, Sandwich de Atún y Jugo de Guayaba. Pues era un "Mecato" balanceado.

    Dios!!! como odio el pescado en todas sus presentaciones...


    Abrazo Felino

     
  • At 7/7/06 14:52, Anonymous Anónimo

    Wajajajajajajajaja
    Soy uno mas del montón, pero supongo que era porque fui (y soy) un cabeza de pollo, siempre se me olvida todo.

    Fijo que tendré alzheimer. Bueh, por suerte no tuve esa "gracia" de mi madre en enseñanza media.

    Besos Tía fashion

     
  • At 7/7/06 15:49, Blogger Morena

    Uff, a mi me encantaba bordar mi ropa, asi que lo hacia, si llego a tener hijos creo q les bordare hasta las orejas, jajajaja.

    Pero lo que no tolero son los moños, atroz quedar como china y luchar con la peineta.

    Gracias por tu corrección en mi blog.

    Cariños

     
  • At 7/7/06 16:16, Blogger Anita

    Hola mujer Marcada!!!

    Oye, yo creo que es seria la cosa, eso de marcar todo, pero TODO es casi una enfermedad.

    Pero bueno, la tía lo habrá hecho con la mejor de las intenciones,
    cagarte la onda!!......jajajajaja


    Besitos Clau, la súper jurado.

     
  • At 7/7/06 16:41, Blogger dbitless

    jaja, a mi tambien me forraban los cuadernos y libros con papel de regalo... claro que le duro hasta 4 basico... despues me imagino que la tradicion paso a mis hermanos menores...
    saludos y buen fin de semana...

     
  • At 7/7/06 18:14, Anonymous Anónimo

    Bueno, yo creo que lo hacia porque queria lo mejor para vos, peri si, a veces pasa, yo con mis 19 años, hay veces que mi madre se quiere meter en mis cosas,hasta saber con que mujer estoy, y esto me incomoda, porque para mi, no es vida..
    Besos desde Buenos Aires,Argentina
    Si podes cuando entres en mi web, dejame tu msn

     
  • At 7/7/06 19:12, Blogger * A m y L u n a *

    Jajaja!!!

    Mi mamá tb me bordaba los delantales (y los equipos de gimnasia, las parkas, etc), menos mal que igual le pega a la motricidad fina... me forraba los cuadernos y los libros me los PLASTIFICABA , me raspaba los lápices de palo y les ponía mi nombre, me hacía moños con elástico y cintitas (y tb trenza maría!) , me hacía pantalones de lana para que fuera bajo el jumper los días de frío (y mi abuelita me hacía los calzones de lana rojos y amarillos)... así que ni te explico cómo me reí con tu post y cómo me identifiqué!

     
  • At 7/7/06 23:12, Blogger Turrexita

    Recuerdos trajo t post.

    Mi ropa nunca fue bordada.. los cuadernos si fueron forrados por papel de regalo y el famoso plástico..
    El maldito moño cola de caballo y los 2moños esos a la mitad.. lo odiaba.. más cuando era mi papá a quién le tocaba peinarme.. siempre me dejaba un moño más arriba que el otro.

    Cariños!!

     
  • At 8/7/06 23:23, Blogger Pablillous

    regalona:

    no se dice puñete en el hocico

    se dice combo en lhocico je je

    besitos

     
  • At 12/7/06 04:01, Blogger C.

    Menos mal que desde chiquitita tengo personalidad y cuando a alguien se le ocurría molestarme por los bordados del mal.. puñete en el hocico no más..
    -> ídola!!!

    yo soy enojona, pero cuando me emputezco no me sale NI UN garabato, parezco representante de la RAE!! y ni hablar de puñetazos, con nadie, JAMÁS!!

    supongo que ese es mi sueño frustrado, haber pegado un mísero puñetito de desahogo! jajaja

    Me encantó tu blog. Saludos de

    La Hormiga que Canta