Quién cuando chica no sufrió el yugo de su madre.. obsesionada por marcar todo lo que encontrara a su paso?
Mi mamá creo que pensaba que yo estudiaba en la Correccional, porque todo... todo! tenía su marca..
Ella decía que era por el orden.. yo aún considero que era una de sus tácticas de venganza por no haber nacido hombre..
Tenía siempre la mala ocurrencia de bordar todo lo que pillara a su paso con hilo grueso rojo (tipo lanilla) y letras bien grandes ... Claudia J.. y así andaba yo por la vida.... con la camisa, el jumper, calcetines SIII CALCETINES! y en la planta del pie para que sintiera como sobresalía el hilo grueso rojo y me costara caminar... ( insisto que era venganza ), la mochila, la corbataaaa por detrás ( Gracias a Dios ) la Boina.. ( siiiiiiii usaba boina.. acá me viene el soponsio),el delantal, Los Calzones!!!! (después me preguntan porque estoy en Terapia)
La verguenza la pasaba cuando alguien me decía.. porque tienes tan abultada esta parte de la blusa?? como le iba a contestar es que mi mamá practica su arte manual en mí.. ahí tenía que comenzar a mentir o golpear...
Y los cuadernos.. yo no se quién le dijo que era fino forrarlos en papel de regalo.. bueno.. no se que tanto de finura había en el fondo al menos era su forma de "reciclar" el cuaderno para el siguiente año.. de cagada no más!
Así supuestamente le alargaba la vida al cuaderno.. y sin quedar feliz con eso.. lo cubría en plástico rancio.. mi pobre madre.. supiera cuanto papel de regalo perdió.. por que yo los hacía tiritas y quedaban en algún basurero.. la manía de mi familia de envolverlo todo y alargarle la vida.. La Longevidad no está presenté en nuestra familia! porqué la siguen buscando!
Hasta que llegué a Enseñanza Media.. y supuestamente las cosas debían comenzar a cambiar por que sería más adulta no?.. Pamplinas! en mi Colegio de Iquique ( American College) usabamos delantal blanco ( los primeros años) y mi mamá ( que aún juraba que bordaba con mano de monja) bordó con letras rojas ( pa' variar.. no se cual era la fijación con el rojo.. según ella porque era el color que más se notaba a distancia.. Gracias a Dios no le dió con el fosforescente!!!!!!) mi nombre en el delantal bien Graaaande..
Esa fue mi infancia.. marcada..
Esa fue mi adolescencia v/s el rojo ...
Esas fueron las fijaciones de mi madre en mi niñez ..
Menos mal que desde chiquitita tengo personalidad y cuando a alguien se le ocurría molestarme por los bordados del mal.. puñete en el hocico no más..
Si con personalidad estoy en terapia.. que habría sido de mí si hubiese sido tímida.. de seguro ya habría cometido parricidio..
Dicen que las calladitas son la peores.
Menos mal que salí más habladora de lo normal!
Marcada de por vida....
Etiquetas: Anécdotas
La marca que dejo mi madre en mi: “Es mi profundo odio al pescado”, me obligaba a comer esas asquerosidad…y como me daba asco me obligaba a terminar con mis arcadas…..Mi madre de la escuela Hitlerianaaaaa….(snifffff…snofffff….snob, jejeje)
Salud-os con pipeño con harina de pescado!!!