junio 26, 2006
CLAUDIO ANDRÉS...

Porqué los Papás se empeñaron en nuestra juventud a obligarnos hacer el ridículo?

No me vengan con el que los papás siempre nos verán como los más lindos, los más inteligentes, lo mejor de lo mejor!

Mi mamá se empeñó por años en hacerle creer al mundo que yo era un hombre.. con el corte vasenica y la combinación de ropa capaz de levantar a un muerto .. sin considerar que era guatona y las poleras me quedaban cortas cuál coné.. ( Se imaginarán que mis fotos de guagua están requete-escondidas?) después de muchos años creo haber encontrado la razón de mi desgracia.. curioseando encontré un libro de mi nacimiento y comencé a revisarlo .. hasta llegar a una parte que ellos escribían sobre mi.. antes de nacer..que lindo no?? Pamplinas!


Estas fueron sus respuestas..

Pregunta N° 1.. Será Hombre o Mujer?
Hombre ( y con mayúscula)

Pregunta N° 2.. Como se llamará??
Claudio Andrés ( Ni siquiera cranearon un nuevo nombre al llevarse la decepción.. me llamo Claudia Andrea )

Pregunta N° 3.. Que será cuando grande?
Doctor ( Ahí me vengué yo!Doctor querían los perlas...)

Hasta el día de hoy les saco en cara el fraude que fui cuando nací.. así que creo que mi madre se vengó del mundo vistiéndome como hombre ..


Creo que de tanto decirle la gente y convencerla que tenía que asumir no más que tuvo hija mujer.. le dio con los vestidos.. y de ahí no paro más.. aceptó que yo era mujer y cual muñeca pasaba de vestido en vestido.. sin considerar ella que su hijo-hija le gustaba trepar árboles, tirarse en skate.. eso solo puede significar.. que todo Iquique me vió en paños menores!

Corrí la misma suerte con las fiesta de disfraces, fiesta que había o era un ángel ( JA), una flor, una gitana, y como broche de oro un conejo sadomasoquista ( porque tenía unas correas negras alrededor del disfraz), y cuanta cosa más se le ocurriera..Obviamente con sesión fotográfica incluída antes del evento y ahí me tenían posando horas y horas.. Ahora entiendo porqué odio tanto las fiestas de disfraces.. hice el ridículo toda mi niñez.. ( También entiendo la Terapia)

Y así comencé a crecer y se pudo justificar con la moda patética de los 80's en que nos sentíamos las reinas de las fiestas y sólo eramos unas pobres tipas con copos, chasquillas que competían por ser las más paradas, las famosas patas con topper, los supensores smiles y mi orgullo en esa época.. las botas blancas con flecos tipo Madonna..que aquí más de alguna me dirá pero nadie te dijo que te veías mal??? No! nadie lo hizo.. y menos mi mamá.. fue su venganza ....

Por no ser Claudio Andrés..

Por no ser doctor..

Por haber nacido mujer..

Y tan complicada!


Claudio Andrés


Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 17:10 | Permalink |


29 Comments:


  • At 26/6/06 17:38, Blogger Jaime Ceresa®

    Jjajajajjaa...a mi por suerte siempre me dejaron ser..claro esta..el pendejo culiao sabia leer de chico y se memorizaba la guia completa..asi que no me limpiaba ni el culo solo y ya me sentaban a leer weas a los tios..pero weno...aparte de eso...nunca me hicieron pasar ridiculos..

    Besos.-

    P.D: Te podrias disfrazar de conejita sadomasoquista ahora..jejejej

     
  • At 26/6/06 18:01, Blogger danieLa®

    Para mí supuestamente lo más traumático que me podría haber ocurrido en la niñez, fue saber que mis papás no supieron de mi existencia hasta que mi mamá tenía como tres meses de embarazo. Mi abuela tenía convencida a mi mamá que si estaba amamantando a mi otro hermano era lógico que otros hecho propios de la mujer no ocurrieran, y así fue como tuvo el embarazo más corto de los cuatro... sólo duró seis meses, en fin.
    Más allá de haberme traumado, me sirvió para aprovecharme hasta el día de hoy de mis hermanos, agarrándome del hecho de ser la menor y la más chica también.
    Un abrazote!.

     
  • At 26/6/06 20:04, Blogger a-prender

    Para una navidad mi mama me vistió ridículamente y se encargo de que todos los vecinos me vieran!!!!...

    y para que hablar de la ropa de invierno...Excesivamente grande para el frió y alargar su duración.
    Creo que por eso soy tan adicto a las perchas

     
  • At 26/6/06 20:38, Blogger eat-desserts

    A ver, yo ni tengo fotos de cuando guagua, 1 con suerte que la rescaté casi de la basura.
    Segundo: a mí siempre me disfrazaban con disfraces mulas, hechos a manos, ultimos de ordacas. Mi mamá me trataba de convencer de que así era "alternativa" (quien va a querer andar disfrazada de ficha de dominó, o al otro año de naipe!!!). Así es que ahora que puedo costearme el arriendo de algun disfraz, feliz me disfrazaría de campanita de peter pan o lo que sea pero de verdad!

    saludos

    Vale

    pd: me has dado una buena idea de post

     
  • At 26/6/06 23:07, Blogger Mary Rogers

    Sorry, pero me he reido a gritos con la historia...Y yo que me quejaba de mis papás!!!

    Al final, siempre la terapia la pagamos nosotras...

    Un abrazo

     
  • At 27/6/06 00:13, Blogger gatagaes

    Como siempre, excelente post.

    Afortunadamente a mi me dejaron ser, pero todos tenemos nuestros traumas...mi mamá por más que hiciera su mayor esfuerzo no era capaz de diseñar un buen disfraz, peluca o cualquier manualidad que el colegio pidera...me moría de verguenza...así que desarrollé mis propias habilidades para poder sobrevivir.

    Nuevamente, excelente post.

    Que tengas una buena semana!!
    Slds.

     
  • At 27/6/06 03:52, Blogger Monchi's

    Mi papá creo que siempre sufrio el no haber tenido un hijo hombre, por lo que intento que nuestra psicología sea de hombre (¡no llores, me cargan las mujeres que lloran!auqneu nos ubiesemos quebrado el pie, no habia que llorar, o sujetar el pedazo de madera tan fuerte como lo haria el hijo que nunca tuvo, o conducir a los diez como un as)Mi mamá, se encargo de decirnos mil veces que nos veiamos ridiculas, lamentablemente no la escuche, pensando que como en todo exageraba. Igual tengo una amiga que no tiene hermanos hombres y sus papá sin más les dice CeciliO o YohaNO . Musho encuentro.

     
  • At 27/6/06 08:22, Blogger Unknown

    Yo, por suerte tuve una infancia feliz y despreocupada. Mis papás nunca me impusieron un determinado estilo de ropa. Aunque debo reconocer que “odiaba” las falditas escocesas, el suetér de color claro, los zoquetes blancos con blondas y los zapatos de charol. Afortunadamente esa tenida la usaba muy poco ya que a diario me ponía buzos, pantalones de lana y más buzos porque me encantaba andar trepada a los árboles cual simia, jugar con barro, andar en bicicleta y pasar con las rodillas mugrientas, peladas y llenas de costras. Lo que recuerdo que detestaba era cuando a mi abuela le tocaba peinarme, siempre tironeaba mucho de mi pelo y quedaba “china” de tan estiradas y lengüeteadas que quedaban las trenzas o los cachos. Cuando después nació mi hermano, no hubo ninguna diferencia, lo único que mi mamá siempre se recuerda era que yo quería jugar con él como si fuera una muñeca, me costo entender que él no era de juguete. Con los disfraces, no tuve trauma porque siempre me pusieron disfraces bonitos. Por suerte, mis padres siempre me dejaron ser mujer y también que hiciera lo que realmente me gusta y ahora se los agradezco. Sus lecciones me servirán en el futuro, cuando me toque tener hijos.

    Bueno, esa fue mi experiencia.

    Cariños.

     
  • At 27/6/06 09:36, Blogger chica canifru

    Pero veo que a Claudia le va re bien.
    El pasado no condena, demuestra lo simple que uno es a esa edad.

     
  • At 27/6/06 09:55, Blogger Un Ciudadano

    jejejeje, no eres la única, y creeme que aún hoy, hay padres de nuestra edad que hacen pasar verguenza a sus hijos, y creen que lo están haciendo bien, sinó pregúntale a la niña chica que conocí que se llama Chañaña. Igual que la cantante Chañaña (Shania) Twain.

    Saludos!!!

     
  • At 27/6/06 11:01, Blogger foton

    JAJAJ ME he sonreido ucho con tu historia.
    A mi tanbien me hacian usar pantalones cortos...yo los odiaba.
    Ya en ese entonces sabia con certeza que hacia el ridiculo...pero...ufff!!...los papas son los papas y no habia forma.hasta cuando ya estuve mas crecidito.
    Un abrazo.

     
  • At 27/6/06 11:11, Anonymous Anónimo

    Estoy apretándome la guata de la risa y la guinda de la torta la trae el comentario de ciudadano y su "Chañaña"... ja,ja,ja
    Claudio Andrés, no puede ser!!! Hoy darán un reportaje interesante en diagnóstico sobre las personas que se someten a cambio de sexo... menos mal que tu madre comprendió a tiempo, pese a las torturas infantiles... ja, ja las botas conflecos, ja,ja,ja...

     
  • At 27/6/06 11:12, Blogger Roberto Iglesias

    Increible la cantidad de costos que pagamos por otros nosotros los HIJOS.
    recuerdo una cancion cuneta de un chascon que decia mas o menos asi...sera un ingeniero dice la abuelo un agran arquitecto seria perfecto...bla bla, siempre Machista, pero eso es otro tema.

    dejate de lamentarte y criticar...para nosotros los padres no hay nada mas maravilloso en la vida...que esperar con ansias en primer hijo HOMBRE y finlmanete la vida nos regala una mujercita.

    asi que nos pondremos cunetas todos y cantaremos....
    ES MI NIÑA BONITA... CON SU CARITA DE ROSA...

    saludos cordiales
    fome el post.ja
    ROBERTO IGLESIAS (Si el mismisimo Don Kaos)

     
  • At 27/6/06 11:16, Blogger Ahimsa Tienda

    Qué traten siempre de cmabiar tus aspiraciones, aunque bilógicas, es al go deprimente. A mi siempre, por ser hombre me trataron de inyectar la masculinidad a través del futbol y las camisas bien planchaditas, a la larga, eso terminó por frustrarme, odio el futbol y, paradojicamente, soy un Chef aficionado excelente.

    Parezco, cocinando cn Mónica, ajajjajajaja.
    Gracias por tu visita.... te esper nuevamente

     
  • At 27/6/06 11:17, Blogger ahoratodostusolo

    Me parece que no hay nada más humano que tener expectativas arbitrarias frente al nacimiento de un hijo y super prudente además que no te las hayan encarado.

    En mi caso me da lo mismo lo que sea cuando venga, total igual se va a vestir de azul y vamos a jugar a la pelota.

    Rabinspirado

     
  • At 27/6/06 11:33, Blogger LS

    Que fome!!! Bueno, para mi caso daba un poco lo mismo lo que fuera, igual trataron de que mama abortara, pero naci no mas, y me converti en la regalona de mi familia... jajaja, las cosas de la vida.

    Saludos!

     
  • At 27/6/06 11:59, Blogger Danyangel

    amiga, me hiciste acordar a las conversaciones sobre la moda ochentera que tenemos en tu depto y que realmente tu la llevabas, no contaste sobre tus suspensores smile lalalala =P
    cariños!!
    DaNy

     
  • At 27/6/06 12:29, Blogger Paitoca

    somos tres mujeres y las tres nos llamamos Rodrigo Andrés (parece que Andrés estaba de moda por esos años, no?)... y las fotos de la infancia de mi hermana mayor..ja!, parece niñito...mmmmm, menos mal que a los 3 años ya empezó a parcer niñita... a mi?, tenía una jardinera de cotelé café y me cortaban el pelo cortito!... jajaja!... después más grande me vestían al más puro estilo Heidi... me veía linda eso si... qué habrá pasado en el camino?..jijiji. La menor se salvó, yo creo que ya se habían resignado.

    Pa' que veas, que los padres son parecidos...

    Besos!.

     
  • At 27/6/06 12:32, Blogger Marcel Pommiez

    Lo de la conejita sadomasiquista me gustó...


    ¿Tienes el disfraz guardado?


    Un abrazo

     
  • At 27/6/06 12:58, Blogger Lorena Sánchez A.

    jajajaja, que buen post!!!

    Afortunadamente, a mí me educaron dulce, delicada y elegante, con clases de ballet y todo... Pero cuando entré a la universidad, me puse a pololear con un chascón.. MIS PAPAS CASI SE MURIERON... Ocho años los tuve con ataque, hasta que mi otro yo volvió a ser delicada y elegante, y ese chico no juntaba ni pegaba conmigo... (Una verdadera pena, porque igual lo pasábamos genial!!)

     
  • At 27/6/06 13:33, Blogger DjPixel

    Lo de la conejita sadomasoquista me gusto, no lo carburo bien pero es agradable la idea.

    Linado blog.


    Muaaaa.

     
  • At 27/6/06 13:36, Blogger DjPixel

    Tienes una bonita sonrisa.

    Muaaa.

     
  • At 27/6/06 13:50, Blogger Desahogoo

    No sé si referirme a ti de ahora en adelante como Claudio Andres o Claudia?... ja ja jaja ja... lo siento amiga, de verdad que me hizo reir, pues sí ni modo a veces no somos lo que otros quieren que seámos o hayamos sido, a nadie le vamos a dar gusto al 100%, pero estoy seguro que tus padres te quieren como eres y tus amigos, entre ellos yo (que me atrevo a decirlo) también... Saludos!!!

     
  • At 27/6/06 14:53, Blogger Mali

    ajaajajaaaa a mi y a mi primo (con el que tengo 3 meses de diferencia) nos pasó lo mismo!!!.

    Supuestamente el iba a ser Victoria y yo Carlos...y nació el Antonio y la Andrea.

    Y me siguio pasando lo mismo que a ti cuando un tiempo bien chiquitita fui la dueña del pantalón y el pelo corto...y cuando vino la crisis del vestido eterno!!! tambien lo pasé.

    Me uno al club!!!

    Un abrazo Clau!!!

    Carlos-Andrea jajajajaja

     
  • At 28/6/06 14:02, Blogger ≈Gr¥§εL≈

    Disculpa que me ria!
    Se que a ti no te causa gracia pues viviste con ello.
    Quiza todos en algun momento hemos reprochado algo de nuestra infancia, incluso nuestros padres lo hicieron, pero que hacemos!

    los padres deberian hacer un fondo de ahorro para las terapias que tendremos que tomar cuando seamos adultos. Tal como algunos lo hacen con los estudios, lo mismo pal psicologo.

    Animo, igual tenes un lindo nombre

     
  • At 30/6/06 10:39, Blogger P

    tú eras conejo sadomaso en Iqq y yo era laura ingals al peo en Tocopilla, bonito ramillete ochentero ;) el detalle de mis disfraces era que SIEMPRE estaban diferentes a los de las demás niñitas -en circunstancias colegiales en que debían ser idénticos- pero el TOP fue uno de árbol... sobre todo cuando llegó un perro a mearme el tronquito :( no puedo negar que fue excepcional al arte que puso mi madre en cada hojita de mi follaje.
    Ahora, eso sí, me disfrazo todos los días, generalmente de persona alegre, así es más fácil, total la vida ya es jodida por sí sola, no seré yo la que le agregue la insoportable pesantez del ser... o sí?
    est-ce qu'y a-t-il une meilleure raison pour sourire? Je n'y pense pas.
    Au revoir, P

     
  • At 4/7/06 15:59, Blogger Castiza Morena

    Cuando era chica mi abuelo me decía Fabito y me compraba pistolas y camioncitos, además de llevarme al Club Hípico a ver las carreras de caballos. Igual querían un hombrecito!!!

     
  • At 12/10/06 21:10, Blogger clauarroyo

    Que fome yo , no tengo nada que contar, lo único que crecí creyendo que mi hermano era perfecto y buenito y yo la desubicada malulita.

     
  • At 29/10/14 11:39, Anonymous Anónimo

    La moraleja es: No les hagas a tus hijos, lo que te hicieron a ti en la infancia.