Cuando era chica.. era fanática de Sábados Gigantes.. Me encantaba ver a Don Francisco poner cada cara rara .. sobre todo con el Chacal de la Trompeta.. han sacado las cuentas de cuantos años lleva ese concurso ? Reconozco eso si que antes era más entretenido.. antes que se internacionalizara..
Pero si recuerdo las caras de loco de Don Francisco, sus gritos en el concurso dispara él o disparo yo, como ponía nerviosos a los concursantes y como sacaba una canción para cada auspiciador y nueva sección del programa..
Lo que hace la experiencia no?
El jamás le ha tenido temor al ridículo, le han puesto sobrenombres, se han reído de él, le han hecho paródias, lo han imitado y jamás igualado ( me encanta esa frase) y ahi está.. millonario, con vida de rico y famoso y sigue trabajando..
Porque le tenemos tanto temor al ridículo? A veces mientras escribo me gusta jugar a tratarme pésimo.. ridiculizándome, pero es como una terapia que he comenzado a hacer ahora.. siempre he tenido temor de caerme en público, atorarme mientras leo algun discurso o lo peor que se te raje algo de tu ropa y quedar en paños menores..
Anoche recordé a este pobre hombre.. de seguro lo recordarán ustedes también..
En el concurso de Sábados Gigantes, el chacal de la trompeta.. debe haber sido el año setenta y tantos porque la imagen es en blanco y negro.. un hombre que juró en algun momento de su vida que cantaba bien comienza a cantar ...
Decir te quiero decir amor, No significa nadaaaa.. y se manda un gallo de padre y señor mío.. Don Francisco con ataque de risa y obviamente la trompeta sonando una y otra vez ... estamos en el 2006 y a ese pobre hombre lo siguen mostrando cuando hacen chascarros de televisión..
Como nadie le avisó que cantaba como las Huifas?
Como no le dijeron que podía hacer el ridículo?
Habrá dimensionado que han pasado unos 20 años , siguen mostrándolo y sigue sacando carcajadas?
Creo que no lo dimensionó
Y se hizo famoso..
Por su Gallito..
Creo que tenerle miedo al ridículo a veces no nos permite hacer todo lo que quisiéramos.. como dije en la reseña de este blog.. debemos aprender a reírnos de nosotros mismos, aunque cueste.. aunque el resto crea que estamos locos y aunque a veces nos guste exagerar...
La vida se torna más alegre, y si el resto se ríe de nosotros.. que importa!
Nosotros lo hicimos primero!
Temor al Ridículo
Etiquetas: Reflexiones
Hola Claudia, me encantaría no tenerle temor al rídiculo, pero si lo tengo y en extremo, debe ser por mi inseguridad, pero mientras más pueda no hacerme notar, mejor. Me da terror que se rian de mi. Esto por supuesto es mi problema y estoy tratando de superarlo en la medida que puedo, pero pucha que cuesta.
Muchos cariños
María Paz
P.D. Envidio sanamente a los que hacen el rídiculo y se matan de la risa, esa personalidad es fantástica.