junio 17, 2006
TEMOR AL RIDÍCULO

Cuando era chica.. era fanática de Sábados Gigantes.. Me encantaba ver a Don Francisco poner cada cara rara .. sobre todo con el Chacal de la Trompeta.. han sacado las cuentas de cuantos años lleva ese concurso ? Reconozco eso si que antes era más entretenido.. antes que se internacionalizara..
Pero si recuerdo las caras de loco de Don Francisco, sus gritos en el concurso dispara él o disparo yo, como ponía nerviosos a los concursantes y como sacaba una canción para cada auspiciador y nueva sección del programa..
Lo que hace la experiencia no?


El jamás le ha tenido temor al ridículo, le han puesto sobrenombres, se han reído de él, le han hecho paródias, lo han imitado y jamás igualado ( me encanta esa frase) y ahi está.. millonario, con vida de rico y famoso y sigue trabajando..

Porque le tenemos tanto temor al ridículo? A veces mientras escribo me gusta jugar a tratarme pésimo.. ridiculizándome, pero es como una terapia que he comenzado a hacer ahora.. siempre he tenido temor de caerme en público, atorarme mientras leo algun discurso o lo peor que se te raje algo de tu ropa y quedar en paños menores..

Anoche recordé a este pobre hombre.. de seguro lo recordarán ustedes también..

En el concurso de Sábados Gigantes, el chacal de la trompeta.. debe haber sido el año setenta y tantos porque la imagen es en blanco y negro.. un hombre que juró en algun momento de su vida que cantaba bien comienza a cantar ...


Decir te quiero decir amor, No significa nadaaaa.. y se manda un gallo de padre y señor mío.. Don Francisco con ataque de risa y obviamente la trompeta sonando una y otra vez ... estamos en el 2006 y a ese pobre hombre lo siguen mostrando cuando hacen chascarros de televisión..
Como nadie le avisó que cantaba como las Huifas?

Como no le dijeron que podía hacer el ridículo?

Habrá dimensionado que han pasado unos 20 años , siguen mostrándolo y sigue sacando carcajadas?
Creo que no lo dimensionó
Y se hizo famoso..
Por su Gallito..

Creo que tenerle miedo al ridículo a veces no nos permite hacer todo lo que quisiéramos.. como dije en la reseña de este blog.. debemos aprender a reírnos de nosotros mismos, aunque cueste.. aunque el resto crea que estamos locos y aunque a veces nos guste exagerar...
La vida se torna más alegre, y si el resto se ríe de nosotros.. que importa!

Nosotros lo hicimos primero!


Temor al Ridículo



Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 15:20 | Permalink |


14 Comments:


  • At 17/6/06 16:42, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, me encantaría no tenerle temor al rídiculo, pero si lo tengo y en extremo, debe ser por mi inseguridad, pero mientras más pueda no hacerme notar, mejor. Me da terror que se rian de mi. Esto por supuesto es mi problema y estoy tratando de superarlo en la medida que puedo, pero pucha que cuesta.

    Muchos cariños

    María Paz

    P.D. Envidio sanamente a los que hacen el rídiculo y se matan de la risa, esa personalidad es fantástica.

     
  • At 17/6/06 16:44, Blogger Un Ciudadano

    Estoy de acuerdo contigo, el miedo al ridiculo es algo que debemos superar, creo que es sano.
    He visto gente que me ha dado lecciones sobre como vivir feliz, aunque sepas que estás haciendo el ridículo.
    No sé si me cuesta hacer el ridículo, lo que sí que dada las circunstancias, no me importa en lo más mínimo ir con zapatillas de levantarme, esas grandes que parecen pies hinchados y que salen fuera de los calcetines, a comprar al supermercado.

    Saludos!!

     
  • At 17/6/06 16:47, Blogger Wákatela!

    Ese es el chascarro más repetido de la tv chilena, y lo muestran siempre...tengo que aceptarlo, no puedo parar de reirme de ese hombre! digo lo mismo: nadie le aviso que cantaba mal!

    para efectos de raiting, es más divertido ver a un hombre desafinado que a uno que cante excelente! creo yo.

    saludos de wákatela!

     
  • At 17/6/06 17:25, Blogger Jaime Ceresa®

    Me acuerdo de ese episodio en Sabados Gigantes..pobre tipo...

    No se..nunca he tenido mayor miedo al ridiculo...no me cuesta reirme de mi mismo, en ese sentido no tengo mayor rollo con el tema...

    Un beso.-

     
  • At 17/6/06 17:42, Anonymous Anónimo

    trato de reirme lo mas que puedo de mi, aunque me pongo colorada de la nada prefiero hacer el ridiculo. el tipo del gallito deberia estarcobrando porque usen su imagen.
    buen blog, creo que seguire pasando. besos

     
  • At 17/6/06 19:07, Blogger Patricia

    pues yo ya lo conoci cuando se internacionalizo, que tampoco fue hace poco al menso ya habran pasado unos 15 o 20 años y si, la verdad es que ni el ni sus concursantes temen al ridiculo como muchos otros que salen en la tele y auqnue a veces digo ni loca por otra parte a veces los envidio por ser tan libres....yo tengo temor hasta de caerme en publico!!

     
  • At 18/6/06 01:47, Blogger bufonazo

    Yo recuerdo a ese tipo y te aseguro que tanto en la vida como en la televisión esta TODO ARREGLADO....jajajajaaja

    No creo que nadie pueda cantar tan mal e ir a la teve, me niego a creerlo....

     
  • At 18/6/06 03:31, Blogger antonelana

    Totalmente de acuerdo, el temor es la piedra para todo lo que queremos realizar. Pero el temor al ridiculo es una piedra sin sentido.

     
  • At 18/6/06 13:13, Blogger Blood

    Tienes toda la razón en todo. Yo tampoco he podido superar el temor al ridículo, sino, mira la foto de mi profile...

    Saludos sangrientos

    Blood

     
  • At 18/6/06 13:24, Blogger Rhufus.

    Yo soy ridículo, no le temo para nada, lo malo que con los años me he colocado un poco mas serio, siempre fui payaso...ahora no tanto, aunque a veces sale a relucir lo ridículo que soy, sobre todo este año, lo he sido inconcientemente....grande don Francis....
    Besos y abrasos.

     
  • At 18/6/06 15:16, Blogger Irarrazabal

    Yo creo que a esta altura hasta el mismo señor se rie de su propia desafinada...
    Tal como dices, la clave está en saber reirnos de nosotros mismos, de no ser así terminaremos encerrados en nuestra habitacion, con cara de chupar limón y con la luz apagada...

    Saludos!

     
  • At 19/6/06 09:27, Blogger danieLa®

    O sea... yo le tengo PANICO al rídiculo, jamás me ha gustado llegar a un lugar de las últimas por el miedo de tropezarme y sacarme la porquería delante de todos.
    Sí me encanta reírme de mí, de hecho lo hago porque si me gusta subir al columpio a la gente, tengo que yo también burlarle de mí misma, jejeje.
    Un abrazote!.

     
  • At 20/6/06 19:42, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    De a poco se me ha ido pasando, ahora no me molesta hacer el ridículo. Saludos

     
  • At 20/6/06 21:46, Blogger Pablillous

    yo debo ser un desvergonzado...je je

    abrazos