Para los que iban a empezar a suspirar por el título, les comienzo a pedir que guarden sus suspiros .. por que este post no se trata de la película Dirty Dancing, ni del buen cuerpo que tenía Patrick Swayze en esa época y menos el hecho de corroborar que las tontonas se quedan con los mejores minos.
Esto es simplemente.. hablemos de Bailes Sucios..
Cuando apareció esta película.. todas queríamos bailar así.. porque lo más osado de esa época era bailar Nada Personal de Soda Stereo.. haciendo coreografía con los pies..
Cuando bailabamos lento , estabamos a kilómetros del chiquillo.. nada de chic to chic (mejilla con mejilla) para darle un poco más de emoción al asunto.. las manos apenas tocaban nuestra cintura ( que en ese tiempo ERA cintura) y suplicabamos en silencio toda la fiesta para que a alguien se le ocurriera apagar la luz y nos dieran un beso.. ( la verdad.. una lata de beso)
Con el tiempo fueron apareciendo bailes más osados como el Bailongo, en la que tenías que abrazar a tu pareja y moverle el traste en sus narices.. no estoy inventando.. así se bailaba..
Luego vino La Lambada.. que provocó más de algun dolor de cabeza a nuestros papás y profesores, ya que practicábamos en clases o en la casa con escobas y escobillones.. teníamos que estar preparadas si en alguna fiesta la tocaban.. Algunas ( me incluyo) grababamos el video para aprendernos los pasos.... cuál más entretenido que otro.
Alguien recuerda a Gerardo con su Rico.. Suave?? díganme que sus movimientos pélvicos no eran cochinos!!
Y asíi los tiempos comenzaron a cambiar..
Así como permitieron acortar el jumper del colegio ( que nos llegaba hasta las cañuelas).. Ya estos bailes se volvieron permitidos lo cual funó ese toque de prohibido que lo hacía entretenido..
Los lentos, comenzaron a bailarse como se deben bailar, bien abrazados, bien agarrados y ya que importaba si no apagaban la luz.. daba lo mismo..
Los Bailes Sucios o Dirty Dancing llegaron en ese entonces para quedarse.. Y ahora... para esconderse...
Nos conformamos bailándolos en alguna clase de baile entretenido ( A la horita que los vienen a enseñar.. Ahora la Sopa de Caracol es considerado un "ejercicio aeróbico".. y antes era una cochiná!.... para que hablar del "Baile del Perrito" hasta Cachureos la patentó)
Aunque estas canciones hicieron que nos volvieramos más osados.. y hoy las escuchemos y nos de verguenza de solo tararearlas.. Menos mal que aparecieron para despavilarnos.. porque el que me diga que jamás lo bailó.. no le creo..
Y aunque digan que todo tiempo pasado fue mejor..
La verdad..... Eramos una lata!
Dirty Dancing
Etiquetas: Reflexiones
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me has hecho reír demasiado!!!!!!!!!! Es que no sé si te conté eso de que bailábamos con Pedro en las fiestas, ¡nos pasaba lo que contaste! Jajajaja...
En todo caso ¿ahora nos vamos un poco al chancho no? Jojo
¡Saludos!
P.D.: Andamos como sincronizadas, yo escribí también del pasado, pero no exactamente del baile...