junio 08, 2006
DIRTY DANCING (no la película)

Para los que iban a empezar a suspirar por el título, les comienzo a pedir que guarden sus suspiros .. por que este post no se trata de la película Dirty Dancing, ni del buen cuerpo que tenía Patrick Swayze en esa época y menos el hecho de corroborar que las tontonas se quedan con los mejores minos.

Esto es simplemente.. hablemos de Bailes Sucios..

Cuando apareció esta película.. todas queríamos bailar así.. porque lo más osado de esa época era bailar Nada Personal de Soda Stereo.. haciendo coreografía con los pies..

Cuando bailabamos lento , estabamos a kilómetros del chiquillo.. nada de chic to chic (mejilla con mejilla) para darle un poco más de emoción al asunto.. las manos apenas tocaban nuestra cintura ( que en ese tiempo ERA cintura) y suplicabamos en silencio toda la fiesta para que a alguien se le ocurriera apagar la luz y nos dieran un beso.. ( la verdad.. una lata de beso)

Con el tiempo fueron apareciendo bailes más osados como el Bailongo, en la que tenías que abrazar a tu pareja y moverle el traste en sus narices.. no estoy inventando.. así se bailaba..

Luego vino La Lambada.. que provocó más de algun dolor de cabeza a nuestros papás y profesores, ya que practicábamos en clases o en la casa con escobas y escobillones.. teníamos que estar preparadas si en alguna fiesta la tocaban.. Algunas ( me incluyo) grababamos el video para aprendernos los pasos.... cuál más entretenido que otro.

Alguien recuerda a Gerardo con su Rico.. Suave?? díganme que sus movimientos pélvicos no eran cochinos!!

Y asíi los tiempos comenzaron a cambiar..

Así como permitieron acortar el jumper del colegio ( que nos llegaba hasta las cañuelas).. Ya estos bailes se volvieron permitidos lo cual funó ese toque de prohibido que lo hacía entretenido..
Los lentos, comenzaron a bailarse como se deben bailar, bien abrazados, bien agarrados y ya que importaba si no apagaban la luz.. daba lo mismo..

Los Bailes Sucios o Dirty Dancing llegaron en ese entonces para quedarse.. Y ahora... para esconderse...

Nos conformamos bailándolos en alguna clase de baile entretenido ( A la horita que los vienen a enseñar.. Ahora la Sopa de Caracol es considerado un "ejercicio aeróbico".. y antes era una cochiná!.... para que hablar del "Baile del Perrito" hasta Cachureos la patentó)

Aunque estas canciones hicieron que nos volvieramos más osados.. y hoy las escuchemos y nos de verguenza de solo tararearlas..
Menos mal que aparecieron para despavilarnos.. porque el que me diga que jamás lo bailó.. no le creo..

Y aunque digan que todo tiempo pasado fue mejor..

La verdad..... Eramos una lata!


Dirty Dancing

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 08:56 | Permalink |


19 Comments:


  • At 8/6/06 09:09, Anonymous Anónimo

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me has hecho reír demasiado!!!!!!!!!! Es que no sé si te conté eso de que bailábamos con Pedro en las fiestas, ¡nos pasaba lo que contaste! Jajajaja...

    En todo caso ¿ahora nos vamos un poco al chancho no? Jojo

    ¡Saludos!

    P.D.: Andamos como sincronizadas, yo escribí también del pasado, pero no exactamente del baile...

     
  • At 8/6/06 09:09, Blogger Un Ciudadano

    jejejejejeje, sabes, tengo una foto, de mi cumpleaños, creo que cumplía 10 años (año 79), donde me sacaron una foto bailando un lento con la niña que me gustaba, por supuesto una compañera de curso, donde yo salgo tomándole la cintura, ella mis hombros y lo más separado que nos permitían los brazos.
    Ahora el asunto es patético, ya que se vé en la foto una hilera, todos mis compañeros y compañeras exactamente igual y las mujeres a un lado y los hombres al otro (obvio)

    Igual hermosos recuerdos

    Saludos!!!!

     
  • At 8/6/06 09:11, Blogger Un Ciudadano

    Ahh!! era un lento de los Bee Gees, uuuuuuuuuu

     
  • At 8/6/06 10:10, Blogger Juan Enrique Vicuña

    A mí solo me inspira el rock. Saludos.

     
  • At 8/6/06 10:11, Blogger Marcel Pommiez

    ¿Nada personal con coreografías de pies? JAJAJAJA

    Nuca tan ñoño....


    El más erótico era el baile de la "empanada".


    JAJAJAJA


    Te dejo tarea... Un abrazo

     
  • At 8/6/06 10:14, Blogger danieLa®

    Yo bailé lambadaaaaa, con el chico que me gustaba y que luego fue mi novio... mish. Ahora el reggeaton la lleva pues amiga mía, obvio que no para escucharlo ni comprar CD's, sino que para bailarlo en esos antros de la perdición, lalala.
    Gerardo era pedazo de mino, como olvidar su canción "rico... suave..." o "ven michu michu...", bastante ñamis era este chiquillo. :P
    Besos.

     
  • At 8/6/06 10:30, Blogger Nervio

    Wajajaja a mi no me gusta el baile tropical, pero si es por baile caliente el tango, utas que bailas pegadito pegadito,

    Queres bailar arrabalera?

    :D
    salu2

     
  • At 8/6/06 11:06, Blogger dbitless

    jajaja. parece que eres bastante buena para bailar... lo que es yo no bailo nada, con suerte me da para 'saltar' algunas canciones...
    Saludos,

     
  • At 8/6/06 11:21, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Y después alegas por el reggaetón, jaja. Logico que bailé esos ritmos, pero mi elasticidad en el baile recién apareció en la universidad, y en los ultimos años de estudio principlamente. Antés bailaba como a 10.000 kilometros de la pareja que me tocaba. Saludos

     
  • At 8/6/06 15:57, Blogger  kotto

    baile hasta "el bailongo" en el colegio
    (uuff que viejo y que vergüenza, shshshshshshshtttt no le cuentes a nadiee)
    con el mismisimo donnn frannncissscoooooo....

    cariños bailongueao'

     
  • At 8/6/06 17:53, Blogger Carlos

    jejej... en realidad era bastante chico en esa epoca, pero me a cuerdo de la lambada estaba como en septimo basico y recuerdo que fue un baile bastante polémico...

    ... ahora en las discos derrepente se ven tipos que manosean por todos a las pobres señoritas :P :D


    Saludos!

     
  • At 8/6/06 21:55, Blogger Daniela

    Bueno, Bueno, bueno... no queda mas que CONFESAR mi mayor secreto, el pasado me condena... bailé sopa de caracol y con ganas!!, si hay que decirlo si! jajaja, en auqel entonces me las ingeniaba para hacerme las falditas de super colores que tenian las gallas que lo bailaban y aunque me muera de placha asi fue... bueno era cabra chica igual.
    Ah y tambien la lambada como olvidarla si hasta me regalaron el "cassette" de Kaoma (asi se llamaba el grupo cierto?) que terminé rayando de tanto escucharlo... bueno los tiempos cambian, igual fue parte de una época, aunque ahora verlo hacia atras se vea re perno jeje... y el otro dia me di cuenta cuando "se me cayó el carnet" cuando conversando con mi hermana chica dije "rap" en vez de "hip hop" desde ahi ya no me baja del columpio jajaja

    Un abrazo Claudia y gracias por hacerme recordar =)

    "Chorando se foi quem um dia só me fez chorar
    Chorando estará ao lembrar de um amor
    Que um dia não soube cuidar"

    Pd: y como van las anheladas lluvias por alla?

     
  • At 8/6/06 22:13, Blogger Pablillous

    yo baile lambada, sopa de caracol y otros pero regalona...



    BAILONGO??????

    nadie puede..(bromita)


    abrazos

     
  • At 8/6/06 22:17, Blogger Tadashi

    jajajaja...

    Dios bendiga los dirty danzongos!!!...

    Es que son muy buenos...

    Porque como entre que son y no son, como te sobrepasas un poco, pero en verdad no, porque es sólo un baile...

    En todo caso, este comment se autodestruirá apenas tenga una hija, porque le voy a gritar...

    QUE SON ESOS BAILES, QUE SIGNIFICA ESTO, EN MIS TIEMPOS NADIE BAILABA ASÍ!!!...

    Saludos...

     
  • At 8/6/06 22:31, Blogger Jaime Ceresa®

    Te falto el baile de una junta blogger...ahjajajjajajajja...ese si que jue weno...jajjajajaja...el alcohol, el alcohol..lalalallalala

    Un beso.-

     
  • At 8/6/06 22:31, Blogger Jaime Ceresa®

    P.D: Gerardo era notable.-

     
  • At 8/6/06 22:50, Blogger gatagaes

    Es muy agradable leerte...
    Este post me trajo muchos recuerdos, mis primeros bailes, incluidos los lentos a metros de distancia...
    Las cosas definitivamente han cambiado.
    Slds.

     
  • At 9/6/06 00:16, Anonymous Anónimo

    Me gusto tu Blog, debes ser muy sencilla y encantadora, te mando un abrazo virtual...

     
  • At 10/6/06 23:17, Blogger eat-desserts

    chuuuu el bailongo jajajaja y despues dicen que a mi se me cae el carnet!

    Yo no soy tan buena para bailar tipo coreografias, bailo como sea no mas...
    saludines!