junio 06, 2006
LA PICARDÍA DEL CHILENO..

Porqué será que dicen que el chileno deja todo para última hora?

Nos hemos pillado en el supermercado cuando ya no nos queda nada en la casa, hemos esperado hasta el último día permitido para pagar la patente, los regalos de navidad los compramos casi el mismo día?.. compramos paragua cuando empieza a llover y sabemos que anunciaron lluvia????
La última es mía! ( y algunas de las otras también)

Lo que me lleva a pensar.. será flojera.. falta de motivación, que me gusta la lluvia o creo que tengo superpoderes y que cada vez que salga a la calle va a parar de llover?

Es increíble la picardía del chileno.. el otro día cuando viví la locura de las bombas lacrimógenas .. yo no se de donde salieron 5 tipos vendiendo limones.. A gamba los limones! gritaban.. Creo que hasta venían colgados en la parte posterior del guanaco...

Ayer a la primera gota de agua que tocó suelo .. en dos minutos.. 20 vendedores de paraguas! de todos los tipos , colores, regateando, retando si no le comprabas a ellos y amenazándote que te iban a robar por que más allá los vendían mas caro.. mentiras del chileno aprovechador!

Llegó la selección Chilena a Suecia.. y ya habían 500 vendedores, de las camisetas, gorros, banderines, etc..

Ayer me subí a un taxi y veo que el tipo había hecho un cuadrado colgante y tenía separadas las monedad de 100, 500, 50 y 10, e incluso indicaba donde estaban puestos cada montón de monedas.. lo quedé mirando y le pregunté..

No se le caen las monedas cuando frena o pasa un lomo de toro? y me dice nop.. por que en cada sector le puse goma entonces las monedas no corren y se quedan fijas .. por dentro dije :

wow.. que inteligente!!!!!!

Y dije.. con esta frase lo mato..

Esta es la picardía del chileno.. tan re ingeniosos que somos!
Se da vuelta.. me mirá fijo.. y debe haber pensado.. :

Esta es bruta!!! que no se dio cuenta que tengo acento Cubano???!!!!

Y me dice ... Ehmmm.. soy cubano..

Dándome cuenta de mi error ( Okey.. era Lunes.. cualquier cosa puede pasar)

Eso mismo.. esto es lo que pasa cuando alguien llega a vivir a Chile..

Se vuelve inteligente!

Eso es lo que yo llamo.. La Picardía del Chileno!


La Picardía del Chileno


Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:36 | Permalink |


22 Comments:


  • At 6/6/06 09:50, Blogger danieLa®

    Si pues, muy ingeniosos y además atentos a la oportunidad de mercado. Lamentablemente seguimos marcando el paso por el tema que expones tú al comienzo del post. A pesar de estar siempre atentos no son perseverantes, son inteligentes pero se duermen en los laureles y pasó su cuarto de hora no más. De todas formas eso de los limones lo encontré notable!.
    Personalmente me carga dejar todo para última hora, me programo para casi todo y no me gusta tener cosas pendientes por hacer. Creo que me deberían clonar, jajaja.
    Un abrazo!.

     
  • At 6/6/06 10:02, Blogger Marcel Pommiez

    Esa es mi chiquilla!!!!


    Ahi se demuestra que el chilenO siempre lleva la picardía por delante.... (juajua)


    C-H-I... CHI; L con E.... LE...


    Un abrazo

     
  • At 6/6/06 10:11, Blogger Un Ciudadano

    Muy buen poder de observación y excelente radiografía, me gustó el post.

    Saludos!!!

     
  • At 6/6/06 10:15, Blogger Jaime Ceresa®

    Sorry que me dentenga en un punto muy pequeño de tu post...NO PODIS VENDER LIMONES PA LAS BOMBAS LAGRIMOGENAS...jajjajajajaja..me mataste con esa Clau...que wena..jajajajjaja

    Un abrazo.-

     
  • At 6/6/06 10:16, Blogger Paitoca

    jajajaja!, era cubano!...jajajaja!

     
  • At 6/6/06 11:13, Blogger FOLKEN

    jajajajajjaaja que wena!!!!!
    Más que picardía yo le llamaría ingenio, maña, "cachaña" como le dicen en Valpo, en fin.
    Saludines.

     
  • At 6/6/06 11:51, Blogger  kotto

    jajajaja...
    buenooo...
    era Lunes...
    Cariños Clau

     
  • At 6/6/06 12:31, Blogger EDUARDO CAVIERES

    ¿SIEMPRE ERES TAN GENIAL? YA ME ESTOY CONVENCIENDO QUE ERES LA MINA PERFECTA, SIEMPRE TAN ATINADA E INTELIGENTE, ADEMÁS DE GUAPA.

    CON LA PICARDÍA CHILENA, POR RATOS ES CHISTOSA, TAN INGENIOSOS QUE SOMOS, PERO EN OTROS, SOMOS, FRANCAMENTE "PIRUJAS".

    YO SOY COMO SACADO DE OTRO PLANETA, SIEMPRE SOY PUNTUAL, MI PADRE ME DECÍA: "LLEGAR TRASADO ES DE PAÍS SUBDESARROLLADO, LLEGAR DEMASIADO, ADELANTADO ES DE ROTOS, SIMPRE CUMPLE TUS COMPROMISOS, SEAN DE DINEROS O DE HONOR" Y COSAS DE ESAS QUE CUMPLO RELIGIOSAMENTE Y HASTA HE PASADO POR TONTO, SÓLO POR VIVIR EN CHILE.

    CARIÑOS DE EDUARDO CAVIERES.

     
  • At 6/6/06 13:00, Blogger Elena Lamas

    Muy bueno tu post, me agrado leerlo, excelente, definitvamente me sentí identificada jajaja, llegue a tu blog porque encontre tu nombre en otro "Claudia" y me dije todas las que conozco son muy simpaticas, y no me equivoque porque me gusta la sinceridad y el tomar la vida con humor.

     
  • At 6/6/06 15:37, Anonymous Anónimo

    Y verás como quieren en Chile, volver pícaro al que no es chileno!!!!!
    Deber andar en el aire esa cuestión, con smog y todo... lucidez, picardía, emprendimiento... anda a saber tú... (el tema de los limones ya fue total!)
    Mis saludos.

     
  • At 6/6/06 15:54, Blogger Srta. Lee ®

    Jajaja..micreros cubanos...no tenía idea :P
    Lo de los limones lo pasaron ayer en la tv, me dio ene risa, el colmo de lo ingenioso.
    Abrazos niña y pesca el paraguas mira que la lluvia se viene con todo.

     
  • At 6/6/06 16:14, Blogger Hernán Fco.

    jajaja, pero nadie te alaba la wena sacaita de pillo que te pegaste, esa es la mejor, sacarte el pillo, muy buena, niña.

    siempre te leo pero la flojera...

     
  • At 6/6/06 16:25, Blogger gatagaes

    JAJAJAJAJA

     
  • At 6/6/06 16:38, Blogger Patricia

    jajajaja

    yo lo que leo es que mas bien es picardia del latinoamericano en general porque lo mismo pasa en México

    salu2

     
  • At 6/6/06 17:40, Blogger Roberto Iglesias

    le llmaria ingenio...sipno hay duda alguna.
    ja que risa eso de los limones.
    saludos reciprocos.

     
  • At 6/6/06 20:35, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Mas que ingeniosos los llamaria buenos comerciantes con olfato marketero (a los de los paraguas y los de los limones)

     
  • At 6/6/06 21:51, Blogger JUAN PABLO

    ES COMPADRE K SALIO CON LOS LIMONES EN LAS NOTICIAS LO ENCONTRE LA RAJA JAJAJAJA...2 GAMBAS JEJEJE, LA PICARDIA DEL CHILENO....TU MISMO LO DIJISTES...
    XAUUUUU
    BLOGEEEA

     
  • At 6/6/06 22:37, Blogger Pablillous

    lo de los limones genial..

    idola regalona!!

     
  • At 6/6/06 23:05, Blogger eat-desserts

    Esta buenisima tu talla...es como de antologia. La verdad es que estoy de acuerdo con eso de que dejamos todo pa ultima hora, como yo q termino haciendo inventos culinarios pa no ir a comprar comida (tipo yogurt con cereales a las 12 de la noche)...

    tb es como la de los abanicos en verano!no refrescan nada de nada plop!
    nos vemos ejejejejej

     
  • At 6/6/06 23:28, Blogger Pancho revival

    jajaja, guena ...=)...por algo ese cubano está en chile y no en cuba,nos robamos los cerebros cubanos!

     
  • At 6/6/06 23:33, Blogger Daniela

    NO-TA-BLE jajajaja bueno son cosas que pasan en lunes es comprensible, lo de los limones no tenia idea jajaja bueno en algo hay que ganarse los pesitos.
    Ahora si ser Chileno de tomo y lomo significa andar a ultima hora, debo tener una mutacion genetica del gen picaro chileno o simplemente soy extranjera porque me carga andar a ultima hora con las cosas jejeje

    Un abrazo, un gusto leerte como siempre.

     
  • At 12/6/06 23:35, Blogger LA FULERITA

    Siempre veo tus post en blogalaxia y cada vez pensaba "de ahí paso a copuchar" Y recién ahora lo hago...como alguien ya comentó, no hay Claudia que sea fome.
    Qué bien, me voy con una sonrisa al sobre...

    LA FULERITA.