mayo 26, 2006
MUNDO ARTIFICIAL

Estamos viviendo en un mundo artificial…
No te habías dado cuenta?

A las pechugas para que se vean mas grandes les ponen silicona...


Al traste para que se vea mas levantado le ponen silicona también...


El paso del tiempo que se reflejaba en tu cara ya es casi nulo por los lifting...

Ahora la gente se enferma si toma café, por eso existe el café descafeinado...

Ahora la gente se enferma si toma leche, por eso existe la leche sin lactosa...

El azúcar fue reemplazado por la sacarina....

Las bebidas engordan, por eso aparecieron Coca Cola Light, Fanta Light, Crush Light, Pap Light, Bilz Light, Pepsi Light ahora ultimo la Quatro Light ahhh y hasta el Agua Mineral la consigues Light!...


Hoy en vez de un tipo de té, encuentras té verde, té rojo, té negro, té blanco, té con sabor a menta, a naranja a limón a frutilla.. a fin de cuentas ya no es té..

Existen pastillas para despertar, para dormir, para tener ánimo, para bajar los ánimos, para el estrés, para que te de hambre, para que no te de hambre, para la memoria, para ser joven, para que no se te quiebren las uñas y hasta para que tengas un color bronceado de piel...

A los niños si son muy despiertos los llevan al psicólogo, si son retraídos, también.. les dan Ritalín y cuanta pastilla exista para la nueva enfermedad conocida como “Déficit Atencional”...

Para relajarse fuman pitos, para que el trago no haga efecto jalan coca, para excitarse algunos toman éxtasis.. para alucinar fuman peyote...

Los juegos a la pelota fueron desplazados por los play station..


Cuando leo esto que escribo recuerdo el comercial de Cachantún que nos dice " Volver a lo natural"
Como se puede lograr? si de alguna forma ya hemos cambiado nuestros hábitos y la vida en si ha cambiado.. antes podían vivir sin todo esto.. y vivían.. ahora como podríamos hacerlo nosotros?

Vivímos en un mundo artificial, un mundo raro.. un mundo que nosotros mismos hemos cambiado..

Mundo Artificial



Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 08:55 | Permalink |


20 Comments:


  • At 26/5/06 09:24, Blogger danieLa®

    En realidad nuestra vida era mucho más simple cuando éramos chicos. La máxima diversión era salir a la calle a jugar con los amiguitos hasta que quedábamos agotados de tanto correr.
    Quizás los supermercados eran más escasos y los que la llevaban eran los almacenes de barrio. Ahora con toda la variedad de productos y marcas, ir al supermercado representa casi un tour donde luego de casi dos horas de recorrido, terminas con los pies molidos.
    Igual bien que ahora sea así, tienes mucho más para elegir y definitivamente hay varias que te facilitan la vida, menos la comida congelada... grrrr.
    Besos!.

     
  • At 26/5/06 09:47, Blogger Un Ciudadano

    Mientras tu no cambies en tu escencia como persona, una manito de gato no está mal, jejejeje.
    Igual la vida se ha complicado bastante, ates era feliz con un pedazo de madera que me imaginaba que era un camión y lo hacia andar por la tierra del patio.

    Saludos

     
  • At 26/5/06 10:04, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, así es la vida, todo cambia, tal vez para mejor, por lo menos ahora tenemos más expectativas de vida que antes, y eso es bueno.

    Una consulta, qué es el Peyote?

    Un abrazo

    María Paz

     
  • At 26/5/06 10:50, Blogger Gata con SuerT

    tienes mucha razon, aunque me tranquiliza ver que yo aun no entro a ese mundo, nada de lo que mencionaste es parte de mi sistema de vida, no necesito fumar algo, inyectarme algo, tomarme algo, te de colores, etc.. pa funcionar, menos mal.. te imaginas usara algo? seria peor!!!
    Como volver? dantose cuenta que no hay mejor droga, tratamiento, tecito, infusion, pildorita.. etc para vivir, que las que estan en nuestroi interior, osea, energia y control interno.
    Te leo....

     
  • At 26/5/06 11:02, Blogger FOLKEN

    Bienvenida al mundo real...
    Nada es verdadero, nada es natural...
    Ni siquiera el amor lo es, hoy nos contentamos con un sucedáneo de él.
    Por eso lloro.

     
  • At 26/5/06 11:05, Blogger  kotto

    creo que hay que intentarlo con los niños, pero es dificil cuando estas inserto en el sistema...

    por ejemplo , yo lo intento con mi hijo, trato que no juegue tanto el pc o p.station, pero el esta rodeado de compañeros que hacen lo mismo.... me explico?

    Cariños Clau

     
  • At 26/5/06 11:11, Blogger burtonbk

    Mucha razón, pero mientras uno no cambie su esencia, como dicen por arriba, da un poco lo mismo la cáscara y sus aditamentos, aunque claramente la simpleza del ayer era más acogedora
    gracias por preocuparte por mi salud,
    cariños

     
  • At 26/5/06 11:24, Blogger Pablillous

    seria lindo volver a lo básico, a lo simple, pero regalona, tampoco tiene nada de malo ponerse pechugas si eso le va a ayudar a alguien a quererse mas o a tener una antes inexistente autoestima..
    Me encanta lo simple, pero muchas de las cosas han venido a simplificar nuestras vidas , es nuestra opcion tomarlas o no..

    besitos regalones!

     
  • At 26/5/06 11:29, Blogger Marcel Pommiez

    Yo soy yo o seré producto de la genética???


    Un abrazo!

     
  • At 26/5/06 12:31, Blogger Jaime Ceresa®

    No se si la culpa sea de lo artificial..pero si de lo superficial..hoy vivimos de las apariencias en todo sentido de la palabra..y eso nos lleva a hacer cosas e inventar cosas antinatura para mantener esta fachada.

    Besos.-

     
  • At 26/5/06 12:38, Anonymous Anónimo

    Claro, y de las cartas al mail... y ejemplos andan por doquier... Lo bueno es darse cuenta y no caer en la rueda sin conciencia. Me acordé de un antiguo mail que circulaba sobre los que habíamos sobrevivido sin todo eso, con simpleza, antes...
    Hoy parece que cuesta renunciar a la comodidad. Gracias por tu visita, ya ves: fue una invitación para volver a tu blog. Hace tiempo que no pasaba por aquí.

     
  • At 26/5/06 12:46, Blogger Morena

    Tambien me llama la atención q ahora por todo te manda al psicólogo y antes se te pasaba todo solita no mas.

    Creo que hay que ir avanzando sin que la tecnología te deshumanice.

     
  • At 26/5/06 14:36, Blogger capanga

    Yo me quedo con mis ojeras, mis marcas en la cara producto del paso del tiempo y los malos tiempos, mis locuras no medicadas, mis depresiones sin antidepresivos, mis alegrías naturales sin extasis, mis borracheras genuinas, disfrutadas en el momento y sufridas a la mañana siguiente, etc, etc, etc.
    Pero es real, lamentablemente demasiado real lo que decís.
    Un beso(sin botox)

     
  • At 26/5/06 17:00, Blogger MeTis

    natural? artificial? y que mas da mientras nosotros sepamos lo que somos!!
    Por cierto, es usted muy guapa, lleva mejor que yo los treinta..

    Un beso

     
  • At 26/5/06 17:38, Blogger EDUARDO CAVIERES

    ¿Y NOSOTROS SEREMOS NATURALES, ESPONTÁNEOS Y VERDADEROS O SOMOS ARTIFICIALES, FINGIDOS, HIPÓCRITAS?

    BESITOS, LALO CAVIERES.

     
  • At 26/5/06 18:47, Blogger [Me]

    Yo creo que depende de la perspectiva de la que se mire...Pero igual es bueno ser parte de la gente que vivió en el mundo mas "natural" si se puede decir así... a lo mejor así apreciamos mas lo que tenemos y las cosas q nos puedan llegar a "facilitar la vida"...

    Pero digo que es relativo porque a lo mejor para un niño de 10 años, o de 15, o incluso hasta de 20! todas esas cosas que enumeras son de la vida cotidiana, no conocen el mundo sin ellas, para ellos eso es lo "natural" ...no crees??
    Saludos desde mi mundo...
    [Me!]

     
  • At 26/5/06 21:50, Blogger Lore Ortiz

    Antes se hablaba del mundo material... y ese antes no es hace mucho tiempo atrás... La diferencia es que en esta última generación más que material se ha vuelto artificial... como tú dices. Uno puede comprar aspecto, salud, entretención... todo es posible con unas cuantas lukas por supuesto.
    Mucho sintético... incluso la ropa... aerosoles y productos no biodegradables también son parte de este mundo artificial, que la naturaleza no es capaz de reconocer.

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 27/5/06 07:09, Blogger ElGolfoAstur

    Hola!

    Bueno, ya sabes, soy "el producto que Metis ha lanzado al mercado" ajaja.

    Pasé a saludarte, me ha gustado este post, deberíamos todos pararnos a pensar en esas ideas que trasladas..Es verdad, nos estamos cargando el mundo y vivimos obsesionados por nuestra imagen...

    Un beso desde Asturias (España)
    PD: Eres muy guapa, ganas kikipuntos! jaaj

     
  • At 27/5/06 11:32, Blogger isabel pla

    Vivimos ni más ni menos que en el mundo que han estado ideando para nosotros las empresas de consumo. Antes vivía perfectamente sin un montón de cosas que ahora necesito (como las crems pa´l pelo crespo, por ejemplo, ¡me muero si no tengo una a mano! quedo como achicoria) (otra: los protectores diarios).

     
  • At 29/5/06 12:04, Blogger Wákatela!

    Pero es que de verdad estás rica en la foto!

    jaja... bueno, sí, es verdad lo que dices, no le toman el peso a las mujeres algunos hombres.

    Pero hay que entender que todavía el mundo es machista, y cuesta que eso cambie. Por mi parte te felicito, es un muy buen blog, y te invito a visitar mi columna de hoy.

    Un saludo, HL.